A mí también me saca de la lectura esos todes y demás, me parece gramaticalmente aberrante. Si alguien se siente feliz así pues perfecto, no voy a hacer una cruzada en contra de ese lenguaje. Yo no lo usaré, si lo leo me reiré o pasaré de el y listo.
Si veo un todes en un cómic para tipos duros de verdad como Conan ahí sí que me enfadaré. Aunque realmente si los del todes descubren esos comics harán por prohibirlos. 
Más o menos tengo una idea similar a esta, con el matiz de que a mi no me "saca de la lectura" nada, tras una vida leyendo traducciones de mierda en libros y comics, no digamos ya faltas de ortografía o los propios objetos de la lectura que, muchas veces, tienen una calidad ínfima.
EN general, el público de los cómics, especialmente los americanos más maistream, cada vez es más viejo... Lo que implica ser más conservador y menos tolerante. Y yo estoy en ese saco también en muchas cosas.

Yo creo que la actitud correcta es la de asumir que las cosas cambian, saber que mi padre y mi abuelo también echaban pestes sobre las generaciones posteriores y sus costumbres, asumir que el cambio es ley de vida y evitar en lo posible lo que nos agrede.... Ya sean las patadas al diccionario o el reguetón.
Ah, y ponernos boina y chaquetas de lana.