Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era  (Leído 74910 veces)

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era
« Respuesta #1425 en: 04 Febrero, 2025, 12:37:32 pm »
Y la razón de defender a ECC es que Murry estaba muy solo, que digaaaa, defender las 4 cosas que sí hacía bien

:lol: :lol: :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1426 en: 04 Febrero, 2025, 12:38:03 pm »
Oye Kaulso y Celes, ¿Ahora podemos abrir un hilo de sugerencias para futuras ediciones como en Marvel? :roll:

Yo creo que sería el momento, sí.  :thumbup:

¿Habéis abierto el hilo? En caso afirmativo, pasad el link por aquí, please  :)

Yo abrí un hilo para elucubrar sobre el Plan Editorial, pero Panini me troleó y sacó el plan a los 5 minutos.  :lol:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43252.msg2571724#msg2571724

Es este, se puede cambiar a Preguntas y sugerencias. Ya me diréis . :birra:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1427 en: 04 Febrero, 2025, 12:38:41 pm »

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43252.msg2571724#msg2571724

Es este, se puede cambiar a Preguntas y sugerencias. Ya me diréis . :birra:

No me parece mal.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1428 en: 04 Febrero, 2025, 12:41:13 pm »
Es el Batman Post crisis. Los primeros números, que incluirán año dos, los números previos dibujados por Alan Davis, otros por Dave Cockrum (que se los saltó Zinco) un anual guionizado por Moore...

Mi opinión sobre el plan. Me parece ambicioso pero entiendo que están probando las aguas... Mi duda es si van a sacar todo esto en el 2025 y como se va a canibalizar con Marvel...

No me ha quedado claro si finalmente el DC Finest de Batman contiene exactamente lo mismo que el DC Finest americano, ya que por paginación no cuadra...

Por otra parte, decían por ahí arriba que es caro, y sí, lo es, como lo es todo últimamente, no digo que no, pero respecto la edición americana, que tiene un precio de portada de 39,95 €, si contamos que hay que pagar unos derechos y una traducción (esperemos que no con IA), no es tanta la diferencia.

Es exactamente el mismo contenido. La diferencia de paginación supongo que viene dada porque Panini meterá artículos y algunos extras. La edición americana viene "pelada".  :thumbup:

Tampoco nos esperemos un "Miracleman", para que nadie se asuste.  :lol:

El tomo americano tiene 632 páginas... el de Panini 640. No es más que un pliego. :birra:

En Amazon pone que son 592.  :puzzled:

Las fichas de Amazon por lo general las carga el diablo... si aciertan es de casualidad.

Tengo el tomo americano en la mano, 632 tiene, y además es un tomo que no tiene extras ni nada, ni un mísero artículo. Pero vamos, ya ves que no hay mucho que se va a añadir.

La gracia es que yo también tengo el tomo americano y no he hecho por mirarlo.  :lol:

Cierto que viene totalmente "pelado". Termina la última historia, página en blanco y FIN.

Espero que esos extras valgan la pena.  ;)

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1429 en: 04 Febrero, 2025, 12:43:19 pm »
Y la razón de defender a ECC es que Murry estaba muy solo, que digaaaa, defender las 4 cosas que sí hacía bien

Como nunca les compraste un tebeo, no sabías que las grapas eran más baratas que las de Paganini y que había un formato barato (Pocket). Lo único que yo le compraba, mira tú. :cafe:

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1430 en: 04 Febrero, 2025, 12:46:10 pm »

Como nunca les compraste un tebeo, no sabías que las grapas eran más baratas que las de Paganini y que había un formato barato (Pocket). Lo único que yo le compraba, mira tú. :cafe:

Troll, me reía porque me había hecho gracia lo de Murry, no porque niegue que ECC hiciese alguna cosa bien.

Por accidente, claro, pero alguna hacían.

:cafe:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1431 en: 04 Febrero, 2025, 12:48:32 pm »
Mi duda, Kaulso, es: ¿si DC detuviera la recopilación cronológica, Panini España podría continuarla por su cuenta?  :contrato:

Se podría, porque por suerte DC ha reeditado todo ese material en los tomos de Dark Detective y Caped Crusader donde reeditaban las dos colecciones regulares por separado. Todo el material Pre-Caída está disponible, pero se va a seguir la edición de los Finest a rajatabla.  :thumbup:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Matalascañas

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1432 en: 04 Febrero, 2025, 12:48:59 pm »
Mi duda, Kaulso, es: ¿si DC detuviera la recopilación cronológica, Panini España podría continuarla por su cuenta?  :contrato:

Se podría, porque por suerte DC ha reeditado todo ese material en los tomos de Dark Detective y Caped Crusader donde reeditaban las dos colecciones regulares por separado. Todo el material Pre-Caída está disponible, pero se va a seguir la edición de los Finest a rajatabla.  :thumbup:

¡Genial! ¡Gracias, K.!  :yupi:

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1433 en: 04 Febrero, 2025, 12:50:34 pm »

Troll, me reía porque me había hecho gracia lo de Murry, no porque niegue que ECC hiciese alguna cosa bien.

Por accidente, claro, pero alguna hacían.

:cafe:

Esas dos que he nombrado y dos más: continuar las series de otras editoriales en el mismo formato, y llevar autores a los salones de cómic.

El resto, puta mierda. :thumbdown:

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1434 en: 04 Febrero, 2025, 12:55:24 pm »

Se podría, porque por suerte DC ha reeditado todo ese material en los tomos de Dark Detective y Caped Crusader donde reeditaban las dos colecciones regulares por separado. Todo el material Pre-Caída está disponible, pero se va a seguir la edición de los Finest a rajatabla:thumbup:

Eso me alegra mucho.  :yupi:

Aunque seguro que alguna mejora haréis.  :disimulo:

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1435 en: 04 Febrero, 2025, 13:03:08 pm »
Una duda de novato respecto a los Finest de Batman.

¿En ese tiempo no irían las historias de Legends of the Dark Knight junto a otras miniseries precisamente ubicadas en los primeros años de Batman como justiciero? Hablo de arcos como Chamán, La noche de los hombres monstruo, Gótico, El monje loco...

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1436 en: 04 Febrero, 2025, 13:03:58 pm »

Se podría, porque por suerte DC ha reeditado todo ese material en los tomos de Dark Detective y Caped Crusader donde reeditaban las dos colecciones regulares por separado. Todo el material Pre-Caída está disponible, pero se va a seguir la edición de los Finest a rajatabla:thumbup:

Eso me alegra mucho.  :yupi:

Aunque seguro que alguna mejora haréis.  :disimulo:

Si hay algunas cosas de mejora importante por supuesto.  :thumbup:

Pero lo digo sobre todo por los contenidos.

¿En ese tiempo no irían las historias de Legends of the Dark Knight junto a otras miniseries precisamente ubicadas en los primeros años de Batman como justiciero? Hablo de arcos como Chamán, La noche de los hombres monstruo, Gótico, El monje loco...

Dependerá si las meten dentro de los Finest en USA, aunque a mi me da que debido a su naturaleza los Legends los van a recopilar en una cole aparte. Yo es lo que haría aunque en el caso de la cole de Shadow of the Batman... mmm... ahi si mezclaría. Veremos.

Eso sí, las minis de Matt Wagner que nombras para mi al ser ya de los 2000 y tan apartadas ya las veo en una recopilación independiente. Esto si que lo veo material de Must Have o de Compact.  :contrato:
« última modificación: 04 Febrero, 2025, 13:11:20 pm por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1437 en: 04 Febrero, 2025, 13:09:30 pm »
Por entendernos... ¿El universo absolute este es como el universo ultimate no? Digamos que las colecciones que van en la teórica continuidad de DC son las de "All in" ¿No?

A mí en este caso si es así, solo pillaría algo de "absolute" si fuera imprescindible por su buena calidad. Apenas controlo la continuidad normal como para meterme en la de universos alternativos además de esta.

Sip, el Universo Absolute es un reinicio de cero con su propia continuidad, siendo un status nuevo muy radical... pues como el Ultimate actual.  ;)

Yo creo que hay un punto diferenciador entre los universos Ultimate y Absolute, y es que el Ultimate parece que nace con la intención de ser una continuidad completamente diferente a la "normal", mientras que en el Absolute desde el primer momento se intuye que va a haber un crossover con el "normal", lo que para mí le resta un poco de valor ya que corre el peligro de convertirse en un "elseworlds" que quede en el olvido después del evento en el que tenga una relevancia importante.

A ver si me equivoco y realmente tiene vocación de tener continuidad.
« última modificación: 04 Febrero, 2025, 13:13:15 pm por jlalinde »

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1438 en: 04 Febrero, 2025, 13:10:58 pm »
Sobre el DC Finest de Batman, ahora que se ha retocado lo que incluye el primer tomo y justificado así la cantidad de páginas, el material es Batman 401-412, Annual 11, Detective Comics 568-579.

Por partes: los números 401 a 403 son previos a Año Uno y no tengo muy localizada su publicación anterior. 404-407 es el Año Uno de toda la vida, editado en mil formatos anteriormente. 408-412 es parte de la etapa de Max Allan Collins, con el nuevo origen de Jason Todd, salieron en el coleccionable de Salvat y en el primer jíbaro de ECC. El Annual 11 es una historia sobre Clayface III escrita por Alan Moore (buen material). Los Detective Comics 568-574 es la etapa de Barr y Davis, material muy buen dibujado con aroma clásico recopilado en el tomo "Mi principio y mi probable fin" de ECC. Los Detective Comics 575-578 es el Año Dos, también recopilado en su respectivo tomo por ECC. Y finalmente el 579 es el primer número dibujado por Breyfogle, y recopilado junto al resto de su etapa en los tomos dedicados a este autor.

Es una recopilación cronológica del Batman Post-Crisis, que bien podría ser el material de una Biblioteca DC Batman. Al cambio, sale un poco más barato que cuatro BDCs (si sigue el precio de las BM, que supongo que sí). Hace unos años esto habría costado 45 euros en tapa dura, pero estos son los tiempos que corren desde la pandemia. Dicho lo cual, habrá que verlo en tienda, pero para el que quiera tener una "Biblioteca Batman Post-Crisis", es un buen inicio. Y comprar todo eso por separado en las ediciones de ECC sale más caro, sin duda.

Llevo años esperando una edición cronológica en lugar de tener que ir consiguiendo todo a parches, así que la iniciativa está bien. Lo que me preocupa es tener que esperar a que DC vaya sacando los tomos siguientes, de momento han salido dos. Viendo que cada tomo trae unos 10 números de Detective y otros 10 de Batman, en unos ocho tomos podrían llegar a las puertas de La Caída del Caballero Oscuro, es decir, hasta Batman 483 y Detective Comics 653 (momento en el que quizás sería mejor otro tipo de recopilación). De esta manera cubrirían la etapa Breyfogle al completo, todo el arco de Tim Drake (Año Tres, Un lugar solitario para morir), y otras obras que normalmente se editan por separado ("Caballero Oscuro, Ciudad Oscura" o "Justicia Ciega").

Por ir adelantando, en el segundo finest, titulado jocosamente "La broma asesina y otras historias", entran Batman 413-422, Detective Comics 580-589, La Broma Asesina e Hijo del Demonio. Los números de Batman acaban la etapa de Collins con la nueva explicación de cómo Dick dejó de ser Robin, el arco Las Diez Noches de la Bestia y tres números escritos por Starlin sobre un asesino en serie que están bastante bien. Los Detective Comics incluyen un par de números inéditos en España y el comienzo de la etapa de Grant y Breyfogle, con el origen de Scarface entre otros. La Broma Asesina dicen que está bien, pero se ha editado muy poco en España, y el Hijo del Demonio es la historia que hará que Damian entre en continuidad años después. Que vayan incluyendo estos especiales quiere decir que se toman en serio lo de cronológico, y van a ir añadiendo lo que se publicara por entonces.

Espero que esto haya servido de ayuda a indecisos (yo incluido  :bouncy: ).

Alguna que otra colección de Finest va saltado de etapas, nada garantiza que en usa vayan a sacar de tirón los 8 que te interesan.
Yo creo que van a copiar los tomos según salgan, y si los sacan allí salteados, aquí también.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1439 en: 04 Febrero, 2025, 13:11:52 pm »

Legends of the Dark Knight es una serie que salió a principios de los 90's, cuyo objetivo era contar historias enmarcadas en los primeros años de Batman. Por "tiempo", podrían ir... pero ahora los Finest de Batman están en los 80's.

UMY 2024 al forero revelación

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines