Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC (III): Bienvenido a casa  (Leído 86263 veces)

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC (III): Bienvenido a casa
« Respuesta #675 en: 05 Abril, 2025, 14:03:00 pm »

Me resulta sorprendente el ataque a la libertad de expresión en lso comics porque alguien ha querido escribir "Todes"

A lo mejor hay que volver a la censura y el comics code para que nadie ose escribir "todes"

Yo lo agradezco. Y me me resulta absurda la gente que es incapaz de respetarlo.

La libertad de expresión incluye escribirlo, estar de acuerdo con que se escriba y estar en desacuerdo con que se escriba.

Aquí no ha habido ningún ataque a la libertad de expresión por estar en desacuerdo. Pero sí ha habido una falta de respeto, concretamente la tuya al hablar de gente absurda.

Te falta empatía, me temo.

:cafe:

A decir verdad ha dicho que le resulta absurda la gente que es incapaz de respetar esa libertad de expresión. Entiendo que no es tu caso, ¿no?

No se, le veo bastante más respetuoso en sus  intervenciones que la gran mayoría de los que hemos hablado por aquí del tema, yo incluido.

Todo dicho de buen rollo y sin un ápice de ironía o mala leche.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: 05 Abril, 2025, 14:11:23 pm »

Me resulta sorprendente el ataque a la libertad de expresión en lso comics porque alguien ha querido escribir "Todes"

A lo mejor hay que volver a la censura y el comics code para que nadie ose escribir "todes"

La libertad de expresión incluye escribirlo, estar de acuerdo con que se escriba y estar en desacuerdo con que se escriba.

Aquí no ha habido ningún ataque a la libertad de expresión por estar en desacuerdo. Pero sí ha habido una falta de respeto, concretamente la tuya al hablar de gente absurda.

A decir verdad ha dicho que le resulta absurda la gente que es incapaz de respetar esa libertad de expresión. Entiendo que no es tu caso, ¿no?

No se, le veo bastante más respetuoso en sus  intervenciones que la gran mayoría de los que hemos hablado por aquí del tema, yo incluido.

Hola, Mipey.

No tengo pensado ir a las oficinas de Panini a poner una bomba para que dejen de publicar nada en concreto.

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: 05 Abril, 2025, 14:15:58 pm »
A mí también me saca de la lectura esos todes y demás, me parece gramaticalmente aberrante. Si alguien se siente feliz así pues perfecto, no voy a hacer una cruzada en contra de ese lenguaje. Yo no lo usaré, si lo leo me reiré o pasaré de el y listo.

Si veo un todes en un cómic para tipos duros de verdad como Conan ahí sí que me enfadaré. Aunque realmente si los del todes descubren esos comics harán por prohibirlos. :cafe:

Volviendo al tema de DC: yo aun no he comprado nada de lo sacado por Panini. Más adelante el Premiere de Batman, no hay nada más que me llame de lo lanzado en abril.
« última modificación: 05 Abril, 2025, 14:18:15 pm por sefiroth »

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: 05 Abril, 2025, 14:16:18 pm »

Hola, Mipey.

No tengo pensado ir a las oficinas de Panini a poner una bomba para que dejen de publicar nada en concreto.

Lo se, no sugería nada similar. :birra:

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #679 en: 05 Abril, 2025, 14:21:23 pm »
A mí también me saca de la lectura esos todes y demás, me parece gramaticalmente aberrante. Si alguien se siente feliz así pues perfecto, no voy a hacer una cruzada en contra de ese lenguaje. Yo no lo usaré, si lo leo me reiré o pasaré de el y listo.

Si veo un todes en un cómic para tipos duros de verdad como Conan ahí sí que me enfadaré. Aunque realmente si los del todes descubren esos comics harán por prohibirlos. :cafe:

Más o menos tengo una idea similar a esta, con el matiz de que a mi no me "saca de la lectura" nada, tras una vida leyendo traducciones de mierda en libros y comics, no digamos ya faltas de ortografía o los propios objetos de la lectura que, muchas veces, tienen una calidad ínfima.

EN general, el público de los cómics, especialmente los americanos más maistream, cada vez es más viejo... Lo que implica ser más conservador y menos tolerante. Y yo estoy en ese saco también en muchas cosas. :lol: :lol: :lol:

Yo creo que la actitud correcta es la de asumir que las cosas cambian, saber que mi padre y mi abuelo también echaban pestes sobre las generaciones posteriores y sus costumbres, asumir que el cambio es ley de vida y evitar en lo posible lo que nos agrede.... Ya sean las patadas al diccionario o el reguetón.

Ah, y ponernos boina y chaquetas de lana.

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #680 en: 05 Abril, 2025, 14:30:32 pm »
¿Han presentado DC en España hoy en el Saló? Parece que dirán lo que tienen en mente.publicar y tal.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: 05 Abril, 2025, 14:43:20 pm »
Lo del "todes" es una polémica absurda que se podrían haber ahorrado si no lo hubieran añadido, pero ya que lo han hecho no merece la pena darle más publicidad.

El que lo ha escrito está en su derecho de hacerlo y el que lo lee está en sí derecho de que le parezca ridículo o no.  :thumbup:

Mira que no me gusta hablar de estos temas, pero si la solución ante un tema de concienciación y visualización es no darle visibilidad y seguir como hasta ahora, poca concienciación y visualización se hace.

Otra cosa es que te pueda parecer mejor o peor, o considerar que este no es el sitio más apropiado para hacerlo, que eso ya entra dentro de la ideología de cada cual y se puede opinar libremente, pero de ahí a solucionar censurandolo hay un trecho.

Y recuerdo que DC es, a día de hoy, bastante más inclusiva con la comunidad lgtbiq+ que otras editoriales, tanto por publicaciones como por personajes.

Ah, y a mí me parece absurda la gente que come la tortilla con cebolla.

Creo que o no me has leído bien o no me has entendido.

Nunca he dicho que haya que censurar nada. He escrito que el que el autor está en su derecho de escribir lo que quiera. Igual que yo estoy en mi derecho de opinar que crea una polémica que se podría haber ahorrado.

Y si escribir un "todes" es una manera de concenciabilizar y visualizar un problema me parece perfecto. Precisamente no soy ideologicamente contrario a ello, pero no creo que sea necesario en este contexto.

En cuanto a "no darle publicidad" me refiero a dentro del foro para no politizar el tema. Simplemente.   :thumbup:

Pues yo creo que he leído bien esta frase y confío en que, al ser corta, la haya entendido:

"Lo del "todes" es una polémica absurda que se podrían haber ahorrado si no lo hubieran añadido".

No le veo mucha posibilidad de equivoco al leerla e interpretarla.
Pero por si acaso, explícamela.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #682 en: 05 Abril, 2025, 14:47:04 pm »
¿Han presentado DC en España hoy en el Saló? Parece que dirán lo que tienen en mente.publicar y tal.

Han hecho un directo, pero la calidad de la emisión era tan mala que solo aguanté 5 minutos.

5 personas en el escenario, un sofá con 2 hombres y otro con 3 mujeres. Y solo hablaba Viturtia, el resto para hacer bulto.

Entiendo que una de las mujeres sería la editora, pero en el rato que vi yo, no participó.

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #683 en: 05 Abril, 2025, 14:49:55 pm »

Volviendo al tema de DC: yo aun no he comprado nada de lo sacado por Panini. Más adelante el Premiere de Batman, no hay nada más que me llame de lo lanzado en abril.

Pues Thor es un tío duro que además suele hablar al estilo antiguo y lo tienes en la colección de Ewing usando la "e continuamente para referirse a Loki.
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: 05 Abril, 2025, 15:10:24 pm »

Pues Thor es un tío duro que además suele hablar al estilo antiguo y lo tienes en la colección de Ewing usando la "e continuamente para referirse a Loki.

Cierto Job, pero en Thor no sale una señorita diferente, similar a la de tu firma y vestida igual, en cada número que acaba sucumbiendo a los encantos del protagonista.

Supongo que en series como Thor esto acabará siendo una moda pasajera.
« última modificación: 05 Abril, 2025, 15:12:04 pm por sefiroth »

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: 05 Abril, 2025, 15:17:57 pm »

Han hecho un directo, pero la calidad de la emisión era tan mala que solo aguanté 5 minutos.

5 personas en el escenario, un sofá con 2 hombres y otro con 3 mujeres. Y solo hablaba Viturtia, el resto para hacer bulto.

Entiendo que una de las mujeres sería la editora, pero en el rato que vi yo, no participó.

Han anunciado una portada exclusiva de Rafa Sandoval para el Batman: Hush2 #1.
18 portadas creo que tiene la edición americana.
Pues una más.

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: 05 Abril, 2025, 15:48:08 pm »
Lo del "todes" es una polémica absurda que se podrían haber ahorrado si no lo hubieran añadido, pero ya que lo han hecho no merece la pena darle más publicidad.

El que lo ha escrito está en su derecho de hacerlo y el que lo lee está en sí derecho de que le parezca ridículo o no.  :thumbup:

Mira que no me gusta hablar de estos temas, pero si la solución ante un tema de concienciación y visualización es no darle visibilidad y seguir como hasta ahora, poca concienciación y visualización se hace.

Otra cosa es que te pueda parecer mejor o peor, o considerar que este no es el sitio más apropiado para hacerlo, que eso ya entra dentro de la ideología de cada cual y se puede opinar libremente, pero de ahí a solucionar censurandolo hay un trecho.

Y recuerdo que DC es, a día de hoy, bastante más inclusiva con la comunidad lgtbiq+ que otras editoriales, tanto por publicaciones como por personajes.

Nunca he dicho que haya que censurar nada. He escrito que el que el autor está en su derecho de escribir lo que quiera. Igual que yo estoy en mi derecho de opinar que crea una polémica que se podría haber ahorrado.

Y si escribir un "todes" es una manera de concenciabilizar y visualizar un problema me parece perfecto. Precisamente no soy ideologicamente contrario a ello, pero no creo que sea necesario en este contexto.

En cuanto a "no darle publicidad" me refiero a dentro del foro para no politizar el tema. Simplemente.   :thumbup:

Pues yo creo que he leído bien esta frase y confío en que, al ser corta, la haya entendido:

"Lo del "todes" es una polémica absurda que se podrían haber ahorrado si no lo hubieran añadido".

Pues que se la podrían haber ahorrado porque no aporta nada. Que la ha puesto, pues bien, no he dicho en ningún momento que se censure. Sólo que me parece crear polémica porque sí.

Y llevo votando a la izquierda desde que tengo 18 años, y voy por 46. Y he votado a Izquierda Unida, Podemos y Psoe. Y no pienso contestar más post politizados porque estoy en un foro de cómics.  :thumbup:

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #687 en: 05 Abril, 2025, 17:11:03 pm »

Pues que se la podrían haber ahorrado porque no aporta nada. Que la ha puesto, pues bien, no he dicho en ningún momento que se censure. Sólo que me parece crear polémica porque sí.

Y llevo votando a la izquierda desde que tengo 18 años, y voy por 46. Y he votado a Izquierda Unida, Podemos y Psoe. Y no pienso contestar más post politizados porque estoy en un foro de cómics.  :thumbup:

Ves, la había leído e interpretado bien.

No era difícil.

Tú crees una cosa, y quien lo haya escrito cree otra. Y no estoy hablando de lo que dice, sino de dónde lo dice.

Tu crees que no aporta nada escribirlo en un cómic, y quien la ha escrito, a sabiendas de que podría crear polémica, cree que sí; y por eso la ha escrito, buscando visibilizar algo que para esa persona es importante.

A quien vote(i)s a mi me da completamente igual, mientras sigas leyendo DC, como una persona de bien. Jamás le he preguntado a nadie de qué ideología o religión es, y no voy a empezar a hacerlo en un foro de cómics, pues ni es lugar ni viene al caso.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: 05 Abril, 2025, 18:15:10 pm »
Yo aún no lo he visto, pero una de las mujeres sentadas al lado de Castillo es Marie Javins, editora en jefe de DC.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #689 en: 05 Abril, 2025, 19:19:36 pm »
Lo he intentado ver y... ¡vuelven los directos de pésima calidad audiovisual, una de las señas de identidad de las presentaciones de Panini!. El vídeo grabado a pulso y el sonido horrible. Que esta pochez sea la imagen de marca en la presentación de DC me parece tristísimo. Realmente no cuesta apenas nada hacer un streaming medianamente bien. Tampoco he aguantado más de un minuto.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines