Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas  (Leído 84648 veces)

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas
« Respuesta #330 en: 13 Enero, 2025, 18:59:29 pm »
Sobre el tema de las continuidades. A mí me gusta mas DC pero reconzco que Marvel siempre ha sido mas coherente. Efectivamente tu te interesas por los XMen y sabes cómo empezó todo. Tal vez haya un flashback y muestre a la 1a generación usando TikTok, pero salvo detalles así, sabes que el XMen 1 de Stan Lee es como comenzó, que luego vinieron Kaos y Polris, luego los del Giant Size, Rachel, los de Australia, Excalibur, los New Mutants, XForce etc etc etc y toda ea cronología sigue vigente. Habrán reexplicaciones de temas concretos o "donde dije digo dio Diego" sobre algún personaje, pero a groso modo podemos afirmar que cualquiera puede trazar una cronología de los XMen, los 4F o los Vengadores.

Sin embargo con la JLA sería imposible. ¿Fueron fundadores los 7 grandes?¿Fueron Lantern, Flash, J'onn, Aquaman y Canario Negro?¿Estuvo Cyborg?¿Cuándo se unió Wonder Woman? Yo tengo un comic de XMen y sé donde encajarlo en la biografía del grupo, pero uno de la JLA es difícil de decir.

Por otro lado, jamás encontré el UDC PreCrisis tan confuso como para arrasarlo tras las Crisis. A efectos prácticos casi todas las series psaban en Tierra1 y unas pocas en Tierra2. Las diferencias entre ambas eran obvias, no había slugar a confusión. Los únicos hérors repetidos eran visualmente distintos, no podías confunir unos con otros. Muy de vez en cuando visitaban otra Tierra donde no había nadie repetido  respecto a T1 y 2. Por más que me encante Crisis, creo que se les fue de las manos la idea de integrar todo en una sola Tierra.

Desconectado ardacho

• Cazador de Vampiros
    • ardacho
    • Ver Perfil
    • Perfil en Whakoom
« Respuesta #331 en: 13 Enero, 2025, 19:09:03 pm »
Buenas, hay un usuario en twitter(o X) que dice que tiene una amiga que trabaja directamente con ECC y le ha dicho que la semana que viene dan todo de baja, su usuario es @biscuitruizo

Voy a bajarme el Excel de Whakoom...
« última modificación: 13 Enero, 2025, 19:13:39 pm por ardacho »

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #332 en: 13 Enero, 2025, 19:18:50 pm »
Yo debo ser raro, porque no he dejado de comprar un cómic de ECC que me interesaba en la vida  :lol:

Hombre si el precio no acompaña ahí se queda el tomo o lo busco de segunda mano.

Hombre, ya. Yo hablo de que lo puedas comprar en la tienda más allá del primer día, que es lo que pone en duda el compañero.

Un punto a favor que voy a echar mucho de menos de ECC (y más aún sabiendo que es Panini quien coge la licencia) son los tiempos: una serie como Mr Milagro, por ejemplo, sale en grapa, en menos de un año la tenemos en tomo chachi piruli y en dos años ya está también en Deluxe Oversized y en pocket.

Con Panini salen las grapas y tardamos años en verlo en tomo. Y si es un formato de tomo que te gusta, guay, y si no te aguantas porque lo mismo no hay más. Mirad La Visión, Historia del Universo Marvel o Miracleman. Eso con ECC habría tenido como seis ediciones diferentes cada una, y si no te gusta una te esperas a otra que te guste más.
Eso es lo que más voy a echar en falta, sin duda.

Aparte de eso, pues el no estar tan encorsetados, que los cómics no sean tan genéricos (lomo negro para un formato, lomo blanco para otro y sin tipografía propia, aunque eso se va corrigendo con las BM).

Y en cualquier caso me parece que lo de las ediciones limitadas de SD nos va a dar algún que otro disgusto con DC, pero eso es especular.

Veremos.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #333 en: 13 Enero, 2025, 19:19:55 pm »
Eso que decís de que en breve se recopila algo que sale en grapa, igual es que el problema también viene por ahí. ¿Quién va comprar una grapa si sabe que en breve se recopila?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #334 en: 13 Enero, 2025, 19:21:07 pm »
Bueno, yo es que creo que antes de que nos demos cuenta vamos a estar echando de menos algunas cosas de ECC.

Los que éramos clientes, en menor o mayor medida, de algunos de sus productos, sí.

Los que solo buscan brega y hacer ruido, se esconderán en sus madrigueras si quien edita es Panini.

:cafe:

El problema más bien no ha sido QUÉ material ha publicado ECC (o ha tenido intención de publicar), el problema ha sido CÓMO lo ha publicado. (...) no sirve de nada sacar crowdfundings para posteriormente decir que así no ganan dinero con ello

Sobre este punto, no sé si es un error de redacción porque venías con la carrerilla tomada con otros temas y querías meter el tema de los crowfunding por algún lado.

De nuevo, viendo el resto de elementos que indicas, el crowfunding lo incluyes como si fuera algo negativo de forma digamos objetiva, generalizada o consensuada, cuando está muy lejos de ser así.

Se trata de un elemento que ha generado polémica, eso sí, que ha satisfecho tanto a sus participantes (mecenas y editorial) como, en segundo término, a las librerías, editorial (de nuevo) y aficionados que no participaron en los crowfunding, pero que se beneficiaron de la edición de librerías, que no hubiera existido de otra manera. Bueno, la de JLA/JLI se intentó que existiera sin crowfunding, pero se canceló porque no vendió lo suficiente.

Ha servido para que se editasen completas y con seguridad varias etapas clásicas de DC y se pudieran adquirir directamente a la editorial por un precio estupendo, o pagando mucho más en librerías, a elección del cliente.

Luego ya, que una asociación de distribuidores se queje de los crowfunding y que ECC conteste que no se lucran con ellos y que blablabla, me da absolutamente igual más allá del salseo. Tampoco le estamos pidiendo explicaciones a lo que ganan o dejan de ganar SD y Panini (entre otras) y si se van de vacaciones marroquíes sangrando a los aficionados mes tras mes con sus ediciones limitadas, algo que afecta directamente al bolsillo del cliente, por cierto. Ese bolsillo que tanto nos interesaba cuando a ECC se le iba la mano con los precios.

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #335 en: 13 Enero, 2025, 19:27:26 pm »
Una cosa buena que tenía ECC, como comentáis, es que editaban muy rápido en otros formatos. En Panini si no quieres pasar por el aro de los fascículos puedes tirarte años. Aunque una cosa buena de esto es que filtras mucho más. Pero bien es cierto que tenías que comprarlo el día de salida o te quedabas sin ello. Eso también nos ahorraba mucho dinero.

La gran pérdida sin duda puede ser Whakoom. Por suerte me tocaba renovar la suscripción dentro de un par de meses, así que este año lo doy por amortizado, pero lo echaría mucho de menos.

¿Y este hilo? Este hilo es lo mejor que ha hecho ECC por nosotros en años

Desconectado Jose Urbano

• Pato Extradimensional
    • Jose_Urbano
    • Ver Perfil
« Respuesta #336 en: 13 Enero, 2025, 19:34:55 pm »
Una cosa buena que tenía ECC, como comentáis, es que editaban muy rápido en otros formatos. En Panini si no quieres pasar por el aro de los fascículos puedes tirarte años. Aunque una cosa buena de esto es que filtras mucho más. Pero bien es cierto que tenías que comprarlo el día de salida o te quedabas sin ello. Eso también nos ahorraba mucho dinero.

La gran pérdida sin duda puede ser Whakoom. Por suerte me tocaba renovar la suscripción dentro de un par de meses, así que este año lo doy por amortizado, pero lo echaría mucho de menos.

Whakoom es propiedad de ECC? Al 100%?

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #337 en: 13 Enero, 2025, 19:36:34 pm »
Yo debo ser raro, porque no he dejado de comprar un cómic de ECC que me interesaba en la vida  :lol:

Hombre, pues como todos, si algo interesa, se compra. Mis estanterías están llenas de cómics de DC publicados por ECC, como anteriormente hice con Planeta  :thumbup:

Yo en cambio sí he dejado de comprar cómics de ECC que me interesaban, por ejemplo por haberlo sacado en un formato extra caro para hipsters millonarios (Catwoman Ciudad Solitaria, por poner un ejemplo). Este me fastidió bastante. Es que ECC me ha obligado a olvidarme de este producto, no es falta de interés por mi parte precisamente  :sospecha:

Sobre esta historia en concreto de Catwoman.

Entiendo que ECC la sacó en tomos para hispters millonarios igual que aquellos de Batman: Condenado, Batman: El Príncipe Oscuro,  Superman: Año Uno, Question: Las Muertes de Vig Sage, Batman: Un Caballero Oscuro, Harleen... dos, tres o cuatro tomos por cada obra, en formato "tabloide", tapa dura y pocas páginas (48, 64...).

Todas las obras que he citado las reeditaron en tomos unitarios que salían muchísimo más económicos que los tabloides que habían sacado previamente.

Entiendo que la idea con la Catwoman que comentas era reeditarla del mismo modo que el resto. Por lo tanto, o no vendió un carajo (y todo lo anterior sí había vendido, o sea que por el formato estrictamente podría no ser), o no les ha dado tiempo por los problemas que ha sufrido la editorial.

Mi consejo es que, visto el panorama, compres la obra unitaria en edición USA.

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #338 en: 13 Enero, 2025, 19:40:13 pm »

Hombre, pues como todos, si algo interesa, se compra. Mis estanterías están llenas de cómics de DC publicados por ECC, como anteriormente hice con Planeta  :thumbup:

Yo en cambio sí he dejado de comprar cómics de ECC que me interesaban, por ejemplo por haberlo sacado en un formato extra caro para hipsters millonarios (Catwoman Ciudad Solitaria, por poner un ejemplo). Este me fastidió bastante. Es que ECC me ha obligado a olvidarme de este producto, no es falta de interés por mi parte precisamente  :sospecha:

Entiendo que ECC la sacó en tomos para hispters millonarios igual que aquellos de Batman: Condenado, Batman: El Príncipe Oscuro,  Superman: Año Uno, Question: Las Muertes de Vig Sage, Batman: Un Caballero Oscuro, Harleen... dos, tres o cuatro tomos por cada obra, en formato "tabloide", tapa dura y pocas páginas (48, 64...).

Todas las obras que he citado las reeditaron en tomos unitarios que salían muchísimo más económicos que los tabloides que habían sacado previamente.

Entiendo que la idea con la Catwoman que comentas era reeditarla del mismo modo que el resto. Por lo tanto, o no vendió un carajo (y todo lo anterior sí había vendido, o sea que por el formato estrictamente podría no ser), o no les ha dado tiempo por los problemas que ha sufrido la editorial.

O que, aunque costó, la gente aprendió que no había que comprar riditomos y había que esperar al tomo normal. Que es lo más plausible.

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #339 en: 13 Enero, 2025, 19:41:16 pm »

Yo creo que no. Que tienen participación pero menor.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #340 en: 13 Enero, 2025, 19:42:31 pm »
Bueno, yo es que creo que antes de que nos demos cuenta vamos a estar echando de menos algunas cosas de ECC.

Los que éramos clientes, en menor o mayor medida, de algunos de sus productos, sí.

Los que solo buscan brega y hacer ruido, se esconderán en sus madrigueras si quien edita es Panini.

El problema más bien no ha sido QUÉ material ha publicado ECC (o ha tenido intención de publicar), el problema ha sido CÓMO lo ha publicado. (...) no sirve de nada sacar crowdfundings para posteriormente decir que así no ganan dinero con ello

Sobre este punto, no sé si es un error de redacción porque venías con la carrerilla tomada con otros temas y querías meter el tema de los crowfunding por algún lado.

De nuevo, viendo el resto de elementos que indicas, el crowfunding lo incluyes como si fuera algo negativo de forma digamos objetiva, generalizada o consensuada, cuando está muy lejos de ser así.

Se trata de un elemento que ha generado polémica, eso sí, que ha satisfecho tanto a sus participantes (mecenas y editorial) como, en segundo término, a las librerías, editorial (de nuevo) y aficionados que no participaron en los crowfunding, pero que se beneficiaron de la edición de librerías, que no hubiera existido de otra manera. Bueno, la de JLA/JLI se intentó que existiera sin crowfunding, pero se canceló porque no vendió lo suficiente.

Ha servido para que se editasen completas y con seguridad varias etapas clásicas de DC y se pudieran adquirir directamente a la editorial por un precio estupendo, o pagando mucho más en librerías, a elección del cliente.

Luego ya, que una asociación de distribuidores se queje de los crowfunding y que ECC conteste que no se lucran con ellos y que blablabla, me da absolutamente igual más allá del salseo. Tampoco le estamos pidiendo explicaciones a lo que ganan o dejan de ganar SD y Panini (entre otras) y si se van de vacaciones marroquíes sangrando a los aficionados mes tras mes con sus ediciones limitadas, algo que afecta directamente al bolsillo del cliente, por cierto. Ese bolsillo que tanto nos interesaba cuando a ECC se le iba la mano con los precios.

Morgan, no te molestes conmigo por lo que voy a decir, pero realizar crowdfundings de Nuevos Titanes y Batman me parece una aberración mayúscula (estamos hablando de licencias muy importantes de DC), para que luego tengan los huevos bien gordos y digan que "no ganan dinero con ello" (como si fueran una ONG o esto lo hicieran como un favor para nosotros  :alivio:). Yo sí lo considero un elemento negativo de una editorial que tiene las licencias de una de las mayores empresas de cómic del mundo (DC, y usando nada más y nada menos que a Batman y Nuevos Titanes). Que como ya he dicho en contadas ocasiones, fenomenal para aquellos que hayan participado: la posibilidad/opción/elección ahí la han tenido, y cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera. Y no es lo mismo realizar un crowdfunding de, qué sé yo, Ka-Zar u Omega Men que de Los Nuevos Titanes y Batman. Aquí yo lo único que veo es que ECC estaba mal de dinero y han buscado una vía para que entrara pasta, ni más, ni menos.
Así que te lo comento: no, no he tenido ningún error de redacción, y a mi el tema de los crowdfunding ni me va ni me viene porque no pienso participar en ninguno: como cliente quiero que una editorial me ofrezca un producto de principio a fin sin yo tener que pasar por mecenazgos e historias, y sinceramente Los Nuevos Titanes yo sí veo que tienen salida comercial sin necesidad de pasar por este proceso. De verdad, es que he visto que ya van varias veces que si yo pronuncio la palabra "crowdfunding" me contestas con lo mismo, y al final yo también te contesto con lo mismo, y estamos en un bucle completamente absurdo  :lol:

Por cierto, compré los 6 tomos de Nuevos Titanes en edición librería y con un miedo tremendo e incertidumbre de que alguno no llegara o hubiera algún problema (menos mal que los reservé todos de golpe, la chica de la tienda me los fue pillando rápido). Y para colmo, están repletos de fallos de impresión por todos lados  :wall:

UMY 2024 al forero revelación

Garrac

• Visitante
« Respuesta #341 en: 13 Enero, 2025, 19:45:14 pm »

No es suya al 100%, pro eso surgen dudas. DC siempre va a estar cubierta, y los mangas tochos como Dai Dark siempre va a pillarlos alguien, pero si Whakoom se va a ver afectada no sabemos nada.

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #342 en: 13 Enero, 2025, 19:45:53 pm »

Pero es que el problema es que NUNCA llegaron a sacar una edición normal, se arriesgaron a sacar su edición brilli-brilli extra megahipster. Si no han vendido, que se aguanten. De nada sirve que tengan "intención" de sacar luego una edición normal: esa edición nunca ha llegado, ni está, ni se le espera.
Agradezco el consejo de pillar la edición USA (que saldrá mejor de precio imagino), pero no me apetece aprender inglés y este hobby me gusta disfrutarlo en mi idioma, me gusta leer relajado. Por eso me llevé un chasco grande con este tomo de Catwoman.

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #343 en: 13 Enero, 2025, 19:46:37 pm »

Yo creo que no. Que tienen participación pero menor.

Esperemos que Whakoom continúe como sea, me parece una herramienta muy práctica  :thumbup:

Conectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #344 en: 13 Enero, 2025, 19:46:51 pm »

Esa Catwoman no fue la única que salió en las dichosas "cartograpas" y nunca se recopiló después. Aquaman: Andrómeda de Ram V y Escuadrón Suicida: Blaze de Spurrier fueron otros ejemplos.

Edito: Y repasando hay más, como Escuadrón Suicida: A por el Joker, La Cosa del Pantano: Infierno Verde o Villanos de Joshua Williamson.
« última modificación: 13 Enero, 2025, 19:55:54 pm por alaminox »

What can we beat but never defeat?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines