Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hilo de ECC (I): Requiem por un amigo  (Leído 35655 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hilo de ECC (I): Requiem por un amigo
« Respuesta #150 en: 24 Marzo, 2025, 12:13:36 pm »
Yo lo que no entiendo es que valiendo 220 euros los 7 tomos comprados individualmente, cobrasen 250 euros por meterlos en una caja de pizza.

Por... la caja  :lol: :lol: :lol:
¡La caja, la caja!

Siempre eligen la caja.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #151 en: 24 Marzo, 2025, 12:29:42 pm »
Es de esperar que en cualquier empresa en quiebra reine el caos.  Y que un administrador concursal no tenga todos los datos, bien porque ya no hay nadie que supiera de eso o porque no se los dan realmente.  Se supone que todos los trabajadores de ECC ya no estan.  Deberian de estar todavia presentes los ilustrisimos Sres.  Beni y Dani.  Quizás alguno más pero pocos. 
« última modificación: 24 Marzo, 2025, 12:33:22 pm por Darth Sidious »

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 24 Marzo, 2025, 12:42:18 pm »
Es de esperar que en cualquier empresa en quiebra reine el caos.  Y que un administrador concursal no tenga todos los datos, bien porque ya no hay nadie que supiera de eso o porque no se los dan realmente.  Se supone que todos los trabajadores de ECC ya no estan.  Deberian de estar todavia presentes los ilustrisimos Sres.  Beni y Dani.  Quizás alguno más pero pocos.

No hombre, mientras estén en concurso habrá una plantilla mínima para todo esto. ¿Cómo va a estar solo el administrador? El administrador guía como debe hacerse y asume la responsabilidad, pero no se pone él al ordenador a cerrar todo, necesita de información y de personal.

La mayoría habrán saltado y como bien dices debe ser todo un caos.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 24 Marzo, 2025, 12:48:26 pm »
No me gustaría llevar un negocio y que me colaran 500-1000€ así by the face.
Pero vamos, que esto esto ya pasó... está pasando... y parece ser que volverá a pasar, viendo el historial.
Hasta yo estoy aburrido con el tema. Espero que aquellos afectados puedan recuperar su dinero, y a ver si ECC deja ya de molestar de una vez.

Muy aburrido no estas  :lol:. No te meten 500/1000€, te pasan un recibo que puedes rechazar.

Desde el punto de vista lógico y en el momento donde estamos, a Tatooine Comics le han mandado recibos porque, a juicio del administrador concursal debe pasta a ECC. La facturación puede ser automática, pero la generación de remesas (y subida al banco) ninguna empresa lo automatiza, pero aparte (que me corrija Uno si lo indico mal), al banco no debería llegar ninguna remesa sin la aprobación del administrador.

Esperemos que se aclare.

¿Y el administrador concursal no tiene obligación de cotejar las facturas con los albaranes u otra documentación para comprobar que dichas facturas se corresponden a productos realmente entregados? Mi librero habitual ha recibido cargos por facturas correspondientes a las novedades de enero y febrero, que no sólo no se han entregado, es que no se han publicado en ninguna parte que sepamos.

El tema es que el administrador concursal no es Dios. Es una persona que se encarga de administrar la sociedad por lo que básicamente sustituye al administrador de la empresa y este a su vez no va a controlar todos los aspectos de su negocio. En un negocio como ECC no puede controlar la gestión diaria del negocio más cuando desconoce seguramente esos automatismos de remitir recibos en x fecha.

Cuestión distinta es que alguien se lo comunique y entonces tiene que tomar decisiones.

Sí, eso lo entiendo. Y que es un marrón glorioso también. Pregunto por la obligación legal, que desconozco. En un mundo ideal supondría que el administrador no debería insistir en que se cobren facturas si sabe que no son lícitas, pero desconozco si, legalmente, puede limitarse a exigir el cobro de dichas facturas sin indagar más allá sobre por qué no se las quieren pagar. Lo legal no siempre coincide con lo ético, aunque debiera, claro.

Conectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 24 Marzo, 2025, 12:49:01 pm »
Al final, he encargado pizza  :wall:.

Si alguien quiere el tomo 1, con una pequeña tara en la guarda de la tapa trasera, se lo regalo.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 24 Marzo, 2025, 12:59:33 pm »
De 250€ a 150€ está bastante mejor, pero claro...
Recordad que es una serie underground en blanco y negro que llegó a costar 56€ (aunque en otro formato, rústica y algo más pequeño)

Y de saldo.

Y hace veinte años.

Yo lo que no entiendo es que valiendo 220 euros los 7 tomos comprados individualmente, cobrasen 250 euros por meterlos en una caja de pizza.

Hay público que entra al trapo de estas cosas.

En esta ocasión es muy cantoso, pero de ediciones hinchadas y gente comprándolas tenemos infinitos ejemplos.

A mí porque no me hacen mucha gracia las Tortugas Ninja, que si no ya me veo...

:cafe:

Desconectado Jose Urbano

• Pato Extradimensional
    • Jose_Urbano
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 24 Marzo, 2025, 13:38:43 pm »
A ver con que nos sorprenden el mes que viene, que parece que se abre la veda de saldos del resto de licencias. Tenían algunas series de manga que me interesaban pero que deje pasar por el elevado sobreprecio, aunque a 10-15€ si que me pillaría sus ediciones "flexibook".

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 24 Marzo, 2025, 13:47:13 pm »

No hombre, mientras estén en concurso habrá una plantilla mínima para todo esto. ¿Cómo va a estar solo el administrador? El administrador guía como debe hacerse y asume la responsabilidad, pero no se pone él al ordenador a cerrar todo, necesita de información y de personal.

La mayoría habrán saltado y como bien dices debe ser todo un caos.

Lo dudo. Me refiero a la plantilla. Muchas veces los liquidas rápido para no generar gastos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 24 Marzo, 2025, 13:50:07 pm »
A ver con que nos sorprenden el mes que viene, que parece que se abre la veda de saldos del resto de licencias. Tenían algunas series de manga que me interesaban pero que deje pasar por el elevado sobreprecio, aunque a 10-15€ si que me pillaría sus ediciones "flexibook".

Pues igual el coleccionable de Junji Ito asoma la cabeza... Yo porque lo pillé en su momento si no...

Conectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 24 Marzo, 2025, 14:04:54 pm »
De 250€ a 150€ está bastante mejor, pero claro...
Recordad que es una serie underground en blanco y negro que llegó a costar 56€ (aunque en otro formato, rústica y algo más pequeño)

Y de saldo.

Y hace veinte años.

Claro Morgan, por eso escribí esto: "Lo que no entiendo es cómo unos cómics que costaban 56-75€ han llegado a costar 250€" y "llegó a costar 56€".
Y sí, han pasado 20 años, pero de 56-75€ a 250€ hay una diferencia abismal. Y todo por intentar convertir una serie underground que debería ser accesible en un producto de lujo...

Que aquí entendemos que el coste de la vida ha cambiado, y que ahora todo está mucho más caro. Pero ante las locuras completamente desproporcionadas hay que quejarse y protestar, porque de lo contrario ya sabemos lo que hay: "tenemos el mercado que nos merecemos".

Pero vamos, que da igual. Ahora lo tenéis por 150€ vía saldos. Una obra recomendable, pero a la que no le hace falta ninguna edición hipster (la edición de Norma era más que suficiente para el tipo de material que es), y que ya os adelanto que no vale 250€, por mucho que hayan intentado venderlo así.
Aprovechad ahora quienes estéis interesados, por 150€ la edición en cartoné "está bien".

Yo no sé, pero es que conseguir esto por 56-75€ y ver con el tiempo que lo han intentado vender a 250€, pues me descoloca muchísimo. Cualquiera que nos vea desde fuera pensará que los lectores de cómics estamos locos, y no les faltaría razón.

Por lo demás: ¡cowabunga!  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 24 Marzo, 2025, 14:41:40 pm »
Claro Morgan, por eso escribí esto: "Lo que no entiendo es cómo unos cómics que costaban 56-75€ han llegado a costar 250€" y "llegó a costar 56€".
Y sí, han pasado 20 años, pero de 56-75€ a 250€ hay una diferencia abismal. Y todo por intentar convertir una serie underground que debería ser accesible en un producto de lujo...

Que aquí entendemos que el coste de la vida ha cambiado, y que ahora todo está mucho más caro. Pero ante las locuras completamente desproporcionadas hay que quejarse y protestar, porque de lo contrario ya sabemos lo que hay: "tenemos el mercado que nos merecemos".

Pero vamos, que da igual. Ahora lo tenéis por 150€ vía saldos. Una obra recomendable, pero a la que no le hace falta ninguna edición hipster (la edición de Norma era más que suficiente para el tipo de material que es), y que ya os adelanto que no vale 250€, por mucho que hayan intentado venderlo así.
Aprovechad ahora quienes estéis interesados, por 150€ la edición en cartoné "está bien".

Yo no sé, pero es que conseguir esto por 56-75€ y ver con el tiempo que lo han intentado vender a 250€, pues me descoloca muchísimo. Cualquiera que nos vea desde fuera pensará que los lectores de cómics estamos locos, y no les faltaría razón.

Por lo demás: ¡cowabunga!  :thumbup:

Tambien hay que tener en cuenta una crucial diferencia, y es que el pack de Norma se hizo simplemente para quitarse los tomos de encima al perder los derechos... mientras que con ECC no, es por la gracia de tener una edición en caja de la obra. :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 24 Marzo, 2025, 14:50:18 pm »
A ver si hay suerte y sacan saldada toda La Historia Oculta  :hola:

Desconectado olhado

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 24 Marzo, 2025, 14:58:13 pm »
Ya salio la revista aperiodica
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope." El melenas
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 24 Marzo, 2025, 15:22:37 pm »
Me meo con lo de Mercadona  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown