Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: DC Limited o no Limited Edition: Bienvenidos a Los Juegos del Hambre de SD!!!  (Leído 93095 veces)

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:DC Limited o no Limited Edition: Bienvenidos a Los Juegos del Hambre de SD!!!
« Respuesta #1170 en: 09 Diciembre, 2025, 15:43:07 pm »
No entiendo que el tomo de 52, no lleve la mini serie "III Guerra Mundial" publicado en la semana 50, que servía para cerrar tramas en curso de cara al final de la serie principal.

Supongo que lo habrán omitido por error y sí estará incluida.

Si no, pues otra cagada más.

En ninguna reedición se incluye esa miniserie, ni en la de ECC.  :puzzled:

De hecho es la típica mini de relleno para extender la trama que ya se ve en la serie regular y ya. No participan ninguno de los guionistas regulares, vamos.  :chalao:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:DC Limited o no Limited Edition: Bienvenidos a Los Juegos del Hambre de SD!!!
« Respuesta #1171 en: 09 Diciembre, 2025, 15:46:53 pm »
No entiendo que el tomo de 52, no lleve la mini serie "III Guerra Mundial" publicado en la semana 50, que servía para cerrar tramas en curso de cara al final de la serie principal.

Supongo que lo habrán omitido por error y sí estará incluida.

Si no, pues otra cagada más.

En ninguna reedición se incluye esa miniserie, ni en la de ECC.  :puzzled:

De hecho es la típica mini de relleno para extender la trama que ya se ve en la serie regular y ya. No participan ninguno de los guionistas regulares, vamos.  :chalao:

A mí sacar un tomo recopilatorio de la serie y dejarla fuera me parece un error, pues expande y explica cosas de la serie principal.

Pero vamos, tampoco lo voy a pillar, pues ya lo tengo en grapas usa.
Que hagan lo que quieran.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1172 en: 09 Diciembre, 2025, 16:04:10 pm »
¿Qué es eso de "La tercera guerra mundial?"
Primera vez que la oigo mentar. Y que sea importante para la historia de 52 (yo tengo las grapas, y, aunque hace tiempo que no las releo, no recuerdo que se echara nada en falta).

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1173 en: 09 Diciembre, 2025, 16:08:17 pm »
Primera vez que la oigo mentar. Y que sea importante para la historia de 52 (yo tengo las grapas, y, aunque hace tiempo que no las releo, no recuerdo que se echara nada en falta).

Una mini de cuatro números donde extienden la trama del número 50...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1174 en: 09 Diciembre, 2025, 16:10:11 pm »

Lo acabo de mirar en Whakoom... no me suena de nada, y lo publicó Planeta. Tiene pinta de relleno, efectivamente.

Desconectado MrKeating

• Miembro del Panteón
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #1175 en: 09 Diciembre, 2025, 16:15:08 pm »
Me los ahorro. 52 la tengo en grapas y en la edición en 4 tomos que hizo ECC. Y Kamandi en el tomo de crowfunding

¿2 veces tienes 52?

Que está entretenida, pero no la consideraba obra como para repetir edición.

Cosas que hacía antes... y quizás ahora también pero ya menos  :lol:

Desconectado bardol

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1176 en: 09 Diciembre, 2025, 16:42:46 pm »

Lo acabo de mirar en Whakoom... no me suena de nada, y lo publicó Planeta. Tiene pinta de relleno, efectivamente.
Es un relleno, pero hicieron bien en publicarlo. Me explico.

En aquella época, en el relanzamiento tras la Crisis Infinita, todas las colecciones se saltaron 1 año (y ponían en portada "1 año después") . Se aprovechó para cambiar el status quo de varios super héroes en sus series, y se suponía que 52 iba a relatar semana tras semana qué había pasado durante ese año, y cómo se había llegado a la situación que se mostraba en "1 año después".

El problema es que los guionistas implicados en 52 pasaron de contar nada de eso y se centraron en sus historias, y para dar una explicación de los cambios que se mostraban en las series, se tuvieron que sacar de la manga esta miniserie de Tercera guerra Mundial, para meter una explicación acelerada.

En una recopilación de 52, esa mini no hace falta. Es una chapuza para tratar de arreglar una jaleo de continuidad, pero no aporta apenas nada a 52.

Si seguías las series en aquella época, como yo, la verdad es que se agradecía el esfuerzo, aunque se veía claramente que era una solución hecha a toda prisa para cumplir.

Conectado Nightwing_

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #1177 en: 09 Diciembre, 2025, 21:22:39 pm »
El problema es que los guionistas implicados en 52 pasaron de contar nada de eso y se centraron en sus historias, y para dar una explicación de los cambios que se mostraban en las series, se tuvieron que sacar de la manga esta miniserie de Tercera guerra Mundial, para meter una explicación acelerada.

Siempre se me hizo un poco bola la serie por esto mismo. Lo que sobre el papel era una premisa interesante de cómo llevaba el UDC una ausencia de 1 año de Superman, Batman y Wonder Woman, luego en la práctica parecía una serie ultrasecundaria dónde te contaban las historias de Ralph Dibny, Renee Montoya o la sobrina de Steel... y pues ni fu ni fa, más durante 50 números.

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #1178 en: 10 Diciembre, 2025, 21:22:45 pm »
Siempre he oído hablar muy bien de 52 y ahora venís a bajarme el hype:furioso:

Yo me pillé las grapas de Planeta de segunda mano y aún las tengo embolsadas.  :wall:

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1179 en: 10 Diciembre, 2025, 21:39:10 pm »

Yo me pillé las grapas de Planeta de segunda mano y aún las tengo embolsadas.  :wall:

Pues te has librado de leer "cincuenta y dos", así, en letra, en el lomo del tomo.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1180 en: 10 Diciembre, 2025, 21:40:14 pm »
A mi me gusto mucho 52.  Recuerdo que me sorprendió que siendo semanal y con muchos autores involucrados salieran unas historias chulas e interesantes. 

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #1181 en: 10 Diciembre, 2025, 21:42:47 pm »

Pues te has librado de leer "cincuenta y dos", así, en letra, en el lomo del tomo.

Podría haber sido peor: Que hubieran puesto "fiftitú".  :lol:

Desconectado bardol

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1182 en: 11 Diciembre, 2025, 07:51:20 am »

A mi 52 me encantó. Dale una oportunidad.

Desconectado ALBION

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1183 en: 11 Diciembre, 2025, 08:02:15 am »
Yo también recomiendo 52. Es puro Universo DC en vena.

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1184 en: 11 Diciembre, 2025, 08:07:33 am »
Pero vamos a ver, gente... 52 fue una de las mejores cosas que salió de toda esa movida de las Crisis Infinitas... donde el formato grapa adquiría todo su sentido con cada continuará, se recuperaba el sentido de la maravilla y se daba voz a personajes más o menos secundarios, pero con unas historias cojonudas (Black Adam, Question y René Montoya, Ralph Dibny, Booster Gold, las manipulaciones de Lex Luthor, la odisea espacial de Adam Strange, Animal Man y Starfire  para regresar a casa, el regreso del
....). No era Watchmen, ni falta que le hacía, pero vamos, decir que esos tebeos son normalitos me parece quedarse corto.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines