Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis  (Leído 80271 veces)

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis
« Respuesta #1380 en: 06 Marzo, 2025, 21:23:03 pm »

Por último comentar que, aunque el DC Finest de Batman  (o sea, el Año Uno de Batman, etc.) es un estupendo punto de entrada para nuevos lectores, yo prefiero mil veces mi experiencia. Había leído ya muchas historias, tanto de Novaro como más recientes y, tras un tiempo de sequía porque los estudios no lo permitían, encontré un retapado de Zinco con dicho Batman Año Uno recopilado, por cuatro perras. Lo compré para ver de qué iba la cosa y... BUM! de lo mejor que había leído en cómics en mi vida.

De hecho, me volvía a enganchar y me hice con un catálogo (año 91 y que aún conservo) del que me recomendaron y compré El Señor de la noche y La Broma Asesina. Ni que decir tiene que nunca más tuve una época como aquella, porque además, en la misma tacada me hice con Watchmen, La Cosa del Pantano, Question, Animal Man de Morrison y alguna más.

Así valoré aún más todo lo leído anteriormente que, siendo excelentes lecturas, ahora ya era otra cosa (y que no creo se haya ni igualado). Así que, gracias Zinco y suerte por no haber leído Año Uno en mi entrada a Batman.

Es que vaya época aquella. Con un cierto bagaje en esto de los comics de superhéroes, encontrarnos con esas obras fue una voladura de cabeza (qué viejos empezamos a ser  :lol:)

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1381 en: 06 Marzo, 2025, 21:36:14 pm »
Cuando el cómic se hizo "adulto", según los entendidos.  :contrato:

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #1382 en: 07 Marzo, 2025, 09:24:21 am »
Cabr**es me estáis poniendo los dientes largos, a qué vendo el tomo de año uno y me pilló el DCF.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Villegon

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #1383 en: 07 Marzo, 2025, 09:36:38 am »
¿Está confirmado que los Finest van a incluir novelas gráficas (broma asesina, secta etc) o son rumores/deseos?
Se que no se puede editar a gusto de todo el mundo pero yo preferiría que no fuera así y estás obras salieran en tomos a parte, y dejarán los DCF para la serie regular.
Quien más quién menos ya tiene alguna de estas obras y quien no seguramente entre más fácil con un tomito que con un tomazo.

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1384 en: 07 Marzo, 2025, 09:44:50 am »

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1385 en: 07 Marzo, 2025, 10:55:03 am »
¿Está confirmado que los Finest van a incluir novelas gráficas (broma asesina, secta etc) o son rumores/deseos?
Se que no se puede editar a gusto de todo el mundo pero yo preferiría que no fuera así y estás obras salieran en tomos a parte, y dejarán los DCF para la serie regular.
Quien más quién menos ya tiene alguna de estas obras y quien no seguramente entre más fácil con un tomito que con un tomazo.

Los Finest son reediciones cronológicas así que supongo que publicarán las series principales y los "especiales" que toquen por fechas. Siempre habrá tiempo para una edición aparte de La Broma Asesina. Y si es en facsímil como se ha insinuado, mejor que mejor.  :smilegrin:

Conectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1386 en: 07 Marzo, 2025, 11:09:36 am »

En mayo sale el tomo 2 de Batman DC Finest USA, y trae, entre otras cosas, las "novelas gráficas" La Broma Asesina e Hijo del Demonio  :thumbup:

Collects Batman: The Killing Joke #1; Batman #413-422; Detective Comics #580-589; and Batman: Son of the Demon #1.

UMY 2024 al forero revelación

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1387 en: 07 Marzo, 2025, 11:17:29 am »
Tenemos hilo específico de los Finest españoles: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43257.0  :birra:

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1388 en: 07 Marzo, 2025, 11:25:32 am »
Imagino que "Batman: El Culto" (o La Secta), podría/debería ir perfectamente en el tomo 3 de DC Finest, ya que están justo por la etapa de Jim Starlin  :thumbup:
Batman "Son of the Demon" es de 1987, mientras que El Culto es de 1988, supongo que por falta de espacio no se habrá incluido en el tomo 2 (de ahí que lo espere en el tomo 3). Además luego tienen que meter "Una Muerte en la Familia" y "Un lugar solitario para morir"

Lo que sabemos seguro es que en los 2 primeros DC Finest van Batman Año Uno y Dos, la etapa de Alan Davis, la etapa de Norm Breyfogle, la etapa de Jim Starlin (incluye "Las 10 Noches de la Bestia"), La Broma Asesina e Hijo del Demonio. Es genial tener todo esto recopilado cronológicamente.

Hasta yo, que no los voy a comprar por tenerlo ya todo de Batman, estoy "in love" con esta línea  :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Y deseando que llegue el DC Finest de Green Arrow, que a por ese voy de cabeza  :thumbup:

« última modificación: 07 Marzo, 2025, 11:28:17 am por sotofunkdamental »

Desconectado Civ

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
    • Base Lunar
« Respuesta #1389 en: 07 Marzo, 2025, 11:59:53 am »
Imagino que "Batman: El Culto" (o La Secta), podría/debería ir perfectamente en el tomo 3 de DC Finest, ya que están justo por la etapa de Jim Starlin  :thumbup:
Batman "Son of the Demon" es de 1987, mientras que El Culto es de 1988, supongo que por falta de espacio no se habrá incluido en el tomo 2 (de ahí que lo espere en el tomo 3). Además luego tienen que meter "Una Muerte en la Familia" y "Un lugar solitario para morir"

Lo que sabemos seguro es que en los 2 primeros DC Finest van Batman Año Uno y Dos, la etapa de Alan Davis, la etapa de Norm Breyfogle, la etapa de Jim Starlin (incluye "Las 10 Noches de la Bestia"), La Broma Asesina e Hijo del Demonio. Es genial tener todo esto recopilado cronológicamente.

Hasta yo, que no los voy a comprar por tenerlo ya todo de Batman, estoy "in love" con esta línea  :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Y deseando que llegue el DC Finest de Green Arrow, que a por ese voy de cabeza  :thumbup:

Yo también me lanzaré a los DC Finest, aunque creo que seguiré en inglés con los de Batman al menos, por no volver a comprar el primero.

Respecto a Green Arrow, recientemente vendí la etapa de Grell en TPBs americanos porque, no me peguéis, pero muy decepcionante. Había leído tanto y tan bueno sobre esa etapa que quizá puse las expectativas muy altas, pero vamos, no me pareció para tanto (hasta me aburrió bastante). Pero bueno, es cosa mía, me pasó lo mismo con The Question, que me pareció que ha pasado fatal el tiempo por ella.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1390 en: 07 Marzo, 2025, 12:08:37 pm »

Kaulso al rescate: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42976.msg2579934#msg2579934

:birra:

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1391 en: 07 Marzo, 2025, 12:11:40 pm »

Yo también me lanzaré a los DC Finest, aunque creo que seguiré en inglés con los de Batman al menos, por no volver a comprar el primero.

Respecto a Green Arrow, recientemente vendí la etapa de Grell en TPBs americanos porque, no me peguéis, pero muy decepcionante. Había leído tanto y tan bueno sobre esa etapa que quizá puse las expectativas muy altas, pero vamos, no me pareció para tanto (hasta me aburrió bastante). Pero bueno, es cosa mía, me pasó lo mismo con The Question, que me pareció que ha pasado fatal el tiempo por ella.

No pasa nada hombre  :birra: :brindis:
Yo es que tengo ganas de leer un poco de Green Arrow, que solo tengo Longbow Hunters y Carcaj (las obras más representativas de Green Arrow), y siendo honesto acabé hace unos años muy saturado de Batman aún siendo mi personaje favorito. Si a eso le sumas que apenas consigo "conectar" con la mayoría de cómics modernos de superhéroes... pues estoy en una etapa en la que quiero buscar material más "clasicote". Hace poco me hice de Aquaman: Las Crónicas de Atlantis, Deadshot de Ostrander y Deathstroke de Marv Wolfman. Cosas así, entretenidas pero disfrutables, sin ser obras maestras.
Lo que sí espero con muchas ganas es "La Legión de Superhéroes", la etapa de Paul Levitz. Y hay bastantes posibilidades de que llegue por DC Finest  :birra:  :bouncy: :bouncing:

Desconectado amigodeku

• Micronauta
  • **
    • emiliobac
    • Ver Perfil
« Respuesta #1392 en: 07 Marzo, 2025, 14:26:45 pm »
Lo de Superman en los 50s es intragable, solo apto para estudiosos o como curiosidad. Si os quejáis (con razón) de las series clásicas de Iron Man, Strange Tales y demás, esto es aún peor. :lol: :lol: :lol: :lol:

A mí me gusta mucho el Superman de los 50. De hecho, si publicaran una serie de esa etapa, probablemente sería la única del personaje que comprara.
Coincido, a mí, lejos de parecerme malas esas historias (que no lo son), me gustan bastante. Esa mezcla de historias locas, tan imaginativas y divertidas, me parecen una lectura muy satisfactoria. Así que, comprador seguro aunque alguna ya la tenga en el tomo de "Las mejores historias de Supermán jamás contadas" que editó hace años Zinco (hay que ver cuántas cosas buenas hizo con DC esa editorial...).  :amor:

Yo os puedo decir que estoy haciendo Conan ahora en tapa blanda, porque en su momento no me interesaba cuando lo sacó Fórum en grapa y los supertochales posteriores no me convencieron ninguno, unos por el color retocado y otros por mamotretos inmanejables. Lo único que yo tenía era el tomo ese en blanco y negro con la saga de Belit.

En cambio esta Biblioteca Conan en tapa blanda es ideal para mi.

El compañero Xavier te saca roja directa. Y yo hace años. Pero hace tiempo que me he pasado al equipo perdedor. Así que, otra roja para mí.  :lol:

Por último, decir que nadie sale en defensa de Panini es absolutamente mentira. Se le ha defendido tanto o más que a cualquier otra editorial hasta el punto de estar la coña de que esto es Universo Panini y de haber embargado la nota de prensa de las bibliotecas Marvel. Mira tú si se defenderá mucho a ECC que durante años hemos bromeado con Murry como único defensor de la editorial, pero al final algunos (que somos 3 gatos eh, y Logan ya se ha cambiado de bando) nos cansamos de que unos sean perfectos y los otros poco más y editaban basura con portada de Batman.

Un pequeño consejo:  Queda mejor decir eso no es verdad, como yo he hecho contigo, que decir eso es mentira, que tu me has soltado dos veces seguidas.  El fondo es el mismo, la formas no. 

Y las defensas que la extinta ECC tenia en su hilo eran, como menos, pintorescas.  Y en muchos casos surrealistas.

Sin posicionarme, sólo comentar que eso mismo me decía mi madre de pequeño. Y siempre lo tengo presente y hago referencia. En cualquier discusión, aplaca los ánimos en vez de subirlos. Muchas gracias mamá.

Y gracias también por no atinar en los lanzamientos de zapatilla, aunque sé que tenías la puntería envidiable de cualquier madre. No sé cómo Bullseye O DeadShot son personajes masculinos, si fueran una madre serían mucho más creíbles.  :lol:

Mi madre también me decía eso de pequeño, pero de adulto, gracias a la serie aquí no hay quien viva y al maravilloso Mariano Delgado, encontré la frase definitiva para estos casos: "Estás siendo víctima de tu desconocimiento"

---------------------------------------------------------------

Imagino que recomendáis tanto las historias post-crisis porque la crisis fue un reinicio gordo del universo dc y es un punto de empezar en las distintas sagas en las que no te pierdes nada, verdad?

---------------------------------------------------------------

Quiero romper una lanza por la gente que empieza ahora en dc, para que no sean llamados panini fanboys, que entiendo que en su mayoría es de broma y no pasa nada, pero hay que tener en cuenta que mucha gente es que no leía dc, no porque lo publicara ecc o planeta o quien sea, es que se habían centrado en los personajes de marvel, y ahora que panini se ha hecho con los derechos se han encargado de sacar muchas cosas que viene muy bien para gente que nunca ha leído dc, no es por amor a panini, es que es un buen momento para meterse, al igual que lo de conan. También decir que lo de que se paga tapa blanda al mismo precio que la otra editorial a tapa dura, diría que es como una cosa que me dijo querubo que me tranquilizó bastante: las ediciones más nuevas siempre van a ser más caras. No tiene que ver con la editorial, es que todo ha subido de precio. Que da rabia no haber estado pendiente en su momento y haber pagado menos? hombre claro, para sabio salomón, o capitán a posteriori, pero lo que tenemos que ver es lo que podemos hacer a día de hoy.

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1393 en: 07 Marzo, 2025, 14:48:55 pm »

Por aquí otro que celebra como un loco los DC Finest. Este año van a caer cuatro (Batman, Legión de Superhéroes, Green Arrow y Harley Quinn). Ganazas.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1394 en: 07 Marzo, 2025, 14:56:13 pm »
Quiero romper una lanza por la gente que empieza ahora en dc, para que no sean llamados panini fanboys, que entiendo que en su mayoría es de broma y no pasa nada, pero hay que tener en cuenta que mucha gente es que no leía dc, no porque lo publicara ecc o planeta o quien sea, es que se habían centrado en los personajes de marvel, y ahora que panini se ha hecho con los derechos se han encargado de sacar muchas cosas que viene muy bien para gente que nunca ha leído dc, no es por amor a panini, es que es un buen momento para meterse, al igual que lo de conan.

¿En serio?

:borracho:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines