Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis  (Leído 80329 veces)

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis
« Respuesta #1125 en: 27 Febrero, 2025, 17:47:10 pm »
Van a espaciar la salida de grapas a 2 semanas o es un error del calendario de lanzamientos?

A partir de mayo se van a repartir de otra manera la distribución de las novedades.

Supongo que será por tener ahora DC.  Por ejemplo que no coincidan las grapas con las de Marvel.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1126 en: 27 Febrero, 2025, 17:50:45 pm »
Van a espaciar la salida de grapas a 2 semanas o es un error del calendario de lanzamientos?

A partir de mayo se van a repartir de otra manera la distribución de las novedades.

Supongo que será por tener ahora DC.  Por ejemplo que no coincidan las grapas con las de Marvel.

Es porque hay 15 novedades más cada mes... por ahora. Habrá más.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado chinocudeiro

• Morlock
    • robmorato
    • Ver Perfil
« Respuesta #1127 en: 27 Febrero, 2025, 18:06:08 pm »

Absolutamente lógico y comprensible. Gracias  :palmas:

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #1128 en: 27 Febrero, 2025, 18:16:46 pm »
Lo de Superman en los 50s es intragable, solo apto para estudiosos o como curiosidad. Si os quejáis (con razón) de las series clásicas de Iron Man, Strange Tales y demás, esto es aún peor. :lol: :lol: :lol: :lol:

A mí me gusta mucho el Superman de los 50. De hecho, si publicaran una serie de esa etapa, probablemente sería la única del personaje que comprara.

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1129 en: 27 Febrero, 2025, 21:11:34 pm »
Lo de Superman en los 50s es intragable, solo apto para estudiosos o como curiosidad. Si os quejáis (con razón) de las series clásicas de Iron Man, Strange Tales y demás, esto es aún peor. :lol: :lol: :lol: :lol:

A mí me gusta mucho el Superman de los 50. De hecho, si publicaran una serie de esa etapa, probablemente sería la única del personaje que comprara.

¿Qué material incluye? Cuando mire no me pareció ver los contenidos. Depende lo que sea, igual pico, ya veré.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #1130 en: 27 Febrero, 2025, 21:11:52 pm »
Quizá me suba a Poison Ivy.

Desconectado CarlosCM

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #1131 en: 27 Febrero, 2025, 21:26:28 pm »
Tengo una duda a ver si se puede aclarar.
¿Por qué el tomo de Panini Una Muerte en la Familia: Robin Vive tiene 96 páginas https://www.panini.es/shp_esp_es/una-muerte-en-la-familia-robin-vive-sdone002-es01.html (Contiene Death in the Family: Robin Lives! 1-4 USA) y cuando lo iba a editar ECC lo anunciaban con 128 páginas https://www.eccediciones.com/comic/batman--una-muerte-en-la-familia---%C2%A1robin-vive! (Contiene From the DC Vault - Death in the Family - Robin Lives! núms. 1-4, Batman núm. 428: Robin Lives! USA)?

ECC anunciaba "Además, este volumen incluye una versión alternativa del mítico Batman núm. 428 que sirve como prólogo de la historia principal"
El TPB USA https://leagueofcomicgeeks.com/comic/2069538/from-the-dc-vault-death-in-the-family-robin-lives-tp tiene 256 páginas porque además de los Death in the Family: Robin Lives! 1-4 USA y la version altenativa del 428 USA (Batman núm. 428: Robin Lives! USA) contiene tambien la reedición de los clásicos 426, 427 y 429 USA.

¿Es un error? ¿Se va a saltar Panini ese numero de prologo alternativo? Estando a tiempo de corregirlo...¿lo hará?
Hoy ya les he sacado dos....pero estoy muy ilusionado con Panini. A ver si pueden corregir este olvido.

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1132 en: 27 Febrero, 2025, 21:44:10 pm »

¿Qué material incluye? Cuando mire no me pareció ver los contenidos. Depende lo que sea, igual pico, ya veré.

Contiene: Material de Superman 65, 79, 80, 96, 97, 127, Action Comics 151, 242, 252, 254-255, World’s Finest Comics 68, 75, Superman’s Girl Friend, Lois Lane 8, Superman’s Pal, Jimmy Olsen 13, Adventure Comics 210 y Showcase 9

:birra:

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1133 en: 27 Febrero, 2025, 22:50:49 pm »
Hoy nadie hace caso a Kaulso  :torta: :lol: :lol:
Un par de páginas más atrás en este hilo puso el contenido ^_^   :P 

UMY 2024 al forero revelación

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1134 en: 27 Febrero, 2025, 22:56:44 pm »
Aunque estoy viendo que la ficha que puso Kaulso no coincide exactamente con la ficha de Panini: por ejemplo, falta el Superman #125. Tampoco sale el Worl'd Finest #74. No sé si se me pasa algún otro, son los que he visto.

En la ficha de Panini pone lo que dice Logan:
Contiene: Material de Superman 65, 79, 80, 96, 97, 127, Action Comics 151, 242, 252, 254-255, World’s Finest Comics 68, 75, Superman’s Girl Friend, Lois Lane 8, Superman’s Pal, Jimmy Olsen 13, Adventure Comics 210 y Showcase 9

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1135 en: 27 Febrero, 2025, 22:59:50 pm »
¿El tomo en español va a tener menos números que su edición USA o hay sorpresa de última hora y el error viene en la ficha de Panini? Of course, cuantos más números vengan mejor  ::)

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1136 en: 27 Febrero, 2025, 23:02:54 pm »

Muchas gracias.  :birra:

Echaré un vistazo, a ver si tengo algunos números. Si no repitiese mucho material, que diría que no, igual pico.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1137 en: 27 Febrero, 2025, 23:13:59 pm »
Tengo una duda a ver si se puede aclarar.
¿Por qué el tomo de Panini Una Muerte en la Familia: Robin Vive tiene 96 páginas https://www.panini.es/shp_esp_es/una-muerte-en-la-familia-robin-vive-sdone002-es01.html (Contiene Death in the Family: Robin Lives! 1-4 USA) y cuando lo iba a editar ECC lo anunciaban con 128 páginas https://www.eccediciones.com/comic/batman--una-muerte-en-la-familia---%C2%A1robin-vive! (Contiene From the DC Vault - Death in the Family - Robin Lives! núms. 1-4, Batman núm. 428: Robin Lives! USA)?

ECC anunciaba "Además, este volumen incluye una versión alternativa del mítico Batman núm. 428 que sirve como prólogo de la historia principal"
El TPB USA https://leagueofcomicgeeks.com/comic/2069538/from-the-dc-vault-death-in-the-family-robin-lives-tp tiene 256 páginas porque además de los Death in the Family: Robin Lives! 1-4 USA y la version altenativa del 428 USA (Batman núm. 428: Robin Lives! USA) contiene tambien la reedición de los clásicos 426, 427 y 429 USA.

¿Es un error? ¿Se va a saltar Panini ese numero de prologo alternativo? Estando a tiempo de corregirlo...¿lo hará?
Hoy ya les he sacado dos....pero estoy muy ilusionado con Panini. A ver si pueden corregir este olvido.

¿Por qué crees que es un olvido?

Es obviamente una decisión editorial consciente. Se ha optado por un tomo fino (Comic-Book con lomo lo llaman en la editorial) en una colección que se titula One-Shot, en la que se pretende recoger series limitadas cortas como la que nos ocupa.

¿Es posible hacer un TPB de 264 como indicas? Claro, pero eso sería otra edición de la historia, que costaría 25 euros (probablemente más, si seguimos el precio que tiene el de Zatanna).

Así como idea general yo no miraría que ha hecho ECC, o que tenía planeado hacer, a la hora de ver cómo programa Panini los contenidos de sus publicaciones.

Si los responsables editoriales de Panini miran hacia algún sitio a la hora de programar, es a las ediciones originales americanas. Y la que tu enlazas saldrá allí en abril (vale que sabemos sus contenidos desde hace un mes, pero Una muerte en la familia: Robin vive está programado aquí desde hace varios meses).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1138 en: 27 Febrero, 2025, 23:22:31 pm »
Gracias por la recomendación de Green Lantern  :birra:
Espero que te guste.

:birra: :birra: :birra:

Releído el primer arco de Jeremy Adams en Green Lantern.  Recomendadísimo.

¿Sabe alguien si la serie sigue a buen nivel?

Estoy repasando el plan DC de nuevo, y acabo de caer en que no hay grapa o grapitomo para Flash. La única referencia a material actual del personaje es el DC Premiere. ¿En serio salen de manera periódica los Morgan: Challengers of the Unknown pero Flash no? Aunque quiero pensar que es un error. La verdad es que me vebdría al pelo que saliera así, para leer a Spurrier en inglés hay que estar bien despierto, y no me importaría empalmar las grapas USA con una edición española, que además sólo repetiría el primer número enmarcado en el All-In.

Los Challengers es una mini serie, así que poca regularidad.  :)

Flash, yo  cuento que la continuaran, aunque es un tanto durito lo que viene ahora.

Cierto es,.pero sale en grapitomo... Me entiendes  :)
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1139 en: 27 Febrero, 2025, 23:26:03 pm »
Releído el primer arco de Jeremy Adams en Green Lantern.  Recomendadísimo.

¿Sabe alguien si la serie sigue a buen nivel?

Voy a poner mi opinión sobre la etapa que escribí unas páginas atrás

Los primeros 12 números y los 2 de Terrores Nocturnos están muy bien. Yo como fan de GL la estoy disfrutando mucho y me gusta lo que va haciendo Adams. A partir del 13 pasan cosas... Del 13 al 15 son cruces con Absolute Power, retrasando la trama que estaba desarrollando Adams. Del 16 al 18 (incluyendo el one shot de Civil Corps) son parte del arco Civil Corps, que es el que cierra la "primera temporada" de la etapa. Este arco es muy apresurado y la batalla final en el número 18 ocurre en muy pocas páginas (por lo menos está dibujada estupendamente por Xermánico). Parece que DC obligó a Adams a cerrar el arco lo más rápido posible para empezar con el nuevo status quo con la nueva serie de Green Lantern Corps. Considero que la calidad de estos 7 números es por intromisión de DC en la etapa, así que ahora espero que con 2 series paralelas Adams pueda descomprimir un poco la historia y poder usar a todos los lanterns humanos sin sacrificar ritmo en la historia.
También añado que he leído el primer número de la nueva serie de Green Lantern Corps y el one shot de Fractured Spectrum y tengo que decir que está muy bien y pinta muy interesante está nueva etapa.

Ah sí, leí tu mensaje, me había olvidado :lol:

Pues me da que esos tres numeritos cruce con el evento me los voy a leer por la cara y ya empalmo.con Panini en grapitomo. Dinerito que se ahorra el.nene.

Voy a ponerme al día con las novedades de mayo y con el hilo.
Atentamente,
Christian-Spi

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines