Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis  (Leído 80411 veces)

Conectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis
« Respuesta #1365 en: 06 Marzo, 2025, 11:51:25 am »
Lo que tienen que hacer los Panini fanboys es cambiar las ediciones de Planeta y ECC por las de Panini, y poner las antiguas a buen precio en segunda mano.

Los Panini fanboys no tienen ediciones de Planeta o ECC.

+1000  :adoracion:

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #1366 en: 06 Marzo, 2025, 12:11:46 pm »
Hace un par de días me salió alguien en twitter diciendo 1ue iba a empezar en Batman (casualidades de la vida) y que todo lo que quería lo había editado ECC ya (aunque ECC no editaba nada de clásicos oye).

La pregunta: se compra grandes autores de ECC o se espera a que Panini vaya editando todo otra vez. Imaginaos la respuesta mayoritaria.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1367 en: 06 Marzo, 2025, 12:33:29 pm »
Hace un par de días me salió alguien en twitter diciendo 1ue iba a empezar en Batman (casualidades de la vida) y que todo lo que quería lo había editado ECC ya (aunque ECC no editaba nada de clásicos oye).

La pregunta: se compra grandes autores de ECC o se espera a que Panini vaya editando todo otra vez. Imaginaos la respuesta mayoritaria.

Yo le recomendaría Batman DC Finest de Panini (que además sale ya mismo, en abril), que es una oportunidad perfecta para empezar con el personaje con la etapa post-crisis, todo bien recopilado en orden desde el Batman Año Uno de Miller, el Batman de Alan Davis, el Batman de Norm Breyfogle, y así en adelante. Supongo (no lo sé) que le habrán respondido algo parecido.
Pero vamos, cualquiera que esté pensando en empezar con Batman y continuarlo de manera cronológica, a día de hoy creo yo que lo mejor es optar por los DC Finest  :thumbup:

Yo porque tengo todo Batman desde hace eones (mayoritariamente de Planeta, y también ECC), pero si no tuviera nada del personaje, iría de cabeza por el Batman DC Finest de Panini :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1368 en: 06 Marzo, 2025, 12:36:56 pm »
Compra segura. Y eso que pillé el Finest americano.  :lol:

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1369 en: 06 Marzo, 2025, 12:42:31 pm »

Yo le recomendaría Batman DC Finest de Panini (que además sale ya mismo, en abril), que es una oportunidad perfecta para empezar con el personaje con la etapa post-crisis, todo bien recopilado en orden desde el Batman Año Uno de Miller, el Batman de Alan Davis, el Batman de Norm Breyfogle, y así en adelante. Supongo (no lo sé) que le habrán respondido algo parecido.
Pero vamos, cualquiera que esté pensando en empezar con Batman y continuarlo de manera cronológica, a día de hoy creo yo que lo mejor es optar por los DC Finest  :thumbup:

Yo porque tengo todo Batman desde hace eones (mayoritariamente de Planeta, y también ECC), pero si no tuviera nada del personaje, iría de cabeza por el Batman DC Finest de Panini :thumbup:

Idem.

Lo que no sé es como quedarán en un futuro los cómics que eran en formato Prestigio (La Broma Asesina, The Cult) ya que en papel poroso... :puzzled:

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1370 en: 06 Marzo, 2025, 14:22:30 pm »
Y los que quieran empezar con el Supes, ahí tienten la Biblioteca DC. Mucho mejor todavía.
1000018199" border="0

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #1371 en: 06 Marzo, 2025, 14:35:49 pm »
Hecha la ficha índice de Wonder Woman (sólo la parte de series regulares). Si echan a faltar alguna, por favor, avisen.

https://www.panini.es/shp_esp_es/blog/wonder-woman/

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1372 en: 06 Marzo, 2025, 14:47:57 pm »
Hecha la ficha índice de Wonder Woman (sólo la parte de series regulares). Si echan a faltar alguna, por favor, avisen.

https://www.panini.es/shp_esp_es/blog/wonder-woman/

Así, a vuelapluma, yo lo veo bien.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #1373 en: 06 Marzo, 2025, 15:47:05 pm »

Las mismas respuestas que está dando el foro  :lol:
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1374 en: 06 Marzo, 2025, 15:50:29 pm »
Yo con Batman voy a empezar de cero con los Finest, a ver a dónde nos lleva la rumba.
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1375 en: 06 Marzo, 2025, 16:00:52 pm »

Las mismas respuestas que está dando el foro  :lol:

Yo, que soy de los de más vale pájaro en mano, le aconsejaría que, si tiene oportunidad, que se pase por alguna de las tiendas ECC que aún están abiertas y que tienen stock de tomos que están agotadísimos en otros sitios, y que cargue.

Y si no puede ir , que este atento a futuros saldos.
« última modificación: 06 Marzo, 2025, 16:39:03 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1376 en: 06 Marzo, 2025, 16:33:51 pm »

Yo le diría que si lo que quiere está en Grandes Autores y lo encuentra a buen precio, adelante. Son una buena edición.

De paso, que nos cuente donde los encuentra. Lo que yo veo de segunda mano o está hecho polvo o es carne de especulación.

El DC Finest de Panini es una gran opción por varias razones, incluyendo el precio por página, que es menor que cualquier tomo de Grandes Autores a PVP. Otra cosa es que su contenido encaje con lo que quiere.

Desconectado Amoprius

• Kree
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1377 en: 06 Marzo, 2025, 19:57:56 pm »
Lo de Superman en los 50s es intragable, solo apto para estudiosos o como curiosidad. Si os quejáis (con razón) de las series clásicas de Iron Man, Strange Tales y demás, esto es aún peor. :lol: :lol: :lol: :lol:

A mí me gusta mucho el Superman de los 50. De hecho, si publicaran una serie de esa etapa, probablemente sería la única del personaje que comprara.
Coincido, a mí, lejos de parecerme malas esas historias (que no lo son), me gustan bastante. Esa mezcla de historias locas, tan imaginativas y divertidas, me parecen una lectura muy satisfactoria. Así que, comprador seguro aunque alguna ya la tenga en el tomo de "Las mejores historias de Supermán jamás contadas" que editó hace años Zinco (hay que ver cuántas cosas buenas hizo con DC esa editorial...).  :amor:

Yo os puedo decir que estoy haciendo Conan ahora en tapa blanda, porque en su momento no me interesaba cuando lo sacó Fórum en grapa y los supertochales posteriores no me convencieron ninguno, unos por el color retocado y otros por mamotretos inmanejables. Lo único que yo tenía era el tomo ese en blanco y negro con la saga de Belit.

En cambio esta Biblioteca Conan en tapa blanda es ideal para mi.

El compañero Xavier te saca roja directa. Y yo hace años. Pero hace tiempo que me he pasado al equipo perdedor. Así que, otra roja para mí.  :lol:

Por último, decir que nadie sale en defensa de Panini es absolutamente mentira. Se le ha defendido tanto o más que a cualquier otra editorial hasta el punto de estar la coña de que esto es Universo Panini y de haber embargado la nota de prensa de las bibliotecas Marvel. Mira tú si se defenderá mucho a ECC que durante años hemos bromeado con Murry como único defensor de la editorial, pero al final algunos (que somos 3 gatos eh, y Logan ya se ha cambiado de bando) nos cansamos de que unos sean perfectos y los otros poco más y editaban basura con portada de Batman.

Un pequeño consejo:  Queda mejor decir eso no es verdad, como yo he hecho contigo, que decir eso es mentira, que tu me has soltado dos veces seguidas.  El fondo es el mismo, la formas no. 

Y las defensas que la extinta ECC tenia en su hilo eran, como menos, pintorescas.  Y en muchos casos surrealistas.

Sin posicionarme, sólo comentar que eso mismo me decía mi madre de pequeño. Y siempre lo tengo presente y hago referencia. En cualquier discusión, aplaca los ánimos en vez de subirlos. Muchas gracias mamá.

Y gracias también por no atinar en los lanzamientos de zapatilla, aunque sé que tenías la puntería envidiable de cualquier madre. No sé cómo Bullseye O DeadShot son personajes masculinos, si fueran una madre serían mucho más creíbles.  :lol:

Por último comentar que, aunque el DC Finest de Batman  (o sea, el Año Uno de Batman, etc.) es un estupendo punto de entrada para nuevos lectores, yo prefiero mil veces mi experiencia. Había leído ya muchas historias, tanto de Novaro como más recientes y, tras un tiempo de sequía porque los estudios no lo permitían, encontré un retapado de Zinco con dicho Batman Año Uno recopilado, por cuatro perras. Lo compré para ver de qué iba la cosa y... BUM! de lo mejor que había leído en cómics en mi vida.

De hecho, me volvía a enganchar y me hice con un catálogo (año 91 y que aún conservo) del que me recomendaron y compré El Señor de la noche y La Broma Asesina. Ni que decir tiene que nunca más tuve una época como aquella, porque además, en la misma tacada me hice con Watchmen, La Cosa del Pantano, Question, Animal Man de Morrison y alguna más.

Así valoré aún más todo lo leído anteriormente que, siendo excelentes lecturas, ahora ya era otra cosa (y que no creo se haya ni igualado). Así que, gracias Zinco y suerte por no haber leído Año Uno en mi entrada a Batman.

Conectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1378 en: 06 Marzo, 2025, 20:49:29 pm »
Yo también guardo mucho cariño a los retapados de Zinco, al fin y al cabo fueron mi primera toma de contacto con Batman (nací en los 80's pero lógicamente fueron cayendo los cómics en los 90s). Algunos tomos retapados de la etapa de Norm Breyfogle y La Caída del Murciélago, grapas de "Clásicos DC" de Zinco (contenían material de la etapa de Steve Englehart y el Green Lantern/Green Arrow de Neal Adams), y la grapa del Anual de 1995 (que realmente es el Annual 14 de 1990, con la historia de "El Ojo del Observador")... así me inicié en Batman  :birra:

A mi esto de los DC Finest me parece una maravilla.  :palmas:

UMY 2024 al forero revelación

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1379 en: 06 Marzo, 2025, 21:15:45 pm »
Es que los Finest son una maravilla.   :amor:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines