Lo del os Omnibus de Panini es ridículo. Los tebeos ya están a precios absurdamente altos como para además ampliarlos por encima de su tamaño original para cobrar más. Es el jíbaro de Panini (pero en sentido contrario).
El tema es que el omnibus es un formato de los "económicos" en usa.
Cuestan una pasta, pero llevan muchos números, y la proporción precio/páginas suele salir bien.
Y además, allí, en preventa hay muchas tiendas que ya te lo venden con un descuento potente respecto al precio de portada.
Aquí, entre que el precio es parecido al americano, pero las grapas individuales son más baratas y no se hacen descuentos de un 30-40% sobre precio de portada, es un formato complicado de que funcione bien.
De hecho en USA, a pesar de todo lo comentado, se están dando cuenta que ya están yéndose a 125-150$/tomo, y han sacado los Compendiums para intentar pillar a la gente que se estaba quedando atrás con esta recopilaciones.
A mí los omnibus americanos me gustan mucho, pero a precio de portada no, por lo que veces me quedo sin alguno que me interesa esperando a que se ponga a un precio que me cuadre. Pero eso ya es problema de mi economía.