Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas  (Leído 84354 veces)

Desconectado Don Patch

• Runaway
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas
« Respuesta #375 en: 14 Enero, 2025, 07:42:51 am »
(((Hemos espaciado la salida de varias series debido a que las ventas en general han caído bastante. Si no hacemos eso, estaríamos en problemas, como cierta editorial de tres letras… – JUANI)))

Sacado de la sección de preguntas y respuestas de los gilipollas de Ivrea. Porque nunca han tenido otro nombre, la verdad.

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #376 en: 14 Enero, 2025, 08:33:23 am »
(((Hemos espaciado la salida de varias series debido a que las ventas en general han caído bastante. Si no hacemos eso, estaríamos en problemas, como cierta editorial de tres letras… – JUANI)))

Sacado de la sección de preguntas y respuestas de los gilipollas de Ivrea. Porque nunca han tenido otro nombre, la verdad.
Ah, Ivrea de nuestro amigo Leandro! Los catalanes le tenemos el mismo aprecio que él a nosotros.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #377 en: 14 Enero, 2025, 08:34:13 am »
Yo creo que hay una cosa que parece que nos estamos olvidando, y es que el último CF de Los Nuevos Titanes tuvo 789 aportaciones, y de esas sospechamos que unas cuantas son "falsas", del propio ECC o de Spaceman. Es decir, estando a un precio por debajo del precio de mercado, tuvo la mitad de ventas que un MLE, que se supone que están por encima del precio de mercado. Igual deberíamos ir asumiendo que los Nuevos Titanes no son una serie tan popular de DC, y un CF es la única forma de sacarlas.
Olvidas que a estas alturas la peña estaba ya un poco hasta la polla de los cfs de los cojones y de la actitud crecientemente chulesca de ECC  hacia las librerías.

Y ya ni hablemos de las reacciones al comunicado diciéndonos que un cómic de Batman era material minoritario que necesitaba de un cf papra editarse.

Esto es una percepción tuya y de los haters de los Crowfunding de ECC, seguramente basada en una cámara de eco y wishful thinking. Es más plausible que el material en concreto no interesase tanto por alguna de las razones que antes comentó sotofunkdamental ("se saltaba tropecientos números con respecto al anterior crowdfunding de Nuevos Titanes (sin sentido hacerlo así), y dicho sea de paso, los mejores arcos argumentales de la serie estaban en el primer crowdfunding").

:cafe:
« última modificación: 14 Enero, 2025, 08:58:08 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado John Wick

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #378 en: 14 Enero, 2025, 08:43:28 am »
Lo que no entiendo es por qué no ponen a la venta los tomos de librerías de los crowdfundings. Si es verdad que ya están impresos, que los pongan a la venta todos de golpe. Si no, ¿van a quemarlos cuando hay gente que los quiere? No tiene sentido.

Desconectado Donald Blake

• Joven Vengador
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 14 Enero, 2025, 08:46:37 am »
Lo que no entiendo es por qué no ponen a la venta los tomos de librerías de los crowdfundings. Si es verdad que ya están impresos, que los pongan a la venta todos de golpe. Si no, ¿van a quemarlos cuando hay gente que los quiere? No tiene sentido.

Quizás porque la distribuidora deja de trabajar con ellos. Si no hay distribuidora, no hay manera de poner a la venta los tomos aunque estén impresos.

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #380 en: 14 Enero, 2025, 08:48:36 am »

Quizá tuvieran problemas reales con la maquinaria de la imprenta. Quizá la imprenta está trabajando bajo mínimos. Quizá piensan que en el clima actual las librerías van a pasar de esos tomos.

El último CF ni siquiera estamos seguros de que esté impreso, lo último que dijeron de él antes de anunciar el adelanto de la entrega es que estaba en fase de corrección.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #381 en: 14 Enero, 2025, 08:52:24 am »

Quizás porque la distribuidora deja de trabajar con ellos. Si no hay distribuidora, no hay manera de poner a la venta los tomos aunque estén impresos.

SD trabajaba con distribuidoras en las librerías pequeñas, una de las que voy, pero con las grandes ella misma es su propia distribuidora.
De momento el anuncio de no trabajar más con ellos de la distribuidora que emitió ayer el anuncio solo debería afectar a pequeñas librerías.

Lo del CF sí que es raro, que estando como están, no los saquen de golpe en las librerías ya. El de Outsiders, se entiende.

El de Titanes sigue en el limbo.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado John Wick

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #382 en: 14 Enero, 2025, 08:55:18 am »
Sí, entiendo lo que decís pero es que, aunque no pudieran distribuirlos, podrían ponerlos a la venta en su página web, y que la gente los pidiera. No sé, tampoco me conozco los entresijos de ese negocio, sólo son ideas que me vienen a la cabeza.

Desconectado Pulpo

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #383 en: 14 Enero, 2025, 09:08:40 am »
Si alguien tiene alguna teoría por la que piense que esto no es el fin de ECC, que hable ahora o calle para siempre. Se acepta aquella que recomiende que esto es un bache pasajero y es el momento de patrocinar a la editorial porque te vas a forrar.

Conectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #384 en: 14 Enero, 2025, 09:12:35 am »

Me cuesta entender que indiquéis a los CF como algo negativo, pero es una opinión personal que cada uno tiene.

Lo que si me da algo de rabia es que esa opinión personal vuestra, la generalicéis y afirméis con contundencia como si todos los aficionados pensáramos lo mismo, a parte de las coletillas de "se forraron", lo hacen para recaudar, timo a librerías... luego miras las tiradas y menudo "timo" y negocio para lucrarse  :borracho:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #385 en: 14 Enero, 2025, 09:15:47 am »
Pues yo creo que es la imprenta que los retiene. No les imprimen nada nuevo, y de lo ya impreso solo salen lo que cobran. Lo normal es que la imprenta funcione como almacén inicial, desde el que ECC saca los libros impresos para distribuir. Pero si deben dinero, lo tienen cuentas en rojo o bloqueadas por impagos o embargos, si fuese el Sr. Imprenta solo se llevan los libros si veo el dinero en efectivo o el cargo en cuenta. Seguramente el pago de los crowfunding salga de las cuentas de Spaceman, por eso de momento se ha salvado el primero.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #386 en: 14 Enero, 2025, 09:23:02 am »

SD trabajaba con distribuidoras en las librerías pequeñas, una de las que voy, pero con las grandes ella misma es su propia distribuidora.
De momento el anuncio de no trabajar más con ellos de la distribuidora que emitió ayer el anuncio solo debería afectar a pequeñas librerías.

Lo del CF sí que es raro, que estando como están, no los saquen de golpe en las librerías ya. El de Outsiders, se entiende.

El de Titanes sigue en el limbo.

Antes hablo....

ECC acaba de enviar a librerías aviso de que no sirve más .
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Pulpo

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #387 en: 14 Enero, 2025, 09:32:08 am »
Pues yo creo que es la imprenta que los retiene. No les imprimen nada nuevo, y de lo ya impreso solo salen lo que cobran. Lo normal es que la imprenta funcione como almacén inicial, desde el que ECC saca los libros impresos para distribuir. Pero si deben dinero, lo tienen cuentas en rojo o bloqueadas por impagos o embargos, si fuese el Sr. Imprenta solo se llevan los libros si veo el dinero en efectivo o el cargo en cuenta. Seguramente el pago de los crowfunding salga de las cuentas de Spaceman, por eso de momento se ha salvado el primero.

¿Os imagináis que los saldan?

Desconectado javidmlg

• Cazador de Vampiros
    • javidmlg
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 14 Enero, 2025, 09:36:00 am »

Yo creo que más bien van a ir todos a la trituradora.

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #389 en: 14 Enero, 2025, 09:46:38 am »

¿Quién, la imprenta? No creo que puedan hacer eso... legalmente.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines