Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas  (Leído 84188 veces)

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas
« Respuesta #510 en: 15 Enero, 2025, 16:07:25 pm »
Pues a falta de confirmación 100% definitiva, parece que es un secreto a voces que ECC va a desaparecer y perder los derechos de DC. Como editorial, es el destino que merecen, lástima que como siempre, los empleados serán los máximos perjudicados de la nefastas políticas y decisiones de los mandamases.

Lo denuncié por activa y por pasiva en este foro: ediciones con problemas de impresión (en varias ocasiones compartí capturas de páginas de algunos cómics con manchas blancas, porque los tonos negros no se habían impreso bien), encolación (durante mucho tiempo denuncié la penosa situación del tomo de Harley Quinn: Calor en la Ciudad, ejemplar que tuvo un defecto en toda la tirada fruto del cuál muchas páginas estaban pegadas entres sí, fruto de lo cuál se comían parte del dibujo y si las despegabas, destruías su contenido), tiradas raquíticas que se agotaban rapidísimo (todo con tal de mantener a la mínima expresión los gastos de almacenamiento...), labores de reedición o reimpresión inexistentes (lo que dificultaba sobremanera empezar según que colecciones, teniendo que en ocasiones hacer actos de "fe" adquiriendo los números 3, 4 y 5, a la espera de que algún día se dignaran a reimprimir los dos primeros... Y no hablo de colecciones menores, sino best sellers como Injustice o Fábulas), precios desorbitados (iniciaron su periplo esgrimiendo que ofrecerían mejores precios que Plantea... Y año tras años aumentaban sin cesar, hasta llegar a puntos extremos, ridículos, bochornosos y absurdos, como ofrecer mangas de 140 páginas 13 euros...), ignorando constantemente las peticiones de los lectores (como las solicitudes para reimprimir ciertos tomos agotados o editar colecciones inéditas en España) y encima tratando de financiar ediciones mediante crowdfunding. Y todo ello sin jamás de los jamases realizar un mínimo ejercicio de autocrítica, de entonar el mea culpa, como el caso ya mencionado de Harley Quinn: Calor en la Ciudad, donde jamás admitieron que se trataba de un defecto de fábrica y jamás realizaron una tirada nueva para subsanarlo...

Por todos esos motivos, hastiado de su continuo y vejatorio maltrato y desprecio al consumidor, me cansé y hace años que dejé de comprarles, pasando a las ediciones originales estadounidenses. Y no puedo evitarlo, pero siento cierta satisfacción (menos por los trabajadores afectados, insisto) al descubrir que finalmente sus dantescas políticas y abusos les han pasado factura, que tras muchos años denunciándolo, el personal finalmente abrió los ojos y las reacciones generales, son de indiferencia e incluso alegría, lo que evidencia hasta que punto defenestraron a su propia clientela...

Ojalá lo retomara Planeta, creo que en su momento, aún con sus errores, tuvo iniciativas interesantes (como la edición de clásicos, algo inexistente para ECC) y se vió bastante afectada por la crisis de 2008 para desarrollar sus planes. En un contexto más maduro y asentados, podrían hacerlo mejor. Pero por lo que he leído, se rumorea que los derechos de DC se los quedaría Panini...

¡Saludos!

Pues sí, mayoritariamente lo que comentas... es lo que ha pasado. Es el sentir general. Y muchas más cosas que se han comentado.
Luego están ya las historias/opiniones frikis de foreros: ECC pierde la licencia de Walking Dead e Invencible en favor de Planeta, y se le recriminan cosas a Planeta. ECC pierde los derechos de DC en favor de Panini (todavía no es oficial), y venga a sacar mierdas de Panini. ECC le roba dinero a las tiendas, y la culpa es de las tiendas como Akira por hacer comunicados informativos...   :interrogacion:

UMY 2024 al forero revelación

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #511 en: 15 Enero, 2025, 16:13:43 pm »
Por favor, evitemos las alusiones directas con determinadas expresiones. Podemos estar en desacuerdo pero no es necesario decir según que cosas.  :birra:

Me temo que he picado en el juego y he caído. Intentaré no volver a caer, y espero que nadie se vuelva a dirigir hacia mi persona de esa forma. Por el momento se está escribiendo y debatiendo sin problemas, que siga así la cosa  :thumbup:

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #512 en: 15 Enero, 2025, 16:15:25 pm »
Yo en general de lo que dice Akira me creo entre poco y nada. No son para nada gente de mi devoción, más bien al contrario

No como ECC, que esos sí que tienen un corte de pelo que inspira confianza  :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=DL_EuLWtDi8

Pongo esto sin pensarlo mucho y sin saber nada de Akira, pero es lo que se me ha venido a la mente tras leer el mensaje... XD

Vaya gilipollez que has puesto.

Casi tan grande como leer a foreros culpando a Akira por quejarse de que ECC les está timando  :thumbup:

A ver listo, yo no he culpado a Akira de quejarse sobre si es timada o no, sólo he indicado que para mí que por lo que tú señalas que no sabes nada de Akira, y yo algo más sé, no son muy fiables y que ha habido veces que han tenido un comportamiento discutible.

A ver inteligente, que me parece estupendo-magnífico que sepas mucho de Akira (¡bien por ti!), pero aquí en este hilo se está criticando a Akira Comics por su comunicado en desacuerdo con ECC, y tú vienes a decir que "de Akira no te crees nada". Vaya por Dios, Akira miente en su comunicado. Punto para ECC, magníficos ellos.

De Akira no me creo lo de los 750000 euros y mi mensaje iba justo detrás del de Keops señalando está cantidad.

Y sí, soy inteligente  :thumbup:

Y ya paro David y Uno  :thumbup:

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #513 en: 15 Enero, 2025, 16:17:07 pm »
Pues a falta de confirmación 100% definitiva, parece que es un secreto a voces que ECC va a desaparecer y perder los derechos de DC. Como editorial, es el destino que merecen, lástima que como siempre, los empleados serán los máximos perjudicados de la nefastas políticas y decisiones de los mandamases.

Lo denuncié por activa y por pasiva en este foro: ediciones con problemas de impresión (en varias ocasiones compartí capturas de páginas de algunos cómics con manchas blancas, porque los tonos negros no se habían impreso bien), encolación (durante mucho tiempo denuncié la penosa situación del tomo de Harley Quinn: Calor en la Ciudad, ejemplar que tuvo un defecto en toda la tirada fruto del cuál muchas páginas estaban pegadas entres sí, fruto de lo cuál se comían parte del dibujo y si las despegabas, destruías su contenido), tiradas raquíticas que se agotaban rapidísimo (todo con tal de mantener a la mínima expresión los gastos de almacenamiento...), labores de reedición o reimpresión inexistentes (lo que dificultaba sobremanera empezar según que colecciones, teniendo que en ocasiones hacer actos de "fe" adquiriendo los números 3, 4 y 5, a la espera de que algún día se dignaran a reimprimir los dos primeros... Y no hablo de colecciones menores, sino best sellers como Injustice o Fábulas), precios desorbitados (iniciaron su periplo esgrimiendo que ofrecerían mejores precios que Plantea... Y año tras años aumentaban sin cesar, hasta llegar a puntos extremos, ridículos, bochornosos y absurdos, como ofrecer mangas de 140 páginas 13 euros...), ignorando constantemente las peticiones de los lectores (como las solicitudes para reimprimir ciertos tomos agotados o editar colecciones inéditas en España) y encima tratando de financiar ediciones mediante crowdfunding. Y todo ello sin jamás de los jamases realizar un mínimo ejercicio de autocrítica, de entonar el mea culpa, como el caso ya mencionado de Harley Quinn: Calor en la Ciudad, donde jamás admitieron que se trataba de un defecto de fábrica y jamás realizaron una tirada nueva para subsanarlo...

Por todos esos motivos, hastiado de su continuo y vejatorio maltrato y desprecio al consumidor, me cansé y hace años que dejé de comprarles, pasando a las ediciones originales estadounidenses. Y no puedo evitarlo, pero siento cierta satisfacción (menos por los trabajadores afectados, insisto) al descubrir que finalmente sus dantescas políticas y abusos les han pasado factura, que tras muchos años denunciándolo, el personal finalmente abrió los ojos y las reacciones generales, son de indiferencia e incluso alegría, lo que evidencia hasta que punto defenestraron a su propia clientela...

Ojalá lo retomara Planeta, creo que en su momento, aún con sus errores, tuvo iniciativas interesantes (como la edición de clásicos, algo inexistente para ECC) y se vió bastante afectada por la crisis de 2008 para desarrollar sus planes. En un contexto más maduro y asentados, podrían hacerlo mejor. Pero por lo que he leído, se rumorea que los derechos de DC se los quedaría Panini...

¡Saludos!

Pues sí, mayoritariamente lo que comentas... es lo que ha pasado. Es el sentir general. Y muchas más cosas que se han comentado.
Luego están ya las historias/opiniones frikis de foreros: ECC pierde la licencia de Walking Dead e Invencible en favor de Planeta, y se le recriminan cosas a Planeta. ECC pierde los derechos de DC en favor de Panini (todavía no es oficial), y venga a sacar mierdas de Panini. ECC le roba dinero a las tiendas, y la culpa es de las tiendas como Akira por hacer comunicados informativos...   :interrogacion:

Se nota que llevas dos semanas en el foro porque venir aquí a insinuar que se defiende a ECC es como irte a Madrid a hablar de independentismo.

Akira recordemos que son los que tacharon la edición de Conan de Planeta como basura ilegible, por cierto.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Serkenobi

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #514 en: 15 Enero, 2025, 16:20:21 pm »
Como cliente/comprador que he sido de la edición de librerías de Los Nuevos Titanes: la chica de la tienda donde compro me los reservó todos de principio a fin, y aún así tuvimos incertidumbre de que algún tomo no llegara o viniera con problemas (y encima llegaron con fallos de impresión). Dato: algunos tomos estaban "no disponibles" días antes de que salieran a la venta. No es que se agotaran en 24 horas, es que algunos ni siquiera estaban disponibles el día de su salida. Luego ECC anunció reimpresiones, que para aquellos foreros que afirman y aseguran en este foro que están reimpresos, me gustaría decir lo siguiente: no todos los tomos de Nuevos Titanes se han reimpreso, faltaban algunos, y ahora ya ni se van a distribuir. A eso sumadle que algunos tomos de Liga de la Justicia Internacional y casi todos los de Batman y Los Outsiders muy probablemente no salgan en su versión de librería.
Si esto os parece normal y que "no afecta a librerías ni clientes", es que tenemos conceptos de la realidad muy distintos. Que estéis contentos con los crowdfundings en los que participáis me parece fenomenal, pero para justificar opiniones estáis engañando y no contando la verdad. Que por cierto, si tan maravilloso es esto de los crowdfundings... ¿por qué algunos tienen el miedo en el cuerpo de que no se distribuya el crowdfunding final de Los Nuevos Titanes? Pues a mi como cliente no me apetece participar en dichos crowdfundings que me pueden dar quebraderos de cabeza, y si luego realizan una tirada irrisoria para librerías para justificar que también tienen "versión tienda", pues apaga y vámonos. Y lo de que "es que en edición de librerías no vendíamos lo suficiente, por eso lo sacamos vía crowdfunding"... perdonad que os lo diga: ECC os lo está sacando así porque buscaba pasta lo más rápido posible, que estaba claro que había problemas económicos de por medio, como cada día que pasa se está demostrando.

Dicho esto, no sé qué va a pasar con el crowfunding final de Los Nuevos Titanes: espero y deseo que os llegue a los que habéis participado, pero que sepáis que si ahora muchos tenéis miedo en el cuerpo por si llegarán o no llegarán, lamento comunicaros que se debe a por su medio de publicación: vía crowdfunding (esa vía que tanto alaban algunos). Y porque ECC está metida de por medio.

Eso escribí ayer, luego vino el derrumbamiento del foro  :lol: :lol:   Voy a leeros y ahora vuelvo a escribir, que han pasado cositas!
Chapeau, así de simple. Nunca comprendí que como clientes y consumidores se alabaran y defendieron los crowfunding de una editorial importante y las consecuencias, no han podido ser mejor descritas...

¡Saludos!

Lo que en parte me hace gracia, es que en líneas generales los consumidores tardaran tanto en abrir los ojos. Estos últimos días he leído muchas críticas en internet hacia ECC que no he podido evitar pensar... "¡Pero sí es exactamente lo mismo que denuncié hace 8 años!". Lo que yo ya avisé y advertí hace años, cayó en saco roto, en oídos sordos e incluso muchos defendieron a ECC (hablo en general, que nadie se de por aludido en este foro). Ante esa tesitura, insisto, no puedo evitar que me haga gracia que en los últimos meses la gente haya "descubierto" como opera ECC...

Y claro, no puedo evitar formular una pregunta, si los consumidores hubieran actuado en su momento, frenando estas políticas deleznables, ¿se hubiera podido evitar este lamentable final? Yo creo que sí, pero muchos prefirieron mirar a otro lado porque ECC les ofrecía ediciones deluxe y la editorial se nutrió de ese espectro de clientes, abandonando progresivamente a los más humildes, cuestión que por cierto también denuncié y pronostiqué que les pasaría factura tarde o temprano...

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: 15 Enero, 2025, 16:21:20 pm »

Un poco bastante brocha gorda aquí, sotofunkdamental.

Qué bien que haya vuelto el hiloel foro y podamos seguir comentando en directo la caída de ECC. Me siento como la CNN en la invasión de Irak de 2003.

¿Estáis comprando muchos cómics de ECC? Luego vienen los lamentos con la siguiente editorial, tenedlo en cuenta. En nuestro caso, creo que Braulio se está pasando de previsor y ya lleva unos cuantos pocket y tomos de coleccionables acumulados en cartería. Tal vez debería llamarle la atención, pero no puedo dejar de ver con buenos ojos su labor.

:cafe:

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #516 en: 15 Enero, 2025, 16:21:36 pm »

¡Saludos!

Se nota que llevas dos semanas en el foro porque venir aquí a insinuar que se defiende a ECC es como irte a Madrid a hablar de independentismo.

Akira recordemos que son los que tacharon la edición de Conan de Planeta como basura ilegible, por cierto.

¿Qué tiene que ver con que lleve 2 semanas en el foro... con poder leer las opiniones que aquí escriben algunos usuarios en este hilo?
¿Qué tiene que ver esa movida de Conan con el comunicado de Akira y su historia con ECC?

Pero nada... "insinuaciones"... y aquí seguimos mezclando churras con merinas  :interrogacion:

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #517 en: 15 Enero, 2025, 16:27:52 pm »
¿Estáis comprando muchos cómics de ECC? Luego vienen los lamentos con la siguiente editorial, tenedlo en cuenta. En nuestro caso, creo que Braulio se está pasando de previsor y ya lleva unos cuantos pocket y tomos de coleccionables acumulados en cartería. Tal vez debería llamarle la atención, pero no puedo dejar de ver con buenos ojos su labor.
:cafe:

Pues yo ya dije hace varias páginas atrás mis últimas compras: Omega Men y Supergirl de Tom King, Leyendas de John Ostrander/Wein/Byrne, un par de tomos de coleccionable Salvat Héroes y Villanos (Guerra de Darkseid)... y por último ha caído Liga de la Justicia Internacional nº1, que tenían uno en el almacén de casadellibro de estas tierras, y me dije a mí mismo: "venga va, palante". También recomendé a todo el mundo que se diera la mayor prisa en cerrar colecciones, y que compraran lo que realmente les hiciera falta cuanto antes, porque el futuro se veía negro. Y vaya que si se ha puesto negro. A lo mejor en un rato me doy una vuelta por la ciudad a ver si veo algo "de casualidad" que interese... pero poca cosa ya. Lo importante y gordo por suerte ya lo tengo  :thumbup: Lo ideal es no volverse loco, pillar lo que verdaderamente uno quiere.

Desconectado Quicksilver

• Defensor
  • *
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
« Respuesta #518 en: 15 Enero, 2025, 16:34:56 pm »
Creía que no iban a entregar el crowfundo de BATO, ahora creo que os van a enviar el de los Titanes y algo más enviarán a las tiendas a las que deben dinero o mercancías, y también creo que su último crowfando será enviar a sus trabajadores al paro para que les paguemos las indemnizaciones correspondientes vía FOGASA.

:hola:
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Superman New52

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #519 en: 15 Enero, 2025, 17:02:40 pm »
Creía que no iban a entregar el crowfundo de BATO, ahora creo que os van a enviar el de los Titanes y algo más enviarán a las tiendas a las que deben dinero o mercancías, y también creo que su último crowfando será enviar a sus trabajadores al paro para que les paguemos las indemnizaciones correspondientes vía FOGASA.

:hola:

tewngo un canal de youtube y no soy calvo,he filmado un vídeo con unboxing del crowfunding y hasta mando un saludo al foro universo marvel ¿puedo poner el lin de mi canal ?

a uno cualquiera igual le gusta subo vídeos de misa gatos

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #520 en: 15 Enero, 2025, 17:18:03 pm »
¿Que no se defiende a ECC en este foro?

Vale que haya más defensores de Panini, pero por Dios, si solo Murry vale por 100 de estos  :lol: :birra:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #521 en: 15 Enero, 2025, 17:21:04 pm »
¿Que no se defiende a ECC en este foro?

Vale que haya más defensores de Panini, pero por Dios, si solo Murry vale por 100 de estos  :lol: :birra:
Jo Mc, como vamos a echar de menos tus eccfirmas :(

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #522 en: 15 Enero, 2025, 17:43:10 pm »
No sé en las vuestras, pero he notado que los pocket se han cuatriplicado en mi librería de confianza  :leche:
UMY 2023 al Forero Revelación

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #523 en: 15 Enero, 2025, 17:45:42 pm »
No sé en las vuestras, pero he notado que los pocket se han cuatriplicado en mi librería de confianza  :leche:

Habrán hecho como en una de las mías, pedir pockets pensando que tendrán buena salida a cambio de parte de la pasta que les debían.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #524 en: 15 Enero, 2025, 17:51:56 pm »
Al salir del trabajo, antes de volver a casa me he pasado por el FNAC (Valencia) para ver que tenían en stock (hasta hace un par de semanas tenían casi todos los tomos del Flash de Waid y estaba pensando en comprar los que me faltaban, pero los han vendido). De paso iba a hablar con una amiga que trabaja allí, para que me contase la situación.
Le he comentado si sabía lo de ECC, y me ha dicho que se ha enterado hoy por redes sociales. Que oficialmente no les han comunicado nada, aunque entre los trabajadores, por las redes, y por lo que les iban contando algunos clientes, tenían rumores. Desde noviembre no les entraban novedades y preguntaron al jefe, que no sabía nada. Cuando preguntaron a ECC les dijeron que se habían retrasado las novedades, pero que en poco tiempo se las iban a llevar y podían continuar vendiendo sin problemas, que solo era una interrupción temporal.
Cuando le he contado lo que se sabe, me ha dicho que va a hablar con su jefe para ver si les han avisado y ver que hacen, que puede ser un lío muy gordo. Es porque la cantidad de material que tienen de ECC es tremenda. Me ha contado que hasta hace unos días estaban de campaña de navidad y tienen montones de devoluciones pendientes de ECC del año pasado, ya que llevaban desde hace meses sin hacer las devoluciones ni de ECC (ni de nadie), porque la prioridad para las campañas de fin de año, black friday o navidad, es vender, reponer, vender, reponer... y devolver solo pasado el lío. En unos días se iban a poner con las devoluciones pendientes del año pasado, así como las de diciembre y enero. Solo con las devoluciones tienen casi tanto material como el que hay expuesto en tienda.
Me ha confirmado que el FNAC tenía un trato muy bueno con ECC, 100% de devolución, con ventajas en el precio y tiempos de facturación por la cantidad de volumen que mueven entre todas las tiendas. Que menos frente a empresas muy fuertes (Taschen, Planeta...) FNAC es el que pone las condiciones a la editorial y no la editorial a la tienda, por lo que cree que si hay pufo FNAC cobraría, pero puede haber lío por el volumen económico y de material.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines