Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Autor Tema: LA PLACA RIFA: HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY (II)  (Leído 10479 veces)

Desconectado JT Gurnisson

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY (II)
« Respuesta #45 en: 20 Enero, 2026, 03:18:16 am »
Empezaré con los de Dolmen.Lo malo,para mí gusto,es que son apaisados,es lo que hay.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY (II)
« Respuesta #46 en: 20 Enero, 2026, 08:39:58 am »
Empezaré con los de Dolmen.Lo malo,para mí gusto,es que son apaisados,es lo que hay.
No, no son apaisados. Los tres tomos que son apaisados de Dredd son tiras de prensa, no los comics que se publicaron en la revista 2000 ad

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado JT Gurnisson

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 20 Enero, 2026, 14:39:19 pm »
No, no son apaisados. Los tres tomos que son apaisados de Dredd son tiras de prensa, no los comics que se publicaron en la revista 2000 ad
¿Merecen la pena comprarlos?

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 20 Enero, 2026, 22:34:14 pm »
Tengo el primero pero no lo he leído. Las críticas que he oído hablan de nivel justito y de historias muy cortas. Yo no tiraría por ahí salvo por tema completista.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 20 Enero, 2026, 23:18:14 pm »
   Las historias son más cómicas que las de 2000 A.D. y pueden dar una impresión errónea del personaje.

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 21 Enero, 2026, 00:08:02 am »
Yo me he leído los dos primeros y están bastante bien. Pero sería un error empezar por ahí. Píllate el de La Tierra Maldita y el de Dredd vs. Muerte.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 07 Febrero, 2026, 19:30:47 pm »
   Me he leído Mechanismo. Nos encontramos con una historia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La historia cuenta con dos secuelas. En la primera de ellas,
En la segunda,
Aquí tenemos algo bastante interesante con respecto a la caracterización del personajes:
   Por último, quiero creer que

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 12 Marzo, 2026, 22:27:15 pm »
Nuevo tomo que se anuncia de Dredd, pintón, cae seguro.

https://dolmeneditorial.com/juez-dredd-con-unas-y-dientes/

Por otra parte ya me he leído Mechanismo. Entretenido y disfrutón, pero seguramente el más flojo que ha sacado dolmen de Dredd.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 13 Junio, 2026, 17:47:03 pm »
Pues ya está anunciado que en julio sale un tomazo tamaño grande (como los de Juez Muerte, Necrópolis o La tierra maldita) con las sagas Blockmania y La guerra del apocalipsis. Son dos pepinazos de sagas que, efectivamente, la segunda se continúa de la primera.

+1 que finalmente la hayan llamado "La guerra del apocalipsis" en vez de "apocalíptica" como creo que se llegó a anunciar en algún avance.

La duda será como harán con el color. Opciones:

-Totalmente en B/N. Espero que no vuelvan a hacer la cagada de Juez Muerte, porque para eso ya tengo el archives de Kraken.
-Edición original en 2000 AD. Es decir dos primeras páginas de cada capítulo en color y el resto en B/N. Por coherencia esta tendría que ser la elegida.
-Edición coloreada digitalmente de los Essentials. Espero que no! Por diox.
-Edición con color clásico de John Burns para la edición estadounidense de Eagle comics en los 80. Esta es mi edición soñada, pero sé que es un imposible. así que a ver si la publican como salió en 2000 AD

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 13 Junio, 2026, 22:13:47 pm »
Me voy a pensar mucho pillar este tomo. Al final es un material que ya tengo (y he leído) en la versión Kraken y mucho tiene que aportar la versión de dolmen para que me suba a este tomo. Para el que no lo tenga que le de un vistazo porque es una de las grandes sagas de Dredd.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
Pues ya están los datos del tomo de "La guerra del apocalipsis". Color. 248 páginas. 39,90 euros.
...
Ergo seguro al 95% que va a ser la versión coloreada con ordenador de los Essentials  :lloron: :lloron: :lloron: Vamos, que se queda en la librería.

Ya me voy a dejar de paños calientes, Dolmen lo está haciendo más o menos bien con Juez Anderson, excelentemente bien con el resto de colecciones 2000 AD, pero lo que están haciendo con Juez Dredd es un DISLATE.

Tomos clásicos a tamaño grande, pero cada uno con un criterio distinto: Juez muerte todo en blanco y negro sin respetar las páginas originales a color, La tierra maldita y Necrópolis respetando la edición original, La guerra del apocalipsis a todo color con recoloreado moderno digital. Tomos clásicos a tamaño más pequeño: Mecanismo, América, El día del Juicio...

Menudo cristo de formatos y de criterios con el color de las sagas de los 70s y 80s. Y las sagas completamente desordenadas, claro (aunque esto ya casi es lo de menos).

Con lo fácil que hubiera sido unos Archivos trimestrales respetando la edición original altenados con sagas más modernas. 

« última modificación: Ayer a las 10:58:07 por mespinpe »

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

Con lo fácil que hubiera sido unos Archivos trimestrales respetando la edición original altenados con sagas más modernas.

Yo mientras no saquen Archivos, no voy a comprar nada de Dredd.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Yo no sería tan duro, vale que se puede hacer mejor, pero no creo que lo estén haciendo tan mal con Dredd.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
Yo no sería tan duro, vale que se puede hacer mejor, pero no creo que lo estén haciendo tan mal con Dredd.

A ver que soy el primero que en general está encantado con cómo están editando 2000 AD EN GENERAL y aplaudiendo hasta sangrar. Pero creo que los errores también se han de señalar.

Con Dredd no tengo problema con el material que están publicando, pero sí con semejante falta de coherencia con los formatos. Que es el buque insignia, cuidenmelo.
Y me olvidaba de lo de Rogue Trooper con el primer tomo a color by the face y el resto en blanco y negro  :torta: Más que nada por que es un color que tapa bastante el dibujo de Gibbons.

Por otro lado Strontium Dog, Slaine, A.B.C. Warriors, Nemesis, Zenith, Harry 20 perfectos. Judge Anderson hubiera estado bien que lo publicasen cronológico, pero bueno tampoco me va mal que lo estén publicando en plan greatests hits.

Por otra parte están dando mucho bombo al 50 aniversario de 2000 AD con medio año de antelación, como si estuviesen preparando algo especial. Teniendo en cuenta que, salvo Robo-Hunter ya tienen todas las series más clásicas en marcha ¿qué podría ser? ¿Podrian ser los Archivos de Dredd? Más allá de un mayor número de novedades de 2000 AD es lo único que se me ocurre...

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil

A ver que soy el primero que en general está encantado con cómo están editando 2000 AD EN GENERAL y aplaudiendo hasta sangrar. Pero creo que los errores también se han de señalar.

Con Dredd no tengo problema con el material que están publicando, pero sí con semejante falta de coherencia con los formatos. Que es el buque insignia, cuidenmelo.
Y me olvidaba de lo de Rogue Trooper con el primer tomo a color by the face y el resto en blanco y negro  :torta: Más que nada por que es un color que tapa bastante el dibujo de Gibbons.

Por otro lado Strontium Dog, Slaine, A.B.C. Warriors, Nemesis, Zenith, Harry 20 perfectos. Judge Anderson hubiera estado bien que lo publicasen cronológico, pero bueno tampoco me va mal que lo estén publicando en plan greatests hits.

Por otra parte están dando mucho bombo al 50 aniversario de 2000 AD con medio año de antelación, como si estuviesen preparando algo especial. Teniendo en cuenta que, salvo Robo-Hunter ya tienen todas las series más clásicas en marcha ¿qué podría ser? ¿Podrian ser los Archivos de Dredd? Más allá de un mayor número de novedades de 2000 AD es lo único que se me ocurre...
A mi lo de Rogue Trooper me parece mas cantoso, eso no lo he entendido. Lo de los formatos de Dredd unos mas grandes y otros mas pequeños... personalmente me importa poco (aunque puedo entender que a otras personas les moleste).
Me hubiese gustado mas que siguieran los archivos y aparte sacaran tomos autoconclusivos de sagas míticas pero también admito que la selección que están haciendo es muy buena y se disfruta mucho (y tampoco noto que me falten tantas cosas para disfrutar cada tomo). No se, soy de ver el vaso medio lleno  :lol: :lol: :lol:

UMY 2020 al Mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines