Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis  (Leído 80454 veces)

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis
« Respuesta #285 en: 05 Febrero, 2025, 19:36:55 pm »
Y sobre el tema de la "queja" del forero, aunque yo no la comparta y me parezca que excede el razonable respeto a símbolos religiosos en una sociedad laica que se puede pedir con arreglo a las normas, también creo que la reacción fue tan desproporcionada e hiperventilada, sin ni siquiera intentar dar pie a reconducirla, que dice también mucho de la composición del foro y la sensibilización en función de dónde venga la sensación de ofensa, pero si los foreros con otras ideas se van pues así seguirá para siempre.

Las cajas de resonancia no son buenas en ningún lado.

No sé si me he perdido algo o qué. ¿Quieres decir que mi reacción fue desproporcionada e hiperventilada, y que no di pie a reconducirla?  :puzzled:

Desconectado invo

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #286 en: 05 Febrero, 2025, 19:53:13 pm »
¿Hay alguna forma para ver las novedades de abril de 2025 de Dc igual que las de Marvel?

Todavía no.

Está costando cambiar algunas maneras de trabajar…

Aprovecho la coyuntura aunque sé que no estará de todo en vuestras manos, pero ¿habría alguna forma de hacerle saber a los italianos que la web de Panini España es, probablemente, de las menos amistosas, intuitivas y navegables del mercado editorial? De verdad que querer buscar, visualizar o saber según qué cosas es una autentica tortura.

Pero vamos, viendo que la web española es una fotocopia de la web madre italiana, deduzco que la cosa va a estar complicada.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #287 en: 05 Febrero, 2025, 19:59:11 pm »
¿Hay alguna forma para ver las novedades de abril de 2025 de Dc igual que las de Marvel?

Todavía no.

Aprovecho la coyuntura aunque sé que no estará de todo en vuestras manos, pero ¿habría alguna forma de hacerle saber a los italianos que la web de Panini España es, probablemente, de las menos amistosas, intuitivas y navegables del mercado editorial? De verdad que querer buscar, visualizar o saber según qué cosas es una autentica tortura.

Pero vamos, viendo que la web española es una fotocopia de la web madre italiana, deduzco que la cosa va a estar complicada.

Llevamos años intentando mejorar la web de Panini, pero nos encontramos con un muro. Hemos conseguido ciertas mejoras (como que ahora se muestre el número anterior o posterior), después de mucho pedirlo, y ni así nos terminan de hacer caso (se basan en el campo incorrecto y por eso no muestra correctamente esa información), porque sólo somos la web de uno de los muchos países que llevan, y en el resto, parece que les da todo un poco igual.

Desconectado ardacho

• Cazador de Vampiros
    • ardacho
    • Ver Perfil
    • Perfil en Whakoom
« Respuesta #288 en: 05 Febrero, 2025, 20:00:07 pm »
Lo que me sorprende no son las quejas por publicar tebeos en tapa blanda. Lo que me sorprende son las quejas por publicar en tapa blanda tebeos que ya han tenido un puñado de ediciones en tapa dura  :lol:

Bienvenido a Vivaspaña. Tenemos el mercado que nos merecemos. :thumbup:
Te lo he leído decir en varias ocasiones y en todas he pensado lo mismo: cuánta razón. Ahora bien, ¿quién tiene más culpa? ¿El lector o las editoriales?

Complicado decir quién tiene la culpa en general. En el cómic USA de superhéroes que se publica aquí, diría que las editoriales. En algún momento decidieron que un tebeo para niños/adolescentes, con tíos en mallas zurrándose, que en su país sale en grapas con papel mierdoso y 8-10 páginas de publicidad, "necesitaba" tapa dura. :chalao: Y ahora mismo no sabría decir quién fue el primero en abrir ese melón: ¿forum, zinco, Norma,...?

Buf, difícil. Creo que Forum o Zinco, que creo que esta última fue la primera en publicar en formato tapa dura, era para obras en teoría excelsas. Que sí, que puede haber ejemplos en que no lo sean.

Con Norma empezó todo. Primero Vértigo y luego Batman y Superman. Cabrones. :lol:

el mal empezó con lo de las grapas en papel satinado y eso fue Forum siguiendo la estela de Image y Marvel. Zinco sacó muy pocas grapas así, pero porque ya estaba con los tomos otoñales y los Prestiges que no lo eran.

¿Os imagináis que todavía se siguiera publicando como cuando los comic-book originales, de papel pulpa y tapas blandas blandisimias (y precios bajos) y que la tapa dura solo fuera para recopilar alguna cosa muy muy concreta? Que pesadilla para XBG...

Conectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 05 Febrero, 2025, 20:00:56 pm »

Todavía no.

Llevamos años intentando mejorar la web de Panini, pero nos encontramos con un muro. Hemos conseguido ciertas mejoras (como que ahora se muestre el número anterior o posterior), después de mucho pedirlo, y ni así nos terminan de hacer caso (se basan en el campo incorrecto y por eso no muestra correctamente esa información), porque sólo somos la web de uno de los muchos países que llevan, y en el resto, parece que les da todo un poco igual.
:torta: :chalao: :borracho: :borracho:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 05 Febrero, 2025, 20:03:18 pm »
Lo que me sorprende no son las quejas por publicar tebeos en tapa blanda. Lo que me sorprende son las quejas por publicar en tapa blanda tebeos que ya han tenido un puñado de ediciones en tapa dura  :lol:

Te lo he leído decir en varias ocasiones y en todas he pensado lo mismo: cuánta razón. Ahora bien, ¿quién tiene más culpa? ¿El lector o las editoriales?

Complicado decir quién tiene la culpa en general. En el cómic USA de superhéroes que se publica aquí, diría que las editoriales. En algún momento decidieron que un tebeo para niños/adolescentes, con tíos en mallas zurrándose, que en su país sale en grapas con papel mierdoso y 8-10 páginas de publicidad, "necesitaba" tapa dura. :chalao: Y ahora mismo no sabría decir quién fue el primero en abrir ese melón: ¿forum, zinco, Norma,...?

La culpa la tienen los americanos que decidieron escribir directamente pensando en tomo.

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 05 Febrero, 2025, 20:16:59 pm »

Buf, difícil. Creo que Forum o Zinco, que creo que esta última fue la primera en publicar en formato tapa dura, era para obras en teoría excelsas. Que sí, que puede haber ejemplos en que no lo sean.

Con Norma empezó todo. Primero Vértigo y luego Batman y Superman. Cabrones. :lol:

el mal empezó con lo de las grapas en papel satinado y eso fue Forum siguiendo la estela de Image y Marvel. Zinco sacó muy pocas grapas así, pero porque ya estaba con los tomos otoñales y los Prestiges que no lo eran.

¿Os imagináis que todavía se siguiera publicando como cuando los comic-book originales, de papel pulpa y tapas blandas blandisimias (y precios bajos) y que la tapa dura solo fuera para recopilar alguna cosa muy muy concreta? Que pesadilla para XBG...

Pero antes del papel satinado de Forum, Zinco ya publicaba en formato prestigio cosas como Sandman y alguna que no recuerdo.

Y no sé si recuerdo bien, pero el cambio de papel no supuso un palo para los bolsillos. Zinco se quiso adaptar pero ya estaba casi muerta y publicó dos especiales de Batman así.

Superman que se publicaba en grapa no recuerdo que Zinco cambiase de papel.

El verdadero palo en los precios fue con Norma.5 euros en aquella época por 48 páginas.

Se aprovecharon de aquella travesía en el desierto que fue Vid.
1000018199" border="0

Desconectado conan desatado

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #292 en: 05 Febrero, 2025, 20:33:55 pm »
¿Investigadores de lo desconocido alguien que lo haya leído puede recomendarlo? Me gustan las historias pulp con monstruos, misterios y civilizaciones ocultas. Gracias.

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 05 Febrero, 2025, 20:35:03 pm »

La culpa la tienen los americanos que decidieron escribir directamente pensando en tomo.

Pero escriben para el tpb. Las deluxificaciones ya son otro tema ajeno a eso. A mi me parece que el pijameo en general debería tener ediciones disponibles siempre en tapa blanda y, ocasionalmente, algunas cosas deluxificadas en tapa dura. Pero aqui pasamos del fascículo al tomo de lujo. Y el fascículo está disponible el tiempo que está, no es una opción a medio plazo.

Desconectado ardacho

• Cazador de Vampiros
    • ardacho
    • Ver Perfil
    • Perfil en Whakoom
« Respuesta #294 en: 05 Febrero, 2025, 20:40:02 pm »

Pero antes del papel satinado de Forum, Zinco ya publicaba en formato prestigio cosas como Sandman y alguna que no recuerdo.

Y no sé si recuerdo bien, pero el cambio de papel no supuso un palo para los bolsillos. Zinco se quiso adaptar pero ya estaba casi muerta y publicó dos especiales de Batman así.

Superman que se publicaba en grapa no recuerdo que Zinco cambiase de papel.

El verdadero palo en los precios fue con Norma.5 euros en aquella época por 48 páginas.

Se aprovecharon de aquella travesía en el desierto que fue Vid.

Claro, pero eso eran Prestigios en origen y era para cosas muy concretas (al principio) que allá todavía estaban con el papel de pulpa en kioskos, supermecados y farmacias y en librerias especilizadas ya empezaban con las ediciones "Baxter" con mejor papel pero no satinado.

Lo de Sandman ya lo he dicho: prestiges que no lo eran.

Y lo del satinado empezó con la revolución del coloreado por ordenador y dejaron de lado la cuatrocomía de los puntitos.

Y sí, Norma se subió a la parra con sus precios

Desconectado ardacho

• Cazador de Vampiros
    • ardacho
    • Ver Perfil
    • Perfil en Whakoom
« Respuesta #295 en: 05 Febrero, 2025, 20:40:37 pm »
¿Investigadores de lo desconocido alguien que lo haya leído puede recomendarlo? Me gustan las historias pulp con monstruos, misterios y civilizaciones ocultas. Gracias.

Ferran Delgado

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #296 en: 05 Febrero, 2025, 20:46:31 pm »

(Voy a suponer que hablas de la actual)

Yo no la leí, pero siendo una serie limitada de 5 números, me extraña que salga en grapilomo y no salga en un tomo unitario como Question.

De todas formas, Question Challengers y Project Atom son series satélites de la JLU, que tratan consecuencias de Absolute Power.
No sé cómo funcionará su lectura de forma autónoma.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado ardacho

• Cazador de Vampiros
    • ardacho
    • Ver Perfil
    • Perfil en Whakoom
« Respuesta #297 en: 05 Febrero, 2025, 20:48:06 pm »

(Voy a suponer que hablas de la actual)

Yo no la leí, pero siendo una serie limitada de 5 números, me extraña que salga en grapilomo y no salga en un tomo unitario como Question.

De todas formas, Question Challengers y Project Atom son series satélites de la JLU, que tratan consecuencias de Absolute Power.
No sé cómo funcionará su lectura de forma autónoma.

Se refiere a la de Kirby ¿no?, el origen de Los 4 Fántasticos:

la Biblioteca Jack Kirby, que contendrá los trabajos íntegros del Rey de los Cómics en DC, arrancando con Los Investigadores de lo Desconocido.

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #298 en: 05 Febrero, 2025, 21:02:43 pm »

Ferran Delgado

No tengo pruebas ni tampoco dudas. Ha sido él quien ha conseguido eliminar el maligno veto que existía para no editar esa colección en España. Por fin el populacho descubrirá que el ínclito Stan Lee se copió para crear los 4F.

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 05 Febrero, 2025, 21:13:52 pm »
No me acordaba de Challengers.   :torta:

La serie de la que he oído hablar toda la vida. La serie de la que según los entendidos Kirby sacó la idea para sus 4 efe y Stan Lee se colgó la medalla.

Por fin voy a poder leerla en castellano, a color y a tamaño comic-book. Panini, gracias.  :adoracion:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines