Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis  (Leído 80466 veces)

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis
« Respuesta #300 en: 05 Febrero, 2025, 21:19:16 pm »
El momento clave que creo yo hizo que la tapa dura dominara todo y se utilizara de manera exagerada para cualquier cosa fueron los OG de Panini.  En ese supremo instante, se decidió sacar enormes tochos de 600-800 páginas con duras tapas.   

Se podria haber elegido las tomos de 500 páginas y tapa blanda, en color o blanco y negro, como Marvel hacia en ese tiempo.  Podrian haber pensado en las BM 2.0 entonces, no ahora.  Habia varias opciones y se eligió las más cara de todas. 

Tambien me sorprende que se clame por la tapa dura.  Si Panini no hubiera optado por los OG duros, hoy en dia la cosa seria muy diferente.  Los lectores no estarian acostumbrados a esas tapas duras, ni se habria extendido la falsa creencia de que la tapa dura significa calidad.  No es así. 
« última modificación: 05 Febrero, 2025, 21:21:47 pm por Darth Sidious »

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #301 en: 05 Febrero, 2025, 21:26:50 pm »
¿Investigadores de lo desconocido alguien que lo haya leído puede recomendarlo? Me gustan las historias pulp con monstruos, misterios y civilizaciones ocultas. Gracias.

(Voy a suponer que hablas de la actual)

Yo no la leí, pero siendo una serie limitada de 5 números, me extraña que salga en grapilomo y no salga en un tomo unitario como Question.

De todas formas, Question Challengers y Project Atom son series satélites de la JLU, que tratan consecuencias de Absolute Power.
No sé cómo funcionará su lectura de forma autónoma.

Se refiere a la de Kirby ¿no?, el origen de Los 4 Fántasticos:

la Biblioteca Jack Kirby, que contendrá los trabajos íntegros del Rey de los Cómics en DC, arrancando con Los Investigadores de lo Desconocido.

Entonces si.

Eso no lo había leído.
Sé que sacan la serie nueva y no me fijé  que sacaban lo de Kirby.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado conan desatado

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #303 en: 05 Febrero, 2025, 21:28:53 pm »
La de Kirby me refería si. Pues me la haré que leo comentarios atrás que es el germen de los cuatro fantasiosos. Pues otro a la saca.

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #304 en: 05 Febrero, 2025, 21:43:31 pm »
Reconozco que he comprado un par de Omnigolds como mucho en mi vida y a los pocos meses los terminé vendiendo por ser poco prácticos, según mi punto de vista, por supuesto.

Por eso me alegró tanto el anuncio de la Biblioteca Marvel. El problema es que más o menos por esa misma época dejé de comprar las grapas marvelitas, un poco por el aumento de precios y otro poco por la bajada de calidad de muchas de las series principales.

Al final me centré más en DC y acabé dejando también las BM. Aunque reconozco que tuvo mucho que ver la cantidad de relleno que tienen los tomos y que espero que con DC se corten un poco/bastante más. Las solapas tampoco me gustan demasiado, pero las puedo pasar por alto (o darles un tijerazo  :lol:).

Así que, please Panini, nada de correos del pequeño Timmy en las BDCs.  :smilegrin:

Desconectado invo

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: 05 Febrero, 2025, 21:46:14 pm »
¿Hay alguna forma para ver las novedades de abril de 2025 de Dc igual que las de Marvel?

Todavía no.

Está costando cambiar algunas maneras de trabajar…

Aprovecho la coyuntura aunque sé que no estará de todo en vuestras manos, pero ¿habría alguna forma de hacerle saber a los italianos que la web de Panini España es, probablemente, de las menos amistosas, intuitivas y navegables del mercado editorial? De verdad que querer buscar, visualizar o saber según qué cosas es una autentica tortura.

Pero vamos, viendo que la web española es una fotocopia de la web madre italiana, deduzco que la cosa va a estar complicada.

Llevamos años intentando mejorar la web de Panini, pero nos encontramos con un muro. Hemos conseguido ciertas mejoras (como que ahora se muestre el número anterior o posterior), después de mucho pedirlo, y ni así nos terminan de hacer caso (se basan en el campo incorrecto y por eso no muestra correctamente esa información), porque sólo somos la web de uno de los muchos países que llevan, y en el resto, parece que les da todo un poco igual.

Gracias, Darkseid. Queda el consuelo de saber que al menos en España sois conscientes de ello e intentáis mejorar dentro de lo posible y os dejan. :palmas:

Desconectado antodiga80

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #306 en: 05 Febrero, 2025, 21:53:06 pm »
¿Hay alguna forma para ver las novedades de abril de 2025 de Dc igual que las de Marvel?

Todavía no.

Aprovecho la coyuntura aunque sé que no estará de todo en vuestras manos, pero ¿habría alguna forma de hacerle saber a los italianos que la web de Panini España es, probablemente, de las menos amistosas, intuitivas y navegables del mercado editorial? De verdad que querer buscar, visualizar o saber según qué cosas es una autentica tortura.

Pero vamos, viendo que la web española es una fotocopia de la web madre italiana, deduzco que la cosa va a estar complicada.

Llevamos años intentando mejorar la web de Panini, pero nos encontramos con un muro. Hemos conseguido ciertas mejoras (como que ahora se muestre el número anterior o posterior), después de mucho pedirlo, y ni así nos terminan de hacer caso (se basan en el campo incorrecto y por eso no muestra correctamente esa información), porque sólo somos la web de uno de los muchos países que llevan, y en el resto, parece que les da todo un poco igual.

Gracias, Darkseid. Queda el consuelo de saber que al menos en España sois conscientes de ello e intentáis mejorar dentro de lo posible y os dejan. :palmas:
Gracias por las respuestas.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #307 en: 05 Febrero, 2025, 21:54:57 pm »

Todavía no.

Lo de un listado de colecciones, en el que se puedan ver todos sus números, y que desde la ficha de un cómic se pueda ir al anterior y al siguiente, que nos parece algo básico en una web de una editorial de cómics, es algo que llevamos pidiendo desde que nos encargamos de la web de Panini. De hecho, en Marvelmanía era una de las cosas básicas que tenía la web, claro que ésa sí la diseñamos íntegramente en España.

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #308 en: 05 Febrero, 2025, 22:00:00 pm »
Ahora que ha pasado un poco la emoción del momento,como veis el plan?
Yo lo veo frio y calculadisimo (lo cual no es de por si malo),pero le encuentro a faltar algo de riesgo,de guindilla...quizás lo de Zatanna y Poison Ivy (desde mi ignorancia) sea lo que más rompe.
Hay muchas cosas que dices: esto me lo pillo fijo, pero hay algo que os haga decir:"wow!! No me lo esperaba!!"?
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #309 en: 05 Febrero, 2025, 22:00:46 pm »
¿Investigadores de lo desconocido alguien que lo haya leído puede recomendarlo? Me gustan las historias pulp con monstruos, misterios y civilizaciones ocultas. Gracias.

Ferran Delgado

No tengo pruebas ni tampoco dudas. Ha sido él quien ha conseguido eliminar el maligno veto que existía para no editar esa colección en España. Por fin el populacho descubrirá que el ínclito Stan Lee se copió para crear los 4F.

La verdad es que es una gran noticia, acorde que en USA se les están dando cole nueva. Es un acierto mi buen amigo. :)

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #310 en: 05 Febrero, 2025, 22:02:56 pm »
Yo lo veo frio y calculadisimo (lo cual no es de por si malo),pero le encuentro a faltar algo de riesgo,de guindilla...quizás lo de Zatanna y Poison Ivy (desde mi ignorancia) sea lo que más rompe.
Hay muchas cosas que dices: esto me lo pillo fijo, pero hay algo que os haga decir:"wow!! No me lo esperaba!!"?

Sinceramente, yo me esperaba un plan mucho más comedido para empezar.

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #311 en: 05 Febrero, 2025, 22:04:19 pm »

Para mi la mejor noticia y la que menos me esperaba es la de que van a publicar los DC Finest. Con eso ya me han despejado cualquier duda.  :palmas:

Conectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: 05 Febrero, 2025, 22:05:23 pm »
Esa Biblioteca DC de Green Lantern de Geoff Johns, así a ojo, ¿cuántos números serían? La Biblioteca Superman, se supone que esa durará hasta que aguante, incluyendo etapas posteriores a Byrne, ¿cierto?
Gracias

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #313 en: 05 Febrero, 2025, 22:06:13 pm »

Yo en general no me esperaba todo el plan.

Yo contaba 5-6 grapas y grapitomos trimestrales. A mayores alguna línea de tomos.

No contaba ni con los Finest, ni Bibliotecas ya. Tampoco los compact ni Premiere ya de primeras.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #314 en: 05 Febrero, 2025, 22:09:26 pm »

Ferran Delgado

No tengo pruebas ni tampoco dudas. Ha sido él quien ha conseguido eliminar el maligno veto que existía para no editar esa colección en España. Por fin el populacho descubrirá que el ínclito Stan Lee se copió para crear los 4F.

La verdad es que es una gran noticia, acorde que en USA se les están dando cole nueva. Es un acierto mi buen amigo. :)
No lo pillo; lo dices en coña porque es una serie que podria vender poco y no querian arriesgarse o hablas de tema derechos?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines