Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis  (Leído 80606 veces)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025 (II): Segunda génesis
« Respuesta #75 en: 04 Febrero, 2025, 16:56:45 pm »
Se supone que en este foro no se permite hablar de política, fútbol ni religión, pero viendo cómo se abre cada nuevo hilo está visto que no es así. La próxima vez, hacedlo con el corán y su profeta, ya verás qué risas...

Pero qué...?

Esta sí que no me la esperaba  :lol: :lol:

Me puede indicar usté, buen hombre, en qué se ha sentido ofendido?

1) me remito a las supuestas normas del foro.

2) si parafrasear de coña para hacer gracieta la biblia está permitido, hágase lo mismo con el coran: una buena paráfrasis de coña y así todos nos reímos.

El usuario tiene al menos parte de razón. Yo también soy católico y veo con otros ojos lo que ha escrito UNO. Lo entiendo como meter a personajes que amamos en el contexto de las escrituras. A alguien católico también le puede resultar gracioso o no. Pero si las normas dictan no meterse en religión pues ahí no se yo. Y es muy cierto que unas religiones se prestan mas a ciertas bromas que otras, desconozco el motivo.
QUE NO SE HA METIDO CON LA RELIGIÓN.

Si queréis, me meto yo con la religión para que veamos la diferencia, aunque me sancionen.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 04 Febrero, 2025, 16:57:19 pm »
Tapablandismo vs Tapadurismo.

¿Cuál es la religión verdadera?

Ups, perdón.  :oops:

Solo hay una religión verdadera: Panini.

Llevan toda la vida vendiendo estampas.

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 04 Febrero, 2025, 16:57:35 pm »
Se supone que en este foro no se permite hablar de política, fútbol ni religión, pero viendo cómo se abre cada nuevo hilo está visto que no es así. La próxima vez, hacedlo con el corán y su profeta, ya verás qué risas...

Pero qué...?

2) si parafrasear de coña para hacer gracieta la biblia está permitido, hágase lo mismo con el coran: una buena paráfrasis de coña y así todos nos reímos.

El usuario tiene al menos parte de razón. Yo también soy católico y veo con otros ojos lo que ha escrito UNO. Lo entiendo como meter a personajes que amamos en el contexto de las escrituras. A alguien católico también le puede resultar gracioso o no. Pero si las normas dictan no meterse en religión pues ahí no se yo. Y es muy cierto que unas religiones se prestan mas a ciertas bromas que otras, desconozco el motivo.

Se equivoca.

Si se puede hablar de fútbol. Hay hasta un hilo para ello.  :contrato:

Desconectado Baneadito_T

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 04 Febrero, 2025, 16:58:28 pm »
Sólo por aclarar: yo un coche lo quiero para que me lleve de un lado para otro. Literalmente me la pela aparentar con mi vecino.

No necesito un Mercedes (eso es de pobres que quieren parecer ricos, un rico de verdad no se compra un Mercedes  :lol: :lol:) ni me hace falta un Lambo para ir a 30 por las carreteras de Andorra (no podría pagarlo). En el coche me gasto lo justo para que me sirva para lo que quiero: necesitaba buen maletero para el carrito y maletas de los niños y poco más, que no se rompa mucho y que el mantenimiento no me cueste un riñón.

Así que no, no elijo Must Have para obras menores y me reservo el superformato para las mejores. Solo compro una edición "mejor" si me aporta personalmente algo: mayor tamaño si el dibujo lo pudiera merecer y se vea mejor (Historia del Universo Marvel por ejemplo), ahorrarme el espacio de chorrocientas tapas duras, completar algo que tengo a medias...

Pero tengo Watchmen y V de Vendetta en edición de Norma, yo aún me quedé en la edición en la que Dark Knight era El Señor de la Noche, Ronin lo tengo en tapa blanda y Sandman en la primera edición en tomos de Norma (porque empecé la serie a mitad y luego fue una mezcla infumable de formatos). Y no me he muerto. Born Again tengo el Deluxe porque traía el prólogo que yo no tenía y cambié mi Obras Maestras de Fórum. Tengo el holandés del DD de Miller porque es compactísimo y trae lo justo. Es posible que pille el Omnibus de Miracleman para sustituir mis tres tomos que van hasta las trancas de extras porque me ahorraré un buen espacio, pero ya lo veré.

Y sí, tengo Y el Último Hombre en edición ECC chulérrima porque en su momento no me la hice, pero Transmetropolitan pillé una buena oferta en tapa blanda. Conan el Bárbaro pasé de los Omnibus por parecerme inmanejables y el destino me recompensó con su BM en tapa blanda (jamás fui yo de Conan hasta hace muy poco). Lo que tengo de Hellblazer es todo en tapa blanda. Astro City pillé la colección entera en tapa dura de Norma porque era chulísima y me faltaban muchas historias. El Flash de Waid me encanta pero me quedaré con mi edición Universo DC jibarizado en tapa blanda hasta que el infierno se congele o se me caigan a cachos de las manos.

Me gusta que los tomos queden bien en la estantería pero no es mi prioridad, en absoluto. Tengo cajas para recopilar grapas y si tengo esas grapas en buen estado no las cambio por un tomo a no ser que haya una ventaja para mí.

Lo de los coches solo era un símil pero ya que lo comentas me cuesta creer que alguien que puede permitirse tanto se preocupe por gastos de mantenimiento, pero ok.

Me parece genial que valores tus ediciones anteriores, que las conserves y no quieras desprenderte de ellas ni cambiarlas por nuevas. Y que compres el material repetido para sustituir o no sustituir, me parece muy respetable.

Mi crítica va mas dirigida a gente nueva, que no posee nada o casi nada. Y que como por ejemplo en el caso de Batman Failsafe, sería preferible que Panini publicase en tapa dura por 28€ en vez de en rústica por 20€. O en su defecto que ajuste mas el precio de la rústica para que resulte atractiva. Pero si hay gente nueva que puede ir a por la tapa dura, lo agradecerá bastante si quiere conservar esa etapa. Y si no le gusta siempre le quedará Wallapop.

Y desde luego mi caso dista mucho de elegir tapa dura por estanterismo o por alardear mas que nada porque siempre he tenido mis tomos de tapa dura en horizontal tumbados, nunca en vertical. Unos encima de otros contrapeados para poder almacenar en una estantería todo lo posible, que entre mas y que sufran lo menos posible las encuadernaciones. Es mas, desde hace años he tenido varias mudanzas así que están guardados en cajas de cartón doble, bien acolchados con papel de periódico y de burbujas, colocando los ejemplares en el centro y rellenando todos los huecos de la caja para que estén bien protegidos. Y tengo las cajas colocadas en las estanterías, así que aún habiendo podido lucir mi colección nunca lo he hecho.

Elijo la tapa dura porque es mejor y mas resistente, el que sea poco cuidadoso vendrá diciendo que es que claro si se caen se quedan como un cristo. En 15 años no se me ha caído un tomo en la vida, debe haber gente con poca fuerza en las manos o que no trata bien las cosas.

Es que no es más resistente. No es solo el problema con los golpes, es el desencolado, la deformación de los que son muy voluminosos por el peso de las páginas..... Y sí, debe haber mucha gente que no usa mancuernas, porque el mercado de segunda (y primera) mano está plagadito de tomos en tapa dura con "toques" de mayor o menor nivel.

Decir que un tomo es más resistente que una grapa es como decir que una baldosa de gres es más resistente que una lámina de madera. No es lo mismo "duro" que "resistente", y de hecho lo duro suele ser frágil y lo flexible resistente.

me hacen gracia tus comentarios porque esto que comentas de la deformación, de usar mancuernas, de que los tomos están plagados de toques, etc me parece muy exagerado y sobreactuado y que no se acerca a la verdad. Te lo dice alguien que lleva comprando tomos de tapa dura 15 años, que tengo una biblioteca llena de tomos y que los tengo perfectos. Si recibes un tomo con ostias los devuelves y te lo cambian por otro. Y si vas a la tienda lo miras y lo remiras mil veces. Que a veces sobre todo en Amazon te puede llegar uno con una pequeña ostia, lo devuelves. O si es algo muy leve con la parte trasera de un boli lo puedes dejar perfecto.

En ningún momento he dicho que la tapa dura SOLO por el simple hecho de ser cartón mas duro sea mas resistente. Me refiero a que es mas resistente por varias cosas, entre otras cosas por el cosido de la encuadernación, por lo bien pegado que esté y que por abrirlo entero no se te queda una línea marcada en el centro del lomo como las tapas blandas si las abres mucho.

15 años dice.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Hace 15 años ya llevaba yo 30 comprando comics en todos los formatos. Y sí, las tapas duras se desencolan, se deforman, se golpean, se pican.

Pues serán las tapas duras del año mil, pero desde los primeros tomos que yo compré no tengo ninguno ni desencolado ni deformado ni golpeado ni picado.

Cierto los tomos en tapa dura no se desencolan...

Todavía me acuerdo de lo bien que aguantan mis Best of Marvel Essential. Todos bien encoladitos desde que salieron a la venta algunos hace ya 18 años

Te doy la razón en que los BOME o los Deluxe Edition de tapa negra y finos eran muy malos. Me fui deshaciendo de ellos, y las tapas duras mas antiguas que tengo ahora mismo son Omnigold, MLE, Marvel Omnibus de Panini, Crowfunding de ECC y Omnibus americanos de DC.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 04 Febrero, 2025, 16:58:35 pm »
Aquí creo que hay gente que si leen Predicador les va a dar una urticaria de narices... o cualquier cómic de Vertigo ya puestos.  :roll:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 04 Febrero, 2025, 17:00:01 pm »
¿Qué encuadernación es mejor?

Pues hombre, desde un punto de vista puramente técnico y objetivo, la tapa dura es mejor. Aguanta más, otorga robustez al libro y aguanta cualquier paginación, desde tomos finos hasta tochales.

Entramos en bucle de nuevo... :lol: :lol: Pero eso no es cierto. Ni objetiva ni técnicamente. Bueno, lo de que acepta más paginación que una grapa sí es objetivo. :lol: :lol: :lol:

Si lo es, igual que un mueble de madera es mejor que uno de aglomerado, eso es objetivo.

Lo siento pero no. Depende de la madera, el aglomerado y el destino del mueble. Igual que una estructura de hormigón no es mejor que una de madera.

Desconectado Jose Urbano

• Pato Extradimensional
    • Jose_Urbano
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 04 Febrero, 2025, 17:00:23 pm »
¿Somos conscientes que hay tomos en tapo dura que son una porquería de edición y tomos en tapa blanda con una edición muy cuidada, no?

Que tapa dura no implica necesariamente que esté bien editado.

Y no olvidemos lo mas importante que es la calidad del papel. Al final lo de tapa dura o blanda es cuestión de gustos siempre que el precio este acorde a la edición no como Usagi o Feral. Rustica chula Hate las crónicas del odio, cartone cutre rebelión animal con papel de fumar

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 04 Febrero, 2025, 17:00:40 pm »
Aquí creo que hay gente que si leen Predicador les va a dar una urticaria de narices... o cualquier cómic de Vertigo ya puestos.  :roll:

O el número 1 de Action Comics. Que sale un superhombre de otro Planeta.

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 04 Febrero, 2025, 17:01:43 pm »

Pero qué...?

Si queréis, me meto yo con la religión para que veamos la diferencia, aunque me sancionen.

Llega.

Le roba el avatar a Chips.

Suelta las opiniones más trambolicas del mundo.

Se va.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 04 Febrero, 2025, 17:04:43 pm »
Me gusta leer y coleccionar cómics. Puedo considerarme "tapadurista" porque es mi formato preferido. Es cuestión de gustos y preferencias personales.
Lo que estaría bien es que la gente respetara los gustos y preferencias de cada uno, y que entendiera que a algunas obras les viene bien un formato, y a otras otro.

Hay gente que prefiere la grapa.
Hay gente que prefiere la rústica.
Hay gente que prefiere el cartoné.

A mí me gusta el cartoné. La mayoría de mis cómics son cartoné. Pero eso no significa que necesariamente todas las obras deban ir en cartoné. O que todas las obras en cartoné estén bien editadas.

¿Preferís grapa? Estupendo.
¿Preferís rústica? Estupendo.
¿Preferís cartoné? Estupendo.

Pero respetad a la gente con sus gustos y preferencias.

A veces me da la sensación de que la gente se cree que lleva la razón absoluta, como si su palabra fuera la única correcta. Es decir, imponer su gusto/preferencia personal.

Cada formato tiene sus pros y sus contras.

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 04 Febrero, 2025, 17:05:58 pm »
Cita de: Matalascañas
Sobre el DC Finest de Batman, ahora que se ha retocado lo que incluye el primer tomo y justificado así la cantidad de páginas, el material es Batman 401-412, Annual 11, Detective Comics 568-579.

Por partes: los números 401 a 403 son previos a Año Uno y no tengo muy localizada su publicación anterior. 404-407 es el Año Uno de toda la vida, editado en mil formatos anteriormente. 408-412 es parte de la etapa de Max Allan Collins, con el nuevo origen de Jason Todd, salieron en el coleccionable de Salvat y en el primer jíbaro de ECC. El Annual 11 es una historia sobre Clayface III escrita por Alan Moore (buen material). Los Detective Comics 568-574 es la etapa de Barr y Davis, material muy buen dibujado con aroma clásico recopilado en el tomo "Mi principio y mi probable fin" de ECC. Los Detective Comics 575-578 es el Año Dos, también recopilado en su respectivo tomo por ECC. Y finalmente el 579 es el primer número dibujado por Breyfogle, y recopilado junto al resto de su etapa en los tomos dedicados a este autor.

Es una recopilación cronológica del Batman Post-Crisis, que bien podría ser el material de una Biblioteca DC Batman. Al cambio, sale un poco más barato que cuatro BDCs (si sigue el precio de las BM, que supongo que sí). Hace unos años esto habría costado 45 euros en tapa dura, pero estos son los tiempos que corren desde la pandemia. Dicho lo cual, habrá que verlo en tienda, pero para el que quiera tener una "Biblioteca Batman Post-Crisis", es un buen inicio. Y comprar todo eso por separado en las ediciones de ECC sale más caro, sin duda.

Llevo años esperando una edición cronológica en lugar de tener que ir consiguiendo todo a parches, así que la iniciativa está bien. Lo que me preocupa es tener que esperar a que DC vaya sacando los tomos siguientes, de momento han salido dos. Viendo que cada tomo trae unos 10 números de Detective y otros 10 de Batman, en unos ocho tomos podrían llegar a las puertas de La Caída del Caballero Oscuro, es decir, hasta Batman 483 y Detective Comics 653 (momento en el que quizás sería mejor otro tipo de recopilación). De esta manera cubrirían la etapa Breyfogle al completo, todo el arco de Tim Drake (Año Tres, Un lugar solitario para morir), y otras obras que normalmente se editan por separado ("Caballero Oscuro, Ciudad Oscura" o "Justicia Ciega").

Por ir adelantando, en el segundo finest, titulado jocosamente "La broma asesina y otras historias", entran Batman 413-422, Detective Comics 580-589, La Broma Asesina e Hijo del Demonio. Los números de Batman acaban la etapa de Collins con la nueva explicación de cómo Dick dejó de ser Robin, el arco Las Diez Noches de la Bestia y tres números escritos por Starlin sobre un asesino en serie que están bastante bien. Los Detective Comics incluyen un par de números inéditos en España y el comienzo de la etapa de Grant y Breyfogle, con el origen de Scarface entre otros. La Broma Asesina dicen que está bien, pero se ha editado muy poco en España, y el Hijo del Demonio es la historia que hará que Damian entre en continuidad años después. Que vayan incluyendo estos especiales quiere decir que se toman en serio lo de cronológico, y van a ir añadiendo lo que se publicara por entonces.

Espero que esto haya servido de ayuda a indecisos (yo incluido  :bouncy: ).

Mi duda, Kaulso, es: ¿si DC detuviera la recopilación cronológica, Panini España podría continuarla por su cuenta? :contrato:

Rescato este fantastico mensaje del hilo anterior como guía para los que nos estamos haciendo los Finest de Batman (en mi caso en inglés, pero tanto da). Ojalá sigan a buen ritmo, pero no demasiado.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 04 Febrero, 2025, 17:06:34 pm »
Rustica chula Hate las crónicas del odio, cartone cutre rebelión animal con papel de fumar

Este hilo cada vez está mejor.

Ahora batalla de gallos.

Desconectado Baneadito_T

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 04 Febrero, 2025, 17:07:30 pm »

Pero qué...?

No es tener mala fe ni meterse en plan mal, ni decir nada malo. Pero hombre es meter a personajes de comic en los textos con cierta ironía en plan gracioso. Reconozco que me ha hecho gracia alguna cosa. Desconozco lo que dicen las normas porque nunca voy a leerlas. Los expertos en las normas sabrán mas.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 04 Febrero, 2025, 17:07:53 pm »
Joder, Gato, la que has líado

Pensaba que solo en Twitter se podía ofender a chorrocientos colectivos de una tacada pero es que con este foro me pasa como con Gandalf: da igual cuanto aprenda y sepa de los usuarios y sus gustos que después de cien años todavía me sorprenden  :lol:

:birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 04 Febrero, 2025, 17:08:26 pm »
¿Qué encuadernación es mejor?

Pues hombre, desde un punto de vista puramente técnico y objetivo, la tapa dura es mejor. Aguanta más, otorga robustez al libro y aguanta cualquier paginación, desde tomos finos hasta tochales.

Entramos en bucle de nuevo... :lol: :lol: Pero eso no es cierto. Ni objetiva ni técnicamente. Bueno, lo de que acepta más paginación que una grapa sí es objetivo. :lol: :lol: :lol:

Si lo es, igual que un mueble de madera es mejor que uno de aglomerado, eso es objetivo.

Lo siento pero no. Depende de la madera, el aglomerado y el destino del mueble. Igual que una estructura de hormigón no es mejor que una de madera.

Y que he sabido quién lo escribía sin mirar el avatar ni el nombre.  :lol:

Y lo peor es que lo he entendido.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines