Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era  (Leído 75199 veces)

Desconectado miklox

• Micronauta
  • **
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era
« Respuesta #585 en: 30 Enero, 2025, 13:49:18 pm »
Por lo que se ve van a apostar muy fuerte por los clásicos...
es decir: La Broma Asesina, Dark Knight, Wathcmen, V de Vendetta, Superman Las Cuatro Estaciones, Batman: Silencio... jajajaja a ver si nos vamos a creer que se refieren a la Patrulla Condenada de Arnold Drake

Bueno, a ver... es normal que esos clásicos sean los primeros en salir. Son las típicas obras de DC que siempre tienen que estar disponibles y que dan beneficio :thumbup:

¿Quieres decir que era normal que ECC reeditase esas obras? ¿Que panini va a reeditarlas muchas veces? No puede ser.

Pero si es lo que más vende... es como pedir que no reediten más Civil War, El viejo Logan, SpiderMan vuelta a casa y todas esas cosas...

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #586 en: 30 Enero, 2025, 13:50:19 pm »
Ahora que ya se ha confirmado todo ¿de qué se va a hablar en este hilo? Lleva unos cuantos meses tirando de inercia y especulación.

Este aguantará pero el de ECC morirá de inanición.  :thumbup:

No sé yo qué decirte, en el hilo de ECC siempre aparece algo nuevo, se resiste y aguanta. Seguro que queda mucho salseo por salir  :lol:

Pero sí, ahora lo grande irá en este hilo, para hablar de lo que nos gusta: los cómics que se publican. Discutiremos catálogo, formato, precios... lo normal, vamos.

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Solo

• Kree
  • Cómics.
    • Ver Perfil
« Respuesta #587 en: 30 Enero, 2025, 13:52:13 pm »
Y todavía no han dicho nada de precios.  :bouncy:

Mira que Panini está cara últimamente pero muy mal tendrían que hacerlo para igualar los últimos precios de ECC, que ya era una cosa en plan "vamos a ver si cuela y sacamos lo máximo que podamos antes de chapar".
para caros los gringos 150€ el tapa dura de adam strange de la silver age  :borracho: el tapa blanda si lo sacaron mas económico.

(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #588 en: 30 Enero, 2025, 13:53:16 pm »
El hilo de ECC debe seguir abierto. Lo mismo cuando ya nos hayamos olvidado de ella el bot manda espontáneamente facturas a todas las librerías de España por las novedades no impresas de febrero de 2027  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #589 en: 30 Enero, 2025, 13:59:38 pm »
Y todavía no han dicho nada de precios.  :bouncy:

Mira que Panini está cara últimamente pero muy mal tendrían que hacerlo para igualar los últimos precios de ECC, que ya era una cosa en plan "vamos a ver si cuela y sacamos lo máximo que podamos antes de chapar".

Las grapas eran más baratas

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #590 en: 30 Enero, 2025, 14:04:24 pm »
es decir: La Broma Asesina, Dark Knight, Wathcmen, V de Vendetta, Superman Las Cuatro Estaciones, Batman: Silencio... jajajaja a ver si nos vamos a creer que se refieren a la Patrulla Condenada de Arnold Drake

Bueno, a ver... es normal que esos clásicos sean los primeros en salir. Son las típicas obras de DC que siempre tienen que estar disponibles y que dan beneficio :thumbup:

¿Quieres decir que era normal que ECC reeditase esas obras? ¿Que panini va a reeditarlas muchas veces? No puede ser.

No, lo que es normal para unos y para otros es que se reimpriman y este siempre disponibles. Reeditarlos no.

Desconectado Tiovivo

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #591 en: 30 Enero, 2025, 14:11:05 pm »
Me falta en el comunicado una explicación de lo que es un "Plan editorial". Si sólo has leído ECC no sabes lo que significan esas palabras.  :lol:
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #592 en: 30 Enero, 2025, 14:11:27 pm »

Quiero decir, simplemente, que las grandes obras maestras de DC tienen que estar en el mercado sí o sí. Que no pille por sorpresa a nadie que Panini anuncie Watchmen.
Y sí, era normal que ECC sacara esas obras. Como también será normal que las saque Panini.

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado davidmanuel76

• Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #593 en: 30 Enero, 2025, 14:18:24 pm »
El hilo de ECC debe seguir abierto.

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #594 en: 30 Enero, 2025, 14:19:38 pm »
¿Para cuándo el Plan Editorial DC?

Me pesa el desánimo y el aburrimiento.   :alivio:

Por si cuela.  :lol:

Dicen que empiezan en abril. Las novedades de abril ya están anunciados. Lo suyo sería que ahora tarden poco de verdad de la buena en decir, como mínimo, qué van a sacar en abril.

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #595 en: 30 Enero, 2025, 14:21:05 pm »

Quiero decir, simplemente, que las grandes obras maestras de DC tienen que estar en el mercado sí o sí. Que no pille por sorpresa a nadie que Panini anuncie Watchmen.
Y sí, era normal que ECC sacara esas obras. Como también será normal que las saque Panini.

Y Before Watchmen.  :smilegrin:

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #596 en: 30 Enero, 2025, 14:24:36 pm »
¿Para cuándo el Plan Editorial DC?

Me pesa el desánimo y el aburrimiento.   :alivio:

Por si cuela.  :lol:

Dicen que empiezan en abril. Las novedades de abril ya están anunciados. Lo suyo sería que ahora tarden poco de verdad de la buena en decir, como mínimo, qué van a sacar en abril.

A ver cuánto reducen la distancia con USA.  :sospecha:

Desconectado frankie

• Joven Vengador
    • frankie
    • Ver Perfil
« Respuesta #597 en: 30 Enero, 2025, 14:30:20 pm »
Yo, espero equivocarme, creo que van a ser muy conservadores y tienen motivos: en España se vende más Marvel que DC, por lo que los recursos que emplearán serán menos y, además, tienen que gestionar ambas a la vez y no creo, de nuevo espero equivocarme, que planeen ampliar mucho el personal necesario para llevarlo todo adelante, sino que seguramente a los que ya están con Marvel ahora también les toque encargarse de DC.

A medio plazo, si la cosa va bien pues ampliarán, pero al menos de aquí a diciembre no creo que vaya a ser nada especialmente llamativo. De los precios ya ni hablo, porque si Marvel es cara vendiendo más no quiero pensar en los precios de DC.

Desconectado Baneadito_T

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #598 en: 30 Enero, 2025, 14:31:28 pm »
Gran noticia, al menos ya se sabe de fijo que Panini se encargará de la edición de DC. No me cabe duda de que todo lo van hacer en las mejores condiciones al igual que llevan haciendo con Marvel tantos años.

A destacar del comunicado me quedo con: "En los años ochenta, de la mano de Watchmen, Nuevos Titanes, Camelot 3000, Batman: El regreso del Caballero Oscuro y el Superman de John Byrne, aprendimos a amar a DC y en mi caso, ese amor nunca desapareció" Quizás es un guiño para anunciar los primeros títulos que tienen pensado sacar como nueva editora de DC.

Y por último: "Panini también se centrará en la extensa trayectoria de DC a lo largo de las décadas mediante diversos formatos que permitan a los lectores descubrir en profundidad el inmenso catálogo de la compañía y grandes clásicos pertenecientes a todas las épocas."   -  "Panini también es la casa de DC en Italia, Alemania, Brasil y México. Como diría Superman, trabajaremos para un mejor mañana."

Enlazo esto último porque se nota la intención por su parte de sacar clásicos y quizá se podría deducir que intenten hacerlo con las directrices que ya están siguiendo en Italia y Alemania, que básicamente copian las ediciones americanas tanto clásicos como no clásicos. Aunque por ejemplo usan dos tomos de tapa dura de unas 300-400 páginas para ofrecer al lector el equivalente a un tomo omnibus americano.

Particularmente me preocupa mas la cadencia que otra cosa. Habrá clásicos, por supuesto. Pero tomando de referencia a Panini Italia, vemos que para sacar los dos primeros tomos de Superman Golden Age de 400 paginas cada uno, han tardo 2 años. Y desde el segundo publicado en 2022, no parece que vayan a publicar el tercero. Y de Batman han publicado 3 de la golden age y la cosa ha ido igual, 3 años para publicarlos. Y el tercero es de junio de 2023, sin noticias de que vayan a publicar el cuarto. Con Superman podría entenderse, pero con Batman, su origen y los comics de principio de los años 40 que es de lo mejor junto con la bronze age....

Así que para mi la miga están en: ¿llegarán tan lejos como para publicar el equivalente a los 10 omnibus americanos de la golden age de Batman o lo 7 de Superman ya publicados por DC? ¿Y de ser así, cuanto tardarán? Mi predicción es que no llegarán tan lejos, pero nunca se sabe. Con los omnigold empezaron en 2011-2012 y en la mayoría de casos no empezaron por el principio y con el paso de muchos años han conseguido ofrecer una biblioteca de los personajes bastante buena. Aunque estamos en otra época y ahora lo que prima es publicar copiando las ediciones americanas al dedillo. Como se puede ver con el abandono de la línea omnigold (desde 2023 no se reimprimen omnigold agotados y hay bastantes), para ser sustituida por la deficiente y cara biblioteca marvel. Y con el tercer omnibus de la Patrulla-X de Claremont asomando (idéntica edición a los omnibus americanos) queda claro el rumbo futuro de publicación en cuanto a formatos.

« última modificación: 30 Enero, 2025, 14:59:33 pm por Agus_T »

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #599 en: 30 Enero, 2025, 14:35:31 pm »
abandono de la línea omnigold (desde 2023 no reeditan omnigold agotados y hay bastantes), para ser sustituida por la deficiente y cara biblioteca marvel.

¿Qué le ves de deficiente?

:cafe:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines