Seguimos con lectura atrasada. Esta vez le toca al turno a la serie Action Comics, que Panini está sacando en tomitos de tapa blanda, una especie de híbrido entre los grapilomos y los Premiere.

El último tomo que leí terminó con la primera etapa de Mark Waid tras el relanzamiento All In, que DC publicó de forma semanal durante tres meses. Lo curioso de esta etapa de 12 números es que rompió un poco el esquema que estaba siguiendo la longeva cabecera de Superman: Arcos argumentales cerrados de tres números USA con distintos equipos creativos. A esta iniciativa la editorial le puso el nombre de "Superman Superstars".
Y es a esta iniciativa a la que regresamos tras el largo periplo del Yayo en la Zona Negativa. Concretamente este tomo contiene los #1082 al 1086 USA, que corresponden a los dos últimos arcos argumentales inscritos bajo la etiqueta de "Superman Superstars".

La primera historia en tres partes está escrita por John Ridley, con Iñaki Miranda al dibujo y según nos informa el editor ocurre cronológicamente antes del evento Absolute Power.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La segunda historia sólo ocupa dos números USA y está escrita por G. Willow Wilson, con lápices de Gavin Guidry. Cómo la anterior está ubicada antes de Absolute Power, incluso se menciona que ocurre antes del Action Comics #1050 USA, lo que la situaría poco después del renacimiento del Multiverso tras Death Metal.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me ha gustado bastante la historia de Ridley. Usa a varios villanos de tercera categoría para hablarnos de la reincersión y de la perdida de esperanza, con un giro argumental final bastante bien llevado, además de una última decisión que pone a Superman y sus valores de verdad y justicia entre la espada y la pared.
El dibujo de Miranda tiene un toque cartoon, con líneas gruesas y mucha expresividad en las caras. Nos ofrece un Supes muy del estilo de Las Aventuras de Superman.
La parte de Willow Wilson al ser más breve termina siendo meramente anecdótica. Una historia cortita sin muchos alardes que sirve para volver a ver a Clark con el traje blanco de All Star y poco más. Simpática y con toques de humor.
Guidry ayuda a endulzar la historia con su estilo de trazo fino y colores cálidos. Ni mata ni engorda.

Curiosamente, el siguiente tomo de la cabecera dará un salto hacia atrás y nos traerá el arco argumental con el que comenzó la iniciativa "Superman Superstars", con la historia escrita por Jason Aaron y dibujada por John Timms titulada "Yo, Bizarro" y que ECC llegó a publicar en una "estupenda" tapa dura.

Mientras que los números que seguirían correlativamente a este tomo y que pertenecen a la segunda etapa de Waid en AC, con Superboy de protagonista, van directamente a la nueva "grapa contenedor" que se ha inventado Panini para albergar las series que salen bajo la iniciativa "Summer of Superman".
Si, es un poco lioso todo.
