Sí, creo que el formato influye, pero siempre de la mano del contenido. Muchas personas no compran/compramos ciertos formatos y compramos otros. Pero solo si el contenido nos gusta. Ese omnibus en concreto si ha vendido tanto será por ambas cosas, por el formato y por lo que gusta el contenido.
A modo de ejemplo, por muchas ganas que tenga de leer el Doctor Extraño de Aaron, o el caballero luna de Mackey, o el Daredevil de Zdarsky, no las compraré hasta que salgan (si salen) en tapa dura.
El viejo Logan que en breve sale en rústica tampoco lo compraré. Si en algún momento sale en tapa dura, vía Panini Panini o vía Panini SD, sí que lo pillaré.
Ahora mismo, viendo los contenidos que está eligiendo SD para los omnibuses (hablo de material actual) la verdad es que estoy bastante contento.
Casi seguro que llegará el Daredevil de Brubaker, y si se animaran también a sacar el Daredevil de Waid, o la Jessica Jones de Bendis, o el The Pulse de Bendis también los compraría.
La Bruja Escarlata que se está publicando ahora en 100%, o los últimos tomos publicados de la Viuda Negra, que han salido en tapa blanda, mientras no salgan en tapa dura no los pillaré.
Además un crío no te va comprar un omnibus. A lo mejor lo hace su padre si tiene interés en ese comic determinado que adora desde la infancia y prefiere tener un recopilatorio supertocho. Añade a eso el poder adquisitivo de cada grupo de edad, etc...
Ni un tomo en rústica, y seguramente ni una grapa. Cuando fuimos crios comprábamos estas cosas, y ahí estamos ahora. Pero los chavales de hoy día tienes otros hobbies, por mucho que los padres frikis intenten adoctrinarlos con más o menos éxito.
No creo que los chavales sean el público de la compra de comics, por lo menos regularmente. Sí que creo que pueden ser compradores de contenido a raiz de las películas y series, por mucho que eso no guste a algunas personas. Y no creo que sea cosa del precio.
Creo que todos, yo incluido, caemos fácilmente en creer que los compradores de algo son del mismo perfil que uno mismo. No creo que sea así.
(todo esto es una opinión)