Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas  (Leído 84211 veces)

Desconectado Civ

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
    • Base Lunar
Re:Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas
« Respuesta #990 en: 21 Enero, 2025, 09:31:16 am »
Me parece que los vaticinios estos de cómo va a publicar Panini los cómics de DC se van a ver muy inocentes y entrañables con el paso del tiempo  :lol:

Yo miraría un rato cómo sale DC en Italia y me esperaría algo parecido (que no es poco). Todo lo que sea alejarse de eso me sorprendería bastante.

La verdad es que, curioseando en las publicaciones de DC en la web de Panini Italia, con que siguieran ese modelo no estaría nada mal: bastantes grapas, variedad de formatos a precios razonables (especialmente los DC Library y los Best Seller/Pockets), algunos omnibus, rústicas... Y un volumen de publicaciones altísimo, eso me ha sorprendido. Por ejemplo, en enero unas 40 novedades de DC en total, ¿tanto triunfa DC en Italia?

Y luego están los nombres en italiano: Il Ragazzo Meraviglia, por favor, ¿puede haber una traducción más bonita?  :amor:

Desconectado Donald Blake

• Joven Vengador
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
« Respuesta #991 en: 21 Enero, 2025, 09:40:22 am »
En grapa solo veo Batman, WW de Tom King y Superman por la película y estas tres cabeceras de la línea absolute, el resto en rusticas y por supuesto no seran muchas.

El material new 52 saldrá en dc library similar al must have junto a algunos arcos de series destacadas del antiguo universo

Esta por ver si el material clásico sale en ómnibus (que no creo pq no les estan funcionando bien los de marvel) o en un formato tipo MH, de rusticas tipo BM baratas imposible, en todo caso rusticas a precio de cartone como se estila ahora

Con la edad de oro y plata no creo que se atrevan al principio

Pues para no funcionarles bien los ómnibus de Marvel cada vez sacan más, ¿de dónde sacas ese dato?

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #992 en: 21 Enero, 2025, 10:16:35 am »
Lo del os Omnibus de Panini es ridículo. Los tebeos ya están a precios absurdamente altos como para además ampliarlos por encima de su tamaño original para cobrar más. Es el jíbaro de Panini (pero en sentido contrario).

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #993 en: 21 Enero, 2025, 10:24:53 am »
Lo del os Omnibus de Panini es ridículo. Los tebeos ya están a precios absurdamente altos como para además ampliarlos por encima de su tamaño original para cobrar más. Es el jíbaro de Panini (pero en sentido contrario).

El tema es que el omnibus es un formato de los "económicos" en usa.
Cuestan una pasta, pero llevan  muchos números, y la proporción precio/páginas suele salir bien.
Y además, allí, en preventa hay muchas tiendas que ya te lo venden con un descuento potente respecto al precio de portada.

Aquí, entre que el precio es parecido al americano, pero las grapas individuales son más baratas y no se hacen descuentos de un 30-40% sobre precio de portada, es un formato complicado de que funcione bien.

De hecho en USA, a pesar de todo lo comentado, se están dando cuenta que ya están yéndose a 125-150$/tomo, y han sacado los Compendiums para intentar pillar a la gente que se estaba quedando atrás con esta recopilaciones.

A mí los omnibus americanos me gustan mucho, pero a precio de portada no, por lo que  veces me quedo sin alguno que me interesa esperando a que se ponga a un precio que me cuadre. Pero eso ya es problema de mi economía.  :)
« última modificación: 21 Enero, 2025, 10:33:08 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #994 en: 21 Enero, 2025, 10:31:37 am »
Yo en Batman no sé si apostarán por formato tomito Spiderman.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Jose Urbano

• Pato Extradimensional
    • Jose_Urbano
    • Ver Perfil
« Respuesta #995 en: 21 Enero, 2025, 10:40:45 am »
En grapa solo veo Batman, WW de Tom King y Superman por la película y estas tres cabeceras de la línea absolute, el resto en rusticas y por supuesto no seran muchas.

El material new 52 saldrá en dc library similar al must have junto a algunos arcos de series destacadas del antiguo universo

Esta por ver si el material clásico sale en ómnibus (que no creo pq no les estan funcionando bien los de marvel) o en un formato tipo MH, de rusticas tipo BM baratas imposible, en todo caso rusticas a precio de cartone como se estila ahora

Pues para no funcionarles bien los ómnibus de Marvel cada vez sacan más, ¿de dónde sacas ese dato?

La propia Panini reconoció que el omnibus de la Patrulla-X de Claremont no había funcionado como esperaban. Son productos muy caros y pueden funcionar muy bien para tomos únicos de DC, pero para series largas clásicas no lo veo.

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #996 en: 21 Enero, 2025, 10:46:50 am »

La propia Panini reconoció que el omnibus de la Patrulla-X de Claremont no había funcionado como esperaban. Son productos muy caros y pueden funcionar muy bien para tomos únicos de DC, pero para series largas clásicas no lo veo.

Y además el papel brilli brilli, que a esos tebeos les sienta como el culo.

Desconectado javidmlg

• Cazador de Vampiros
    • javidmlg
    • Ver Perfil
« Respuesta #997 en: 21 Enero, 2025, 10:48:35 am »

Yo es que ese omnibus en concreto nunca lo terminé de entender. Al que le gustaba la etapa ya tenía los omnigold que son un formato parecido, y el que no los tuviera todavía puede seguir comprandolos. Meterse de cabeza en un tomo de 80 euros (?) de material clásico que tienes ya disponible en otro formato que está bien no termino de verlo. Creo que la línea funciona mejor con cosas como los XForce o el Daredevil de Bendis, que estaban en otros formatos muy distintos.

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #998 en: 21 Enero, 2025, 11:05:13 am »
Acaban de decir en RAC1 que Panini tiene DC en España.
Ya sabeis,RAC1, la de: AL CARRER!!!
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #999 en: 21 Enero, 2025, 11:07:30 am »

Yo no lo sé.
Cuenta, cuenta.

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1000 en: 21 Enero, 2025, 11:10:23 am »

Yo no lo sé.
Cuenta, cuenta.
Que cuente el que,lo de Al carrer?

No sé,han dado la información como una "última hora". Han comentado que ECC ha petado pero que no suframos que Panini publicará DC en España. No han dicho cuando.
Aqui RAC1 es como si lo dice la SER

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1001 en: 21 Enero, 2025, 11:12:34 am »

Yo no lo sé.
Cuenta, cuenta.

No sé,han dado la información como una "última hora". Han comentado que ECC ha petado pero que no suframos que Panini publicará DC en España. No han dicho cuando.

Ambas.

No sé cómo de fiable es RAc1 ni a quién mandaban "al Carrer".  :)

Conectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #1002 en: 21 Enero, 2025, 11:15:54 am »

El tema es que el omnibus es un formato de los "económicos" en usa.
Cuestan una pasta, pero llevan  muchos números, y la proporción precio/páginas suele salir bien.
Y además, allí, en preventa hay muchas tiendas que ya te lo venden con un descuento potente respecto al precio de portada.

Aquí, entre que el precio es parecido al americano, pero las grapas individuales son más baratas y no se hacen descuentos de un 30-40% sobre precio de portada, es un formato complicado de que funcione bien.

De hecho en USA, a pesar de todo lo comentado, se están dando cuenta que ya están yéndose a 125-150$/tomo, y han sacado los Compendiums para intentar pillar a la gente que se estaba quedando atrás con esta recopilaciones.

A mí los omnibus americanos me gustan mucho, pero a precio de portada no, por lo que  veces me quedo sin alguno que me interesa esperando a que se ponga a un precio que me cuadre. Pero eso ya es problema de mi economía.  :)

Yo estoy esperando que bajen de precio los Omnibus de Phantom Stranger y Legion Five Years Later 2 y no hay manera. 105 como mínimo  :lloron: :lloron:

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #1003 en: 21 Enero, 2025, 11:23:11 am »

Yo no lo sé.
Cuenta, cuenta.

Yo también lo he escuchado, y citaban como fuente de la noticia al diario ABC :)
Mucho friki en la redacción de RAC1 no tiene que haber....

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1004 en: 21 Enero, 2025, 11:28:01 am »

Yo no lo sé.
Cuenta, cuenta.

Yo también lo he escuchado, y citaban como fuente de la noticia al diario ABC :)
Mucho friki en la redacción de RAC1 no tiene que haber....
Sí,pero el telefono de los peces gordos de Panini España lo tienen,ya que han sido entrevistados varias veces. Y no hablo de Panini Comics,si no del ricacho de Torroella de Montgrí.
Es raro que citen el ABC sin contrastar por su parte teniendo los contactos.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines