Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas  (Leído 84143 veces)

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas
« Respuesta #495 en: 15 Enero, 2025, 14:45:19 pm »
Si podían encalomar el tomo X de ECC a un cliente sabiendo que nunca tendría la continuación se lo encalomaban.

¿En que momento se supone las librerías tenían la seguridad que ECC cerraba? ¿Cuando han tenido la certeza para decirlo a los cuatro vientos?

Precisamente ha sido gracias a las librerías que desde hace unos tres meses hemos sabido que algo estaba pasando.  Youtubers y aquí mismo se ha sabido por lo que los libreros decían a sus clientes.

No cargues las culpas precisamente a los primeros en dar la voz de alarma y no al que calla cobardemente. 
« última modificación: 15 Enero, 2025, 14:47:27 pm por Darth Sidious »

Desconectado Donald Blake

• Joven Vengador
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
« Respuesta #496 en: 15 Enero, 2025, 14:58:58 pm »
Podrían haber dicho que dejaron de trabajar con ellos porque patatín patatán. Es la verdad al fin y al cabo.

Entiendo que ahora es más fácil de justificar ante sus clientes y dejar de malo a ECC (que seamos honestos, seguramente lo sean). Pero vamos, con decir que han dejado de trabajar con ellos por desavenencias económicas llegaba.

Lo mismo podria decirse entonces de todas las demas librerias.  Universal hace ya semanas que tampoco ofrecia nada de ECC. 

Yo insisto, el culpable es ECC.  Porque asi es.

Señalar a las librerias, que en muchos casos van a salir perjudicadas porque les han robado dinero, y que alguna la podria dejar muy mal o algo peor, me parece absurdo. 

Efectivamente todas podrían haber dicho eso.

Pero es que lo han dicho. Por eso sabemos hace semanas, puede que meses, que ECC estaba cobrando de más a las librerías.

Lo que pasa es que lo han dicho con prudencia, a sus clientes, o a los que preguntaran, o en foros concretos, como éste. Lo que no han hecho es hacer comunicados escritos y accesibles desde Internet. Bien, pero ¿qué obligación, legal o moral, tienen de hacer algo así? No es un problema que, a priori, tenga por qué ser público. No todo tiene que resolverse a voces en la red.

Yo creo que si deberían comunicarlo. Yo quiero saber si puedo comprar un producto en determinada tienda. Tanta opacidad ni que cojo...

Hombre, si quieres comprar un producto en una tienda, consultas su web o vas a su tienda o incluso les llamas por teléfono y preguntas y entonces te dirían que ya no están trabajando con ECC. ¿De verdad hacía falta que airearan a los cuatro vientos en las redes sociales lo que en principio pudiera parecer un problema aislado ?
Mira que Akira no son santo de mi devoción, pero en este caso no me parece que hayan hecho nada malo...

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #497 en: 15 Enero, 2025, 15:02:01 pm »
Me comentan que el pufo a Akira es bastante gordo 700.000. mucho me parece pero vete tú a saber...

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #498 en: 15 Enero, 2025, 15:19:12 pm »
Yo en general de lo que dice Akira me creo entre poco y nada. No son para nada gente de mi devoción, más bien al contrario

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #499 en: 15 Enero, 2025, 15:21:44 pm »
Me comentan que el pufo a Akira es bastante gordo 700.000. mucho me parece pero vete tú a saber...

Muchos ceros son esos.

Taj Mahal dijo ayer que a ellos les debían 4.500€, tras cancelar las facturas de enero y febrero que aún no habían pagado por las novedades que no salieron ni saldrán.

Que vale que Akira es más grande, pero no 155 veces.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #500 en: 15 Enero, 2025, 15:34:55 pm »
Yo de Akira había oído 25000

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #501 en: 15 Enero, 2025, 15:43:37 pm »
Yo en general de lo que dice Akira me creo entre poco y nada. No son para nada gente de mi devoción, más bien al contrario

No como ECC, que esos sí que tienen un corte de pelo que inspira confianza  :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=DL_EuLWtDi8

Pongo esto sin pensarlo mucho y sin saber nada de Akira, pero es lo que se me ha venido a la mente tras leer el mensaje... XD

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #502 en: 15 Enero, 2025, 15:46:58 pm »

No como ECC, que esos sí que tienen un corte de pelo que inspira confianza  :lol:

Pongo esto sin pensarlo mucho y sin saber nada de Akira, pero es lo que se me ha venido a la mente tras leer el mensaje... XD

Vaya gilipollez que has puesto.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #503 en: 15 Enero, 2025, 15:48:29 pm »
Podrían haber dicho que dejaron de trabajar con ellos porque patatín patatán. Es la verdad al fin y al cabo.

Entiendo que ahora es más fácil de justificar ante sus clientes y dejar de malo a ECC (que seamos honestos, seguramente lo sean). Pero vamos, con decir que han dejado de trabajar con ellos por desavenencias económicas llegaba.

Lo mismo podria decirse entonces de todas las demas librerias.  Universal hace ya semanas que tampoco ofrecia nada de ECC. 

Yo insisto, el culpable es ECC.  Porque asi es.

Señalar a las librerias, que en muchos casos van a salir perjudicadas porque les han robado dinero, y que alguna la podria dejar muy mal o algo peor, me parece absurdo. 

Efectivamente todas podrían haber dicho eso.

Pero es que lo han dicho. Por eso sabemos hace semanas, puede que meses, que ECC estaba cobrando de más a las librerías.

Lo que pasa es que lo han dicho con prudencia, a sus clientes, o a los que preguntaran, o en foros concretos, como éste. Lo que no han hecho es hacer comunicados escritos y accesibles desde Internet. Bien, pero ¿qué obligación, legal o moral, tienen de hacer algo así? No es un problema que, a priori, tenga por qué ser público. No todo tiene que resolverse a voces en la red.

Yo creo que si deberían comunicarlo. Yo quiero saber si puedo comprar un producto en determinada tienda. Tanta opacidad ni que cojo...

Hombre, si quieres comprar un producto en una tienda, consultas su web o vas a su tienda o incluso les llamas por teléfono y preguntas y entonces te dirían que ya no están trabajando con ECC. ¿De verdad hacía falta que airearan a los cuatro vientos en las redes sociales lo que en principio pudiera parecer un problema aislado ?
Mira que Akira no son santo de mi devoción, pero en este caso no me parece que hayan hecho nada malo...

Si hace falta. Yo no tengo porque andar jugando a ser detective o estar esperando novedades que nunca van a llegar.

"Es que no preguntaste"  Manda cojo...

No sé, un poco de cortesía hacia la clientela, no?

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #504 en: 15 Enero, 2025, 15:49:27 pm »

Casi tan grande como leer a foreros culpando a Akira por quejarse de que ECC les está timando  :thumbup:

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #505 en: 15 Enero, 2025, 15:55:14 pm »

Casi tan grande como leer a foreros culpando a Akira por quejarse de que ECC les está timando  :thumbup:

A ver listo, yo no he culpado a Akira de quejarse sobre si es timada o no, sólo he indicado que para mí que por lo que tú señalas que no sabes nada de Akira, y yo algo más sé, no son muy fiables y que ha habido veces que han tenido un comportamiento discutible.

Desconectado Serkenobi

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #506 en: 15 Enero, 2025, 15:59:06 pm »
Pues a falta de confirmación 100% definitiva, parece que es un secreto a voces que ECC va a desaparecer y perder los derechos de DC. Como editorial, es el destino que merecen, lástima que como siempre, los empleados serán los máximos perjudicados de la nefastas políticas y decisiones de los mandamases.

Lo denuncié por activa y por pasiva en este foro: ediciones con problemas de impresión (en varias ocasiones compartí capturas de páginas de algunos cómics con manchas blancas, porque los tonos negros no se habían impreso bien), encolación (durante mucho tiempo denuncié la penosa situación del tomo de Harley Quinn: Calor en la Ciudad, ejemplar que tuvo un defecto en toda la tirada fruto del cuál muchas páginas estaban pegadas entres sí, fruto de lo cuál se comían parte del dibujo y si las despegabas, destruías su contenido), tiradas raquíticas que se agotaban rapidísimo (todo con tal de mantener a la mínima expresión los gastos de almacenamiento...), labores de reedición o reimpresión inexistentes (lo que dificultaba sobremanera empezar según que colecciones, teniendo que en ocasiones hacer actos de "fe" adquiriendo los números 3, 4 y 5, a la espera de que algún día se dignaran a reimprimir los dos primeros... Y no hablo de colecciones menores, sino best sellers como Injustice o Fábulas), precios desorbitados (iniciaron su periplo esgrimiendo que ofrecerían mejores precios que Plantea... Y año tras años aumentaban sin cesar, hasta llegar a puntos extremos, ridículos, bochornosos y absurdos, como ofrecer mangas de 140 páginas 13 euros...), ignorando constantemente las peticiones de los lectores (como las solicitudes para reimprimir ciertos tomos agotados o editar colecciones inéditas en España) y encima tratando de financiar ediciones mediante crowdfunding. Y todo ello sin jamás de los jamases realizar un mínimo ejercicio de autocrítica, de entonar el mea culpa, como el caso ya mencionado de Harley Quinn: Calor en la Ciudad, donde jamás admitieron que se trataba de un defecto de fábrica y jamás realizaron una tirada nueva para subsanarlo...

Por todos esos motivos, hastiado de su continuo y vejatorio maltrato y desprecio al consumidor, me cansé y hace años que dejé de comprarles, pasando a las ediciones originales estadounidenses. Y no puedo evitarlo, pero siento cierta satisfacción (menos por los trabajadores afectados, insisto) al descubrir que finalmente sus dantescas políticas y abusos les han pasado factura, que tras muchos años denunciándolo, el personal finalmente abrió los ojos y las reacciones generales, son de indiferencia e incluso alegría, lo que evidencia hasta que punto defenestraron a su propia clientela...

Ojalá lo retomara Planeta, creo que en su momento, aún con sus errores, tuvo iniciativas interesantes (como la edición de clásicos, algo inexistente para ECC) y se vió bastante afectada por la crisis de 2008 para desarrollar sus planes. En un contexto más maduro y asentados, podrían hacerlo mejor. Pero por lo que he leído, se rumorea que los derechos de DC se los quedaría Panini...

¡Saludos!

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #507 en: 15 Enero, 2025, 15:59:24 pm »

A ver listo, yo no he culpado a Akira de quejarse sobre si es timada o no, sólo he indicado que para mí que por lo que tú señalas que no sabes nada de Akira, y yo algo más sé, no son muy fiables y que ha habido veces que han tenido un comportamiento discutible.

A ver inteligente, que me parece estupendo-magnífico que sepas mucho de Akira (¡bien por ti!), pero aquí en este hilo se está criticando a Akira Comics por su comunicado en desacuerdo con ECC, y tú vienes a decir que "de Akira no te crees nada". Vaya por Dios, Akira miente en su comunicado. Punto para ECC, magníficos ellos.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #508 en: 15 Enero, 2025, 16:03:33 pm »
Por favor, evitemos las alusiones directas con determinadas expresiones. Podemos estar en desacuerdo pero no es necesario decir según que cosas.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado davidmanuel76

• Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #509 en: 15 Enero, 2025, 16:04:04 pm »
MrKeating y sotofunkdamental, calma, por favor.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines