Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: DC Finest: ¡La tapa blanda gorda llega a España!  (Leído 37347 veces)

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
Re:DC Finest: ¡La tapa blanda gorda llega a España!
« Respuesta #525 en: 19 Abril, 2025, 19:12:18 pm »
He comenzado a leer el DC Finest.

Me he leído todos los números previos al Año Uno. Bastante entretenidos. Pensé que iban a ser más "durillos" pero entran bastante bien, sobre todo los dos números de Tommy Carma me parecen curiosos.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #526 en: 19 Abril, 2025, 20:31:49 pm »
¡Gamma! ¿Y tu avatar?

¡¡Gamma, ¿¿y tu avatar??!!

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #527 en: 20 Abril, 2025, 02:13:27 am »
Mi avatar sí.

No he vendido el alma, ni me he unido a otra secta de momento. Solo estoy explorando mi etapa 2.0: más intensa más completa… o simplemente con mejor definición.

¿Volverá ese Cable que nadie quería y hacia verse único?

Veremos...

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #528 en: 20 Abril, 2025, 12:29:50 pm »
Mi avatar sí.

No he vendido el alma, ni me he unido a otra secta de momento. Solo estoy explorando mi etapa 2.0: más intensa más completa… o simplemente con mejor definición.

¿Volverá ese Cable que nadie quería y hacia verse único?

Veremos...

Te has vendido al sistema, Gamma.  :lol:

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #529 en: 20 Abril, 2025, 12:33:29 pm »
Pasar de un avatar dibujado por el gran ROB a uno por el notavillo ese de Samnee si que es venderse, sí...  :no:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #530 en: 20 Abril, 2025, 12:36:02 pm »
Sin ROB! no existiría Deadpool Masacre, el salvador del Universo Marvel.  :birra: }:)

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #531 en: 25 Abril, 2025, 21:08:32 pm »
Me he dado una vuelta por casadellibro, y allí había UN ejemplar del DC Finest Batman Año Uno y Dos. Aunque no tengo intención de pillarlo por no repetir material, tenía especial interés en ver el formato de la línea Finest. Palparlo.
Lo primero que me llamó la atención es que el tomo estaba medio tirado en la balda de la estantería de abajo, así que me dije a mí mismo: "verás tú como seguro el lomo/sobrecubierta está cascado por algún lado".
Lo cojo, y efectivamente, presentaba un poco de desgaste por la parte superior. Es lo que tiene que la gente lo haya manoseado y lo haya dejado "ahí tirado" sin tener mucho cuidado. Vamos, lo que suele pasar a veces (mayoritariamente en elcorteinglés, ahí es que tiran los cómics a lo bestia, destrozo absoluto). Pero bueno, esto es lo que tiene el formato rústica en vez del cartoné, que ante las brutalidades y dejadez poco se puede hacer, lógicamente se puede estropear.
En fin, que salvando ese desgaste (que como digo, ya contaba con que iba a tener defecto por cómo estaba el tomo tirado), la sobrecubierta me pareció "bien". No noté lo de la "película fina" que se desprendía que se comentó por el foro, por lo que muy posiblemente eso haya ocurrido en algunos ejemplares y no en todos. Por lo menos quiero ser positivo y espero que no sea algo generalizado, en el que cogí no vi ese problema.
El tomo en sí es bien gordete, DC Gordest completamente. El papel me pareció muy bueno para el material que es, creo que es el adecuado (aunque eso implique que salga gordete). Los cómics incluidos lucían muy bien. No me pareció incómodo a pesar del grosor. Lógicamente un tomo más fino siempre va a ser más cómodo, pero no hay ningún tipo de problema con el tamaño.
Así que volví a dejarlo en su sitio (y mejor colocado), y en líneas generales salí muy satisfecho con la línea FINEST. Más o menos ya sé lo que puedo esperarme: buen papel y gordito. La edición me ha convencido.
También estaban por allí el tomo de Zatanna: Abajo la Sala y Absolute Power. Solo había 3 tomos de DC-Panini, ni uno más, ni uno menos. O por lo menos eso es lo que encontré.
Y nada más. Ya puedo decir que he tenido en mis manos un Finest, aunque sea por encima. Y oye, para la gente que empiece con Batman, tenerlo de manera cronológica es guay  :thumbup:

edito: También estaba el Batman: Mecanismo de Seguridad (Panini) y el de Batman: Failsafe (ECC). Que me he acordado ahora.
« última modificación: 25 Abril, 2025, 21:14:14 pm por sotofunkdamental »

UMY 2024 al forero revelación

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #532 en: 26 Abril, 2025, 11:58:17 am »
Coincido. A mí me parece un formato magnífico. La única pega es el precio, pero desgraciadamente eso es una guerra perdida.  :(

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #533 en: 27 Abril, 2025, 22:19:16 pm »

Me he leído todos los números previos al Año Uno. Bastante entretenidos. Pensé que iban a ser más "durillos" pero entran bastante bien, sobre todo los dos números de Tommy Carma me parecen curiosos.

Y.... terminado!

Sin ninguna duda, el gran corazón de esta edición es "Año Uno", una obra que ya había leído. La narración es intensa y el dibujo de Mazzucchelli, sencillamente, espectacular. Al final, es este arco el que ha influido en todo lo que vino después.

Otro punto muy interesante es cómo el tomo sigue una línea cronológica que te permite ver la evolución de personajes como Jason Todd, que aquí empieza a tener un perfil más rebelde y callejero, muy alejado del Robin previo. Ha resultado muy entretenido ver todos los orígenes de Jason para remarcar ese carácter propio y tan diferenciado de Dick.

A nivel artístico, hay joyas más allá de Miller y Mazzucchelli, con autores como Norm Breyfogle dejando su huella en las páginas de Detective Comic.

Ahora bien, no todo el contenido está al mismo nivel. "Año Dos", firmado por Mike W. Barr y dibujado en parte por Alan Davis y Todd McFarlane, intenta seguir esa línea más seria... pero no lo consigue del todo. Plantea temas serios como el uso de la violencia en Batman y los límites a los que puede llegar, pero el final es bastante simplista y Todd parece que se aburre con un último capítulo totalmente desdibujado.

No obstante, es un tomo muy recomendable si quieres ver cómo Batman empezó a transformarse en el mito moderno que es hoy (con sus altibajos sí, pero una edición cronológica con una visión de conjunto muy valiosa).

:thumbup: :thumbup:

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #534 en: 28 Abril, 2025, 10:26:14 am »

Y.... terminado!

Sin ninguna duda, el gran corazón de esta edición es "Año Uno", una obra que ya había leído. La narración es intensa y el dibujo de Mazzucchelli, sencillamente, espectacular. Al final, es este arco el que ha influido en todo lo que vino después.

Otro punto muy interesante es cómo el tomo sigue una línea cronológica que te permite ver la evolución de personajes como Jason Todd, que aquí empieza a tener un perfil más rebelde y callejero, muy alejado del Robin previo. Ha resultado muy entretenido ver todos los orígenes de Jason para remarcar ese carácter propio y tan diferenciado de Dick.

A nivel artístico, hay joyas más allá de Miller y Mazzucchelli, con autores como Norm Breyfogle dejando su huella en las páginas de Detective Comic.

Ahora bien, no todo el contenido está al mismo nivel. "Año Dos", firmado por Mike W. Barr y dibujado en parte por Alan Davis y Todd McFarlane, intenta seguir esa línea más seria... pero no lo consigue del todo. Plantea temas serios como el uso de la violencia en Batman y los límites a los que puede llegar, pero el final es bastante simplista y Todd parece que se aburre con un último capítulo totalmente desdibujado.

No obstante, es un tomo muy recomendable si quieres ver cómo Batman empezó a transformarse en el mito moderno que es hoy (con sus altibajos sí, pero una edición cronológica con una visión de conjunto muy valiosa).

:thumbup: :thumbup:

Buena reseña, Gamma.  :birra:

Yo lo leeré el último y poco a poco. No quiero saturarme demasiado.  :smilegrin:

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #535 en: 28 Abril, 2025, 20:33:34 pm »
(...)
En fin, que salvando ese desgaste (que como digo, ya contaba con que iba a tener defecto por cómo estaba el tomo tirado), la sobrecubierta me pareció "bien". No noté lo de la "película fina" que se desprendía que se comentó por el foro, por lo que muy posiblemente eso haya ocurrido en algunos ejemplares y no en todos. Por lo menos quiero ser positivo y espero que no sea algo generalizado, en el que cogí no vi ese problema.
(...)

Pues yo aún no he podido hacerme con el porque todos los que me encuentro tienen la pelicula levantada en algún punto. Algunos toda la parte superior del lomo, pero normalmente no es tanto. Ya habré visto como 15 tomos en distintas tiendas. Sigo a la caza porque quiero hacerme con el material, pero me lo están poniendo muy dificil. A ver si hay suerte.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #536 en: 28 Abril, 2025, 20:58:19 pm »
(...)
(...)

Pues yo aún no he podido hacerme con el porque todos los que me encuentro tienen la pelicula levantada en algún punto. Algunos toda la parte superior del lomo, pero normalmente no es tanto. Ya habré visto como 15 tomos en distintas tiendas. Sigo a la caza porque quiero hacerme con el material, pero me lo están poniendo muy dificil. A ver si hay suerte.

Yo los he tenido en mano en Zaragoza, en Taj Mahal y, sorprendentemente, en la Fnac, y estaban ambos ejemplares que miré perfectos.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #537 en: 28 Abril, 2025, 21:20:06 pm »
(...)
(...)

Yo los he tenido en mano en Zaragoza, en Taj Mahal y, sorprendentemente, en la Fnac, y estaban ambos ejemplares que miré perfectos.
Yo he recibido hoy el mío de Universal y por lo que veo está también bien....

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #538 en: 28 Abril, 2025, 21:28:37 pm »
(...)
(...)

Jope, debe dar mucha rabia buscar algo y que estén 15 ejemplares defectuosos, son muchos. Yo no sé qué puede haber pasado ahí, una teoría puede ser... ¿daños en el transporte? Pero ni idea, lo mismo parte de la tirada estaba chunga...
Espero que puedas encontrar alguno en condiciones, o a lo mejor plantearte hacer el pedido a alguna tienda de confianza que pueda asegurarte el buen estado del producto.
Buena suerte con la búsqueda man, seguro que lo acabas encontrando!

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #539 en: 29 Abril, 2025, 09:31:44 am »
Qué vergüenza tener el Finest USA desde... ¿noviembre?, llevarlo por la mitad, y que Gamma ya lo haya acabado el mismo mes que ha salido por allí  :lol:

Estoy disfrutando mucho del arte de Alan Davis. Y Mike Barr es muy puto amo. Lo poquito que he leído del Batman setentero y noventero... Una gozada. Soy bastante nuevo con el personaje, más allá de lo tipico  :oops: Eso sí, tengo una barbaridad pendiente en casa: lo de ECC, la serie con Outsiders, el primer Omnibus de la Silver, el coleccionable del 2005... :oops: Y alguna cosa más.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines