Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 29. El misterio de Rom, el caballero que se extra limita  (Leído 81425 veces)

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
A mi este de los Micronautas me da un poco igual y para mi no merece el esfuerzo que sí hice para el de ROM.
No tengo prisa. Si me lo encuentro, pues bien. Si no lo pillo y lo sacan de aquí mucho tiempo en TPB, pues mira, mejor.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
Del tomo de Micronautas todavía no se sabe nada? No lo veo en ninguna tienda ni precio ni nada? Supuestamente sale en Mayo?

Fugas, lo han comentado unos mensajes más arriba del tuyo:
 744 páginas por 82€ en tamaño omnibus y con sobrecubierta

El de ROM tenía 712, de ahí los 2 eurillos extra...  :ja:

Conectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
   Mientras siga habiendo un grupo de compradores que paguen eso por esos productos, a ese precio saldrán.
   Sinceramente, no hace tanto 60 euros por un tomo parecía una locura, luego fueron los 70, y ahora salen a 80. A ver hasta donde pueden llegar.

Desconectado frankie

• Joven Vengador
    • frankie
    • Ver Perfil
A mí el precio en sí mismo no me dice nada, lo que me importa es el precio por página y ahí es donde está desvariando la cosa mucho, pq antes los Omnibus no MLE (que éstos no está muy claro si lo son o no) salían muy rentables en precio por página pero ahora se ha disparado.

JuanNadie

• Visitante
   Mientras siga habiendo un grupo de compradores que paguen eso por esos productos, a ese precio saldrán.
   Sinceramente, no hace tanto 60 euros por un tomo parecía una locura, luego fueron los 70, y ahora salen a 80. A ver hasta donde pueden llegar.

Hará 2-3 años pasó algo parecido con los juegos de mesa. Subieron los precios, algunas personas se quejaron, y a fecha de hoy se publican y venden más juegos de mesa que nunca.

El precio de un cómic solo es un problema para quien compra una cantidad determinada. Lo mismo pasa con los juegos de mesa.
Quien compra menos, o compra esporádicamente, no resulta tan afectado.
Por otro lado, si el resto de cosas ha subido de precio, creo que es muy complicado que algo como los comics o los juegos de mesa no suba.

Me llama la atención que se ponga tanto foco en el precio por página, dejando fuera de la ecuación algo tan relevante como el coste de las licencia (que seguramente también habrá subido), los sueldos de las personas que trabajan desde que se inicia el proceso de publicación de un comic (incluyendo el análisis y planificación) hasta que llega al comprador final, los costes de fabricación y distribución, etc...

Quejarse porque algo suba puede ser muy lícito, pero muchas veces también es irreal y pocas veces vale para algo. Ni siquiera para desahogarse ya que las personas que se quejan no suelen pasar a estar conformes una vez han expresado su queja.

Desconectado bardol

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
A mi también me parece un disparate el precio, pero es que los Micronautas es algo que siempre he querido leer, y tengo la sensación de que es ahora o nunca.
Encima la edición me parece incómoda de leer, a los tochos les tengo mucha manía. Pero yo voy a pasar por caja, pido perdón a los que les parezca mal...

Desconectado frankie

• Joven Vengador
    • frankie
    • Ver Perfil
Pues hombre, precisamente en mi ejemplo hablo del precio por página de los Omnibus no MLE que son de Panini y entran dentro de la licencia de Marvel que, supongo, es fija independientemente del título y deciden qué tiene salida en el mercado español y eso editan.

Con otras editoriales la cosa lógicamente cambia, mi queja viene precisamente aquí y sobre todo porque en el momento de la última subida gorda de hace dos o tres años se dijo que era por el encarecimiento del papel y esa subida se redujo (aunque no volvió al precio prepandemia como casi nada), pero los precios no han dejado de subir ni siquiera se han mantenido a pesar del descenso del precio de la materia prima.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Me jodió pasar del tomo de Rom, el de Micronautas aunque lo quería me va a doler menos. Ni de coña lo pillo a ese precio

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil

Hará 2-3 años pasó algo parecido con los juegos de mesa. Subieron los precios, algunas personas se quejaron, y a fecha de hoy se publican y venden más juegos de mesa que nunca.

El precio de un cómic solo es un problema para quien compra una cantidad determinada. Lo mismo pasa con los juegos de mesa.
Por otro lado, si el resto de cosas ha subido de precio, creo que es muy complicado que algo como los comics o los juegos de mesa no suba.

Me llama la atención que se ponga tanto foco en el precio por página, dejando fuera de la ecuación algo tan relevante como el coste de las licencia (que seguramente también habrá subido), los sueldos de las personas que trabajan desde que se inicia el proceso de publicación de un comic (incluyendo el análisis y planificación) hasta que llega al comprador final, los costes de fabricación y distribución, etc...

Quejarse porque algo suba puede ser muy lícito, pero muchas veces también es irreal y pocas veces vale para algo. Ni siquiera para desahogarse ya que las personas que se quejan no suelen pasar a estar conformes una vez han expresado su queja.

Nos quejamos del precio, que es lo que nos afecta. Lo otro que mencionas son costes de producción, pero de forma aislada no nos dicen nada. Ni conocemos ni tenemos por qué conocer esos costes.

En cambio, el precio es lo que nos llega a nosotros, derivado de esos costes (más otros costes de otros actores como punto de venta o distribución...) y un margen para todos ellos. La verdad, los consumidores, cuanto menos nos metamos en eso, mejor, porque cada coste de forma aislada no significa nada.

El precio por página es un buen indicador para saber cómo de caro es un producto, comparado con otros de gama similar. Eso si son datos conocidos y sobre los que podemos debatir con conocimiento.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil

Hombre, al menos déjanos la pataleta  :lol:

En fin, yo diría que no es tanto que las cosas suban de precio con el tiempo, algo entendible, sino las subidas salvajes que se han dado en muy poco tiempo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

JuanNadie

• Visitante

Nos quejamos del precio, que es lo que nos afecta. Lo otro que mencionas son costes de producción, pero de forma aislada no nos dicen nada. Ni conocemos ni tenemos por qué conocer esos costes.

En cambio, el precio es lo que nos llega a nosotros, derivado de esos costes (más otros costes de otros actores como punto de venta o distribución...) y un margen para todos ellos. La verdad, los consumidores, cuanto menos nos metamos en eso, mejor, porque cada coste de forma aislada no significa nada.

El precio por página es un buen indicador para saber cómo de caro es un producto, comparado con otros de gama similar. Eso si son datos conocidos y sobre los que podemos debatir con conocimiento.

Entiendo lo que dices, pero el coste final del producto es el resultado de todo lo anterior. Todo ello influye.
Comparar el coste página de un tebeo marvel o de un tebeo de Mortadelo y Filemón (por poner un ejemplo algo extremo) creo que no da un resultado que sirva.
Pero ni siquiera comparar el coste página de un comic Marvel a fecha de hoy con el precio de un comic marvel hace 5-6 años, no digamos ya con el precio de lo que editaba Forum.
Lo digo desde el desconocimiento, desconozco el coste de producción (incluida licencia) de un comic tanto como el de un comic de DC, como un comic europeo.

Hombre, al menos déjanos la pataleta  :lol:

En fin, yo diría que no es tanto que las cosas suban de precio con el tiempo, algo entendible, sino las subidas salvajes que se han dado en muy poco tiempo.
No soy quien para no dejar algo a nadie, y menos en un foro como éste en el que no soy más que un participante más. Solo faltaría.
La opinión que he puesto antes es solamente eso, una opinión más.
Si he dado a entender que no dejaba quejarse a alguien, nada más lejos.
« última modificación: 24 Abril, 2025, 10:26:37 am por JuanNadie »

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Lo sorprendente no es tanto el precio sino que el formato Omnibus haya cuajado finalmente. Recordemos que era la "gran apuesta" de Panini antes de la tapa blanda y finalmente han conseguido lo que querían.

No las tenían todas consigo, pero supongo que es una cuestión del material que metas.

JuanNadie

• Visitante
Lo sorprendente no es tanto el precio sino que el formato Omnibus haya cuajado finalmente. Recordemos que era la "gran apuesta" de Panini antes de la tapa blanda y finalmente han conseguido lo que querían.

No las tenían todas consigo, pero supongo que es una cuestión del material que metas.

Voy a responder a esto y lo dejo, que sino puede parecer que estoy opinando sobre todo intentando imponer un punto de vista.

Mi perfil de comprador:
- no compro material clásico (no me entra)
- no compro grapas
- no compro rústicas
- no compro nada de manga, ni comic americano en inglés
- tengo una pequeña colección de lo que me gusta de DC, y lo poco que me gusta de Vertigo (básicamente Sandman)
- actualmente compro únicamente material Marvel en castellano, en tapa dura (preferiblemente Omnigold/Integral/y similares, aunque también compro algunas cosas en MMH) de mi etapa favorita de Marvel (desde Joe Quesada hasta más o menos cuando terminó el Thor de Jason Aaron) para rellenar huecos
- me planteo comprar excepcionalmente algo en rústica con solapas, pero no creo que compre nada en rústica sin solapas (como los tps de Spiderman)

Desde este contexto opino. En este hobbie y en otros hay multitud de perfiles de compradores. Y entiendo las opiniones de todos. Simplemente las opiniones que escriba responden a este perfil.

Desconozco si este perfil es representativo de una mayoría de compradores o no. A partir de ahí, que un formato sorprendentemente se imponga o no, tal vez sea más fácil valorarlo en función del perfil de la mayoría de los compradores (si es que hay una mayoría clara sobre otros perfiles, que seguramente no sea así).

:hola:
« última modificación: 24 Abril, 2025, 10:37:43 am por JuanNadie »

Desconectado fugas75

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
Del tomo de Micronautas todavía no se sabe nada? No lo veo en ninguna tienda ni precio ni nada? Supuestamente sale en Mayo?

Fugas, lo han comentado unos mensajes más arriba del tuyo:
 744 páginas por 82€ en tamaño omnibus y con sobrecubierta

El de ROM tenía 712, de ahí los 2 eurillos extra...  :ja:
No lo había visto  :torta: . Pero todavía no veo ninguna tienda que lo tenga para reserva. Imagino que lo pondrán a lo largo del día. Gracias

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines