Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas  (Leído 84322 veces)

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas
« Respuesta #390 en: 14 Enero, 2025, 09:46:57 am »

Me cuesta entender que indiquéis a los CF como algo negativo, pero es una opinión personal que cada uno tiene.

Lo que si me da algo de rabia es que esa opinión personal vuestra, la generalicéis y afirméis con contundencia como si todos los aficionados pensáramos lo mismo, a parte de las coletillas de "se forraron", lo hacen para recaudar, timo a librerías... luego miras las tiradas y menudo "timo" y negocio para lucrarse  :borracho:

Yo sigo pensando que es la mejor idea que tuvieron y eso que he puesto pasta en el último de los Titanes y puede que la pierda.

Estoy deseando ver a que precio van a sacar los de Panini el material ya publicado de los Nuevos Titanes. A ver con que piruetas argumentales nos salen...

« última modificación: 14 Enero, 2025, 10:21:03 am por Deke Rivers »

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #391 en: 14 Enero, 2025, 09:47:06 am »
Yo creo que hay una cosa que parece que nos estamos olvidando, y es que el último CF de Los Nuevos Titanes tuvo 789 aportaciones, y de esas sospechamos que unas cuantas son "falsas", del propio ECC o de Spaceman. Es decir, estando a un precio por debajo del precio de mercado, tuvo la mitad de ventas que un MLE, que se supone que están por encima del precio de mercado. Igual deberíamos ir asumiendo que los Nuevos Titanes no son una serie tan popular de DC, y un CF es la única forma de sacarlas.

Ese último crowdfunding de Nuevos Titanes que comentas se saltaba tropecientos números con respecto al anterior crowdfunding de Nuevos Titanes (sin sentido hacerlo así), y dicho sea de paso, los mejores arcos argumentales de la serie estaban en el primer crowdfunding. Que por cierto, el primer crowdfunding de Nuevos Titanes superó el +136%, con 1228 aportaciones y recaudando 153.500€. Y no todo el mundo se entera de estas movidas de las crowdfundings, ni tiene por qué participar en estas historias.
A lo mejor lo que deberíamos ir asumiendo es que esto lo ha hecho así ECC para conseguir dinero de la manera más rápida posible, y eso de que ésta es la única forma de sacar estos cómics no se lo cree ni el tato.
Que por cierto, luego salió la edición de librerías, y se agotó al instante. Algunos tomos hasta han tenido que reimprimirlos. Una prueba más de que había mucha gente con ganas de pillar este material, lo de que Nuevos Titanes no son populares pues hombre, lógicamente no son Batman o Superman, pero sí que son una de las series más relevantes que ha realizado DC en toda su historia.

+136%, 153.500€ + tirada en librerías agotadas en 24 horas. ¿Y tenemos que "asumir" que ésta es la única vía de publicación? Nop.

Entonces, con el crowdfunding tenemos una edición completa garantizada en poco tiempo, a buen precio para los mecenas y con edición en librerías que se agota.

Entonces, ¿cuál es tu problema? ¿Debería haber salido a tomo por año, al doble de precio, sin garantías de finalización porque así han sido siempre las cosas y así deben seguir siendo?

En serio, ¿quién es el perjudicado con estas ediciones? ¿Libreros que aunque agoten la edición se molestan por no ser los protagonistas? ¿No-lectores con un TOC enfermizo de cómo deben ser las cosas? ¿Aspirantes a influencers con ganas de casito? ¿La competencia?

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #392 en: 14 Enero, 2025, 09:50:16 am »
Lo que no entiendo es por qué no ponen a la venta los tomos de librerías de los crowdfundings. Si es verdad que ya están impresos, que los pongan a la venta todos de golpe. Si no, ¿van a quemarlos cuando hay gente que los quiere? No tiene sentido.

Quizás porque la distribuidora deja de trabajar con ellos. Si no hay distribuidora, no hay manera de poner a la venta los tomos aunque estén impresos.

SD trabajaba con distribuidoras en las librerías pequeñas, una de las que voy, pero con las grandes ella misma es su propia distribuidora.
De momento el anuncio de no trabajar más con ellos de la distribuidora que emitió ayer el anuncio solo debería afectar a pequeñas librerías.

Lo del CF sí que es raro, que estando como están, no los saquen de golpe en las librerías ya. El de Outsiders, se entiende.

El de Titanes sigue en el limbo.

Antes hablo....

ECC acaba de enviar a librerías aviso de que no sirve más .

Era de esperar habiendo desactivado los botones de compra de la web.

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #393 en: 14 Enero, 2025, 09:55:12 am »

ECC terminó Invencible de Aleta (y creo que también Oblivion Song y Outcast de Planeta) respetando formatos. Ojalá todas lo hicieran.
También sacó el tomo infinito de Sandman/Muerte en mismo formato que la edición de planeta.

Si la nueva no respeta al anterior comprador, me parecerá, de entrada, pero que ECC.

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #394 en: 14 Enero, 2025, 09:59:34 am »
Pues yo creo que es la imprenta que los retiene. No les imprimen nada nuevo, y de lo ya impreso solo salen lo que cobran. Lo normal es que la imprenta funcione como almacén inicial, desde el que ECC saca los libros impresos para distribuir. Pero si deben dinero, lo tienen cuentas en rojo o bloqueadas por impagos o embargos, si fuese el Sr. Imprenta solo se llevan los libros si veo el dinero en efectivo o el cargo en cuenta. Seguramente el pago de los crowfunding salga de las cuentas de Spaceman, por eso de momento se ha salvado el primero.

Yo creo que es una opción bastante plausible, "esto no sale de aquí hasta que no vea el dinero" y de ahí el problema. Bueno... Uno de los problemas...
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #395 en: 14 Enero, 2025, 10:02:19 am »
En tuiter La librería 7 heroes de murcia ha puesto un mail de un comercial de ECC que dice que dejan de enviar pedidos hasta nuevo aviso.

A mi me da mucha pena...

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #396 en: 14 Enero, 2025, 10:02:46 am »
Pues yo creo que es la imprenta que los retiene. No les imprimen nada nuevo, y de lo ya impreso solo salen lo que cobran. Lo normal es que la imprenta funcione como almacén inicial, desde el que ECC saca los libros impresos para distribuir. Pero si deben dinero, lo tienen cuentas en rojo o bloqueadas por impagos o embargos, si fuese el Sr. Imprenta solo se llevan los libros si veo el dinero en efectivo o el cargo en cuenta. Seguramente el pago de los crowfunding salga de las cuentas de Spaceman, por eso de momento se ha salvado el primero.

Yo creo que es una opción bastante plausible, "esto no sale de aquí hasta que no vea el dinero" y de ahí el problema. Bueno... Uno de los problemas...

ECC tiene imprenta propia.
Otra cosa es que ese material en concreto lo sacara fuera, pero me extrañaría.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #397 en: 14 Enero, 2025, 10:02:56 am »

En tuiter han puesto un mail de un comercial de ECC que dice que dejan de enviar pedidos hasta nuevo aviso.

El nuevo aviso: NUNCA.

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #398 en: 14 Enero, 2025, 10:03:39 am »

Pero, estamos seguro de esto? O es otro rumor, llevo años escuchándolo...

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #399 en: 14 Enero, 2025, 10:06:50 am »

Febrero de 2023:
"Hoy el grupo tiene 117 trabajadores –40 en las tiendas–, con varios sellos y una imprenta propia"

--
https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/cultura/20230223/8777326/ecc-comic-gran-libreria-insignia-gracia-ampliar-publicos.amp.html

(No se las veces que he puesto ya este artículo en el foro  :))
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Donald Blake

• Joven Vengador
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
« Respuesta #400 en: 14 Enero, 2025, 10:08:45 am »
Yo creo que hay una cosa que parece que nos estamos olvidando, y es que el último CF de Los Nuevos Titanes tuvo 789 aportaciones, y de esas sospechamos que unas cuantas son "falsas", del propio ECC o de Spaceman. Es decir, estando a un precio por debajo del precio de mercado, tuvo la mitad de ventas que un MLE, que se supone que están por encima del precio de mercado. Igual deberíamos ir asumiendo que los Nuevos Titanes no son una serie tan popular de DC, y un CF es la única forma de sacarlas.

Ese último crowdfunding de Nuevos Titanes que comentas se saltaba tropecientos números con respecto al anterior crowdfunding de Nuevos Titanes (sin sentido hacerlo así), y dicho sea de paso, los mejores arcos argumentales de la serie estaban en el primer crowdfunding. Que por cierto, el primer crowdfunding de Nuevos Titanes superó el +136%, con 1228 aportaciones y recaudando 153.500€. Y no todo el mundo se entera de estas movidas de las crowdfundings, ni tiene por qué participar en estas historias.
A lo mejor lo que deberíamos ir asumiendo es que esto lo ha hecho así ECC para conseguir dinero de la manera más rápida posible, y eso de que ésta es la única forma de sacar estos cómics no se lo cree ni el tato.
Que por cierto, luego salió la edición de librerías, y se agotó al instante. Algunos tomos hasta han tenido que reimprimirlos. Una prueba más de que había mucha gente con ganas de pillar este material, lo de que Nuevos Titanes no son populares pues hombre, lógicamente no son Batman o Superman, pero sí que son una de las series más relevantes que ha realizado DC en toda su historia.

+136%, 153.500€ + tirada en librerías agotadas en 24 horas. ¿Y tenemos que "asumir" que ésta es la única vía de publicación? Nop.

Entonces, con el crowdfunding tenemos una edición completa garantizada en poco tiempo, a buen precio para los mecenas y con edición en librerías que se agota.

Entonces, ¿cuál es tu problema? ¿Debería haber salido a tomo por año, al doble de precio, sin garantías de finalización porque así han sido siempre las cosas y así deben seguir siendo?

En serio, ¿quién es el perjudicado con estas ediciones? ¿Libreros que aunque agoten la edición se molestan por no ser los protagonistas? ¿No-lectores con un TOC enfermizo de cómo deben ser las cosas? ¿Aspirantes a influencers con ganas de casito? ¿La competencia?

Totalmente de acuerdo contigo, Franchux. No veo y nunca he visto el problema con los crowfundings.

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #401 en: 14 Enero, 2025, 10:12:06 am »

Febrero de 2023:
"Hoy el grupo tiene 117 trabajadores –40 en las tiendas–, con varios sellos y una imprenta propia"

--
https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/cultura/20230223/8777326/ecc-comic-gran-libreria-insignia-gracia-ampliar-publicos.amp.html

(No se las veces que he puesto ya este artículo en el foro  :))

Lo mismo la han perdido en este tiempo e imprimen fuera, viendo el problemas de pasta que parece que tienen...

Desconectado Baneadito_T

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #402 en: 14 Enero, 2025, 10:17:56 am »
Esto pinta muy mal, como han dicho antes, ECC ha enviado un email a las 08:30 diciendo que dejan de enviar pedidos hasta nuevo aviso, entiendo que tanto de novedades como de fondo. Y a ver si alguien mas lo confirma pero ahora mismo en su web no se puede comprar nada. Y otra cuestión es ¿Qué ocurrirá con sus propias tiendas físicas?

Creo que ésta gente podría declararse en quiebra pronto y desaparecer del mapa dejando impagos y demás. Porque si tan mala es la situación, lo lógico sería vender en su propia web el stock que les quede de forma directa al cliente final y así poder recuperarse o pagar deudas. Así que si ni siquiera pueden hacer eso, mal asunto.

Espero y deseo que cumplan con el último Crowfunding de Los Titanes, pero después de lo de hoy no me fio nada.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #403 en: 14 Enero, 2025, 10:28:45 am »

Los perjudicados son los libreros, evidentemente, porque reducen su venta potencial de esos productos. Que luego otras editoriales se han esforzado mucho en fomentar la venta mes a mes a través de su web saltándose a los libreros, pero eso ya pa otro día si tal.

Aparentemente, el crowdfunding también perjudica a algunos lectores, pero se me escapa el motivo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #404 en: 14 Enero, 2025, 10:30:30 am »

ECC terminó Invencible de Aleta (y creo que también Oblivion Song y Outcast de Planeta) respetando formatos. Ojalá todas lo hicieran.
También sacó el tomo infinito de Sandman/Muerte en mismo formato que la edición de planeta.

Puedo estar equivocado, pero según creo las ediciones de Invencible de Aleta, y Oblivion Song y Outcast de Planeta son a su vez calco de las ediciones USA equivalentes (el de Sandman Muerte no). Puestos a editar un material, no parece absurdo que una opción a barajar sea calcar las ediciones USA, Yo creo que en estos casos lo que ha pasado es que más que "vamos a continuar la edición en el mismo formato que la anterior licenciataria como deferencia a los compradores", lo que ha pasado es "vamos a calcar la edición USA". También pasó eso mismo, por ejemplo, en la edición en TPB de Fábulas. Continuaron la edición por donde iba porque es lo natural.
En la que sí tuvieron la deferencia de fijarse en la edición anterior fue en la de Sandman / Muerte, o con el Green Lantern de Geoff Johns.

Es como si la hipotética nueva licenciataria publica "Nice House by the Sea" en grapa. No será una deferencia a los compradores de las ediciones ECC anteriores. Será simplemente que esa nueva licenciataria considera que es natural publicar esa serie en grapa.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines