Me he dado una vuelta por casadellibro, y allí había UN ejemplar del DC Finest Batman Año Uno y Dos. Aunque no tengo intención de pillarlo por no repetir material, tenía especial interés en ver el formato de la línea Finest. Palparlo.
Lo primero que me llamó la atención es que el tomo estaba medio tirado en la balda de la estantería de abajo, así que me dije a mí mismo: "verás tú como seguro el lomo/sobrecubierta está cascado por algún lado".
Lo cojo, y efectivamente, presentaba un poco de desgaste por la parte superior. Es lo que tiene que la gente lo haya manoseado y lo haya dejado "ahí tirado" sin tener mucho cuidado. Vamos, lo que suele pasar a veces (mayoritariamente en elcorteinglés, ahí es que tiran los cómics a lo bestia, destrozo absoluto). Pero bueno, esto es lo que tiene el formato rústica en vez del cartoné, que ante las brutalidades y dejadez poco se puede hacer, lógicamente se puede estropear.
En fin, que salvando ese desgaste (que como digo, ya contaba con que iba a tener defecto por cómo estaba el tomo tirado), la sobrecubierta me pareció "bien". No noté lo de la "película fina" que se desprendía que se comentó por el foro, por lo que muy posiblemente eso haya ocurrido en algunos ejemplares y no en todos. Por lo menos quiero ser positivo y espero que no sea algo generalizado, en el que cogí no vi ese problema.
El tomo en sí es bien gordete, DC Gordest completamente. El papel me pareció muy bueno para el material que es, creo que es el adecuado (aunque eso implique que salga gordete). Los cómics incluidos lucían muy bien. No me pareció incómodo a pesar del grosor. Lógicamente un tomo más fino siempre va a ser más cómodo, pero no hay ningún tipo de problema con el tamaño.
Así que volví a dejarlo en su sitio (y mejor colocado), y en líneas generales salí muy satisfecho con la línea FINEST. Más o menos ya sé lo que puedo esperarme: buen papel y gordito. La edición me ha convencido.
También estaban por allí el tomo de Zatanna: Abajo la Sala y Absolute Power. Solo había 3 tomos de DC-Panini, ni uno más, ni uno menos. O por lo menos eso es lo que encontré.
Y nada más. Ya puedo decir que he tenido en mis manos un Finest, aunque sea por encima. Y oye, para la gente que empiece con Batman, tenerlo de manera cronológica es guay

edito: También estaba el Batman: Mecanismo de Seguridad (Panini) y el de Batman: Failsafe (ECC). Que me he acordado ahora.