¿Qué es eso de "La tercera guerra mundial?"
Primera vez que la oigo mentar. Y que sea importante para la historia de 52 (yo tengo las grapas, y, aunque hace tiempo que no las releo, no recuerdo que se echara nada en falta).
Una mini de cuatro números donde extienden la trama del número 50...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo acabo de mirar en Whakoom... no me suena de nada, y lo publicó Planeta. Tiene pinta de relleno, efectivamente.
Es un relleno, pero hicieron bien en publicarlo. Me explico.
En aquella época, en el relanzamiento tras la Crisis Infinita, todas las colecciones se saltaron 1 año (y ponían en portada "1 año después") . Se aprovechó para cambiar el status quo de varios super héroes en sus series, y se suponía que 52 iba a relatar semana tras semana qué había pasado durante ese año, y cómo se había llegado a la situación que se mostraba en "1 año después".
El problema es que los guionistas implicados en 52 pasaron de contar nada de eso y se centraron en sus historias, y para dar una explicación de los cambios que se mostraban en las series, se tuvieron que sacar de la manga esta miniserie de Tercera guerra Mundial, para meter una explicación acelerada.
En una recopilación de 52, esa mini no hace falta. Es una chapuza para tratar de arreglar una jaleo de continuidad, pero no aporta apenas nada a 52.
Si seguías las series en aquella época, como yo, la verdad es que se agradecía el esfuerzo, aunque se veía claramente que era una solución hecha a toda prisa para cumplir.