Se puede ser tolerante y no utilizar "todes". Más que nada porque es una aberración lingüística y no está aceptada por la RAE. Es especialmente grave cuando esto lo publica una editorial, que debería velar por el uso normativo de la lengua escrita en sus productos.
Este artículo te puede interesar:
https://www.fundeu.es/noticia/el-mito-de-las-palabras-que-no-estan-en-la-rae/Las palabras no pertenecen a la RAE ni a los diccionarios, pertenecen a los hablantes. Los hablantes crean, producen, inventan palabras, y los diccionarios las recogen. Nunca al revés. Todas las palabras que aparecen hoy en el diccionario fueron acuñadas en algún momento y estuvieron fuera.
Otra cosa es que nos pueda gustar más o menos su uso. Pero que no esté en la RAE no tiene por qué significar nada más que ha empezado a usarse recientemente.
Hasta este año, palabras como 'humanizador', 'musealizar', 'musealización' o 'sociolaboral' o expresiones como : 'mola', 'centro de salud', 'unidad móvil', 'voto castigo o de castigo', 'zona cero' o 'zona de confort' no estaban recogidas en la RAE.
De hecho se han incorporado a la RAE palabras como 'blusero', 'rapear', 'funk', 'groupie' e 'indie','bicicross', 'capoeira', 'curling', 'drive', 'fitness', 'full contact', 'barista', 'frapé', 'infusionar', 'tabulé', 'umami', 'varietal' o 'wasabi', que de tradicionales tienen poco, y sin embargo llevamos muchos tiempo oyendolas. Y por eso se incluyen. Y si en unos años dejan de usarse, desaparecerán de la RAE, o indicarán que están en desuso.
Como varón, blanco y hetero de cierta edad ya, la primera vez que escuché la expresión "por el culo", PEC para los amigos, para expresar algo que le gustaba mucho a quien lo decía me descolocó completamente. Ahora ya la tengo asumida, y no me extrañaría si sigue su uso, que en unos años la veamos en la RAE. Todo dependerá de su su uso se implanta en la sociedad o no.
Como el todes.