Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas  (Leído 84230 veces)

Desconectado crosis

• Morlock
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas
« Respuesta #525 en: 15 Enero, 2025, 17:55:10 pm »
Vaya por delante que la mayoría de mis pocas intervenciones en el foro han sido para exponer problemas que he tenido con ECC, pero soy de los que opina que para nada lo han hecho tan mal.

Desde luego la faceta más "empresarial" es su lado más oscuro, sobre todo el forzar al consumidor a comprar con tiradas ultra cortas y problemas de calidad y formatos en las ediciones en relación al precio de los productos. No obstante, quizá sea muy pesimista, pero dudo que la nueva licenciataria vaya a dar mejores ediciones (tampoco peores). Seguramente los libros pasen por un mejor control de calidad y utilicen mejores materiales, pero, ¿Van a hacer un trabajo de diseño al mismo nivel? ¿Van a tener un catálogo igual de grande? (aun y contando los productos que se agotaban, y excluyendo el último año en barrena, creo que la cantidad de series y opciones era bastante numerosa. Y desde luego los precios no van a ser mejores, por lo que creo que seguiré comprando material USA.

Y por otro lado están los aciertos. Se atrevían con cosas diferentes que algunas veces no eran aciertos: tarta, jibaros, ediciones excesivamente caras y exclusivas... y otras pues me parecían bastante bien: merchandising cutrongo pero a veces resultón, algunos eventos y sinergias con las tiendas, los pockets a mi no me gustan pero ahi está el éxito de la iniciativa, los crowdfunding como los han planteado creo que eran mucho más positivos que negativos, sus stands en los salones a mi personalmente me han permitido conocer y escuchar a muchos más autores que cualquier otra editorial, y han tenido épocas que podías comprarles productos con relativa paciencia, calidad, y para todos los gustos. Las tiendas, por cierto, al menos las que he visitado, estaban bastante bien y con un personal muy amable.

Vamos, yo llevo tiempo que no los puedo ni ver y que no les compro nada salvo la grapa de Nightwing. Pero creo que siendo algo objetivos no es justo calificar su andadura como un 0, ni, lamentablemente, creo que me vaya a beneficiar en exceso el cambio de derechos en este momento como lector de DC, algo mejorará, pero no espero volver a meterme a gusto en series y ediciones españolas de DC, ojalá me equivoque.
« última modificación: 15 Enero, 2025, 17:56:52 pm por crosis »

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #526 en: 15 Enero, 2025, 18:05:54 pm »

tewngo un canal de youtube y no soy calvo,he filmado un vídeo con unboxing del crowfunding y hasta mando un saludo al foro universo marvel ¿puedo poner el lin de mi canal ?

a uno cualquiera igual le gusta subo vídeos de misa gatos

Claro, es un vídeo relacionado con el tema del hilo por lo que se puede enlazar.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #527 en: 15 Enero, 2025, 18:06:59 pm »

tewngo un canal de youtube y no soy calvo,he filmado un vídeo con unboxing del crowfunding y hasta mando un saludo al foro universo marvel ¿puedo poner el lin de mi canal ?

Claro, es un vídeo relacionado con el tema del hilo por lo que se puede enlazar.  :birra:

Pero que saque a los gatos. Los gatos siempre son un sí.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #528 en: 15 Enero, 2025, 18:07:57 pm »

Obvio.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #529 en: 15 Enero, 2025, 18:14:34 pm »
La tienda del centro comercial Les Arenes en Barcelona, chapada.
https://x.com/zumbarte/status/1879477094520156662?t=JzrRA0vCwBsXBO8l3cy6Mg&s=19
Pues está abierta también esta.
Igual habían salido a ver a los abogados o a echar un café.
https://x.com/zumbarte/status/1879574969958666377?t=vsBaz00dNnbGIcw4oPUyWQ&s=19
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Serkenobi

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #530 en: 15 Enero, 2025, 18:15:01 pm »
Cuando le he contado lo que se sabe, me ha dicho que va a hablar con su jefe para ver si les han avisado y ver que hacen, que puede ser un lío muy gordo. Es porque la cantidad de material que tienen de ECC es tremenda. Me ha contado que hasta hace unos días estaban de campaña de navidad y tienen montones de devoluciones pendientes de ECC del año pasado, ya que llevaban desde hace meses sin hacer las devoluciones ni de ECC (ni de nadie), porque la prioridad para las campañas de fin de año, black friday o navidad, es vender, reponer, vender, reponer... y devolver solo pasado el lío. En unos días se iban a poner con las devoluciones pendientes del año pasado, así como las de diciembre y enero. Solo con las devoluciones tienen casi tanto material como el que hay expuesto en tienda.
Me ha confirmado que el FNAC tenía un trato muy bueno con ECC, 100% de devolución, con ventajas en el precio y tiempos de facturación por la cantidad de volumen que mueven entre todas las tiendas. Que menos frente a empresas muy fuertes (Taschen, Planeta...) FNAC es el que pone las condiciones a la editorial y no la editorial a la tienda, por lo que cree que si hay pufo FNAC cobraría, pero puede haber lío por el volumen económico y de material.
Vamos, que con premeditación, nocturnidad y alevosía, ECC ha cerrado el chiringuito antes de afrontar el periodo de devoluciones. Que sinvergüenzas, lo tenían todo calculado...

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #531 en: 15 Enero, 2025, 18:15:15 pm »

Obvio.
Se te ve el plumero, Uno  }:)

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #532 en: 15 Enero, 2025, 18:17:47 pm »

La que sigue "cerrada"/caída más tiempo que operativa es la web de Cosmic.

Desconectado Pulpo

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #533 en: 15 Enero, 2025, 18:34:26 pm »

¿Qué harán con ese Bobba Fett a tamaño real si cierran?

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #534 en: 15 Enero, 2025, 18:46:24 pm »
Igual habían salido a ver a los abogad echar un café.

¿Qué harán con ese Bobba Fett a tamaño real si cierran?
Darlo como pago a algún acreedor. O subastas Hacienda y Seg Social.
O acabar tirado. O de ninot para Fallas.

Fuera bromas, ahora con lo del muñeco caigo: ECC también tenía además de los comics varias exclusivas de distribución en España de algunos muñecos y merchandising. ¿Se quedarán también en el aire los derechos y el material que tuviesen?

Desconectado Crocop

• Inhumano
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
« Respuesta #535 en: 15 Enero, 2025, 19:00:09 pm »
Soy un lector de cómics desde que aprendí a leer, y ya tengo 48 años. A pesar de eso, no estoy metido en el salseo de tiendas /editoriales como vosotros, así que mi opinión no es nada comparada con las aportaciones de los demás.
Dicho lo cual, solo puedo expresar que lamento que una editorial de cómics tenga que cerrar, que ignoro los motivos aunque tiene pinta de que no lo han gestionado lo mejor posible, que espero que el CF de Los Titanes me llegue, y que la nueva editorial de material DC tenga mucha suerte y haga las cosas bien.
Siendo egoísta, y creo que todos pensamos lo mismo, ojalá podamos encontrar material pendiente de compra a precio de saldo. No quiero parecer un buitre, pero me he dejado mi buen dinero en sus productos, y me alegraría conseguir lo que me falta a un precio sensiblemente inferior.
Os sigo leyendo con mucho interés.

Conectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #536 en: 15 Enero, 2025, 19:03:00 pm »
¡Buenas! Pues vengo de dar una vuelta por la ciudad, y traigo una mala noticia: mi tienda de confianza de Cómics cierra a final de mes. Me da mucha lástima, pero bueno, son circunstancias personales. Como dato/curiosidad, me ha mostrado 5 cajas de ECC ahí preparadas para devolver. Tiempos chungos para los cómics, libreros y clientes...

En fin, que otra tienda de cómics menos...

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #537 en: 15 Enero, 2025, 19:06:24 pm »
¡Buenas! Pues vengo de dar una vuelta por la ciudad, y traigo una mala noticia: mi tienda de confianza de Cómics cierra a final de mes. Me da mucha lástima, pero bueno, son circunstancias personales. Como dato/curiosidad, me ha mostrado 5 cajas de ECC ahí preparadas para devolver. Tiempos chungos para los cómics, libreros y clientes...

¿No sería Caracola?
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #538 en: 15 Enero, 2025, 19:08:50 pm »

¿No sería Caracola?

No, no. Es que la tienda de cómics,,, se llama "Cómics" , ese es su nombre de tienda. Yo soy de Extremadura...

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #539 en: 15 Enero, 2025, 19:12:44 pm »

¿No sería Caracola?

No, no. Es que la tienda de cómics,,, se llama "Cómics" , ese es su nombre de tienda. Yo soy de Extremadura...

Jodo, pues vaya semana llevamos de noticias chungas comiqueras: Gaiman, ECC, Diamond, cierran 2 librerías.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines