No me gustaría llevar un negocio y que me colaran 500-1000€ así by the face.
Pero vamos, que esto esto ya pasó... está pasando... y parece ser que volverá a pasar, viendo el historial.
Hasta yo estoy aburrido con el tema. Espero que aquellos afectados puedan recuperar su dinero, y a ver si ECC deja ya de molestar de una vez.
Muy aburrido no estas
. No te meten 500/1000€, te pasan un recibo que puedes rechazar.
Desde el punto de vista lógico y en el momento donde estamos, a Tatooine Comics le han mandado recibos porque, a juicio del administrador concursal debe pasta a ECC. La facturación puede ser automática, pero la generación de remesas (y subida al banco) ninguna empresa lo automatiza, pero aparte (que me corrija Uno si lo indico mal), al banco no debería llegar ninguna remesa sin la aprobación del administrador.
Esperemos que se aclare.
¿Y el administrador concursal no tiene obligación de cotejar las facturas con los albaranes u otra documentación para comprobar que dichas facturas se corresponden a productos realmente entregados? Mi librero habitual ha recibido cargos por facturas correspondientes a las novedades de enero y febrero, que no sólo no se han entregado, es que no se han publicado en ninguna parte que sepamos.
Hombre, tiene la obligación de hacer bien su trabajo

. Lo que pasará es que tenga un montón de datos y temas que atar como para entrar en detalle de cada operación, el verá en números que x librerías deben tanto e intentará cobrarlo (de la misma forma que estará cuadrando pagos a proveedores o posibles quitas). Desde luego no creo que tengan ningún interés, con la que tienen, en generar problemas a libreros y arriesgarse a más temas legales. Lo comento sin tener ni idea, intentando buscar una explicación lógica.
Digo yo... que a lo mejor se juntan en un bar y dicen: "pues hoy vamos a intentar joder a tal librero, que en su día nos compro poco y encima es calvo", que todo puede ser, mi capacidad de asombro los últimos años ha sido bastante reducida.
Mi librero recibió la semana pasada dos facturas de ECC por el mismo importe exacto hasta los céntimos, o sea que está claro que no hay nadie al volante si se cobran dos facturas idénticas que se han inventado. Las devolvió, por supuesto, y volvió a cancelar la domiciliación, cosa que ya había hecho hacía semanas, así que no entiende cómo pudieron volver a cobrarle (¿problemas del banco o es ECC que ha vuelto a decirle al banco que tiene permiso para cobrar? ¿eso se puede hacer?).
Una empresa puede emitir contra otra los recibos que quiera. Una domiciliación es una autorización a tu banco para que pueda pasarte de manera automática un cargo (de una remesa por ejemplo). El cargo vienen de la empresa y la automatizacion de la domiciliación viene del banco.
El que ECC pase cargos es culpa exclusivamente de ECC, que estos estén autorizados en el banco como automáticos (por la domiciliación) es gestión del banco.
Pues ni idea, pero seguro que si llego a escribir yo este texto ya me estaría contestando Murry

Porque Murry tiene respuestas para todo de ECC 
Claro que si hombre, aquí estoy esperando a que publiques algo para contestarte