Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Absolute Power / DC All In: un nuevo comienzo, en DC y en España  (Leído 42359 veces)

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
Re:Absolute Power / DC All In: un nuevo comienzo, en DC y en España
« Respuesta #450 en: 12 Octubre, 2025, 22:56:30 pm »
Deberia estar prohibido hacer propaganda electoral 24 horas antes de una votacion

Pues j#d@t& que acabo de leer el #8 de la Wonder Woman de S.S.M.M.  :adoracion: :adoracion:

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #451 en: 12 Octubre, 2025, 23:17:44 pm »
Deberia estar prohibido hacer propaganda electoral 24 horas antes de una votacion

Pues j#d@t& que acabo de leer el #8 de la Wonder Woman de S.S.M.M.  :adoracion: :adoracion:

Te puedes leer también Imperial #01, que Panini lo tiene baratito.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #452 en: 12 Octubre, 2025, 23:31:36 pm »

Te puedes leer también Imperial #01, que Panini lo tiene baratito.

Ni en sueños creo que llegue al nivel de esta grapa.  :amor:

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #453 en: 13 Octubre, 2025, 14:01:03 pm »
Lectura USA semanal: Zatanna - Campbell [DC]. Serie limitada de 6 números (2025)

Acabo de leerme la mini serie de Jamal Campbell donde escribe, dibuja, entinta y colorea. Un Juan Palomo de toda la vida.

Es una mini, visualmente excesiva. Narrativamente se me queda un tanto justita, pero Campbell lo da todo en impresionarte, que en cómic de magia como este es requisito indispensable.

Y el guión, pues para mi sorpresa, me ha sorprendido. Al principio me estaba pareciendo un tanto ramplón, pero ha ido metiendo diferentes personajes, cada cual con su propia agenda, que al final  le ha quedado una historia bastante apañada.

Y entre que acaba con un "esto solo es el principio", y hace un par de días anunciaron nueva serie de Zatanna y entre el posible listado de autores estaba Campbell, me extrañaría que no fuera él el encargado de la nueva serie.

En resumen, me ha gustado más de lo que esperaba. No creo que llegue al nivel de la de Javi Rodríguez, que aún tengo sin leer, pero es una mini recomendable para quien le guste el personaje, como soy yo, y tenga paciencia para leer medio comic al revés.  :)
« última modificación: 13 Octubre, 2025, 14:18:44 pm por Querubo »

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #454 en: 13 Octubre, 2025, 15:12:59 pm »
Yo esta la tengo apuntada para cuando la saque panini en los one-shots. De la de Javi Rodriguez no esperes mucho porque es flojita.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #455 en: 13 Octubre, 2025, 15:21:34 pm »
Si que tiene pinta de que le van a dar a Campbell la serie regular. Me alegraría por el personaje, que últimamente está cogiendo bastante peso en la editorial.  :thumbup:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #456 en: 13 Octubre, 2025, 15:33:47 pm »
No aguanto a Zatanna ni sus conjuros con letritas al revés. Ni me gusta el autor.

:lol:

Pero me alegro que te haya gustado.

Lo que no entiendo es que aún tengas la mini de Rodríguez por leer, hombre de Odín  :birra: Me gustó pero no me mató.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #457 en: 13 Octubre, 2025, 15:43:34 pm »
No aguanto a Zatanna ni sus conjuros con letritas al revés. Ni me gusta el autor.

Lo que no entiendo es que aún tengas la mini de Rodríguez por leer, hombre de Odín  :birra: Me gustó pero no me mató.

¿No te gustan ni sus medias de rejilla?  :smilegrin:

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #458 en: 13 Octubre, 2025, 15:56:17 pm »

Los tomos se pasan más tiempo en la pila hasta que les toca su turno de lectura, que las grapas.

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #459 en: 13 Octubre, 2025, 16:09:52 pm »

Los tomos se pasan más tiempo en la pila hasta que les toca su turno de lectura, que las grapas.

Me pasa lo mismo. Con el poco tiempo libre que tengo me es más fácil coger un par de grapas y adelantar lectura que  un tomo que puede que lo tenga que dejar a la mitad.  :thumbup:

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #460 en: 18 Octubre, 2025, 21:39:32 pm »
Leído el segundo grapi-lomo de Nightwing.  :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este segundo tomo sigue la linea del primero con mucha acción, dinamismo y un toque "oscuro" marca de la casa de Watters. A este ambiente oscuro ayuda mucho la estetica sucia y angulosa de Dexter Soy, que se mueve como pez en el agua en las escenas de acción física.

Cabe destacar de la edición de Panini un extenso artículo dedicado a la historia gráfica de Grayson, representada en sus diferentes trajes, desde sus inicios como Robin hasta su transformación en Nightwing. Con muchos datos sobre ediciones USA, artistas y curiosidades editoriales. Gran acierto la inclusión de estos textos que ponen en contexto al personaje.  :palmas:

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #461 en: 19 Octubre, 2025, 17:12:19 pm »
Seguimos con lectura atrasada. Esta vez le toca al turno a la serie Action Comics, que Panini está sacando en tomitos de tapa blanda, una especie de híbrido entre los grapilomos y los Premiere.  :thumbup:

El último tomo que leí terminó con la primera etapa de Mark Waid tras el relanzamiento All In, que DC publicó de forma semanal durante tres meses. Lo curioso de esta etapa de 12 números es que rompió un poco el esquema que estaba siguiendo la longeva cabecera de Superman: Arcos argumentales cerrados de tres números USA con distintos equipos creativos. A esta iniciativa la editorial le puso el nombre de "Superman Superstars".

Y es a esta iniciativa a la que regresamos tras el largo periplo del Yayo en la Zona Negativa. Concretamente este tomo contiene los #1082 al 1086 USA, que corresponden a los dos últimos arcos argumentales inscritos bajo la etiqueta de "Superman Superstars".  :contrato:

La primera historia en tres partes está escrita por John Ridley, con Iñaki Miranda al dibujo y según nos informa el editor ocurre cronológicamente antes del evento Absolute Power.  :thumbup:

La segunda historia sólo ocupa dos números USA y está escrita por G. Willow Wilson, con lápices de Gavin Guidry. Cómo la anterior está ubicada antes de Absolute Power, incluso se menciona que ocurre antes del Action Comics #1050 USA, lo que la situaría poco después del renacimiento del Multiverso tras Death Metal.  :contrato:

Me ha gustado bastante la historia de Ridley. Usa a varios villanos de tercera categoría para hablarnos de la reincersión y de la perdida de esperanza, con un giro argumental final bastante bien llevado, además de una última decisión que pone a Superman y sus valores de verdad y justicia entre la espada y la pared.

El dibujo de Miranda tiene un toque cartoon, con líneas gruesas y mucha expresividad en las caras. Nos ofrece un Supes muy del estilo de Las Aventuras de Superman.  :thumbup:

La parte de Willow Wilson al ser más breve termina siendo meramente anecdótica. Una historia cortita sin muchos alardes que sirve para volver a ver a Clark con el traje blanco de All Star y poco más. Simpática y con toques de humor.

Guidry ayuda a endulzar la historia con su estilo de trazo fino y colores cálidos. Ni mata ni engorda.  :thumbup:

Curiosamente, el siguiente tomo de la cabecera dará un salto hacia atrás y nos traerá el arco argumental con el que comenzó la iniciativa "Superman Superstars", con la historia escrita por Jason Aaron y dibujada por John Timms titulada "Yo, Bizarro" y que ECC llegó a publicar en una "estupenda" tapa dura.  :contrato:

Mientras que los números que seguirían correlativamente a este tomo y que pertenecen a la segunda etapa de Waid en AC, con Superboy de protagonista, van directamente a la nueva "grapa contenedor" que se ha inventado Panini para albergar las series que salen bajo la iniciativa "Summer of Superman".

Si, es un poco lioso todo.  :chalao:

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #462 en: 20 Octubre, 2025, 21:48:14 pm »
He comenzado el primer tomo de la serie Batman y Robin del relanzamiento All In y por ahora me está sorprendiendo gratamente lo que estoy leyendo.  :mola:

Phillip Kennedy Johnson me parece uno de los guionistas actuales más interesantes (curiosamente creo que no llegó a pasar el corte del Torneo de Guionistas  :sospecha:) y Javi Fernández se sale en cada viñeta.  :adoracion:

Desconectado olhado

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #463 en: 20 Octubre, 2025, 22:17:31 pm »
He leido buenas criticas pero no puedo comprar todo  :lloron:
"Para Mipey, por ejemplo, un cómic dibujado por Jim Lee te tiene que pillar cagando para sacarle todo su potencial." Logan
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #464 en: 21 Octubre, 2025, 07:14:23 am »
He leido buenas criticas pero no puedo comprar todo  :lloron:

Estoy exactamente igual.  :lloron:

De todas formas, Logan, tienes a PKJ en Marvel con Hulk, que no está triunfando precisamente.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines