Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era  (Leído 74960 veces)

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era
« Respuesta #1470 en: 04 Febrero, 2025, 14:05:00 pm »
Me gustaría saber que se considera hoy en día como "formato bueno".

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1471 en: 04 Febrero, 2025, 14:06:03 pm »
A mi Snyder me parece el guionista palomitero perfecto para ala gente que come pocas palomitas. Un punto de frikismo muy elevado (a veces se le pasa el punto y naufraga, muy cierto) y la suficiente complejidad y densidad como para que no sea un mero producto de "cuatro hostias, un culo en pompa y textos de apoyo mierdosos" rollo el Loeb de Hush. Me gustó, contra todo pronóstico, su Batman... Me gustó su Liga de la Justicia y me gustó su metal (salvo la mini final que es un sin Dios).

Aaron es un poco lo mismo, pero tiene tebeos "serios" muy "serios". Scalped mola mucho, Southern Bastards también.... Como escritor tiene mucho oficio y sus ideas locas  me suelen atraer. La diferencia entre los dos es que Aaron da la sensación de estar riéndose con (del) lector y a Snyder le sale más de dentro.

Pero que me parecen por regla general (con excepciones muy reseñables, cuidao), bastante dsifrutables casi siempre.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1472 en: 04 Febrero, 2025, 14:08:20 pm »
A mi Snyder me parece el guionista palomitero perfecto para ala gente que come pocas palomitas. Un punto de frikismo muy elevado (a veces se le pasa el punto y naufraga, muy cierto) y la suficiente complejidad y densidad como para que no sea un mero producto de "cuatro hostias, un culo en pompa y textos de apoyo mierdosos" rollo el Loeb de Hush. Me gustó, contra todo pronóstico, su Batman... Me gustó su Liga de la Justicia y me gustó su metal (salvo la mini final que es un sin Dios).

Aaron es un poco lo mismo, pero tiene tebeos "serios" muy "serios". Scalped mola mucho, Southern Bastards también.... Como escritor tiene mucho oficio y sus ideas locas  me suelen atraer. La diferencia entre los dos es que Aaron da la sensación de estar riéndose con (del) lector y a Snyder le sale más de dentro.

Pero que me parecen por regla general (con excepciones muy reseñables, cuidao), bastante dsifrutables casi siempre.

Joer, Mipey alabando a Snyder.  :incredulo:

Quien dice ahora que Panini no hace milagros.  :adoracion:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1473 en: 04 Febrero, 2025, 14:09:55 pm »
Es una verdad inamovible que si tu, yo o cualquiera disponemos de cierto poder adquisitivo, no vamos a comprar una etapa interesante y de calidad en Must-Have. Vamos a esperar a una edición de bastante mas calidad.

Empezamos mal con las verdades inamovibles. Tengo poder adquisitivo de sobra para comprarme los tomos a 100 pavazos o a 150 si me da la gana. Pero no quiero.

Si hay una opción más barata de según qué material, muy probablemente vaya a por ella de cabeza. Aunque tenga el lomo recto.

Poquitas cosas optaría yo en comprar la edición más cara más allá de que ocupe menos espacio, o un tamaño grande le venga mejor a la lectura.

No compraría Crisis en Tierras Infinitas en Pocket por el nivel de detalle y cantidad de personajes por página pero sí, no sé, Catwoman de Brubaker. ¡Blanda, reducida y más barata! Llámame loco, pero si me la venden a tamaño normal con tapas gordísimas al doble del precio, lo mismo elijo la edición de batalla. Pudiendo pagar la otra.

La otra opción del éxito de esta línea es que a mucha gente le de igual el formato y todo, solo le interesa tener el comic en si y leerlo. Totalmente respetable. Aunque para mi eso demuestra conformismo, poca exigencia. Si aprecias y quieres tanto a tus personajes y sus historias, ¿no quieres tenerlos en un formato bueno? Ya no digo de lujo ni en tamaños extra grandes. Pero que menos que una tapa dura bien cosida y pegada con el lomo redondo y con una serigrafía o un tipo de letra diferente, propia del personaje o saga.
Tú mismo te contestas.

Pero no es conformismo. Son diferentes prioridades. Tú priorizas ciertas cosas, otros otras.
« última modificación: 04 Febrero, 2025, 14:14:19 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1474 en: 04 Febrero, 2025, 14:12:42 pm »

A ver, todo en su contexto. Yo he dado bastante cera a los arcos chungos de los Vengadores de Aaron, pero en general su etapa le da millones de vueltas a la mierda que ha venido después.

Normalmente los dos autores tienen en común las críticas a su nulo respeto por la continuidad, lo cual es cierto. Pero es que eso a mi me la suda.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1475 en: 04 Febrero, 2025, 14:12:59 pm »
El mejor formato que ha habido y que habrá jamás es la grapa. Punto.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1476 en: 04 Febrero, 2025, 14:13:41 pm »
El mejor formato que ha habido y que habrá jamás es la grapa. Punto.

Obviamente.

Desconectado Quicksilver

• Defensor
  • *
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
« Respuesta #1477 en: 04 Febrero, 2025, 14:14:11 pm »
Curioso que en esta iniciativa "all in" de DC sean las cabeceras más longevas Action Comics y Detective Comics las que den el pistoletazo de salida y sean las principales en Panini España y que se retrasen las de Batman y Superman, ¿es así en EE.UU también?

:hola:
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1478 en: 04 Febrero, 2025, 14:14:52 pm »

A ver, todo en su contexto. Yo he dado bastante cera a los arcos chungos de los Vengadores de Aaron, pero en general su etapa le da millones de vueltas a la mierda que ha venido después.

Normalmente los dos autores tienen en común las críticas a su nulo respeto por la continuidad, lo cual es cierto. Pero es que eso a mi me la suda.

El último párrafo lo suscribo punto por punto.  :birra:

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1479 en: 04 Febrero, 2025, 14:19:21 pm »
Curioso que en esta iniciativa "all in" de DC sean las cabeceras más longevas Action Comics y Detective Comics las que den el pistoletazo de salida y sean las principales en Panini España y que se retrasen las de Batman y Superman, ¿es así en EE.UU también?

:hola:

Con Detective Comics está claro que el equipo artistico tira mucho: King y Janin son ventas aseguradas.

Action Comics tiene la dificultad de que empezó All In con un arco argumental semanal escrito por Waid y supongo que hay que darle prioridad por temas de cronologías.

Desconectado Pulpo

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1480 en: 04 Febrero, 2025, 14:26:31 pm »

El bueno y barato. Mira los saldos de ECC.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1481 en: 04 Febrero, 2025, 14:27:56 pm »

El bueno y barato. Mira los saldos de ECC.

Te falta el bonito, paisha.  :lol:

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1482 en: 04 Febrero, 2025, 14:34:31 pm »
Qué bonito es que haya opiniones de todos los gustos. :)
Correcto, amigo Querubo. Viva la libertad de expresión. Mientras Panini no les haga caso...

Que sí, que sí. Que la libertad de expresión está muy bien, pero que me llamen borrego, empobrecido e ignorante por comprar must have me parece una falta de respeto inadmisible. Y no me sirve eso de "... si te das por aludido..."
"Black label... obras que no interesan a nadie". Espero ver esas encuestas. "Purrela como Zatanna o Canario Negro, lo entiendo". Pues vale
Pues seguiremos por aquí leyendo. Y que conste que estoy de acuerdo con algunas afirmaciones del forero aquí mencionado

Lamento que hayas podido sentirte ofendido por mis palabras al igual que otros muchos foreros, obviamente mi intención no ha sido la de insultar ni faltar a nadie. No rectificaré, pero si matizaré mis palabras y dejaré claro en profundidad lo que pretendía decir. Es una verdad inamovible que si tu, yo o cualquiera disponemos de cierto poder adquisitivo, no vamos a comprar una etapa interesante y de calidad en Must-Have. Vamos a esperar a una edición de bastante mas calidad. Si la mayoría de lectores hiciese esto, el resultado sería que Panini se comería el Must-Have y vería que tiene que ponerle mas ganas y calidad en sus ediciones. Ofreciendo el lector algo mas acorde a lo que pide.

Por lo tanto, queda claro que Panini ofrece a sus lectores lo que estos le piden y con la línea Must-have queda patente que el lector ha pedido algo con aspecto de caro (tapa dura) pero al menor precio posible ¿y que es lo que ha recibido? Una tapa dura por supuesto, barato, pues también. Pero con un lomo recto, sin cosido y pegado directamente a la tapa dura, con una serigrafia genérica en el borde superior de la portada en la que no se diferencia en nada un tomo de los vengadores, de la patrulla o uno de Thanos por poner un ejemplo. Así como las letras del título tampoco ayudan a ver una diferencia, ni se diferencian unas sagas de otras de los mismos personajes. Queda patente que si el publico pide esto es porque no tiene poder adquisitivo para permitirse algo mejor y porque no es exigente. O porque desconoce otros formatos de mejor calidad y no sabe bien lo que tiene entre manos, al final por falta de conocimiento y/o por ignorancia.

Y luego claro, el que no ha tragado con la línea Must-Have lo acaba haciendo porque le entra el FOMO viendo que están publicando material que durante mucho tiempo estuvo descatalogado y acaba cediendo. Totalmente respetable ¿Esto es malo o bueno? No, es lo que es. Que te gusta el Must-Have comprate todos, por mi perfecto. Pero yo doy mi opinión de lo que he visto cuando los he tenido entre mis manos y saco mis conclusiones del por qué un producto así tiene éxito. Para mi se trata mas de un análisis comercial, no de insultar a nadie. Y no debería ofender a nadie lo que he dicho, pero bueno.

La otra opción del éxito de esta línea es que a mucha gente le de igual el formato y todo, solo le interesa tener el comic en si y leerlo. Totalmente respetable. Aunque para mi eso demuestra conformismo, poca exigencia. Si aprecias y quieres tanto a tus personajes y sus historias, ¿no quieres tenerlos en un formato bueno? Ya no digo de lujo ni en tamaños extra grandes. Pero que menos que una tapa dura bien cosida y pegada con el lomo redondo y con una serigrafía o un tipo de letra diferente, propia del personaje o saga.

Marvel Essentials, Pockets de ECC pues en fin, para mi es un formato a superar. Con Vértice pues bueno, Forum con la Biblioteca y Planeta con Clásicos DC pues bueno. Que menuda tela por parte de Planeta sacar el Cuarto Mundo de Jack Kirby en formato pequeño y en blanco y negro, hay que tenerlos cuadrados. Al igual que la propia DC con los Showcase que respetaba el tamaño pero sin color, en blanco y negro, menuda faena. Pero yo pensaba que esos eran males de otra época. Y creo que la ventas avalan lo que digo, fíjate en los omnigold de Spiderman y Patrulla-X han vendido mucho a lo largo de los años, han tenido que reimprimir. De otras colecciones como Patrulla-X Original, Doctor Extraño, Daredevil o Factor-X hay algunos números imposibles de encontrar o con sobre precios de segunda mano. Ha funcionado muy bien el omnigold, por no hablar de Los 4 Fantásticos, todos sus omnigold descatalogados menos el 1 y el 4. ¿Qué pasó con los Clásicos DC de Planeta? saldados y hasta hace poco encontrabas de segunda mano y a buen precio. ¿Forum tuvo que reimprimir ejemplares de la Biblioteca Marvel? ¿Se han vendido con sobreprecio de segunda mano? Echar un ojo en Wallapop y veréis.

Con respecto al tomo Canario Negro y Zatanna Hechizo de Sangre, es de Paul Dini y te aseguras una historia interesante y puede ser considerada como la novena maravilla. Pero las ventas dicen otra cosa, concretamente las ventas dicen que solo hubo una edición publicada por ECC en febrero de 2015 y que hasta hace un año aproximadamente seguía habiendo stock en la web de ECC. Lo sé porque tuve un ejemplar a la venta y me fijaba si estaba descatalogado o no. Salvat con bastante desacierto incluyó el título en DC Héroes y Villanos, ahora mismo en su web tienes todo el stock que quieras. Y digo desacertado porque salió a la venta el ejemplar del coleccionable mientras seguía habiendo stock de la edición de ECC. Hablando en términos comerciales de ventas e interés es purrela, por mucho que a continuación de mi comentario alguien diga "pues a mí me gusta". Pues te encantará, pero repito, comercialmente y por interés es algo que nadie quiere tener en su tienda, es purrela a evitar y a quitarse cuanto antes.

Y con Black Label creo que el foro es unánime, el tamaño grande y la tapa dura no está justificado para estas obras. Nadie ha pedido esos títulos ni veo que los pida. Publicar lo mismo que la propia DC no siempre es sinónimo de éxito. Para eso deber haber alguien al mando que sepa escoger con habilidad. Aunque ha podido ser imposición de la propia DC, en ese caso hay que aguantarse.

Creo que nada de lo expresado por mi parte pueda tomarse como insulto o ataque. Otra cosa es que mi crítica moleste a otros que piensen distinto.

El Must Have está pensado para el lector novato que quiera probar con algo. Ciertamente para eso no necesitas tapa dura, pero creo que ahí entran otros factores que se me escapan.

Los pockets a mi no me gustan. Tengo tres reglas y son números completos, tamaño original y en color en su caso. No es pedir demasiado, realmente.

Prefiero quemar billetes antes que comprar un pocket.  Pero bueno, tienen su público y mientras no hagan competencia a otras ediciones...

« última modificación: 04 Febrero, 2025, 14:37:07 pm por Deke Rivers »

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1483 en: 04 Febrero, 2025, 14:36:22 pm »
Los Must Have precisamente los veo para 1- gente que quiere picar algo sin estar en el mundillo o 2- gente que está en el mundillo pero que no le llama en exceso esa historia como para haberla comprado antes.

De hecho es que yo tengo poquísimos. Menos de 5 creo yo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1484 en: 04 Febrero, 2025, 14:40:40 pm »
 :exclamation: :exclamation: :exclamation: :exclamation: :exclamation: :exclamation: :exclamation: :exclamation:

El nuevo y peligroso reto viral que triunfa entre los jóvenes en redes sociales:

Comprar cómics para leerlos.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines