Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de enero. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: DC Finest: ¡La tapa blanda gorda llega a España!  (Leído 94390 veces)

Desconectado Heroecaído

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Re:DC Finest: ¡La tapa blanda gorda llega a España!
« Respuesta #1110 en: Hoy a las 16:07:57 »
La traducción de aquella edición de la JLA de Morrison era muy mala, sí.
Era aquella traducción Google de Conder Coman ?  }:)

Esa era la de Norma, de los últimos tomos que sacó antes de perder la licencia

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1111 en: Hoy a las 16:10:00 »

Corrección, era de Planeta, en el tomo de la Tercera Guerra Mundial.  ;)

https://www.tebeosfera.com/numeros/jla_2006_planeta-deagostini_-iii_guerra_mundial-.html

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Sverel

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #1112 en: Hoy a las 16:13:29 »
Con los precios que se gastan bien podrían cuidar más las ediciones, se está normalizando ya demasiado que todos los días tengamos historias de estas.

Yo estoy más que harto, sinceramente. Y luego la editorial no tiene la decencia ni de reconocer su error, ni sacar tiradas corregidas (habéis visto lo de Planeta? Si fuera esta nuestra editorial, aún seguiríamos esperando. Ah no, que ya lo hacemos quienes tengan el Archivos DC Camelot 3000, el Obras Maestras Daredevil de Frank Miller, el primer ómnibus del Daredevil de Bendis, el Essential Historia de Marvel, el tercer tomo de la Biblioteca Superman, como mínimo los 10 primeros tomos de todas las Bibliotecas Marvel, el Motorista Fantasma de Jason Aaron, este DC Finest del Green Arrow de Grell... En fin, muchas ediciones que nos hemos tenido que comer con patatas. Y ojo, no les critiques en redes, que te bloquean), ni compensar de alguna forma a sus clientes afectados...

Nada de nada, mientras los precios no paran de subir (ese trabajo bien hecho habrá que apoquinarlo, no?) y las cagadas se siguen sucediendo tanto que raro es el tomo que sale bien editado. Si es que maldita ECC.

He dicho ECC? Quería decir Panini, es que me he confundido porque antes la gente se unía para quejarse contra esa editorial en sus últimos años de vida por hacer las mismas cosas (y realmente no tan graves), y ahora por alguna razón con Panini no.

A ver, estamos hablando de Paganini, una editorial que no se digno a retirar y sustituir el tomo de Factor X al que LE FALTABA UNA PÁGINA y luego volvió a redistribuir ese mismo tomo saldado años después sin corregirlo... Tras aquello ya nada puede sorprendernos.

Y sí, el nivel de control que deben tener entre bambalinas para que no haya más contestación en redes (visto lo que pasó con ECC en los últimos años) es digno de estudio...

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #1113 en: Hoy a las 16:28:20 »

Corrección, era de Planeta, en el tomo de la Tercera Guerra Mundial.  ;)

https://www.tebeosfera.com/numeros/jla_2006_planeta-deagostini_-iii_guerra_mundial-.html
Gonder Coman, y otras cosas peores estaban en el tomo JLA III Guerra Mundial. No se si el texto erróneo lo heredó el tochal.
Recuerdo estar leyendo el tomo y pensar que era yo, que me estaba dando un ataque de disfasia, mi cerebro luchando por sobrevivir.

Desconectado sotofunkdamental

• Atlante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1114 en: Hoy a las 16:44:11 »
Gonder Coman, y otras cosas peores estaban en el tomo JLA III Guerra Mundial. No se si el texto erróneo lo heredó el tochal.
Recuerdo estar leyendo el tomo y pensar que era yo, que me estaba dando un ataque de disfasia, mi cerebro luchando por sobrevivir.

Si me dices la viñeta o escena en cuestión, te lo miro.
Mira que acabo de releerme el tomo y he visto erratas, pero no recuerdo haber leído "Gonder Coman". O a lo mejor sí, no lo sé.
He abierto el tomo tochal por las escenas que salía Wonder Woman, y en los textos pone "Wonder Woman".
O lo de Gonder Coman está en otro lado, o no he dado con la escena/viñeta exacta, o lo corrigieron a la hora de recopilarlo.
Lo dicho, si me decís el momento exacto donde ocurre eso de Gonder Coman os lo miro en un momento  :thumbup:
Ahora tengo curiosidad  :lol:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado sotofunkdamental

• Atlante
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1115 en: Hoy a las 16:58:58 »
Vale, lo de "Gonder Coman" creo que es cuando Wonder Woman tiene en su mano
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
(he visto la viñeta en blogadlo, pero se ve muy pequeñita la imagen, creo que es ahí).
Tengo el tochal de Planeta en la mano: pone Wonder Woman y no Gonder Coman, así que está corregido  :thumbup:

También había otro fallo:
antes ponía: "es un trabuco sónico de Atlanta", ahora corregido con "es un trabuco sónico de Atlantis".

Y otra errata más, que corrigieron:
antes ponía: "¿urban legend? la mitad de los tipos en ese patio acabó con todos los huesos rotos en un momento u otro, y eso fue gracias a urban legend".
y ahora pone: "¿una leyenda urbana? la leyenda urbana les había roto los huesos a la mitad de los que había en el patio".

Vamos, que corrigieron bastantes fallos al recopilarlo en el tochal. Y aún así me encontré con erratas, no me quiero ni imaginar cómo saldría el tomo individual...

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #1116 en: Hoy a las 17:12:31 »
¿Era en ese también lo de los "alienos" y algunas palabras en italiano?
No eran solo errores de traducción, creo que habían errores de concordancia, palabras cortadas, estructuras gramaticales raras. No eran errores sueltos, era como lo que pasa en folletos de instrucciones del chino traducido palabra por palabra sin tener ni idea del idioma destino.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1117 en: Hoy a las 17:18:43 »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Keops

• Hombre X
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1118 en: Hoy a las 17:27:19 »
Vale, lo de "Gonder Coman" creo que es cuando Wonder Woman tiene en su mano
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
(he visto la viñeta en blogadlo, pero se ve muy pequeñita la imagen, creo que es ahí).
Tengo el tochal de Planeta en la mano: pone Wonder Woman y no Gonder Coman, así que está corregido  :thumbup:

También había otro fallo:
antes ponía: "es un trabuco sónico de Atlanta", ahora corregido con "es un trabuco sónico de Atlantis".

Y otra errata más, que corrigieron:
antes ponía: "¿urban legend? la mitad de los tipos en ese patio acabó con todos los huesos rotos en un momento u otro, y eso fue gracias a urban legend".
y ahora pone: "¿una leyenda urbana? la leyenda urbana les había roto los huesos a la mitad de los que había en el patio".

Vamos, que corrigieron bastantes fallos al recopilarlo en el tochal. Y aún así me encontré con erratas, no me quiero ni imaginar cómo saldría el tomo individual...
Lo del trabuco se me había olvidado, que hartón de reir con el tomo de las narices....me parece que había un "análisis" no sé si de ADLO que te meabas de risa  }:) }:)

Edito, aquí

https://blog.adlo.es/2006/10/para_esto_tuvimos_una_guerra_i/

:lol: :lol: :lol:
« última modificación: Hoy a las 17:30:45 por Keops »

Desconectado MrKeating

• Invasor
  • Long live the Legion!!
    • mrkeating2001/collection
    • Ver Perfil
« Respuesta #1119 en: Hoy a las 17:56:33 »
Con respecto a este tomo, no he leído nada del personaje, pero vuestro comentarios positivos me despiertan el interés.

¿ Es recomendable como lectura independiente o por el contrario necesitaría leer algo anterior o posterior a esto?

Este tomo es autoconclusivo?

Gracias por vuestras respuestas de antemano. :birra:

Puedes leerlo como volumen único. Son historias generalmente autoconclusivas escritas por grandes como John Broome y arte del excelente Gil Kane. Se van añadiendo poco a poco cosas al lore de los Lanterns con historias que son de corte clásico de la Edad de Plata y con multitud de conceptos muy ciencia ficción. Yo hace tiempo que leí estás historias en los CDC de Planeta con el hándicap que eran en blanco y negro en una serie que importa mucho el color y las recuerdo muy entretenidas.
Posteriormente en la serie de Justice League tu adorado Englehart haciendo un trabajo excelente añadió más conceptos que ahora son una parte fundamental de Green Lantern.

Muchas gracias amigo :birra:

A mandar  :birra:

Conectado Nightwing_

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #1120 en: Hoy a las 20:15:24 »
Con los precios que se gastan bien podrían cuidar más las ediciones, se está normalizando ya demasiado que todos los días tengamos historias de estas.

Yo estoy más que harto, sinceramente. Y luego la editorial no tiene la decencia ni de reconocer su error, ni sacar tiradas corregidas (habéis visto lo de Planeta? Si fuera esta nuestra editorial, aún seguiríamos esperando. Ah no, que ya lo hacemos quienes tengan el Archivos DC Camelot 3000, el Obras Maestras Daredevil de Frank Miller, el primer ómnibus del Daredevil de Bendis, el Essential Historia de Marvel, el tercer tomo de la Biblioteca Superman, como mínimo los 10 primeros tomos de todas las Bibliotecas Marvel, el Motorista Fantasma de Jason Aaron, este DC Finest del Green Arrow de Grell... En fin, muchas ediciones que nos hemos tenido que comer con patatas. Y ojo, no les critiques en redes, que te bloquean), ni compensar de alguna forma a sus clientes afectados...

Nada de nada, mientras los precios no paran de subir (ese trabajo bien hecho habrá que apoquinarlo, no?) y las cagadas se siguen sucediendo tanto que raro es el tomo que sale bien editado. Si es que maldita ECC.

He dicho ECC? Quería decir Panini, es que me he confundido porque antes la gente se unía para quejarse contra esa editorial en sus últimos años de vida por hacer las mismas cosas (y realmente no tan graves), y ahora por alguna razón con Panini no.

A ver, estamos hablando de Paganini, una editorial que no se digno a retirar y sustituir el tomo de Factor X al que LE FALTABA UNA PÁGINA y luego volvió a redistribuir ese mismo tomo saldado años después sin corregirlo... Tras aquello ya nada puede sorprendernos.

Y sí, el nivel de control que deben tener entre bambalinas para que no haya más contestación en redes (visto lo que pasó con ECC en los últimos años) es digno de estudio...

En la Biblioteca Green Lantern de este mes, un capítulo está mal titulado y te salen los créditos de un capítulo del tomo pasado, y la imagen de la solapa (esa que en los 100% primigenios se podía arrancar para hacer de marcapáginas) está repetida del tomo pasado. Fallitos tontos que no estropean la lectura pero no deja de ser fastidioso que el nivel exigencia sólo sube para nuestros bolsillos, en el control de sus ediciones parece hasta ir para abajo.

Por cierto, aquí un orgulloso poseedor del tomo de Gonder Coman y ahí se ha quedado, no lo he cambiado en la vida. Tengo los tres grandes autores de ECC y el tomo este de marras en lugar del cuarto. :cafe:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines