Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 29. El misterio de Rom, el caballero que se extra limita  (Leído 81258 veces)

Desconectado Newoody Allenstine

• Cazador de Vampiros
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Lo sorprendente no es tanto el precio sino que el formato Omnibus haya cuajado finalmente.

A partir de ahí, que un formato sorprendentemente se imponga o no, tal vez sea más fácil valorarlo en función del perfil de la mayoría de los compradores (si es que hay una mayoría clara sobre otros perfiles, que seguramente no sea así).

Creo que es más fácil hacer un análisis de otro tipo: si es el único formato en que se editan según qué cosas que la gente quiere desde hace mucho, será un formato que se venderá, independientemente del perfil del comprador. Cuajará porque es lo único que hay.

Es como tener que ir a trabajar en coche (supongamos que no hay opción de otro método de transporte) y que los únicos coches que se vendan en el mercado sean Mercedes clase A. No sé si me asombraría demasiado que cuajasen sus ventas, pese al perfil de los compradores.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Lo sorprendente no es tanto el precio sino que el formato Omnibus haya cuajado finalmente.

A partir de ahí, que un formato sorprendentemente se imponga o no, tal vez sea más fácil valorarlo en función del perfil de la mayoría de los compradores (si es que hay una mayoría clara sobre otros perfiles, que seguramente no sea así).

Creo que es más fácil hacer un análisis de otro tipo: si es el único formato en que se editan según qué cosas que la gente quiere desde hace mucho, será un formato que se venderá, independientemente del perfil del comprador. Cuajará porque es lo único que hay.

Es como tener que ir a trabajar en coche (supongamos que no hay opción de otro método de transporte) y que los únicos coches que se vendan en el mercado sean Mercedes clase A. No sé si me asombraría demasiado que cuajasen sus ventas, pese al perfil de los compradores.

La alternativa de no comprar existe. Pero no es sólo el caso de Rom o los Micronautas, han logrado que se venda el Daredevil de Bendis, Aliens, Predator...

Ciertamente también tiene la ayuda en algunos casos de SD y por tanto también de las librerías.

JuanNadie

• Visitante
Coñe, el contenido tendrá algo que ver ¿no?

Si se venden omnibuses de Daredevil de Bendis, algo tendrá que ver el que sea esa etapa  de ese personaje. No creo que nadie compre ese tomo porque es Omnibus, sino porque es Omnibus y es una etapa que gusta. Que se hayan hecho 2 reimpresiones será por algo. Por mucho que a algunas personas no les guste Bendis, o les guste más la etapa de Miller de Daredevil, también hay muchas personas a las que nos gusta mucho la etapa de Bendis.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil

Si se venden omnibuses de Daredevil de Bendis, algo tendrá que ver el que sea esa etapa  de ese personaje. No creo que nadie compre ese tomo porque es Omnibus, sino porque es Omnibus y es una etapa que gusta. Que se hayan hecho 2 reimpresiones será por algo. Por mucho que a algunas personas no les guste Bendis, o les guste más la etapa de Miller de Daredevil, también hay muchas personas a las que nos gusta mucho la etapa de Bendis.

Es lo que digo. Y de todas maneras este es un material requetepublicado.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil

Primero me posiciono: yo tengo ese omnibus americano de DD desde hace varios años. Y los de Bru y Miller.

Ahora planteo. Ese material se ha vendido aquí ya en grapa y el HC, y vendiendo bien, no tuvo ese boom. ¿No crees que el formato también influye?

A muchas gente nos gustan los tochales recopilatorios y no compramos tomos de 4-6 grapas en HC por considerar que para eso se crearon los TPBs. Y al contrario, gente que si lleva más de 10 números cree que se va a dislocar el hombro al cogerlo.  :)

Yo creo que todo influye.
Y por eso las editoriales van varíando el mismo material de formato, buscando nuevos compradores del mismo material.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
Además un crío no te va comprar un omnibus. A lo mejor lo hace su padre si tiene interés en ese comic determinado que adora desde la infancia y prefiere tener un recopilatorio supertocho. Añade a eso el poder adquisitivo de cada grupo de edad, etc...
UMY 2023 al Forero Revelación

JuanNadie

• Visitante
Sí, creo que el formato influye, pero siempre de la mano del contenido. Muchas personas no compran/compramos ciertos formatos y compramos otros. Pero solo si el contenido nos gusta. Ese omnibus en concreto si ha vendido tanto será por ambas cosas, por el formato y por lo que gusta el contenido.

A modo de ejemplo, por muchas ganas que tenga de leer el Doctor Extraño de Aaron, o el caballero luna de Mackey, o el Daredevil de Zdarsky, no las compraré hasta que salgan (si salen) en tapa dura.
El viejo Logan que en breve sale en rústica tampoco lo compraré. Si en algún momento sale en tapa dura, vía Panini Panini o vía Panini SD, sí que lo pillaré.

Ahora mismo, viendo los contenidos que está eligiendo SD para los omnibuses (hablo de material actual) la verdad es que estoy bastante contento.
Casi seguro que llegará el Daredevil de Brubaker, y si se animaran también a sacar el Daredevil de Waid, o la Jessica Jones de Bendis, o el The Pulse de Bendis también los compraría.

La Bruja Escarlata que se está publicando ahora en 100%, o los últimos tomos publicados de la Viuda Negra, que han salido en tapa blanda, mientras no salgan en tapa dura no los pillaré.

Además un crío no te va comprar un omnibus. A lo mejor lo hace su padre si tiene interés en ese comic determinado que adora desde la infancia y prefiere tener un recopilatorio supertocho. Añade a eso el poder adquisitivo de cada grupo de edad, etc...

Ni un tomo en rústica, y seguramente ni una grapa. Cuando fuimos crios comprábamos estas cosas, y ahí estamos ahora. Pero los chavales de hoy día tienes otros hobbies, por mucho que los padres frikis intenten adoctrinarlos con más o menos éxito.

No creo que los chavales sean el público de la compra de comics, por lo menos regularmente. Sí que creo que pueden ser compradores de contenido a raiz de las películas y series, por mucho que eso no guste a algunas personas. Y no creo que sea cosa del precio.

Creo que todos, yo incluido, caemos fácilmente en creer que los compradores de algo son del mismo perfil que uno mismo. No creo que sea así. 
(todo esto es una opinión)
« última modificación: 24 Abril, 2025, 12:59:42 pm por JuanNadie »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Leído ya el MLE VCO 4, paso a comentar 4 cosas brevemente

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 24 Abril, 2025, 13:02:32 pm por The Dynamic Gargoyle of The Defenders »

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil

Si te refieres al Daredevil de Bendis tampoco se ha publicado tantas veces. En grapa y en Marvel Saga. Es decir, dos veces en más de veinte años. Tres, si contamos la reciente edición en Omnibus. Hay obras que se han reeditado muchísimo más.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil

Si te refieres al Daredevil de Bendis tampoco se ha publicado tantas veces. En grapa y en Marvel Saga. Es decir, dos veces en más de veinte años. Tres, si contamos la reciente edición en Omnibus. Hay obras que se han reeditado muchísimo más.

No, hay otra más.  El formato aquel otoñal que sacó Panini en sus inicios.
« última modificación: 24 Abril, 2025, 13:31:20 pm por Deke Rivers »

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil

Ostia, es verdad, Best of Marvel Essentials! Pero no la publicaron completa, verdad?

Siempre ignoro esa línea y mira que tengo así el Thor de Simonson y el Vigía, pero nunca me acuerdo de su existencia.

Gracias por el apunte!

Desconectado Killroy

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
Ahora planteo. Ese material se ha vendido aquí ya en grapa y el HC, y vendiendo bien, no tuvo ese boom. ¿No crees que el formato también influye?

A muchas gente nos gustan los tochales recopilatorios y no compramos tomos de 4-6 grapas en HC por considerar que para eso se crearon los TPBs. Y al contrario, gente que si lleva más de 10 números cree que se va a dislocar el hombro al cogerlo.  :)

Como anti-ominbus (solo me compre el de Uncanny X-Force y ya me lo vendí por lo incómodo de leer, a la mitad me pasé a digital): la gran ventaja que le veo es que con Omnibus no te haces una colección. La mayoria són un volúmen. No tienes que esperar que se vayan publicando si es una serie nueva, no tienes que buscar de segunda mano si la colección es mas vieja. Compras el tomo y te lo lees. Esto separa un lector casual de uno coleccionista, que está al dia o como mínimo pasa regularmente por una tienda de cómics. Y la bolsa de lector casual es mucho más amplia, no hace falta decirse.

También los hace mucho mas cómodos para pedirlos en bibliotecas, pero se destrozan enseguida con el trote...

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Yo piqué con el primero de Rom porque coincidió su salida con unos bonos de descuento del ayuntamiento, y no creo que compre mas.

La colección me está gustando pero el formato es inmanejable. Pesa como un muerto pese a que el papel es bien fino, que las páginas se transparentan. Tengo que leerlo sentado en una silla, con el tomo sobre un cojin enorme que a su vez esta sobre una mesa, para intentar ponérmelo a la altura de los ojos, cosa que es imposible.

Encima odio las sobrecubiertas y las tapas en negro sin mas son horribles.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Yo piqué con el primero de Rom porque coincidió su salida con unos bonos de descuento del ayuntamiento, y no creo que compre mas.

La colección me está gustando pero el formato es inmanejable. Pesa como un muerto pese a que el papel es bien fino, que las páginas se transparentan. Tengo que leerlo sentado en una silla, con el tomo sobre un cojin enorme que a su vez esta sobre una mesa, para intentar ponérmelo a la altura de los ojos, cosa que es imposible.

Desde luego debe ser un espectáculo verte leer así.  :)

Nunca se me habría ocurrido esa posición de lectura, y mira que yo soy de leer en cama, sofá, sillón o puff, sentado, reclinado o tumbado, bocarriba o bocabajo, depende de dónde me pille leyendo.
Pero en mesa con un cojín como atril no lo he probado nunca.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil

Desde luego debe ser un espectáculo verte leer así.  :)

Nunca se me habría ocurrido esa posición de lectura, y mira que yo soy de leer en cama, sofá, sillón o puff, sentado, reclinado o tumbado, bocarriba o bocabajo, depende de dónde me pille leyendo.
Pero en mesa con un cojín como atril no lo he probado nunca.
Puede que  SpiderSense sea un gigante y entonces se entiende....dicho lo cual, estoy con el...los OB a la hoguera  }:)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines