Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas  (Leído 84215 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas
« Respuesta #1005 en: 21 Enero, 2025, 11:37:28 am »
Yo mientras no lo confirme el NY Times no me fío.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1006 en: 21 Enero, 2025, 11:44:51 am »
Me parece que los vaticinios estos de cómo va a publicar Panini los cómics de DC se van a ver muy inocentes y entrañables con el paso del tiempo  :lol:

Yo miraría un rato cómo sale DC en Italia y me esperaría algo parecido (que no es poco). Todo lo que sea alejarse de eso me sorprendería bastante.

La verdad es que, curioseando en las publicaciones de DC en la web de Panini Italia, con que siguieran ese modelo no estaría nada mal: bastantes grapas, variedad de formatos a precios razonables (especialmente los DC Library y los Best Seller/Pockets), algunos omnibus, rústicas... Y un volumen de publicaciones altísimo, eso me ha sorprendido. Por ejemplo, en enero unas 40 novedades de DC en total, ¿tanto triunfa DC en Italia?

Y luego están los nombres en italiano: Il Ragazzo Meraviglia, por favor, ¿puede haber una traducción más bonita?  :amor:

Uomo Pipistrello tampoco se queda atrás.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1007 en: 21 Enero, 2025, 11:51:51 am »
Yo en Batman no sé si apostarán por formato tomito Spiderman.

¿Mezclando Batman con Detective Comics con...?

Sería un retroceso en la edición del personaje en España.

:cafe:

Desconectado ardacho

• Cazador de Vampiros
    • ardacho
    • Ver Perfil
    • Perfil en Whakoom
« Respuesta #1008 en: 21 Enero, 2025, 11:54:30 am »
Acaban de decir en RAC1 que Panini tiene DC en España.
Ya sabeis,RAC1, la de: AL CARRER!!!

Yo no lo sé.
Cuenta, cuenta.
Que cuente el que,lo de Al carrer?

No sé,han dado la información como una "última hora". Han comentado que ECC ha petado pero que no suframos que Panini publicará DC en España. No han dicho cuando.
Aqui RAC1 es como si lo dice la SER

Lo mismo que han dicho en la COPE citando al ABC

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1009 en: 21 Enero, 2025, 12:00:44 pm »
Yo en Batman no sé si apostarán por formato tomito Spiderman.

¿Mezclando Batman con Detective Comics con...?

Sería un retroceso en la edición del personaje en España.

:cafe:

Si no tienen vergüenza para sacar ahora en el tomito Spiderman dos meses con miniseries, menos la van a tener para meter material en un hipotético tomito Batman.

Yo creo que mejor va en grapa, pero visto lo visto no descarto que hagan lo mismo que con Spiderman.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1010 en: 21 Enero, 2025, 12:07:06 pm »
¿Creéis que la editorial que pille DC sacará en grapa lo que resta del  Nightwing de Taylor y Redondo sacando un número por grapa y optarán por sacar más números por grapa? Doy por sentado que lo sacarán en grapa, aunque bueno, ya veremos.

A mí me gustaría que sacaran un número por grapa, aunque eso es algo que podría generalizar a todas las grapas y cada vez es más inusual  :(
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1011 en: 21 Enero, 2025, 12:12:22 pm »
¿Creéis que la editorial que pille DC sacará en grapa lo que resta del  Nightwing de Taylor y Redondo sacando un número por grapa y optarán por sacar más números por grapa? Doy por sentado que lo sacarán en grapa, aunque bueno, ya veremos.

A mí me gustaría que sacaran un número por grapa, aunque eso es algo que podría generalizar a todas las grapas y cada vez es más inusual  :(

Un número por grapa y así podemos ajustar ediciones y comprar el último TPB USA. :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #1012 en: 21 Enero, 2025, 12:23:22 pm »

Con lo grapófilos que son en Panini todo podría ser. Pero yo apostaría, dado el retraso, por un gra-mo con los números anteriores al arco final y otro con el arco final (o rústica, o baguette o como lo quieran llamar).

Desconectado Civ

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
    • Base Lunar

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #1015 en: 21 Enero, 2025, 12:44:42 pm »

Ya que citan como fuente a ABC, he ido a la fuente: 

https://www.abc.es/cultura/superman-batman-secuestrados-lectores-20250119174501-nt.html

El articulo explica más o menos la situación.  Eso si, meten algún gambazo habitual en estos casos en que el periodista lo es solo de título y no saben de que hablan, como decir que Panini adquirió los derechos de Marvel de Planeta...

Los de RAC1 como tampoco tienen ni idea del tema (como de tantos otros temas), reproducen como loritos el articulo. 

Por cierto que si entrais en el enlace igual os sale que es solo para suscriptores...no, no soy suscriptor del ABC, pero la primera vez me dejó leerlo entero y luego ya no. 
« última modificación: 21 Enero, 2025, 12:51:24 pm por Darth Sidious »

Desconectado Pulpo

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1016 en: 21 Enero, 2025, 12:49:22 pm »
Lo del os Omnibus de Panini es ridículo. Los tebeos ya están a precios absurdamente altos como para además ampliarlos por encima de su tamaño original para cobrar más. Es el jíbaro de Panini (pero en sentido contrario).

El tema es que el omnibus es un formato de los "económicos" en usa.
Cuestan una pasta, pero llevan  muchos números, y la proporción precio/páginas suele salir bien.
Y además, allí, en preventa hay muchas tiendas que ya te lo venden con un descuento potente respecto al precio de portada.

Aquí, entre que el precio es parecido al americano, pero las grapas individuales son más baratas y no se hacen descuentos de un 30-40% sobre precio de portada, es un formato complicado de que funcione bien.

De hecho en USA, a pesar de todo lo comentado, se están dando cuenta que ya están yéndose a 125-150$/tomo, y han sacado los Compendiums para intentar pillar a la gente que se estaba quedando atrás con esta recopilaciones.

A mí los omnibus americanos me gustan mucho, pero a precio de portada no, por lo que  veces me quedo sin alguno que me interesa esperando a que se ponga a un precio que me cuadre. Pero eso ya es problema de mi economía.  :)

Yo estoy esperando que bajen de precio los Omnibus de Phantom Stranger y Legion Five Years Later 2 y no hay manera. 105 como mínimo  :lloron: :lloron:

Avisa para el de la Legión porfa

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1017 en: 21 Enero, 2025, 12:57:26 pm »

https://www.abc.es/cultura/superman-batman-secuestrados-lectores-20250119174501-nt.html

El articulo explica más o menos la situación.  Eso si, meten algún gambazo habitual en estos casos en que el periodista lo es solo de título y no saben de que hablan, como decir que Panini adquirió los derechos de Marvel de Planeta...

Los de RAC1 como tampoco tienen ni idea del tema (como de tantos otros temas), reproducen como loritos el articulo. 

Por cierto que si entrais en el enlace igual os sale que es solo para suscriptores...no, no soy suscriptor del ABC, pero la primera vez me dejó leerlo entero y luego ya no.

https://x.com/elmonarac1/status/1881657817658225086?t=ZJk6rWA5OQZkToOYTKhoIQ&s=19
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1018 en: 21 Enero, 2025, 12:57:57 pm »

Mejor que no añadan nada más. Son capaces de meter cosas como "DC, la editorial que publica los personajes creados por stan Lee..."

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1019 en: 21 Enero, 2025, 13:01:34 pm »
Según la noticia se lo confirmó la editorial a RAC1.

Si es verdad, no entiendo por qué no sacan comunicado.

UMY 2016 al mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines