Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de diciembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: DC Limited o no Limited Edition: Bienvenidos a Los Juegos del Hambre de SD!!!  (Leído 93096 veces)

Desconectado sotofunkdamental

• Kree
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
Re:DC Limited o no Limited Edition: Bienvenidos a Los Juegos del Hambre de SD!!!
« Respuesta #1200 en: 11 Diciembre, 2025, 13:18:52 pm »
Eso sí, aviso que para disfrutar plenamente de 52 yo antes leería Crisis de Identidad y Crisis Infinita. Bebe muchísimo de las tramas que se plantean ahí, y a mí me enganchó en gran parte por eso, porque quería ver como seguían.

Si empiezas a leerlo sin más no sé si se va a hacer un poco árido por momentos.

Dicho sea de paso, para mí el periodo que abarca desde Crisis de Identidad hasta 52 me parece la cumbre de los supers modernos, una gozadera de calidad simplemente absurda.

Yep! Muy aconsejable leer antes Crisis de Identidad y Crisis Infinita. Así lo hice en su día y es como creo que mejor entra 52.

UMY 2024 al forero revelación

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:DC Limited o no Limited Edition: Bienvenidos a Los Juegos del Hambre de SD!!!
« Respuesta #1201 en: 11 Diciembre, 2025, 13:24:27 pm »
Eso sí, aviso que para disfrutar plenamente de 52 yo antes leería Crisis de Identidad y Crisis Infinita. Bebe muchísimo de las tramas que se plantean ahí, y a mí me enganchó en gran parte por eso, porque quería ver como seguían.

Dicho sea de paso, para mí el periodo que abarca desde Crisis de Identidad hasta 52 me parece la cumbre de los supers modernos, una gozadera de calidad simplemente absurda.

Yep! Muy aconsejable leer antes Crisis de Identidad y Crisis Infinita. Así lo hice en su día y es como creo que mejor entra 52.

Yo en cambio soy de los que no leí ninguna de las dos sagas para leer 52 y aunque, evidentemente, me perdía cosas... creo que hasta fue mejor porque luego las leí... y...  :borracho:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1202 en: 11 Diciembre, 2025, 13:26:45 pm »

Yo en cambio soy de los que no leí ninguna de las dos sagas para leer 52 y aunque, evidentemente, me perdía cosas... creo que hasta fue mejor porque luego las leí... y...  :borracho:

Yo creo que se lee bien de forma aislada, aunque te pierdas ciertas cosas. Cualquier acercamiento es bueno para fiftitú.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1203 en: 11 Diciembre, 2025, 13:33:17 pm »

Yo creo que se lee bien de forma aislada, aunque te pierdas ciertas cosas. Cualquier acercamiento es bueno para fiftitú.

Es que en el caso de Ralph Dibny con saber del hecho trágico que le había pasado era más que suficiente... porque cuando luego lo leí ya... ay.  :flaming:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1204 en: 11 Diciembre, 2025, 13:36:31 pm »
Estimados,

¿Qué tal la edición en grapas de Planeta de 52?

Muchas gracias.

:cafe:

Yo es lo que tengo y no las cambio.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #1206 en: 11 Diciembre, 2025, 13:59:34 pm »
Para darle un empujoncito a Logan, dejo el enlace de mis comentarios sobre la serie.  :P
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=4997.msg1318734#msg1318734

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=4997.msg1320136#msg1320136

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=4997.msg1320666#msg1320666

Gracias por el super-aporte, oskarosa.  :birra:

Ya hace unos meses me pillé un lote de "crisis" para darle contexto a los 52. Espero empezar en 2026, por si alguien está interesado en una "lectura conjunta".  ;)

Conectado Nightwing_

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #1207 en: 11 Diciembre, 2025, 14:19:58 pm »
52 es magnífica y muy recomendable incluso para los neófitos en DC que ahora se suman a este universo con Panini. Te muestra un amplísimo muestrario de personajes al que le vas a pillar mucho cariño.

Me cuesta creerlo. Un neófito sale escopeteado y no vuelve jamás, esto es para cafeteros deceítas.

No van a conocer un sólo personaje de los que salen excepto Black Adam, y sus motivaciones les darán igual. Ralph Dibny intenta resucitar a su mujer por trigésimo cuarta vez, pues ok. El cuñado de Black Adam quiere ser un Titán, pues ok también. Renee Montoya está perdida en la vida, fascinante. Todo son cosas como esta. ¿De verdad alguien se va a enganchar a DC leyendo las aventuras de la sobrina de Steel?

Son personajes que: 1. No importan y 2. No vas a volver a ver en ninguna otra serie porque son super secundarios. Y los que se salen un poco de esa norma, tipo Booster Gold o Animal Man, realmente salen poquito.

Es la típica serie que lees por curiosidad y poco más, y si es de prestado mejor, nunca volverás a ella.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1208 en: 11 Diciembre, 2025, 14:22:58 pm »
Nightwing no para de decir burradas, pero lleva razón en que esto no es atractivo para empezar. Yo lo disfruté porque, como ya señalé en mi anterior mensaje, estaba siguiendo gran parte de DC Cómics de Crisis de Identidad en adelante.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1209 en: 11 Diciembre, 2025, 14:28:18 pm »
No van a conocer un sólo personaje de los que salen excepto Black Adam, y sus motivaciones les darán igual. Ralph Dibny intenta resucitar a su mujer por trigésimo cuarta vez, pues ok. El cuñado de Black Adam quiere ser un Titán, pues ok también. Renee Montoya está perdida en la vida, fascinante. Todo son cosas como esta. ¿De verdad alguien se va a enganchar a DC leyendo las aventuras de la sobrina de Steel?

Pues a mí me enganchó, con creces. Fue una serie con la que empecé a apreciar al universo DC de ese momento y creo que lo hace demasiado bien. :angel:

UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Nightwing_

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #1210 en: 11 Diciembre, 2025, 14:34:09 pm »
Nightwing no para de decir burradas, pero lleva razón en que esto no es atractivo para empezar. Yo lo disfruté porque, como ya señalé en mi anterior mensaje, estaba siguiendo gran parte de DC Cómics de Crisis de Identidad en adelante.

¿Oye, sabes lo que molaría? Una serie de Ralph Dibny.

Dijo todo gran seguidor deceíta, nunca.

¿Pero a quién le importan los parguelas que salen en 52? Con una mini de Black Adam ya iban bien.

[Pues a mí me enganchó, con creces. Fue una serie con la que empecé a apreciar al universo DC de ese momento y creo que lo hace demasiado bien. :angel:

Bueno, Kaulso, tú eres un arqueólogo comiquero de por sí, no sé si eres el mejor ejemplo en este caso. :lol:

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1211 en: 11 Diciembre, 2025, 14:35:53 pm »

Yo estoy con Mc, y entiendo lo que quiere decir Nightwing.
Esto Logan lo va a disfrutar, porque es bueno.
Y era mejor leído en su momento, semanalmente.
Pero quien no conozca DC y se encuentre sin saber de dónde viene no a dónde va,  52 números de secundarios y terciarios, dudo mucho que lo disfrute.

K, tú no cuentas, que hay que medirte con otros baremos diferentes al común de los mortales.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1212 en: 11 Diciembre, 2025, 14:36:27 pm »
Pues a mí me enganchó, con creces. Fue una serie con la que empecé a apreciar al universo DC de ese momento y creo que lo hace demasiado bien. :angel:

Bueno, Kaulso, tú eres un arqueólogo comiquero de por sí, no sé si eres el mejor ejemplo en este caso. :lol:

Pero si acabo de decir antes que antes de leer la serie ni había leído los eventos anteriores.  :lol:

Lo único que había leído de DC en ese momento era parte del Green Lantern de Johns, su Flash y... poquita cosa. Aun con todo entré bastante bien.  :bouncing:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1213 en: 11 Diciembre, 2025, 14:42:22 pm »
¿Oye, sabes lo que molaría? Una serie de Ralph Dibny.

Dijo todo gran seguidor deceíta, nunca.

A mí me encantaría, la verdad. No voy a decir que la compraría, porque la editaría Panini, pero me encantaría.

De hecho para mí el bueno de Ralph es mejor detective que Batman  :thumbup:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1214 en: 11 Diciembre, 2025, 15:21:44 pm »
Yo soy dceíta a muerte y 52 me pareció algo que está bien, sin más, pero nada memorable. Y la gracia era leerla en grapa, en tomo gordo diría que pierde bastante. Tiene alguna pildora de brillantez, por Morrison sobre todo, pero eso, una serie de 6-6,5.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines