Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas  (Leído 84429 veces)

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas
« Respuesta #585 en: 16 Enero, 2025, 01:16:19 am »
Por curiosidad ¿Alguien sabe la lista de lo que va a quedar colgado a falta de pocos números?

Además de la Sociedad de la Justicia 2 de 2, he flipado al ver que para terminar la grapa de Nightwing faltaba el número de enero y el hipotético siguiente (No sé si los otros que salen en su web llegaron a salir).
También el Batman de Michael Allred.
Por supuesto Hellbalzer, JLI y La Sombra de Batman.

Al menos cuando se fue Planeta ECC completó todo lo que quedaba por terminar (Leí que era una de las cláusulas para la nueva licenciataria). También Planeta continuó, con otra maquetación, las cosas que Norma dejó por finalizar.

Los segundos, y últimos, tomos de El Pingüino de King y el de John Stewart también se quedan colgados.
Igual que la JSA a falta de un tomo.
Además de otras series regulares como Green Arrow, Titanes, Superman... :thumbdown2:

Desconectado Baneadito_T

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #586 en: 16 Enero, 2025, 02:51:16 am »
Vale, creo que no llegó el mensaje que escribí ayer. Vamos al lío:

Lo que escribí ayer fue más o menos esto, dando mi punto de vista y respondiendo a algunos usuarios:

Como cliente/comprador que he sido de la edición de librerías de Los Nuevos Titanes: la chica de la tienda donde compro me los reservó todos de principio a fin, y aún así tuvimos incertidumbre de que algún tomo no llegara o viniera con problemas (y encima llegaron con fallos de impresión). Dato: algunos tomos estaban "no disponibles" días antes de que salieran a la venta. No es que se agotaran en 24 horas, es que algunos ni siquiera estaban disponibles el día de su salida. Luego ECC anunció reimpresiones, que para aquellos foreros que afirman y aseguran en este foro que están reimpresos, me gustaría decir lo siguiente: no todos los tomos de Nuevos Titanes se han reimpreso, faltaban algunos, y ahora ya ni se van a distribuir. A eso sumadle que algunos tomos de Liga de la Justicia Internacional y casi todos los de Batman y Los Outsiders muy probablemente no salgan en su versión de librería.
Si esto os parece normal y que "no afecta a librerías ni clientes", es que tenemos conceptos de la realidad muy distintos. Que estéis contentos con los crowdfundings en los que participáis me parece fenomenal, pero para justificar opiniones estáis engañando y no contando la verdad. Que por cierto, si tan maravilloso es esto de los crowdfundings... ¿por qué algunos tienen el miedo en el cuerpo de que no se distribuya el crowdfunding final de Los Nuevos Titanes? Pues a mi como cliente no me apetece participar en dichos crowdfundings que me pueden dar quebraderos de cabeza, y si luego realizan una tirada irrisoria para librerías para justificar que también tienen "versión tienda", pues apaga y vámonos. Y lo de que "es que en edición de librerías no vendíamos lo suficiente, por eso lo sacamos vía crowdfunding"... perdonad que os lo diga: ECC os lo está sacando así porque buscaba pasta lo más rápido posible, que estaba claro que había problemas económicos de por medio, como cada día que pasa se está demostrando.

Dicho esto, no sé qué va a pasar con el crowfunding final de Los Nuevos Titanes: espero y deseo que os llegue a los que habéis participado, pero que sepáis que si ahora muchos tenéis miedo en el cuerpo por si llegarán o no llegarán, lamento comunicaros que se debe a por su medio de publicación: vía crowdfunding (esa vía que tanto alaban algunos). Y porque ECC está metida de por medio.

Eso escribí ayer, luego vino el derrumbamiento del foro  :lol: :lol:   Voy a leeros y ahora vuelvo a escribir, que han pasado cositas!

No estoy para nada de acuerdo con tu opinión, además das a entender cosas que no son reales. De la primera edición de librerías de los Titanes salieron todos los tomos, que alguno retrasara su salida una semana o dos por problemas de organización es otra cosa muy distinta. Pero con el comentario que haces das a entender que NO se publicaron algunos números de la primera edición, cosa que no es cierta.

Y si el último crowfunding de los Titanes finalmente no sale, será porque ECC ha quebrado antes de entregarlo. Si ECC hubiese quebrado en mayo, le habría llegado el crowfunding a todo el mundo en la fecha fijada, punto final. Venir a decir que el crowfunding es el medio de publicación de ECC es falso. El medio de publicación de ECC es el mismo que tiene cualquier otra editorial del país y en comparación con todo lo que ha publicado por medios tradicionales, el crowfunding es algo totalmente anecdótico y que no debería ni si quiera de tener importancia alguna dentro del fandom mas allá de dar la posibilidad al cliente de que pueda tener una edición diferente. Que si la puedes pagar la pagas y si no pues te haces la de librería comprando los ejemplares mes o a mes o como se programe su salida y no te desprendes de tanto dinero de golpe.

Es mas, aquellos que se queden colgados con las ediciones de La Sombra de Batman y la JLI, lo siento, pero la realidad es que si hubiesen comprado el crowfunding, ya tendrían hace mucho tiempo las colecciones en su casa, mas baratas y ya  habrían podido disfrutarlas. Y lo dicho, si ECC hubiese quebrado en mayo, seguramente también se podrían haber hecho con la edición de librerías sin ningún problema.

Pero intentar dar a entender que los crowfunding los empezaron a realizar porque tenían problemas económicos y que al final el crowfunding les ha llevado a la quiebra, es totalmente absurdo e incoherente. Y aunque no lo has dicho así pero al menos es lo que das a entender a cualquiera que lea tu comentario.

Y esto que comento a continuación ya no va por ti sino en general. Y es que creo que todo aquel que celebre la caída de una editorial pues ellos mismos, pero lo primero es que al menos para mi está feo eso de alegrarse de que van al paro trabajadores. Y en segundo lugar, creo que el aficionado de DC en España se va acordar con muchas lágrimas de todo el material que ha publicado ECC a lo largo de estos años y que no va a volver a oler. Independientemente de que la nueva licenciataria sea Panini, Planeta o cualquiera.

Porque ahora mismo hay gente descorchando el champan y montándose su película de que la nueva licenciataria va a empezar a publicar DC a mansalva como si fuese Marvel, incluso hablan de una supuesta DC Limited Edition, habrá que verlo pero creo que todo eso está muy lejos de la realidad porque Marvel no es DC. De hecho, a mí me gustaría que lo cogiese Panini para que la gente se diese cuenta de una vez del escaso interés que hay por DC en España. ¿O es que ya nadie se acuerda del Superman de la la edad de oro que empezó a publicar Norma y que lo termino Planeta al igual que Batman y que hasta hace 5-6 años todavía tenían stock en Tiendascosmic y en otros lugares?. ¿O los Clásicos DC de Planeta que en el salón del Comic de Barcelona de 2014 los estuvo ECC saldando en su propio stand, así como muchos libreros en sus respectivas tiendas? O que por ejemplo el primer volumen de Superman de Norma a día de hoy este sin reeditar, ni por Planeta ni por ECC porque empezaron a reeditar desde el "segundo volumen" titulado las aventuras de Superman y por lo tanto ese primer volumen de Superman de Norma sigue siendo una edición única por lo general depreciada en la segunda mano.

España es de Marvel pero sin ninguna duda y mi opinión es que mucha gente leemos Marvel, DC y no le hacemos ascos a nada. Pero otra mucha si leen Marvel, no leen DC y viceversa y aquí en interés y en ventas Marvel es la ganadora, por lo que hay gente que por sistema machaca a DC y todo lo que tenga que ver con ella como ECC en este caso. Quizás la quiebra de ECC se debe a los errores que han cometido, pero quizás también se deba a mucho odiador que se ha pasado años tirando hate, alardeando de dejar de comprar y estando todos los principios de año diciendo que ECC perdía los derechos. Claro, algún año al final aciertan.

Y lo dicho, en cuanto a ventas aquí en España Marvel se vende solo, las cosas menos interesantes tardan pero acaban por salir. Pero DC es otro mundo, ¿por la forma de publicarlo, porque las editoriales que lo han cogido aquí en España no se han esforzado lo suficiente? Lo siento pero no, ahora mismo de hecho Superman, Batman, JLA, Flash, las series principales desde la época de Norma se han podido seguir sin huecos, siempre y cuando estuvieses al día. Lo que ocurrió es que Planeta sacó muchas rústicas para rellenar huecos de la época de Norma, pero comprando tanto lo publicado por Norma como los tomos de Planeta para rellenar, no había huecos o casi ninguno.

El interés en España por DC es muy escaso salvo cosas muy determinadas y lo coja quien lo coja, empezaran intentado continuar con las novedades y luego con cosas como Batman Tierra de Nadie, Knightfall, Superman de Byrne, FLash y Green Lantern de Geoff Johns y apostando muy muy a lo seguro. Y aun así, habrá que ver si son capaces de conseguir cosas tan sencillas como reeditar al menos el volumen 2 de Superman de Zinco completo, éste es un ejemplo de muchos.

Por mi parte es una pena dejar atrás a ECC pero como cualquier aficionado miro al futuro y espero con ganas las publicaciones de DC por parte de la nueva licenciataria sea quien sea y ojala publiquen muchísimo material y se demuestre que hay tanto interés en DC.

Conectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #587 en: 16 Enero, 2025, 03:31:55 am »
Vale, creo que no llegó el mensaje que escribí ayer. Vamos al lío:

Lo que escribí ayer fue más o menos esto, dando mi punto de vista y respondiendo a algunos usuarios:

Como cliente/comprador que he sido de la edición de librerías de Los Nuevos Titanes: la chica de la tienda donde compro me los reservó todos de principio a fin, y aún así tuvimos incertidumbre de que algún tomo no llegara o viniera con problemas (y encima llegaron con fallos de impresión). Dato: algunos tomos estaban "no disponibles" días antes de que salieran a la venta. No es que se agotaran en 24 horas, es que algunos ni siquiera estaban disponibles el día de su salida. Luego ECC anunció reimpresiones, que para aquellos foreros que afirman y aseguran en este foro que están reimpresos, me gustaría decir lo siguiente: no todos los tomos de Nuevos Titanes se han reimpreso, faltaban algunos, y ahora ya ni se van a distribuir. A eso sumadle que algunos tomos de Liga de la Justicia Internacional y casi todos los de Batman y Los Outsiders muy probablemente no salgan en su versión de librería.
Si esto os parece normal y que "no afecta a librerías ni clientes", es que tenemos conceptos de la realidad muy distintos. Que estéis contentos con los crowdfundings en los que participáis me parece fenomenal, pero para justificar opiniones estáis engañando y no contando la verdad. Que por cierto, si tan maravilloso es esto de los crowdfundings... ¿por qué algunos tienen el miedo en el cuerpo de que no se distribuya el crowdfunding final de Los Nuevos Titanes? Pues a mi como cliente no me apetece participar en dichos crowdfundings que me pueden dar quebraderos de cabeza, y si luego realizan una tirada irrisoria para librerías para justificar que también tienen "versión tienda", pues apaga y vámonos. Y lo de que "es que en edición de librerías no vendíamos lo suficiente, por eso lo sacamos vía crowdfunding"... perdonad que os lo diga: ECC os lo está sacando así porque buscaba pasta lo más rápido posible, que estaba claro que había problemas económicos de por medio, como cada día que pasa se está demostrando.

Dicho esto, no sé qué va a pasar con el crowfunding final de Los Nuevos Titanes: espero y deseo que os llegue a los que habéis participado, pero que sepáis que si ahora muchos tenéis miedo en el cuerpo por si llegarán o no llegarán, lamento comunicaros que se debe a por su medio de publicación: vía crowdfunding (esa vía que tanto alaban algunos). Y porque ECC está metida de por medio.

Eso escribí ayer, luego vino el derrumbamiento del foro  :lol: :lol:   Voy a leeros y ahora vuelvo a escribir, que han pasado cositas!

No estoy para nada de acuerdo con tu opinión, además das a entender cosas que no son reales. De la primera edición de librerías de los Titanes salieron todos los tomos, que alguno retrasara su salida una semana o dos por problemas de organización es otra cosa muy distinta. Pero con el comentario que haces das a entender que NO se publicaron algunos números de la primera edición, cosa que no es cierta.

Y si el último crowfunding de los Titanes finalmente no sale, será porque ECC ha quebrado antes de entregarlo. Si ECC hubiese quebrado en mayo, le habría llegado el crowfunding a todo el mundo en la fecha fijada, punto final. Venir a decir que el crowfunding es el medio de publicación de ECC es falso. El medio de publicación de ECC es el mismo que tiene cualquier otra editorial del país y en comparación con todo lo que ha publicado por medios tradicionales, el crowfunding es algo totalmente anecdótico y que no debería ni si quiera de tener importancia alguna dentro del fandom mas allá de dar la posibilidad al cliente de que pueda tener una edición diferente. Que si la puedes pagar la pagas y si no pues te haces la de librería comprando los ejemplares mes o a mes o como se programe su salida y no te desprendes de tanto dinero de golpe.

Es mas, aquellos que se queden colgados con las ediciones de La Sombra de Batman y la JLI, lo siento, pero la realidad es que si hubiesen comprado el crowfunding, ya tendrían hace mucho tiempo las colecciones en su casa, mas baratas y ya  habrían podido disfrutarlas. Y lo dicho, si ECC hubiese quebrado en mayo, seguramente también se podrían haber hecho con la edición de librerías sin ningún problema.

Pero intentar dar a entender que los crowfunding los empezaron a realizar porque tenían problemas económicos y que al final el crowfunding les ha llevado a la quiebra, es totalmente absurdo e incoherente. Y aunque no lo has dicho así pero al menos es lo que das a entender a cualquiera que lea tu comentario.

Voy a contestarte por partes. Y de cosas QUE HE VIVIDO de primera mano.
Primero dices que doy a entender cosas que no son reales. Empezamos bien  :thumbup:
- No he dicho en ningún momento que en la primera edición de Nuevos Titanes los tomos se retrasaran: he dicho que se agotaron incluso antes de salir a la venta. Es decir, en la web ponía "NO DISPONIBLE" días antes de su fecha de salida. No estaban disponibles. No que se retrasaran. Por cierto, me llegaron todos en la fecha indicada.  :thumbup:
- Dices que doy a entender que NO se publicaron números de la anterior edición: ¿pero cómo carajos voy a decir yo eso... si hasta yo mismo tengo todos los números de esa edición?  :lol: :interrogacion: :lol:  Lo que he explicado (y creo, bien claro), es que los tomos se agotaron, y que luego ECC anunció reimpresiones... de algunos tomos. Otros tomos, se quedaron sin reimpresión y sin distribución.
- Los crowfundings conllevan su riesgo. Evidentemente, si ECC no hubiera quebrado y hubieran sacado el crowdfunding antes, ya estarían en las casas de los mecenas. Es una variable/posibilidad, que como ya he dicho, al principio nadie se esperaba... pero que ha acabado ocurriendo. Y vuelvo a decir que espero que os llegue el crowfunding a los mecenas.
- Luego dices que doy a entender que los crowfunding los empezaron a realizar porque tenían problemas económicos y que al final el crowfunding les ha llevado a la quiebra. Te contesto sin problemas, y repitiéndome: esos crowdfundings los ha hecho ECC porque era una vía rápida de que les entrara dinero, porque se veían apurados económicamente. En la vida he dicho que los crowdfundings les han llevado a la quiebra: eso es una invención muy gorda por tu parte. A saber los motivos reales que les han llevado a la quiebra, algún día nos enteraremos... o no. Aunque cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

De verdad, mira que fui bien clarito con mi mensaje, pero me parece a mí que algunos leéis lo que queréis leer según interese, tergiversando palabras y haciendo unos "invents" de campeonato. Quiero pensar que me has leído a altas horas de la noche con "lectura cruzada" y con vista cansada... porque otra cosa no me explico  :interrogacion:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #588 en: 16 Enero, 2025, 06:34:00 am »
Por curiosidad ¿Alguien sabe la lista de lo que va a quedar colgado a falta de pocos números?

Además de la Sociedad de la Justicia 2 de 2, he flipado al ver que para terminar la grapa de Nightwing faltaba el número de enero y el hipotético siguiente (No sé si los otros que salen en su web llegaron a salir).
También el Batman de Michael Allred.
Por supuesto Hellbalzer, JLI y La Sombra de Batman.

Al menos cuando se fue Planeta ECC completó todo lo que quedaba por terminar (Leí que era una de las cláusulas para la nueva licenciataria). También Planeta continuó, con otra maquetación, las cosas que Norma dejó por finalizar.

De Nightwing el último que salió fue el 38, el de noviembre.

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #589 en: 16 Enero, 2025, 07:01:11 am »
Tengo ganas de llegar a la página 100 del hilo y que borren el ECC del título.  :smilegrin:

A ver si Panini llega a publicar más de 100 números de una serie en grapa como ha pasado con Batman, Superman, Green Lantern y Liga de la Justicia.  :contrato:

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #590 en: 16 Enero, 2025, 07:27:20 am »
Pero aunque Diamond haya declarado bancarrota sigue sirviendo cómics según su comunicado.
Creo que bancarrota de ese tipo es algo que no implica cierre. Pero sí problemas y va a vender parte de sus empresas. Diamond UK entre ellas.
Pero ya veremos qué pasa.

Image deja de trabajar con Diamond a partir de febrero y se pasa en exclusiva a Lunar, como DC.
A día de hoy, medianamente conocidas sólo le queda DSTLRY (que dejo Lunar hace un par de meses),  Dynamite y Udon. Y toda la "purria", que diría un conocido podcasters/librero.
Acaba de cerrar su mayor almacén logístico.
Y tiene una deuda de entre 50 y 100 millones de dólares.
Pinta mal.

En la newsletter de Mile High Comics dicen esto:
"Howdy!

As you have probably heard by now Diamond Comic Distributors is now under protection of the bankruptcy court. Lawyers, investment bankers, and liquidators are already circling, preparing to dismantle the shattered remnants of a company that dominated comic book distribution in America for the better part of the past 40 years. Suffice it to say, this dreadful news fills me with great sadness.

So what does a future without Diamond mean? Well, there should be no changes at all for those of you who are fans of comics being published by the larger publishers, as Penguin/Random House is now distributing Marvel, Dark Horse, IDW, and (soon) Boom!, and Lunar is distributing DC and Image. Those publishers should all be fine, with no interruptions in publishing and/or distribution.

If you enjoy reading comics from an eclectic mix of smaller Independent publishers, however, you may find them to be much harder to obtain. Many will have to resort self-distribution, unless some sort of a boutique distributor is eventually set up just to handle just smaller Independents. I personally doubt that is going to happen, so it seems that diversity in comics publishing is about to take a big hit. Sigh."

Y este enlace en Facebook cuenta la historia de Diamond desde su perspectiva
https://www.facebook.com/chuckrozanski/posts/pfbid0is1ypx4tg1hTErFChJytMCSz2rWm7TTZ7Q7Xgyj8KayG7usjhuj5yJExhzcTnQ5Bl

Charles Rozanski está con Steve Geppi en Mile High Comics.
Denver, Estados Unidos de América  ·

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #591 en: 16 Enero, 2025, 07:29:35 am »
Parece que para los americanos no habrá cambios muy grandes.
Lo que no se es que pasará para la tiendas españolas que traían el material de Marvel por Diamond. Supongo que cambiar a Penguin, pero claro eso igual son más costes y más lío burocrático.

Lo que se suma a los aranceles nuevos.
 :wall:

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #592 en: 16 Enero, 2025, 08:27:53 am »
ECC tiró el foro?  :smilegrin: :smilegrin:

Y están metidos en lo de Dani Olmo.

Son seres diabólicos.

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #593 en: 16 Enero, 2025, 09:12:57 am »
ECC tiró el foro?  :smilegrin: :smilegrin:

Y están metidos en lo de Dani Olmo.

Son seres diabólicos.

Tiendas Cosmic y Universo Marvel comparten servidor  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #594 en: 16 Enero, 2025, 09:24:17 am »
Oye si pasan unos cuantos meses sin publicarse en España absolutamente nada de DC no se acaba el mundo.

La vida sigue y hay infinidad de cómics por leer.

Desconectado Jose Urbano

• Pato Extradimensional
    • Jose_Urbano
    • Ver Perfil
« Respuesta #595 en: 16 Enero, 2025, 09:32:30 am »
Pues igual la quiebra de ECC, que se venía intuyendo desde principios de año, tiene algo que ver con el retraso en anunciar sus planes por parte de la nueva licenciataria de DC. Entiendo que tenían echa su planificación editorial para empezar a publicar a partir del fin del contrato de ECC con DC, pero dado que han quebrado antes y no van a publicar lo que tenían previsto, supongo que estarán valorando si modificar el plan editorial para incluir lo que se ha quedado en el limbo.

Hay varias cosas interesantes como Batman Ciudad de Locura, y el evento de Poder Absoluto que tendrá sus repercusiones en las series a partir de donde tendría previsto empezar Panini.

En cuanto al resto de series, yo creo que algún detalle tendrán, no cerrar la etapa de Nightwing, que por lo que decís solo le faltan un par de grapas sería empezar con un bofetón a sus futuros clientes. Otras series como Hellblazer lo veo difícil por la cantidad de tomos que ya hay publicados y que son los mejores de la serie, no se si les saldría rentable continuarla. Lo que sí descarto son la continuidad de los formatos propios que se invento ECC como los Deluxe. El resto de series que han salido en rustica como la JSA, a saber... pero entiendo que no debería haber problema en continuarlas en rusticas de tres o cuatro números como hacen con Marvel.

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #596 en: 16 Enero, 2025, 09:49:16 am »
Pues igual la quiebra de ECC, que se venía intuyendo desde principios de año, tiene algo que ver con el retraso en anunciar sus planes por parte de la nueva licenciataria de DC. Entiendo que tenían echa su planificación editorial para empezar a publicar a partir del fin del contrato de ECC con DC, pero dado que han quebrado antes y no van a publicar lo que tenían previsto, supongo que estarán valorando si modificar el plan editorial para incluir lo que se ha quedado en el limbo.

Hay varias cosas interesantes como Batman Ciudad de Locura, y el evento de Poder Absoluto que tendrá sus repercusiones en las series a partir de donde tendría previsto empezar Panini.

En cuanto al resto de series, yo creo que algún detalle tendrán, no cerrar la etapa de Nightwing, que por lo que decís solo le faltan un par de grapas sería empezar con un bofetón a sus futuros clientes. Otras series como Hellblazer lo veo difícil por la cantidad de tomos que ya hay publicados y que son los mejores de la serie, no se si les saldría rentable continuarla. Lo que sí descarto son la continuidad de los formatos propios que se invento ECC como los Deluxe. El resto de series que han salido en rustica como la JSA, a saber... pero entiendo que no debería haber problema en continuarlas en rusticas de tres o cuatro números como hacen con Marvel.

Hellblazer no contaría con que la terminen. Ni los formatos chorra. Sin embargo la actualidad... sería sacar unos tpb que igual... Nightwing acababa en Mayo, le quedaban un poco mas de 2 grapas, con un tomito o dos la pueden dejar cerrada. Batman y Superman también podrían empalmar, pero me da que la mayoría de series secundarias van a quedar con salto si es que se publica todo lo que se publicaba.

Yo creo que el plan editorial, además de continuidad, tendrá algún gancho. Ojalá fuera el Superman de Byrne en papel poroso. Sin jibarizaciones ni felices ideas de ECC. Y espero que tampoco Omnibuses que parece que gustan tanto a Panini y casi nunca aportan nada más que sobreprecio. Pero apostaría por algo más moderno de cara a la película. Y que haya habido ciertos especiales de Sala de Peligro...

Los clásicos unitarios no van a tardar en aparecer (Broma Asesina, Watchmen, V de Vendetta, etc) porque les interesa tener cuanto antes eso disponible. Claro, quizá esperen un poco a ver como respiran los saldos. Aunque con el stock de ECC no creo que sea gran problema.

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #597 en: 16 Enero, 2025, 09:54:14 am »
   Una de las series con la que podría comenzar Panini es una completa recopilación del Batman de Morrison. Si no estoy equivocado, ECC la recopiló en los saga junto a material de otras colecciones, mezclandolo. Y si que de manera unitaria lo hizo pero hasta Batman RIP.
   Lo mas parecido han sido los tomos del coleccionable Batman La Leyenda, donde han ido sacando en tomos todo ese material, sin mezclarlo con otras colecciones.
   Yo creo que estaría bien, y si encima es un formato que no sea en tochos enormes y caror pues estupendo.

Desconectado Civ

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
    • Base Lunar
« Respuesta #598 en: 16 Enero, 2025, 09:58:46 am »
A mí lo que me extraña es la posibilidad que comentan muchos de que estemos unos cuantos meses sin publicaciones de DC en España. Entiendo que en un contrato de licencia, en este caso del de DC con ECC, habrá alguna cláusula en la que se indique que en caso de que la licenciataria no cumpla su parte, que es publicar los cómics en España, el contrato quede revocado o anulado. No puede ser que ECC mantenga meses la licencia sin hacer uso de ella y aquí no pasa nada, ya sea por quiebra o porque no les da la gana.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #599 en: 16 Enero, 2025, 10:12:14 am »
Yo espero y confío en que las series actuales se continúen de alguna manera, de motu proprio de la nueva licenciataria o porque DC lo imponga contractualmente, en el mismo formato o en otro, pero que no se queden colgadas.

Las reediciones ya son otra cosa, claro.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines