¡Buenas! Pues vengo de dar una vuelta por la ciudad, y traigo una mala noticia: mi tienda de confianza de Cómics cierra a final de mes. Me da mucha lástima, pero bueno, son circunstancias personales. Como dato/curiosidad, me ha mostrado 5 cajas de ECC ahí preparadas para devolver. Tiempos chungos para los cómics, libreros y clientes...
En fin, que otra tienda de cómics menos...
¿No sería Caracola?
No, no. Es que la tienda de cómics,,, se llama "Cómics" , ese es su nombre de tienda. Yo soy de Extremadura...
Jodo, pues vaya semana llevamos de noticias chungas comiqueras: Gaiman, ECC, Diamond, cierran 2 librerías.
Qué mal pinta todo. Parece que estamos en un punto de inflexión en este mundillo tras el que se avecinan muchos cambios. A ver cómo salimos de esta. A mí menos mal que me pilla con muchas lecturas acumuladas.
Lo de Diamond he leído que afecta a los previews, a ver qué pasa, ahora que he empezado a pedir comics en inglés me quedo sin ellos, que suerte

Depende de que compres y a qué tiendas.
Prepandemia hubiera sido una debacle. Porque todo cómic publicado en usa pasaba por ellos.
Precisamente en la pandemia DC se fue del catálogo previews. Y Marvel, aunque esta volvió de aquellas maneras, ya sin exclusividad. Como Image ,boom etc.
Por lo que pasaron a haber 3 grandes distribuidoras en usa para el mismo producto, lo que ha llevado a la crisis de Diamond.
En Europa, parte de la distribución la hace Penguin, otra parte Lunar, otra Diamond UK y no sé si otra más.
Por poner un par de ejemplos:
Radar Cómics trae los cómics por Lunar (por eso recibe tan bien DC e Image, pero no Marvel) , por lo tanto no le debería afectar el cambio.
Taj Mahal no sé si trabaja con Penguin, sé que con Lunar no, (por eso le funciona tan bien Marvel y no tan bien DC). DC lo traen a través de Diamond UK y eso sí que le puede afectar. Tengo que preguntarles.
De momento Diamond no cierra y sigue funcionando. No está claro por cuánto tiempo, por lo que lo normal es que las tiendas tengan que buscar distribuidor alternativo para garantizar que reciben los cómics. Y si lo encuentran, sea el fin de Díamond, porque pasará de intrascendente que es ahora a innecesario.
Esta mañana, Elektra cómics, que trabaja con Diamond, ha escrito en RRSS un hilo sobre como le puede afectar o no.
https://x.com/Elektra_Comic/status/1879465442185822681?t=eNxxqjElMDBPxFtcpqiKYQ&s=19