Nah, es broma, algún día la leeré, aunque sea por la fama que tiene

Pero es verdad que con los Green Lanterns llevan una tendencia salvaje en los últimos años para promover la inclusión mediante sus nuevos personajes* (Simon Baz, Jessica Cruz, Jo), todo para que ninguno termine de cuajar en ventas y deban regresar a los amazos de siempre: John, Guy, Kyle y por supuesto Hal Diosazo Jordan.
Acabaremos teniendo 114 Lanterns terrícolas de los cuales importarán los 4 primeros y el resto estarán por ahí de fondo intentando no estorbar mucho. Y en parte lo entiendo. Sensibilidades sociales aparte, uno lee Green Lantern y quiere ver a un poli espacial teniendo aventuras increíbles. Hal es sinónimo de eso, y los otros tres complementan muy bien: John potenciando militarismo y meticulosidad, Guy un cabra loca que tiene un proceso de maduración tremendamente bien desarrollado, y Kyle el portador de la antorcha que tiene que aprender por las malas a ser el sucesor de alguien demasiado grande para ser real. Todos, en muchos sentidos, molan.
¿Alguien, alguna vez en su vida, ha pensado que Simon Baz mole? La etapa de Johns me asesinó las pocas ganas que pudiera tener de leer nada suyo jamás. El tipo se resume en: drama social. Ni cinco números después de hacerle debutar el propio autor le dio la patada para recuperar a Hal y que salvase de los muebles en el final de etapa. Y es normal, porque repito, aquí venimos a leer aventuras espaciales, y ya de paso que el héroe sea carismático. Cambias a Simon por un huevo sin sal y apuesto a que ningún lector se da cuenta.
Si Jo se resume también en drama social pues no me va a interesar en lo más mínimo. Si hay algo más pues bienvenida sea. Pero no existe tendencia más aburrida en los cómics de supers que la de intentar sensibilizar al lector en TODO, como si los diez minutos de abstracción que mi cuerpo me pide al final de la jornada debiera invertirlos también en percatarme de la injusticia social que me rodea. Que no digo que esté mal, ojo, pero tampoco hay que pasarse. A mí dame a Hal partiéndole la boca a Sinestro y diciéndole "tienes derecho a guardar silencio" y ya me haces feliz

*lo cual, en sí, aclaro, no me parece mal. Cuando dicen que la Patrulla X es el grupo más inclusivo y diverso de la historia del cómic me echo a reír, porque en los Green Lantern Corps tenemos personajes negros, mexicanos, hondureños, bolivianos, homosexuales, bisexuales, judíos, musulmanes, discapacitados, antropomórficos, vegetales, gaseosos, planetarios e incluso una ecuación matemática