Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: DC Finest: ¡La tapa blanda gorda llega a España!  (Leído 156335 veces)

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:DC Finest: ¡La tapa blanda gorda llega a España!
« Respuesta #1275 en: 05 Agosto, 2026, 23:17:04 pm »
Personalmente, me da igual que la cagada haya sido desde USA o desde España, lo que sí sé es que el tomo habría quedado redondo y perfecto con estos números incluidos, aunque el tomo fuera más caro y grueso.

Hombre, entiendo tu disgusto, pero creo que está claro en este caso concreto que el problema es del criterio americano, no de Panini.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sotofunkdamental

• Saqueador Estelar
  • **
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1276 en: Ayer a las 01:46:29 »
Personalmente, me da igual que la cagada haya sido desde USA o desde España, lo que sí sé es que el tomo habría quedado redondo y perfecto con estos números incluidos, aunque el tomo fuera más caro y grueso.

Hombre, entiendo tu disgusto, pero creo que está claro en este caso concreto que el problema es del criterio americano, no de Panini.

Que sí Kaulso, que la cagada ha sido desde USA, y más cuando habían anunciado que esos números SÍ iban a estar dentro (luego lo modificaron).
Como también ha sido cagada por Panini España anunciar en su web el tomo con los contenidos erróneos (que por cierto, todavía siguen mal puestos).

Aquí las mierdas, para todos los implicados  :thumbup:

El criterio, mal aplicado desde USA.
Los contenidos, mal anunciados desde Panini España.

Si compro un cómic de Panini España que me anuncia unos contenidos, y luego resulta que cuando me llega el tomo no tiene esos contenidos, no puedo culpar a DC USA.
Y tampoco debería estar mirando cómo se ha publicado en USA. Otra cosa es que lo haga por información o frikismo puro. A mí es Panini España el que me está vendiendo el producto, con su ficha de contenidos. Y los contenidos que me está vendiendo no se corresponden con la realidad que anuncian.

¿Que Panini lo que hace es calcar los tomos USA? Me parece lógico y estupendo. Pero que no me digan que el contenido es distinto y que trae más números.
¿Que esto se podría haber evitado si desde USA no la hubieran cagado quitando esos números? Pues también.

Y ahora, la realidad: ¿acaso va a importar algo? No, no va a importar nada. Yo ya he pasado por caja (que eso es lo que les importa, recibir nuestro dinero), a Panini le importa tres carajos que los contenidos que vende de su producto no se correspondan con la realidad, porque como podéis ver pasan olímpicamente de cambiar la ficha en la web.

Que oye, a mí ya me da igual, a mí me anunciaron un producto con ciertos contenidos, pagué por ellos, me llegó con menos contenidos de los indicados, me resigné, avisé del error de contenidos al CM de Panini en Facebook y ya me leí el tomo. Si pasan de cambiar los contenidos, pues puede que otros clientes se encuentren la sorpresa.

Y siento que me estoy repitiendo ya demasiado. Esto es lo que ha sucedido, es lo que ha pasado y es lo que hay.

UMY 2024 al forero revelación
UMY 2025 a la mejor firma
Semi-UMY 2025 a mejor tema: Universo Marvel Deluxe
Creador, Destructor y Resucitador de Sotflix Producciones (TM)

Conectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1277 en: Ayer a las 01:54:12 »
Que Panini ni siquiera haya cambiado todavía los contenidos equivocados es de traca.

Pero es que es lo que dice soto, el cliente les da absolutamente igual. La gente ha pasado por caja, su trabajo está hecho.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
« Respuesta #1278 en: Ayer a las 06:29:03 »
Si no me equivoco este es el Finest que menos ha tardado en llegar a nuestro país. Quizás se han dado demasiada prisa.  ::)

Desconectado Sverel

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1279 en: Ayer a las 10:05:59 »
A PAGA-nini lo que más le importa es el PAGA, lo demás, si eso, ya lo mirarán... tú ve rellenando un formulario con tus datos que ya le darán el trámite correspondiente...
« última modificación: Ayer a las 10:27:35 por Sverel »

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1280 en: Ayer a las 10:14:43 »
Esto con Julián no pasaba  :cafe:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Deke Rivers

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1281 en: Ayer a las 10:47:56 »
Tampoco creo que sea para tanto. Esos números no iban a aparecer por arte de magia. Con error o sin error es lo que hay.

Si, es un fallo evitable, pero viene arrastrado de USA. Entiendo el motivo de que se cometiera el error.

Hay errores y errores y este es uno bastante comprensible.

« última modificación: Ayer a las 10:49:29 por Deke Rivers »

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1282 en: Ayer a las 11:10:40 »
Tampoco creo que sea para tanto. Esos números no iban a aparecer por arte de magia. Con error o sin error es lo que hay.

Si, es un fallo evitable, pero viene arrastrado de USA. Entiendo el motivo de que se cometiera el error.

Yo entiendo que no metan los números. Ya entiendo menos que cuando publicas el tomo siga anunciando que salen esos números. Pero lo que sí ya no entiendo nada es que te avisen de que esos números no están y siga en la web como que sí están incluidos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1283 en: Ayer a las 11:14:12 »

Yo entiendo que no metan los números. Ya entiendo menos que cuando publicas el tomo siga anunciando que salen esos números. Pero lo que sí ya no entiendo nada es que te avisen de que esos números no están y siga en la web como que sí están incluidos.

¿Tú crees que al encargado de subir los información le habrá llegado esa corrección?
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1284 en: Ayer a las 11:20:44 »

¿Tú crees que al encargado de subir los información le habrá llegado esa corrección?

Entiendo que no. Pero eso es peor aún. Como mínimo un comprador ha avisado, si luego no hacen nada ya será culpa del que estaba avisado y no informó, o si informó del que no hizo nada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado Querubo

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1285 en: Ayer a las 13:08:22 »

Entiendo que no. Pero eso es peor aún. Como mínimo un comprador ha avisado, si luego no hacen nada ya será culpa del que estaba avisado y no informó, o si informó del que no hizo nada.

Estabamos mal acostumbrados con Dark y Celes.
Pero esto de que nadie se lo dice a la persona encargada, y está solo entra al sistema una vez al mes para subir lo que le pasan y tal y como se lo pasan, me cuadra bastante por como funciona la editorial estos últimos años de mayor influencia italiana en la editorial.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1286 en: Ayer a las 16:34:26 »
Bueno, recién terminada la lectura del DC Finest Batman Cielos Rojos

Vamos con la reseña/análisis.

Lo primero, muy importante y que ya dije anteriormente: NO incluye los números Batman 386, Batman 387 y Detective Comics 553, aunque en la web de Panini en la ficha del tomo siga diciendo que sí los tiene. Ya hablé esto con el CM de Panini vía Facebook, y viendo que pasan los días, no parece que desde la propia Panini tengan intención de corregirlo.

¿Y qué pasa con estos números que faltan? Pues que contenían el origen de Máscara Negra (Roman Sionis)... y en el resto del tomo hacen mención y aparición la Sociedad de las Caras Falsas y Circe, en muchos números. Vamos, que los números no incluídos son considerablemente importantes, y hubiera sido lo ideal que hubieran estado incluidos. Parece ser que el problema viene también desde la versión USA de DC Finest, que inicialmente sí incluía estos números pero al final decidieron no meterlos (imagino que para no "engordar" el tomo). Personalmente, me da igual que la cagada haya sido desde USA o desde España, lo que sí sé es que el tomo habría quedado redondo y perfecto con estos números incluidos, aunque el tomo fuera más caro y grueso. Tal y como está, da la sensación de coger la saga "ya empezada", como si te hubieras perdido los 3 primeros episodios de una serie de TV. Espero y deseo que Panini pueda recuperar estos números de alguna forma, por ejemplo sacando un tomo recopilatorio de Máscara Negra (como el que van a sacar con Clayface Archivos de la Batcueva). Sería lo suyo.

Vamos al tomo en cuestión y a reseñar los números que tiene.
Pero antes quiero mencionar que hay mucho salseo/romance/drama, incluso puede que se pasaran de frenada (Nocturna, Catwoman, Vicky Vale, Julia Pennyworth, Circe, la novia de Robin, e incluso historias con asesinos y sus romances). El tomo ha estado bastante bien, hay historias mejores y otras peores, pero me ha llamado la atención que en gran parte me haya parecido tan telenovelesco. Que a ver, eso está bien y le da chicha, pero al final peca de empalagoso.

Bueno, vamos a las historias:

- Puerto Cerrado: de las historias más flojas del tomo. Prescindible y olvidable.

- El espejo de ida y vuelta + Reflejos devueltos: un par de villanos clásicos de Flash (el Amo de los Espejos y el Capitán Boomerang) cometen fechorías en Gotham, creyéndose los putos amos. Podéis adivinar el resultado, siendo Gotham y estando Batman. Un par de números entretenidos pero que no pasarán a la historia.

- Cielos Rojos + La noche sanguinolenta + Mujeres oscuras y peligrosas + Todavía palpitante + La muerte llega al final + Amores extraños: estos números son los que se desarrollan en plena Crisis en Tierras Infinitas. Me han mantenido enganchado en todo momento. Pasan cosas interesantes con Nocturna + Robin y Batman + Catwoman.

- Noche de Fiesta: La dama y el vagabundo en versión Batman y Catwoman. Interesante por ver esa relación sentimental y laboral.

- Hacen falta dos alas para volar: un crossover entre Green Arrow y Batman con mucha política metida de por medio (izquierda vs derecha). Un cómic entretenido con diversos puntos de vista.

- El jinete oscuro + En el corazón de piedra: una historia de espionaje en plena Guerra Fría espléndidamente dibujada por Paul Gulacy. De lo mejor del tomo. Muy recomendable.

- El Batman que nadie conoce: Batman le tiende una "trampa" a Robin, pero por un buen motivo.

- Volando alto: una historia de Robin con romance de por medio.

- El Film Freak + Rodando + Bombazo en taquilla: una historia con el villano Film Freak, que comete atrocidades imitando escenas de películas. Buenos números.

- A cara descubierta + Cerebros Binarios + Cruces dobles + ¡Cambio de cara!: una historia bastante interesante con Dos Caras y Circe. Batman busca la rehabilitación de Dos Caras.

- En los huesos: un annual en el que Hugo Strange consigue que Bruce Wayne pierda absolutamente todo, hasta quedarlo en la calle. Habría sido más interesante para la historia que no saliera Hugo Strange en la portada, por eso de darle algo más de misterio al asunto. Estuvo bien, pero la portada es demasiado reveladora.

- Matar por amor + Segundo golpe: villano asesino con romances de por medio. Olvidable. Finalización del culebrón Batman-Catwoman.

- Orígenes secretos con el Batman de la Edad de Oro: aquí guioniza Roy Thomas en vez de Doug Moench. La historia es eso, otra vez el origen de Batman recontado pero en la Edad de Oro. Personalmente me ha aburrido bastante y me resultó una lectura cansina. Olvidable.

- Conoce a tus enemigos: es básicamente un número en el que te ponen fichas de villanos de Batman para que los conozocas. Anecdótico.

- ¡La noche de la resurrección!: el mítico Batman 400 en el que participaron varios artistas destacados. La historia es muy buena y probablemente lo mejor del tomo. Ahora ya lo tengo en 3 ediciones: grapa de Zinco, cartoné de Planeta y rústica de Panini. Fue uno de mis primeros cómics de Batman, así que le tengo mucho cariño. Por cierto, una delicia disfrutarlo con buena reproducción y color en papel poroso.

- ¡La noche de gracias, pero no!: una historia muy corta en la que a Batman no le sale nada bien. Muy tontina la historia y olvidable.

En líneas generales, tomo disfrutable. Le casco un 7-7'5/10.
"Delicioso, pero empalagoso"
Muy buen análisis del tomo Soto  :thumbup: Sin tener mucha prisa (hace años hubiese corrido a por el) lo mantendré en el radar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Crane

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #1287 en: Ayer a las 16:42:06 »
El Moench ochentero mola mucho  :amor: Ojalá que se complete la etapa pronto.
A mi lo de Nocturna-Robin-Batman me encantó, es una debilidad que tengo  :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines