Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era  (Leído 74740 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini DC 2025: Una nueva era
« Respuesta #135 en: 22 Enero, 2025, 17:08:41 pm »
Por aquí alguien comento días atrás que los rumores hablan de una mujer joven como editora.

Si es quien yo pienso, en buena plaza la quieren poner a lidiar, a la pobre  :lol:

Pero me temo que en este caso lo importante no es el "quién", sino el "cuánta autonomía va a tener".

Que si al final va a haber que sacar lo que digan en Italia como digan en Italia...
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 22 Enero, 2025, 17:09:38 pm »

Si llegas a ver la chapuza que han hecho con el tercer pocket de transmetropolitan te arrancas la cabeza, la mayoría de paginas tienen como un efecto de desenfoque raro, como si hubieran impreso las paginas dos veces en la misma hoja, no se si ha sido general o he pillado el tomo con "tara".

Eso venía pasando ya en muchos comics de los últimos meses en ECC.

En el Wonder Woman de King era dantesco las primeras páginas.
« última modificación: 22 Enero, 2025, 17:11:28 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 22 Enero, 2025, 17:10:04 pm »
Una cosa tengo clara, que con el cambio de editorial vuelvo a sentir algo de ilusión por DC en España. Luego ya se verá cómo publican y juzgaremos según vayan editando, pero es que mirad, me he tomado la molestia de realizar algunas fotos a esas maravillosas ediciones tan fantásticas que me ha dejado ECC... y he sacado muchas cosas completamente injustificables, auténticas chapuzas.
Por ejemplo, mis tomos de Nuevos Titanes me parecen, directamente, una guarrería de manchones con bocadillos ilegibles (supongo que querrían fomentar desde ECC el Brain Training), con un papel extrafino que transparenta todo.
O el último tomo de Flash de Mark Waid (Relámpago Expansivo), que directamente le he tenido que meter una página con anotaciones con el orden correcto de lectura, puesto que lleva páginas desordenadas. Como si de un libro-juego de "elige tu propia aventura" se tratase, oye.
O el lomo del tomo 3 de American Vampire, con una tipografía reducida en el lomo absurda. Con el tomo 5 se subieron a la parra en el precio y pillé el de 1976, que trae el mismo contenido (incluso más) y era más barato.
Por no hablar de los famosos "compromisos con los lectores" que ya todos conocemos: "ECC siempre termina las colecciones que empieza a publicar".
En fin, os dejo las fotos por aquí. ¡Disfruten y vean del gran trabajo realizado por ECC, donde el control calidad brillaba por su ausencia, pero sus precios se elevaban hasta el infinito y más allá!

Y todo esto con sobreprecios. Sinceramente, lo tiene bien fácil la próxima editorial para publicar mejor.

Si llegas a ver la chapuza que han hecho con el tercer pocket de transmetropolitan te arrancas la cabeza, la mayoría de paginas tienen como un efecto de desenfoque raro, como si hubieran impreso las paginas dos veces en la misma hoja, no se si ha sido general o he pillado el tomo con "tara".

¿Otro cómic mal editado por ECC? Pues vuelvo a decir lo mismo: ¡vaya, qué chorprecha!  :payaso:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Donald Blake

• Joven Vengador
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 22 Enero, 2025, 17:36:22 pm »
Una cosa tengo clara, que con el cambio de editorial vuelvo a sentir algo de ilusión por DC en España. Luego ya se verá cómo publican y juzgaremos según vayan editando, pero es que mirad, me he tomado la molestia de realizar algunas fotos a esas maravillosas ediciones tan fantásticas que me ha dejado ECC... y he sacado muchas cosas completamente injustificables, auténticas chapuzas.
Por ejemplo, mis tomos de Nuevos Titanes me parecen, directamente, una guarrería de manchones con bocadillos ilegibles (supongo que querrían fomentar desde ECC el Brain Training), con un papel extrafino que transparenta todo.
O el último tomo de Flash de Mark Waid (Relámpago Expansivo), que directamente le he tenido que meter una página con anotaciones con el orden correcto de lectura, puesto que lleva páginas desordenadas. Como si de un libro-juego de "elige tu propia aventura" se tratase, oye.
O el lomo del tomo 3 de American Vampire, con una tipografía reducida en el lomo absurda. Con el tomo 5 se subieron a la parra en el precio y pillé el de 1976, que trae el mismo contenido (incluso más) y era más barato.
Por no hablar de los famosos "compromisos con los lectores" que ya todos conocemos: "ECC siempre termina las colecciones que empieza a publicar".
En fin, os dejo las fotos por aquí. ¡Disfruten y vean del gran trabajo realizado por ECC, donde el control calidad brillaba por su ausencia, pero sus precios se elevaban hasta el infinito y más allá!

Y todo esto con sobreprecios. Sinceramente, lo tiene bien fácil la próxima editorial para publicar mejor.

A ver, no es por ser abogado del diablo.

Pero en Whakoom me salen unos 4.600 comics de ECC aproximadamente, durante los últimos 13 años.

Tú estás denunciando esos defectos (que lo son y no menores) ¿ en cuántos comics en total ?  lo de las páginas finas, un mal de los últimos tiempos, pase, pero los manchones blancos, ese lomo y esas otras cosas, en fin, son como mucho 10 comics de 4.600 ...  creo que en líneas generales lo que publicaron, lo publicaron bastante bien.

Pues claro que lo denuncio, como que me han costado un riñón, que hoy en día cuesta muchísimo conseguir dinero. Y no son pocos tomos. El de Flash unos 47€, los 6 tomos de Los Nuevos Titanes a casi 40€ por tomo, los tomos de American Vampire entre 38-46€ por tomo. Catwoman El gran golpe de Selina, incompleta con el único tomo que sacaron a 34€. Y porque no hice los "Saga" que cancelaron por tenerlos en otras ediciones anteriores. Realizad cálculos y poneros en la piel de los clientes/consumidores, que ya veríais que poca gracia con el asunto...
Ya he dicho varias veces que la ECC de los últimos años no tiene nada que ver con la que empezó, pero es que sus últimos años han sido un puto desastre que no hay por donde justificarlo.
Me da igual que hayan sido "pocos cómics" como comentáis por aquí (que no son pocos, por cierto). Han sido los cómics que me he comprado, que me han salido carísimos y me han venido hechos una mierda.
Me importa 3 carajos que Whakoom diga que ECC ha editado 4.600 cómics. Como si hubieran editado 1 millón. Los que ha editado en los últimos años han venido mal, punto pelota. Con sobreprecios y con problemas de impresión, como he podido demostrar en las fotos.
Esto es INJUSTIFICABLE. Que ECC hiciera las cosas bien HACE AÑOS no significa que las hiciera bien EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, que ha quedado más que demostrado.
A ver si ahora uno se va a gastar 300-500€ (o los que sean) y no va a poder quejarse porque "ECC editaba muchos cómics según Whakoom"...
Yo la conclusión que saco, "en líneas generales", es que han sido una empresa que ha tomado muy malas decisiones los últimos años, y que a pesar de la confianza que hemos depositado en ellos (los clientes, los que nos gastamos la pasta en sus productos), lo único que hemos recibido por su parte han sido malas ediciones, sobreprecios, malas contestaciones o silencio absoluto, con un control de calidad que brilla por su ausencia. Han pasado de nosotros olímpicamente, excepto para coger el dinerito.
Y de las otras chapuzas como tiradas absurdas o ediciones para hipsters-megamillonarios ya hablamos también en su día. Para mí como si nunca hubieran existido.
Y aquí ya nos estamos repitiendo, todo esto se ha hablado largo y tendido, y repetidamente.
DC necesitaba un cambio de aires URGENTE en España.
Por cierto, acabo de conseguir Las Crónicas de Atlantis a 13,99€ por Salvat. Desde ECC nos pedían 41,50€. Mismo contenido, pero... ¡oh, vaya, qué chorprecha, la edición de ECC es el triple o cuádruple de cara que la edición Salvat!
Bye bye ECC, fui cliente habitual (desde sus inicios) y les apoyé como ellos quieren: comprando sus productos. Ellos respondieron con ediciones de mierda, sobreprecios y cancelando series.
Pues hasta luego que ya llegará otra editorial.
La vida se abre camino.

Cuánta pasión !!!
Entiendo que te duelen esos fallos en carne propia y está bien que lo denuncies, faltaría más, pero parece que me fueras a pegar por opinar... en fin.
Repito, creo que en un catálogo de 4.600 referencias, algunas, muy, muy pocas han salido con defectos.
¿Que es injustificable ? Si 
¿Que son muy caras?  ¿Que su política de comunicación es y era lamentable ?  Si y si, pero yo no estaba hablando de eso

Pero de ahí a afirmar que cualquiera editaría mejor y que TODO lo que han hecho en los últimos años son "ediciones de mierda" creo que hay un gran trecho. Yo tengo seguro más de mil comics de ECC (seguro, más de mil) en mi haber, casualmente de los que mencionas en tu post solamente el crowfunding de los Titanes, y en general estoy bastante contento con su calidad. Contínuo opinando que en general la calidad de lo que editaron es buena. Que idealizamos a Zinco y a Planeta y vamos, ni punto de comparación por favor.

Desconectado Jose Urbano

• Pato Extradimensional
    • Jose_Urbano
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 22 Enero, 2025, 17:47:54 pm »
También tenían sus aciertos la edición de Fellspyre es una pasada, otra cosa fue la tirada ridicula que hicieron por no arriesgar, y a nivel de diseño gráfico estaban a años luz de Panini

Conectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 22 Enero, 2025, 17:48:53 pm »
No es por meter más leña, pero no son 4600 comics. Entre los comics propios y los coleccionables de Salvat, ECC ha publicado casi 8000 comics. Vale que la mitad han sido ediciones de La Broma Asesina, pero hay que contar esos también  :smilegrin:

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 22 Enero, 2025, 17:55:10 pm »
Que idealizamos a Zinco y a Planeta y vamos, ni punto de comparación por favor.

No es por mal meter, pero en los CF Titanes y JLI la reproducción de Zinco es infinitamente superior...me explicó Kaulso que es por los materiales de partida que en DC ya no son los mejores...yo es que leyendo CF me preguntaba ésto se veía tan mal y era coger mi edición de Zinco y entrarme la mala leche...es como si los dibujos de los CF no estuvieran totalmente acabados.. :wall:

• Joven Vengador
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 22 Enero, 2025, 18:04:00 pm »

No es por mal meter, pero en los CF Titanes y JLI la reproducción de Zinco es infinitamente superior...me explicó Kaulso que es por los materiales de partida que en DC ya no son los mejores...yo es que leyendo CF me preguntaba ésto se veía tan mal y era coger mi edición de Zinco y entrarme la mala leche...es como si los dibujos de los CF no estuvieran totalmente acabados.. :wall:

Que si, que ya he dicho que en esos casos deja la edición bastante que desear.
Pero si comparamos la calidad media de un catálogo con los otros, en fin...

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 22 Enero, 2025, 18:04:16 pm »

Pues sí. La reproducción de ECC deja mucho que desear.

20250122-175829" border="0

Conectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 22 Enero, 2025, 18:05:11 pm »
En mi experiencia, debo decir que la inmensa mayoría de los cómics, tanto de ECC como de Panini, que tengo, vienen sin fallos.

No recuerdo una grapa de ECC con fallos en todo el tiempo que les compré... Aunque seguramente alguna habría y no me acuerdo, como digo.

Pero si fuese algo notorio, o recurrente, digo yo que me acordaría, por muy mala cabeza que tenga.

De CF no habló porque nunca les compré ninguno y yo los titanes me los hago por tpb americano.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

• Joven Vengador
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 22 Enero, 2025, 18:06:06 pm »
No es por meter más leña, pero no son 4600 comics. Entre los comics propios y los coleccionables de Salvat, ECC ha publicado casi 8000 comics. Vale que la mitad han sido ediciones de La Broma Asesina, pero hay que contar esos también  :smilegrin:

Ese número lo he sacado a vuelapluma en whakoom buscando por ECC Ediciones. Pero seguro que tienes razón y son esos. Mejor me lo pones.

Conectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 22 Enero, 2025, 18:06:21 pm »
Pues claro que duele y soy pasional al comentar esto, porque me ha afectado donde más me duele (a mi bolsillo). Me parece increíble que ECC saque ediciones tan chapuceras, lamentables y llenas de fallos con esos sobreprecios... no me entra en la cabeza que hayan llegado incluso a publicar cómics con páginas salteadas y ni se hayan molestado en cambiar el producto (Flash).
Por aquí se dice que "casualmente de los que mencionas en tu post solamente el crowfunding de los Titanes, y en general estoy bastante contento con su calidad".
Pues yo digo completamente lo contrario: no estoy NADA contento con su calidad. Es HORRIBLE su calidad e impresión, está repleta de fallos por todos lados, y de los casi 1.500 cómics que me marca Whakoom (con TODAS las editoriales de por medio, no solo ECC)... ¿sabéis cuáles son los que peor edición tienen? ¡Los Nuevos Titanes de ECC!
Ojo, que aquellos que estén "bastante contentos con su calidad" me parece perfecto, cada uno con sus opiniones  :thumbup:
Yo me baso en hechos: de los casi 1.500 cómics que tengo por aquí, los peor editados son Los Nuevos Titanes, pertenecientes a la editorial ECC. Eso es un HECHO. Y lo de la cagada del tomo de Flash pues eso, una cagada épica.
Si hasta he puesto las fotos por aquí... ¿cómo podéis estar bastante contentos con esta calidad? ¿Os sobra el dinero?
¿Cómo podéis pagar 40-50€ por un tomo repleto de fallos y decir que estáis bastante contentos con su calidad?
Yo no entiendo, la verdad. No entiendo nada...

Y sí, cualquiera que editara hoy en día lo haría mejor que ECC. Lo tienen bien facilito, la verdad. Basta con tener unos mínimos de control de calidad. Unos mínimos, no mucho. Ah, y hacer una tirada superior, sólo un pelín superior a la de una copistería de barrio. Por ahí se ha hablado de Las Crónicas de Fellspyre, y que tuvo muy buena edición. Pues muy probablemente sí, pero como se agotó a las 24 horas con una tirada ridícula, yo ni la he olido ni visto, así que como si nunca hubiera existido.

Por cierto, no sé qué pintan aquí Zinco o Planeta con lo que estoy hablando. Pero es que con ECC, siempre hay justificaciones para todo, hasta demostrando con fotos las chapuzas. ¿Que ECC ha sacado cosas mal? "Pues es que sacaba muchos cómics, que lo dice Whakoom"

Yo me parto  :lol:   No entiendo nada  :puzzled:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 22 Enero, 2025, 18:09:57 pm »
Venga, más leña para el horno.

Me cuentan que:
a) Panini no continuará con las colecciones en el mismo formato que ECC (y ponen como ejemplo, Nightwing)
b) El comunicado donde anuncian la adquisición de derechos no va a tardar.
c) Quieren empezar a publicar entre finales de febrero y principio de marzo.
d) Para el Salón de Barcelona de abril quieren sacar la artillería pesada (y supongo que eso implica cosas como Starman).

Como siempre, yo no pongo la mano en el fuego por nada de esto, pero ahí lo dejo. 

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 22 Enero, 2025, 18:21:35 pm »
Debo ser una de las pocas personas del foro que puede contar con los dedos de una mano los productos que tiene de El Cadáver Comiquero. Lo único que mantengo hoy día son 3 cosas, todas de Batman. También es verdad que comencé hace relativamente poco a comprar de nuevo comics... retomé la afición hará como 5 años tras 13 de sequía. Y entre Marvel y DC estaba claro quién iba a ser preferente. Por cierto, rompiendo lanza a favor de Esa Cernícala Compañía, la única que me veréis romper en su defensa, yo tampoco tengo ningún defecto en mis batitomos.
UMY 2023 al Forero Revelación

• Joven Vengador
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 22 Enero, 2025, 18:26:46 pm »
Pues claro que duele y soy pasional al comentar esto, porque me ha afectado donde más me duele (a mi bolsillo). Me parece increíble que ECC saque ediciones tan chapuceras, lamentables y llenas de fallos con esos sobreprecios... no me entra en la cabeza que hayan llegado incluso a publicar cómics con páginas salteadas y ni se hayan molestado en cambiar el producto (Flash).
Por aquí se dice que "casualmente de los que mencionas en tu post solamente el crowfunding de los Titanes, y en general estoy bastante contento con su calidad".
Pues yo digo completamente lo contrario: no estoy NADA contento con su calidad. Es HORRIBLE su calidad e impresión, está repleta de fallos por todos lados, y de los casi 1.500 cómics que me marca Whakoom (con TODAS las editoriales de por medio, no solo ECC)... ¿sabéis cuáles son los que peor edición tienen? ¡Los Nuevos Titanes de ECC!
Ojo, que aquellos que estén "bastante contentos con su calidad" me parece perfecto, cada uno con sus opiniones  :thumbup:
Yo me baso en hechos: de los casi 1.500 cómics que tengo por aquí, los peor editados son Los Nuevos Titanes, pertenecientes a la editorial ECC. Eso es un HECHO. Y lo de la cagada del tomo de Flash pues eso, una cagada épica.
Si hasta he puesto las fotos por aquí... ¿cómo podéis estar bastante contentos con esta calidad? ¿Os sobra el dinero?
¿Cómo podéis pagar 40-50€ por un tomo repleto de fallos y decir que estáis bastante contentos con su calidad?
Yo no entiendo, la verdad. No entiendo nada...

Y sí, cualquiera que editara hoy en día lo haría mejor que ECC. Lo tienen bien facilito, la verdad. Basta con tener unos mínimos de control de calidad. Unos mínimos, no mucho. Ah, y hacer una tirada superior, sólo un pelín superior a la de una copistería de barrio. Por ahí se ha hablado de Las Crónicas de Fellspyre, y que tuvo muy buena edición. Pues muy probablemente sí, pero como se agotó a las 24 horas con una tirada ridícula, yo ni la he olido ni visto, así que como si nunca hubiera existido.

Por cierto, no sé qué pintan aquí Zinco o Planeta con lo que estoy hablando. Pero es que con ECC, siempre hay justificaciones para todo, hasta demostrando con fotos las chapuzas. ¿Que ECC ha sacado cosas mal? "Pues es que sacaba muchos cómics, que lo dice Whakoom"

Yo me parto  :lol:   No entiendo nada  :puzzled:

No quieres entender y te cierras en banda.

Evidentemente NO estoy contento con la calidad de ESOS tomos de los Titanes. Los otros que citas NO los tengo.

Con los que SI tengo, que son 2.600 de ECC, SI estoy contento.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines