Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas  (Leído 84402 veces)

Desconectado Epi

• Skrull
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas
« Respuesta #570 en: 15 Enero, 2025, 23:00:58 pm »
Ah, y Cósmica Editorial también baja la persiana.
Que no tenía nada suyo, pero siempre dan pena estás noticias.

No sabia nada, joe, yo les hacia la de vampiro,  que pena a la mujer se la veia muy simpatica cuando salia en podcasts y programas de youtube, se que  se habia juntado con serendipia para hacer piña, pero no que chaparan.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #571 en: 15 Enero, 2025, 23:02:03 pm »
El tema es que a Fnac no le interesa eso. Lo que quiere es quitarse el material de encima.

Si luego me dices una librería pequeña, puede ser.

Si claro, me refería a stock de libreria.
Fnac, CI, Casa del libro y demás están a las cosas.
« última modificación: 15 Enero, 2025, 23:11:03 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #572 en: 15 Enero, 2025, 23:02:24 pm »
Buf, leyendo todos los mensajes desde ayer, vaya mafia ECC. Lamentable. Para ellos:  :cul:

Y una pregunta, todo ese material de devolución de ECC que la FNAC quiere devolver, al estar en esa situación los primeros y no aceptar dicha devolución, ¿¿qué puede hacer la FNAC? ¿Tiene que destruirlo? ¿Puede saldarlos?

Ese material es de Fnac por lo que pueden vender. También saldar porque pasarían a ser descatalogados.
Por lo poco que se de las devoluciones de FNAC, en general no son muy vendibles. La mayoría es material dañado. El material para devolver es el que está muy muy roto y los vendedores se dan cuenta o alguien se lo dice para que lo aparten. Otros son las devoluciones y cambios de los clientes, que no vuelven a vender. Por supuesto también cuando tienen orden de los jefes para hacer sitio.
Una vez a mi me vendieron un tomo agotado, un MLE que ya tenían apartado en el almacén. Lo hicieron porque conozco a la gente que trabaja allí y me hicieron el favor de buscarlo en las cajas de devoluciones del almacén, avisado que tenía la sobrecubierta un poco dañada por la parte de atrás, pero era la única manera de conseguirlo sin caer en garras de especuladores, ni volverme loco buscando. A pesar de eso solo me hicieron 5% de descuento, aunque de paso me regalaron un libro de relatos y un comic promocionales.

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #573 en: 15 Enero, 2025, 23:11:44 pm »
El tema es que a Fnac no le interesa eso. Lo que quiere es quitarse el material de encima.

Si claro, me refería aún stock de libreria.
Ayer me pase por el Corte Inglés de Colon en Valencia, para curiosear el stock de ECC. Habían vuelto a cambiar la distribución y casi no habían cómics, no se desde cuando, la última vez que estuve fue en octubre y ya me pareció que tenían menos que la vez anterior, pero ayer casi no había nada. No se si los habían cambiado de sitio, pero me llamó la atención que ni rastro de ECC ni de Panini, habían pasado de tener un par de lineales de cómic y "novela gráfica", a tener únicamente una estantería, con unos pocos cómics de Planeta compartida con libros ilustrados, y una estantería pequeña, de las esquineras, con muy pocos mangas de Planeta.
« última modificación: 15 Enero, 2025, 23:13:33 pm por Jonaber »

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #574 en: 15 Enero, 2025, 23:15:12 pm »

Ayer me pase por el Corte Inglés de Colon en Valencia, para curiosear el stock de ECC. Habían vuelto la distribución y casi no habían cómics, no se desde cuando, la última vez que estuve fue en octubre y ya me pareció que tenían menos que la vez anterior, pero ayer casi no había nada. No se si los habían cambiado de sitio, pero me llamó la atención que ni rastro de ECC ni de Panini, habían pasado de tener un par de lineales de cómic y "novela gráfica", a tener únicamente una estantería, con unos pocos cómics de Planeta compartida con libros ilustrados, y una estantería pequeña, de las esquineras, con muy pocos mangas de Planeta.

Yo estuve hace un par de semanas, que hacía un montón que no iba, y me costó encontrarlos por la redistribución de la planta, pero tenían muchos de Panini y bastantes de ECC. Menos de ambos que hará un año, eso sí, pero se dejaban ver bien.

Sin embargo hace un par de días fui a uno de Zaragoza, y de ECC apenas tenían media balda, y estaba todo ya copado por Panini.

Desconectado LeBeau

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #575 en: 15 Enero, 2025, 23:17:03 pm »

Ayer me pase por el Corte Inglés de Colon en Valencia, para curiosear el stock de ECC. Habían vuelto a cambiar la distribución y casi no habían cómics, no se desde cuando, la última vez que estuve fue en octubre y ya me pareció que tenían menos que la vez anterior, pero ayer casi no había nada. No se si los habían cambiado de sitio, pero me llamó la atención que ni rastro de ECC ni de Panini, habían pasado de tener un par de lineales de cómic y "novela gráfica", a tener únicamente una estantería, con unos pocos cómics de Planeta compartida con libros ilustrados, y una estantería pequeña, de las esquineras, con muy pocos mangas de Planeta.
Creo que es algo habitual en todos los ECI. Aquí en Gijón recuerdo que hace un tiempo tenían una gran cantidad de material con mucho de superhéroes y todo tipo de formatos y ahora una estantería tipo columna y ya.

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #576 en: 15 Enero, 2025, 23:34:46 pm »
Buf, leyendo todos los mensajes desde ayer, vaya mafia ECC. Lamentable. Para ellos:  :cul:

Y una pregunta, todo ese material de devolución de ECC que la FNAC quiere devolver, al estar en esa situación los primeros y no aceptar dicha devolución, ¿¿qué puede hacer la FNAC? ¿Tiene que destruirlo? ¿Puede saldarlos?

Ese material es de Fnac por lo que pueden vender. También saldar porque pasarían a ser descatalogados.

¿Os habéis planteado que ese posible fondo, puede saldarse o, en determinados casos, venderse más caro aún por el mismo motivo de estar descatalogado?

Un suponer, Stardust de Gaiman, que ya era jodida de encontrar en ECC, ¿qué precios tiene la edición de Planeta? Pues lo mismo le puede ocurrir a la edición de ECC, porque es una obra que no tiene pinta que vayan a correr a editar en los próximos años.

Puede ser, pero los cómics más solicitados normalmente ya están vendidos y se agotan en poco tiempo y más con las tiradas de ECC. Raro me parecería que lo tuviesen disponible en tiendas.

Si hablas de particulares ya es otra cosa.

La semana pasada tuve 2 ejemplares de ese tomo en mis manos.
A precio de portada.
Dudo mucho que una vez se liberalice el precio, lo mantengan.

De hecho, hay librerías que ya hacen ese tipo de prácticas con cómics buscados de normal, como Excelsior en Zaragoza o Metropoli en Valencia.

Pedro el Pirata de Excelsior como le conocen algunos  :lol: :lol:

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
« Respuesta #577 en: 15 Enero, 2025, 23:48:26 pm »
Me he enterado hace un rato de esto.

No hay manera de completar la Liga de Giffen/DeMatteis, para una vez que iba a buen ritmo la cosa...

A tres tomos. :wall:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #578 en: 15 Enero, 2025, 23:50:11 pm »
Material que puede que veamos saldado, tomos sueltos aparte, será el que por ser muy reciente aun haya mucho stock. Por ejemplo veo los Batman Cronología o los tomos del Joker, que entre que son nuevos y me parece ver muchos, puede querer decir que o las ventas no han sido altas o han hecho una tirada grande comparado con lo habitual.
« última modificación: 16 Enero, 2025, 00:00:05 am por Jonaber »

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #579 en: 15 Enero, 2025, 23:56:42 pm »

¿Os habéis planteado que ese posible fondo, puede saldarse o, en determinados casos, venderse más caro aún por el mismo motivo de estar descatalogado?

Un suponer, Stardust de Gaiman, que ya era jodida de encontrar en ECC, ¿qué precios tiene la edición de Planeta? Pues lo mismo le puede ocurrir a la edición de ECC, porque es una obra que no tiene pinta que vayan a correr a editar en los próximos años.

Puede ser, pero los cómics más solicitados normalmente ya están vendidos y se agotan en poco tiempo y más con las tiradas de ECC. Raro me parecería que lo tuviesen disponible en tiendas.

Si hablas de particulares ya es otra cosa.

La semana pasada tuve 2 ejemplares de ese tomo en mis manos.
A precio de portada.
Dudo mucho que una vez se liberalice el precio, lo mantengan.

De hecho, hay librerías que ya hacen ese tipo de prácticas con cómics buscados de normal, como Excelsior en Zaragoza o Metropoli en Valencia.

Pedro el Pirata de Excelsior como le conocen algunos  :lol: :lol:

No lo sabía, pero no me sorprende.  :lol: :lol:

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #580 en: 15 Enero, 2025, 23:58:52 pm »

No hay manera de completar la Liga de Giffen/DeMatteis, para una vez que iba a buen ritmo la cosa...

Ten fe, esos tomos están impresos en algún almacen. Puede que algún día, si no acaban triturados, salgan a la luz de alguna forma, aunque sea la normal. Saldos de revendedores, lotes que acaben en tiendas, vendedores anónimos en páginas web :callado: No sería la primera vez que gente que está en ECC aparece para vender tomos destruidos o que no existen.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #581 en: 16 Enero, 2025, 00:31:23 am »

Ten fe, esos tomos están impresos en algún almacen. Puede que algún día, si no acaban triturados, salgan a la luz de alguna forma, aunque sea la normal. Saldos de revendedores, lotes que acaben en tiendas, vendedores anónimos en páginas web :callado: No sería la primera vez que gente que está en ECC aparece para vender tomos destruidos o que no existen.

Totalmente. Yo creo que estos tomos acabarán apareciendo, seguramente por canales no habituales, pero saldrán.

Desconectado cafecito

• Topoide
  • **
    • cafecito
    • Ver Perfil
« Respuesta #582 en: 16 Enero, 2025, 00:35:32 am »
ECC tiró el foro?  :smilegrin: :smilegrin:

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #583 en: 16 Enero, 2025, 00:38:16 am »
Por curiosidad ¿Alguien sabe la lista de lo que va a quedar colgado a falta de pocos números?

Además de la Sociedad de la Justicia 2 de 2, he flipado al ver que para terminar la grapa de Nightwing faltaba el número de enero y el hipotético siguiente (No sé si los otros que salen en su web llegaron a salir).
También el Batman de Michael Allred.
Por supuesto Hellbalzer, JLI y La Sombra de Batman.

Al menos cuando se fue Planeta ECC completó todo lo que quedaba por terminar (Leí que era una de las cláusulas para la nueva licenciataria). También Planeta continuó, con otra maquetación, las cosas que Norma dejó por finalizar.

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
« Respuesta #584 en: 16 Enero, 2025, 01:10:01 am »

Totalmente. Yo creo que estos tomos acabarán apareciendo, seguramente por canales no habituales, pero saldrán.

Ya se verá, el sexto salía en quince días, habrá que andar atento, en fin...
UMY 2021 al Forero Revelación

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines