Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC (III): Bienvenido a casa  (Leído 86283 veces)

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC (III): Bienvenido a casa
« Respuesta #1035 en: 29 Abril, 2025, 22:19:07 pm »
Me pregunto qué ventas tendrán los facsímiles en formato tabloide que están sacando DC/Panini. El primero, con el Batman de Adams, doy por hecho que habrá arrasado (primer mes de Paganini con la licencia, Batman, EXCELENTE material)... ¿Pero los siguientes? No dejan de ser dos/tres números USA por quince pavazos. Ojo que ya sé que es una seleccion de material/formato heredado de la editorial original americana, pero a mí me parece un formato que salvo excepciones no merece la pena.

Quizá para un Adams o un García López te aguanta y merece la pena, pero acabo de leerme mi ejemplar norteamericano del Superman/Flash (que también saldrá en España este año) y yo no le veo el fuste suficiente. Hay tebeos de la Silver con mucho más encanto y dibujo más molón que este, que casi destaca más por los extras y por la portada (la(s) carrera(s) de Flash y Superman. Ojo, quizá me ha pillado un poco vinagres, pero yo ni de de coña pagaría quince pelotos por estas dos grapas y un par de extras.

Por el Batman de Adams sí. No lo he hecho, esperando una edición integral de sus Batmanes (toma palabro) en castellano y con el color BUENO... pero es que me veo que voy a caer.

Dicho lo cual, si alguien quiere recomendar los próximos tabloides facsimiles soy todo oidos. Tengo por casa el Superman/Wonder Woman de García López por leer, pero más allá de eso, no tengo referencias de ninguno.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #1036 en: 29 Abril, 2025, 22:26:56 pm »
La línea facsímil ya existió en Marvel y duró unos 20 números o menos. Aquí voy a decir que durará 15.

En lo referente al contenido, es un material que no conozco para nada y que únicamente me llama por la gracia de que sean las carreras clásicas. Es el típico comic que con 15 años me habría flipado tener, pero si tu mismo me dices que no es nada del otro mundo con lo que te gustan los clásicos...
« última modificación: 29 Abril, 2025, 22:28:56 pm por Vaerun »

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1037 en: 29 Abril, 2025, 22:30:29 pm »
La línea facsímil ya existió en Marvel y duró unos 20 números o menos. Aquí voy a decir que durará 15.

Muchos me parecen esos.
Aunque dependerá en gran medida de la periodicidad.
No creo que uno al mes pueda funcionar, pero quizá uno cada 3 o 4 meses como algo especial, quizá lo hiciera.
Me pasa como a Chips, no se me ocurren tantos números que me puedan interesar en ese formato.
De hecho el único americano que tengo es el mismo con el que abrió la colección Panini. :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1038 en: 29 Abril, 2025, 22:37:12 pm »
Yo tengo el Superman/Spider-Man en ese formato, pero ojo no un facsimil, sino el original (me encantaria decir que es el americano, pero el precio es en libras, pero es el mismo) y es un puto coñazo de formato. Un Ross Andru no te aguanta este formato. Adivinad quién dibuja la mitad del Superman/Flash  :hola:

Este Superman/Flash me ha salido por tres pavos (¡tres!)  y nuevo, pero con la blank variant. Lo cual en un principio me parecía una putada, pues la portada es la leche, pero me ha salifo hasta bien, pues DC ultimamente te publica la portada "normal". De manera que tienes tu portada alternativa, que puede que sea chusca puede que no, pero normalmente la compras porque está tirada de precio, pero he ahí que abres el tebeo y tienes el tebeo tal cual con la portada normal. DC rules :birra:

Marvel, por otro lado, no hace esto. Eliges tal portada, pues con esa te quedas.

Uno de los motivos para preferir las ediciones españolas, ya sea ECC, Panini o Pepico Pepiú: normalmente te incluyen todas las portadas en tu grapa, no digamos ya en la reedicion en tomo.
« última modificación: 29 Abril, 2025, 22:41:04 pm por Chips »
Atentamente,
Christian-Spi

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1039 en: 29 Abril, 2025, 22:50:03 pm »
Yo tengo el Superman/Spider-Man en ese formato, pero ojo no un facsimil, sino el original (me encantaria decir que es el americano, pero el precio es en libras, pero es el mismo) y es un puto coñazo de formato. Un Ross Andru no te aguanta este formato. Adivinad quién dibuja la mitad del Superman/Flash  :hola:

Este Superman/Flash me ha salido por tres pavos (¡tres!)  y nuevo, pero con la blank variant. Lo cual en un principio me parecía una putada, pues la portada es la leche, pero me ha salifo hasta bien, pues DC ultimamente te publica la portada "normal". De manera que tienes tu portada alternativa, que puede que sea chusca puede que no, pero normalmente la compras porque está tirada de precio, pero he ahí que abres el tebeo y tienes el tebeo tal cual con la portada normal. DC rules :birra:

Marvel, por otro lado, no hace esto. Eliges tal portada, pues con esa te quedas.

Uno de los motivos para preferir las ediciones españolas, ya sea ECC, Panini o Pepico Pepiú: normalmente te incluyen todas las portadas en tu grapa, no digamos ya en la reedicion en tomo.

Respecto a lo que comentas con las portadas, con Absolute Batman #1 leí que había gente buscando portadas alternativas para quitarle la portada de cartoncillo, y venderla como la portada regular,  que está debajo de la de cartón alternativa, que en segunda mano la primera edición de la portada regular estaba muy buscada.  :puzzled:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1040 en: 29 Abril, 2025, 22:59:11 pm »
Pues es la que tengo yo.

Rico no creo que me vaya a hacer, pero si me saco diez pavos, la vendo  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #1041 en: 30 Abril, 2025, 00:10:31 am »
Oye pues yo un Superman Spiderman si me compraba. A ver si Panini se anima.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1042 en: 30 Abril, 2025, 00:49:37 am »

Supongo que antes se tendrían que animar DC y Marvel.  ;)

Desconectado Amoprius

• Kree
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1043 en: 30 Abril, 2025, 12:49:47 pm »
Deborah Ombres  :thumbup:

A este tipo de gracieta me estaba refiriendo cuando dije lo de traducir el nombre. Y es que cazahombres aquí suena... regular.

Pero como sois muy formales, lo mismo habéis pensado que entraba en la guerra traducciones sí-traducciones no. De eso ya desistí cuando me cambiaron Dan Defensor por su título original. Ya me da todo igual. :lol:

Eso sí, para mí sera "Martian Manjunter", nada de "Maersian Manhander" (ya me entendéis, bien pronunciado).

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1044 en: 30 Abril, 2025, 12:52:58 pm »
Para mí es Martín Manjánter. Cerrajero 24 horas.  }:)

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1045 en: 30 Abril, 2025, 12:53:20 pm »

Supongo que antes se tendrían que animar DC y Marvel.  ;)

De esos omnibuses nunca más se supo, ¿no?

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1046 en: 30 Abril, 2025, 13:16:00 pm »
Para mí es Martín Manjánter. Cerrajero 24 horas.  }:)
Yo una mezcla, Martian Manjanter

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Non

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #1047 en: 30 Abril, 2025, 13:40:04 pm »
Deborah Ombres  :thumbup:

A este tipo de gracieta me estaba refiriendo cuando dije lo de traducir el nombre. Y es que cazahombres aquí suena... regular.

Pero como sois muy formales, lo mismo habéis pensado que entraba en la guerra traducciones sí-traducciones no. De eso ya desistí cuando me cambiaron Dan Defensor por su título original. Ya me da todo igual. :lol:

Eso sí, para mí sera "Martian Manjunter", nada de "Maersian Manhander" (ya me entendéis, bien pronunciado).

Bien pronunciao dise el payo.  :lol: ::)

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1049 en: 30 Abril, 2025, 16:23:43 pm »
Debuta la Biblioteca Green Lantern de Geoff Johns con Green Lantern: Rebirth: https://www.panini.es/shp_esp_es/biblioteca-green-lantern-de-geoff-johns-1-sbgre001-es01.html

:yupi:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines