Es una verdad inamovible que si tu, yo o cualquiera disponemos de cierto poder adquisitivo, no vamos a comprar una etapa interesante y de calidad en Must-Have. Vamos a esperar a una edición de bastante mas calidad.
Empezamos mal con las verdades inamovibles. Tengo poder adquisitivo de sobra para comprarme los tomos a 100 pavazos o a 150 si me da la gana. Pero no quiero.
Si hay una opción más barata de según qué material, muy probablemente vaya a por ella de cabeza. Aunque tenga el lomo recto.
Poquitas cosas optaría yo en comprar la edición más cara más allá de que ocupe menos espacio, o un tamaño grande le venga mejor a la lectura.
No compraría Crisis en Tierras Infinitas en Pocket por el nivel de detalle y cantidad de personajes por página pero sí, no sé, Catwoman de Brubaker. ¡Blanda, reducida y más barata! Llámame loco, pero si me la venden a tamaño normal con tapas gordísimas al doble del precio, lo mismo elijo la edición de batalla. Pudiendo pagar la otra.
La otra opción del éxito de esta línea es que a mucha gente le de igual el formato y todo, solo le interesa tener el comic en si y leerlo. Totalmente respetable. Aunque para mi eso demuestra conformismo, poca exigencia. Si aprecias y quieres tanto a tus personajes y sus historias, ¿no quieres tenerlos en un formato bueno? Ya no digo de lujo ni en tamaños extra grandes. Pero que menos que una tapa dura bien cosida y pegada con el lomo redondo y con una serigrafía o un tipo de letra diferente, propia del personaje o saga.
Tú mismo te contestas.
Pero no es conformismo. Son diferentes prioridades. Tú priorizas ciertas cosas, otros otras.