Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LA PLACA RIFA: HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY (II)  (Leído 5305 veces)

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY (II)
« Respuesta #30 en: 06 Diciembre, 2025, 21:42:34 pm »
Yo aun tengo Necropolis sin leer (me imagino que de estas navidades no pasa) pero Mechanismo caerá si o si. Con Slaine tengo alguna duda. Hace poco me leí el primer tomito de Norma de lo de Bisley (tengo los 5 que sacaron por leer) y si bien el dibujo mola, a nivel de guion me dejo muy frio. Y eso que es de Pat Mills.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY (II)
« Respuesta #31 en: 07 Diciembre, 2025, 20:37:44 pm »
Yo aun tengo Necropolis sin leer (me imagino que de estas navidades no pasa) pero Mechanismo caerá si o si. Con Slaine tengo alguna duda. Hace poco me leí el primer tomito de Norma de lo de Bisley (tengo los 5 que sacaron por leer) y si bien el dibujo mola, a nivel de guion me dejo muy frio. Y eso que es de Pat Mills.

Del nuevo tomo de Dolmen he leído la parte dibujada por Mike McMahon, que la publicaron hace la tira entre MC y Alex comics. Y el guión es mucho mejor que el de El dios cornudo de Bisley (que a mi tampoco me termina de matar).

Y los dibujos de McMahon son espectaculares también (aunque en un estilo expresionista que igual no es para todos los gustos). Ahí va un ejemplo:

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 07 Diciembre, 2025, 20:46:50 pm »
Dibujazo, me lo has vendido  :birra:

UMY 2020 al Mejor forero

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 17 Enero, 2026, 11:23:25 am »
He comenzado el tomo de Necropolis (me he leído Cuento de un hombre muerto) y joder que bueno es Dredd. Me ha parecido un arranque potentisimo, argumentalmente, dibujo, tono, una pasada. El bueno de Dredd tendrá morralla y malos tebeos pero es que nunca me los encuentro.

(Y en la pila esperandome Mechanismo)

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
He comenzado el tomo de Necropolis (me he leído Cuento de un hombre muerto) y joder que bueno es Dredd. Me ha parecido un arranque potentisimo, argumentalmente, dibujo, tono, una pasada. El bueno de Dredd tendrá morralla y malos tebeos pero es que nunca me los encuentro.

(Y en la pila esperandome Mechanismo)

A mi me pasaba con los Archivos, que tenía tan mitificados los tomos 2-5 que pensaba que a partir del 6 la cosa bajaba. Y sí, baja el nivel de épica, pero leído hasta el tomo 10 no hay uno malo. En general creo que todo lo de papito Wagner está cojonudo y que entre los otros escritores que lo han tocado sí que debe haber mucho altibajo.

Desconectado JT Gurnisson

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
No sé si pillarme los archivos completos de kraken o los tomos de dolmen.Aunque no sé si contienen lo mismo o una complementa aa la otra.Ayuda porfa.

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Los archivos es una edición cronológica de Dredd desde sus inicios (en formato reducido), se publicaron los primeros 10 años del personaje. Lo de dolmen son sagas sueltas emblemáticas, en color (salvo cuando es b/n) y en formato grande.
Ahora mismo dolmen solo ha pisado a los archivos la saga de la tierra maldita (que en los archivos esta en el volumen 2) y la del juez muerte (que me suena que estaba en el archivos 4)

En archivos hay sagas chulisimas como El día que la ley murio, la busqueda del juez niño, la guerra apocalíptica, etc. que dolmen (aun) no ha sacado.

En cuanto a edición es mejor la de dolmen, pero los tomos de archivos están muy bien y si los pillas a buen precio es una de las mejores compras que puedas hacer.

Para mi son ediciones complementarias, tengo todos los archivos y voy comprando lo de dolmen.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado JT Gurnisson

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
Era lo que quería leer,Me haré con las dos.Gracias :birra:

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
A mandar  :thumbup:

Si vas a empezar a leer Dredd por primera vez si que te recomiendo que bien empieces por el volumen 2 de los archivos o bien por el tomo de dolmen de La Tierra maldita. Es una de las sagas más míticas de Dredd, ahí vas a ver claro si el personaje te mola y dejaría el volumen 1 de los archivos para más adelante (los inicios del personaje es material más durillo)

UMY 2020 al Mejor forero

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
A mandar  :thumbup:

Si vas a empezar a leer Dredd por primera vez si que te recomiendo que bien empieces por el volumen 2 de los archivos
o bien por el tomo de dolmen de La Tierra maldita. Es una de las sagas más míticas de Dredd, ahí vas a ver claro si el personaje te mola y dejaría el volumen 1 de los archivos para más adelante (los inicios del personaje es material más durillo)

Hazle caso.
Yo no se lo hice, y jamás acabé el primer Archivo.  :sobando: :sobando: :sobando:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

Ojo. Dolmen dejo abierta la puerta a los archivos. Con suerte empalman con la edición de Kraken aunque lo dudo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil

Ojo. Dolmen dejo abierta la puerta a los archivos. Con suerte empalman con la edición de Kraken aunque lo dudo.

Dredd está siendo el exitazo de la linea Albión. Así que yo tampoco descarto que en 2027 se planteen sacar de alguna manera tomos de archivos.
Es la forma idónea de leer a Dredd. Aunque a nivel comercial entiendo que hayan preferido tirar de sagas míticas por ahora.

Si lo hacen yo empezaría con el archivos 11 que contiene la saga de Dredd en Oz. Pero vamos, que si se ponen a reeditar los primeros archivos en una edición buena de tapa dura y que solventase las carencias de la de Kraken (mala rotulación, diálogos en el centro de las páginas dobles que no se podían leer, no inclusión del color de las páginas que originalmente lo tenían) les diré "Toma mi dinero y calla". Para mi Dredd es una obra capital.

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Yo no los cambio. Los de Kraken, con sus cosas, me valen.

Pero ojalá sigan con el 11 para adelante.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado MrKeating

• Invasor
  • Long live the Legion!!
    • mrkeating2001/collection
    • Ver Perfil
Yo igual, me quedo con los de Kraken, tengo los de Dolmen y espero que continúen con el Archivo número 11

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Yo tendría que verlo, pero si que me plantearía el cambio.

UMY 2020 al Mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines