Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas  (Leído 84123 veces)

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (II): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas
« Respuesta #120 en: 11 Enero, 2025, 17:18:20 pm »
Lo de dejar colecciones tiradas a falta de un tomo está mal, me da igual la editorial que sea.

Y luego también hay que saber vender el producto, no solo "soltarlo ahí y ala, a ver qué pasa y verlas venir".

Son muchas variantes/variables las que pueden afectar a la venta de un producto. Pero vamos, que con 2 películas realizadas con presupuestos millonarios, y siendo el Escuadrón Suicida de Ostrander LA MEJOR ETAPA Y CON DIFERENCIA de todas las etapas que ha tenido este grupo, a lo mejor la forma de vender el producto no ha sido todo lo correcta que uno esperaba. O a lo mejor han inundado el mercado con las otras series, aquellas en las que salía Harley Quinn y ala, a vender Harley Quinn. También puede que el material "clásico" no sea tan atractivo a los jóvenes de hoy, a saber...

A lo mejor me falla la memoria, pero creo recordar que la primera película de Escuadrón Suicida es de 2016. Y el primer tomo de Escuadrón Suicida de Ostrander en ECC lo sacaron en 2018. Pues yo a eso lo llamo mala planificación y no aprovechar el timing.

O quién sabe, a lo mejor en vez de 6 tomos te lo sacan en 3 "omnibuses" o "integrales" y a lo mejor podría haber funcionado mejor.
Como digo, muchas variables.
« última modificación: 11 Enero, 2025, 17:21:35 pm por sotofunkdamental »

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 11 Enero, 2025, 17:18:27 pm »
Sí Perillós, ECC giró hacia los robotomos sobrepreciados en tapa dura en contra de su voluntad.

Pobrecilla.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 11 Enero, 2025, 17:22:58 pm »
Ahí me falla algo. Normalmente cuando hay cambio de editorial no se permiten saldos.

Lógico dado que de otra manera se está torpedeando a la nueva editorial.

Cuando Medusa se hizo con los derechos de Valiant y anunciaron un plan editorial ambicioso, el más ambicioso que había tenido esa licencia en España, SD tardó como cinco minutos en sacar packs de oferta con los tomos de Panini y Aleta, material que ya había sido anunciado por Medusa en una edición cronológica en tapa dura. Mayor torpedeo que ese…

Por otra parte, si ECC le vende todo su stock a un tercero aún en plazo, no creo que esté incurriendo en ninguna falta. Si luego ese tercero es un saldista, tampoco creo que esté haciendo nada ilegal, del mismo modo que tú no estarías haciendo nada ilegal si vendieras en wallapop tebeos de DC publicados por ECC una vez que Panini ya tiene los derechos.
Otra cosa sería que ECC se pusiera a saldar directamente una vez ha vencido el plazo para ello. Pero en vista de lo anunciado por Bibliostock no parece que vaya a ser el caso.

En mi caso personal, les compré los 3 primeros tomos de Escuadrón Suicida. Luego me enteré de que el tomo 6 no estaba disponible, así que no les compré los tomos 4 y 5. Si me dejan tirado, yo también a ellos, y a otras cosas  :thumbup:   Lo de que se portaron sacando el tomo 6... yo lo pondría muy entrecomillas, porque la tirada debió ser ridícula, más propia de una copistería de barrio que de una editorial seria, y muchos no hemos podido llegar a tiempo.

Las editoriales serias optan más por no publicarlo. Para publicar el último tomo con una tirada baja es mejor dejarlo sin publicar y así el lector puede avivar el ingenio imaginando un final para la serie o practicar inglés  :thumbup:
Cualquier lector de Los Nuevos Guerreros, Investigaciones Factor-X o Estela Plateada te dirá que estás equivocado y que ya firmaban que esas series se terminaran, aunque hubiese que comprar el tomo el día en que sale a la venta.

El caso es que yo tengo los seis tomos del Escuadrón Suicida, pero con Los Nuevos Guerreros me he quedado a falta de un tomo para terminar la etapa de Nicieza y Bagley.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Quicksilver

• Defensor
  • *
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 11 Enero, 2025, 17:37:18 pm »
Entendible el intento de blanquear a ecc mezclándolo con Salvat, pero no tienen nada que ver, Salvat es la filial de Hachette, que es la que tiene el acuerdo con DC o con quien sea para los coleccionables, así que la relación entre ecc y Salvat es nula, ecc traducirá o hará de packager de lo que le ordenen esferas más altas.

Y según dicen, sin saber yo nada de eso, Panini va a hacer como la novia en la boda, traerá algo nuevo (Absolute), algo viejo (Starman), y algo Vértigo (SMT)

Ahora a ver dónde cae Den, lo que tenía de español como Danide y Víctor Santos y las licencias como Sega, y Tortugas.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 11 Enero, 2025, 17:47:22 pm »
Lo del ES6 es un caso que molaría tenernlas cifras de ventas y de tirada.

En una entrevista del 2018:

“ En lo referente a los clásicos, se da un hecho muy curioso, y es que obras compactas como Batman: Año uno, Green Lantern/Green Arrow o Crisis en Tierras Infinitas tienen una acogida buena y continua por parte de los lectores, pero eso no se traduce en un público que apoye etapas más largas, como hemos comprobado por la tibieza con la que está funcionando por ejemplo el Escuadrón Suicida de John Ostrander, serie que mucha gente reclamaba y que luego no se ha visto refrendada en sus ventas.”

(https://www.zonanegativa.com/entrevista-ecc-ediciones/)

En una entrevista del 2020:

“ El Escuadrón Suicida de Ostrander no ha tenido la recepción que esperábamos. Es uno de los títulos menos vendidos de la historia de la editorial.”

(https://www.zonanegativa.com/hablamos-con-ecc-ediciones-sobre-dc-comics-y-skybound/)

Mira que me jode, porque es un tebeo que me encanta desde que era chaval, pero no lo debió comprar ni Blas. Les dejó tan traumatizados que cada vez que alguien les preguntaba por algún tebeo clásico mencionaban la hostia que se habían dado con el Escuadrón  :lol:

De todos modos la gente no se acuerda ya, pero ese sexto tomo que se agotó en la editorial el primer día porque la tirada se distribuyó entera luego estuvo disponible en su web una vez llegaron las devoluciones de los libreros. Que ese tebeo con esa tirada tan corta llegara a tener devoluciones nos da otra pista sobre el exitazo que tuvo  :lol:

AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 11 Enero, 2025, 17:53:20 pm »
Como dato del que justo ahora me acabo de enterar... se viene nueva edición de Escuadrón Suicida de John Ostrander, en formato Omnibus... en USA.

Aquí la noticia, de fecha 3 de enero 2025: https://icv2.com/articles/news/view/58543/dc-collect-john-ostranders-suicide-squad-new-omnibus

DC TO COLLECT JOHN OSTRANDER'S 'SUICIDE SQUAD' IN NEW OMNIBUS
DC will collect the first arc of the modern-era Suicide Squad in Suicide Squad by John Ostrander Omnibus.The first volume kicks off with Ostrander’s 1987 run that transformed the team from its Golden Age origins into an antihero squad helmed by Amanda Waller. The omnibus will collect Suicide Squad #1-18, Checkmate #1 and #8, Manhunter #1, Justice League International #13, Secret Origins #14 and #28, Who’s Who #14, Detective Comics #582, The Doom Patrol and Suicide Squad Special #1, Who’s Who: The Definitive Directory of the DC Universe #3-8, #11-12, #15-18, #20-23, and #25, The New Teen Titans #31, The Fury of Firestorm #62-64, Firestorm: The Nuclear Man Annual#5, Who’s Who Update 1987 #1 and #3-5, Legends #1-6, Millennium #4, and Who’s Who Update 1988 #1-4. Featuring art by Luke Macdowall and others, the 1,008-page first volume will have a cover by Howard Chaykin and will be released on May 20, 2025, with an MSRP of $125.00.

Me cuadra que sean 3 Omnibuses. El primer tomo llegaría en mayo.

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 11 Enero, 2025, 17:55:30 pm »
Yo que sé, no funcionaría también porque era cara de pelotas, curiosamente siempre se suele olvidar ese aspecto.

Puedes intentar mil cosas, como por ejemplo aprovechar la peli de Gunn para reeditar el primer tomo con precio promocional limitado. No se quiso hacer por lo que fuera.

A mí es que no me cuadran ciertas cosas de ECC, porque mientras había que terminar Escuadrón de Ostrander casi llorando al mismo tiempo te salía con ediciones en ByN de escasa expectativa de ventas o inventos como las ediciones XP.

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 11 Enero, 2025, 17:57:02 pm »
Si el futuro de DC en España son los Omnibuses yo me bajo del barco pero ya.  :wall:

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 11 Enero, 2025, 17:58:46 pm »
Yo que sé, no funcionaría también porque era cara de pelotas, curiosamente siempre se suele olvidar ese aspecto.

Puedes intentar mil cosas, como por ejemplo aprovechar la peli de Gunn para reeditar el primer tomo con precio promocional limitado. No se quiso hacer por lo que fuera.

A mí es que no me cuadran ciertas cosas de ECC, porque mientras había que terminar Escuadrón de Ostrander casi llorando al mismo tiempo te salía con ediciones en ByN de escasa expectativa de ventas o inventos como las ediciones XP.

O no continuar Catwoman de Ed Brubaker pero en cambio sacar Catwoman: Si vas a Roma en edición DELUXE en blanco y negro  :ja:  . Pero es que son tantas las cosas incomprensibles que uno ya... :borracho:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 11 Enero, 2025, 18:00:07 pm »
Ahí me falla algo. Normalmente cuando hay cambio de editorial no se permiten saldos.

Lógico dado que de otra manera se está torpedeando a la nueva editorial.

Cuando Medusa se hizo con los derechos de Valiant y anunciaron un plan editorial ambicioso, el más ambicioso que había tenido esa licencia en España, SD tardó como cinco minutos en sacar packs de oferta con los tomos de Panini y Aleta, material que ya había sido anunciado por Medusa en una edición cronológica en tapa dura. Mayor torpedeo que ese…

Por otra parte, si ECC le vende todo su stock a un tercero aún en plazo, no creo que esté incurriendo en ninguna falta. Si luego ese tercero es un saldista, tampoco creo que esté haciendo nada ilegal, del mismo modo que tú no estarías haciendo nada ilegal si vendieras en wallapop tebeos de DC publicados por ECC una vez que Panini ya tiene los derechos.
Otra cosa sería que ECC se pusiera a saldar directamente una vez ha vencido el plazo para ello. Pero en vista de lo anunciado por Bibliostock no parece que vaya a ser el caso.

El matiz en lo primero es que desconocemos el tipo de contrato que tenía Valiant con Aleta. Tampoco sabemos si SD era dueño de esos ejemplares porque la relación entre Panini/Aleta y SD a veces me recuerda a la de ECC/Spaceman y no sería descartable que esos tomos fueran propiedad de SD. Pero sí, el ejemplo que pones podría valer.

En lo segundo sí ya no estoy de acuerdo. La clave no es que venda a un tercero (totalmente legítimo) sino al precio que lo vende. Si este es muy inferior al habitual es un saldo encubierto. Por lo que poco que sé Bibliostock no compra precisamente a precio alto. En este caso ECC puede explicarlo un poco mejor si vende, por poner un ejemplo, al 25-30% dado que es lo que sacaría habitualmente pero dudo que nadie se meta a comprar material a ese precio para luego saldarlo dado que mínimo lo tienen que sacar al 50-60% con mucho riesgo de comérselo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 11 Enero, 2025, 18:04:49 pm »
Y otra más con Catwoman: Ciudad Solitaria.  En vez de sacar un tomo integral cartoné, van y te lo sacan en 4 tomos grandes cartoné de 48 páginas (a 12,95€ los 2 primeros, y a 13,50€ los dos últimos). En total 53€ por 4 cómics de 48 páginas. ¡Brillante decisión editorial!  :palmas: :palmas: :palmas:  Ahí se pueden quedar en su almacén.  :thumbup:

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 11 Enero, 2025, 18:04:55 pm »

O no continuar Catwoman de Ed Brubaker pero en cambio sacar Catwoman: Si vas a Roma en edición DELUXE en blanco y negro  :ja:  . Pero es que son tantas las cosas incomprensibles que uno ya... :borracho:

Por ejemplo. Es que a veces ECC ha tomado decisiones dignas de un mono con pistola.

Esto ya lo hablamos pero una segunda vida del Escuadrón en Pocket me extraña mucho muchísimo que no hubiera funcionado, encima con el boom de la serie Peacemaker en HBO. 

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 11 Enero, 2025, 18:07:01 pm »
Y otra más con Catwoman: Ciudad Solitaria.  En vez de sacar un tomo integral cartoné, van y te lo sacan en 4 tomos grandes cartoné de 48 páginas (a 12,95€ los 2 primeros, y a 13,50€ los dos últimos). En total 53€ por 4 cómics de 48 páginas. ¡Brillante decisión editorial!  :palmas: :palmas: :palmas:  Ahí se pueden quedar en su almacén.  :thumbup:

Este por ejemplo me ha jodido muchísimo porque nos quedamos sin integral más barato (jamás entenderé esta forma de editar, no tiene sentido)

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 11 Enero, 2025, 18:08:50 pm »
Menos mal que llega Panini. Benditos sean.

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 11 Enero, 2025, 18:11:32 pm »
Yo a Panini todavía no puedo ni bendecirles... ni juzgarles. Cuando vayan sacando cosas de DC (si es que son ellos quienes acaban publicando), pues iremos viendo y contando. Pero estoy plenamente convencido que las locuras que ha hecho ECC es difícil que las hagan.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines