Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (III): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas  (Leído 84485 veces)

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (II): Polvo al polvo y cenizas a las cenizas
« Respuesta #45 en: 10 Enero, 2025, 20:52:16 pm »
los CF, que se diga lo que se diga era una manera de prescindir de las librerias. 

Si hubieran querido prescindir de las librerías, no hubieran sacado edición para librerías.

:cafe:

O no habrian abierto sus propias librerias.  Habia planes de ir abriendo mas.  Planes que naturalmente se han ido a la porra.
Yo nunca he visto inmoral los crowfunding.
Entiendo que perjudican a las librerías, a otros autores/editoriales menores o independientes que sólo tienen la autoedición o los crowfunding como medio único de ganar un mínimo digno con sus obras.
Pero en cualquier sector tanto de grandes empresas como de pequeños productores, está completamente aceptado, includo se celebra, que se prescinda de intermediarios, para que el cliente pueda comprar sin encarecerse el producto. Yo prefiero comprar las naranjas al agricultor de mi calle a 1,5 €/kg, recien cogidas y de calidad, que comprarlas congeladas 3 meses sin sabor por 4€/kg en Mercadona.
Y en eso, en el cliente final es donde veo el punto débil de los crowfunding de ECC, y en realidad del sector del Cómic en España. El cliente final hace tiempo que no somos los compradores lectores, son los libreros,Fnac, Corte Inglés y Amazon. Toda la política gira en venderles a ellos no a las personas, de vendernos a nosotros ya se apañaran otros.
Para ECC (y para otros) los lectores sólo somos piezas importantes en tanto clientes directos de su web, de sus tiendas físicas y de los crowfunding. Y eso es una parte pequeña del negocio. A menos que hagas una política agresiva de apertura de tiendas para pasar de productor pequeño que vende a intermediarios, a ser el Mercadona del Cómic. Y parece que les ha salido mal.

Pero le has pagado ya al agricultor las naranjas del año que viene, para que vaya sobre seguro? Porque no es lo mismo comprar en su tienda sin intermediarios que adelantar la inversión para que una empresa arriesgue 0 y se lo lleve calentito.
Si. No le llames crowfunding, pero existe de siempre. Se llama comprar en árbol, antes de la cosecha, arriesgando el comprador a que no le salgan buenas, haya sequía, se hielen o caiga piedra, a cambio de ser más baratas. El agricultor cubre gastos y tiene ingresos fuera de campaña, que le ayudan a sobrevivir. Luego durante la campaña cada semana te dan tu parte. Las naranjas que venden por 4€ en la tienda al agricultor se las pagan a 0,20-0,40€. Mejor pagarle directamente a él 1 o 2€ que al Super.

Esto de las naranjas está muy bien, pero como no encontremos una forma de que se consuman tantas unidades de tebeo como las que se comen de naranjas, aunque consigamos tener 100 ó 200 imprentas convenientemente repartidas por la península sacando los mismos tebeos para consumo local, me parece que 1 ó 2 € la grapa no nos van a salir.

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 10 Enero, 2025, 20:53:38 pm »
Así que el crowdfunding es inmoral porque se salta a las librerías, pero ratear 4 euros en wallapop es lo más. O vender un comic que está en catálogo compitiendo con el punto de venta que sí que paga impuestos.

Me encanta el olor a hipocresía por la tarde.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 10 Enero, 2025, 20:56:45 pm »

Muy poco elegante hablando de otra editorial, por lo que se deduce que está pasando cuentas pendientes.

Me ha sorprendido muchísimo.
 Desde luego no es el Vicente que yo conocía.
 Muy jodido lo ha debido de pasar para escribir lo que ha escrito.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 10 Enero, 2025, 21:16:57 pm »
Dejando a un lado el cachondeo y las editoriales moribundas, lo tenemos muy jodidos los aficionados a DC ahora mismo. Sin novedades, sin Absolute Power, sin la continuación de la JSA de Johns, sin saber cuando vamos a ver el Universo Absolute por aquí......es una jodienda muy grande que le quitan las ganas a uno de seguir con esta afición.   :lloron:

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 10 Enero, 2025, 21:24:47 pm »
Dejando a un lado el cachondeo y las editoriales moribundas, lo tenemos muy jodidos los aficionados a DC ahora mismo. Sin novedades, sin Absolute Power, sin la continuación de la JSA de Johns, sin saber cuando vamos a ver el Universo Absolute por aquí......es una jodienda muy grande que le quitan las ganas a uno de seguir con esta afición.   :lloron:

Que no hombre, que la semana que viene sale lo de diciembre. Y lo de enero. Que ya han arreglado la encuadernadora y están al 200%. ¡Es hora de tener fé!

Ay, que yo sólo quiero mis grapas de Nightwing.... :lloron:

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #50 en: 10 Enero, 2025, 21:28:39 pm »

En estos momento de incertidumbre si.  Pero la cosa se aclare y la nueva editorial lo anuncie y anuncie sus primeras novedades, la ilusión vuelve. 

A mi me pasó con Norma, me pasó con Planeta DC, y hasta me pasó con ECC. 

Desconectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 10 Enero, 2025, 21:44:37 pm »
Yo estoy igual Logan.

Saber que tenemos al menos 3 meses por delante donde no veremos nada de DC es una putada. Pero el problema principal es la "incertidumbre", si tuviéramos una plan editorial con alguna fecha... al menos.

Desconectado TheFlashfire

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 10 Enero, 2025, 21:51:04 pm »

Compartimos el dolor.

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 10 Enero, 2025, 21:56:13 pm »
Aprovechemos este tiempo para bajar la montaña de pendientes

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 10 Enero, 2025, 21:57:10 pm »
 Guau, muchísimo que debatir.....

Asi es.  Efectivamente.  Es muy probable que Vicente Garcia no le tenga mucha simpatia a ECC. 

Pero eso no deberia causar asombro alguno.

ECC desde hace muchos años, incluso antes de que ECC se llamara ECC, no ha hecho más que crearse enemigos.

Bueno, mucho antes de ECC eran gente normalísima. Además parte del gran grupo que nos juntábamos en todos los lados. Mercat, Salones, Convenciones (si, entonces se hacían reuniones y presentaciones) y donde hubieran frikis.

Desde los últimos años de Forum cuando se apoderó de la división de comics Planetaria y tomando el control, gracias al enchufe de un director general, haciendo y deshaciendo.  Poniendo a gente de su orbita alli.  Y naturalmente despreciando a los que seguian en Forum y no eran de ellos. 

Bueno, con el fenómeno del director general y todo, no fueron la primera opción para DC.
 La primera dijo no  :contrato:

Con las librerias enseguida tendrian problemas...claro al ser el origen la libreria Cosmic, parece que la rivalidad con el resto de librerias existió desde siempre. 

Cuando eran librería no había para nada rivalidad. Además ya te digo que casi al contrario. Con varias, de Barna hablo, claro, se llevaban bien.
 Caso aparte es "la división"  :disimulo: con Alien. Ahí si que hubo "marro" del bueno.

Esas remesas de tebeos de Forum que quisieron vender meses despues de perder Forum los derechos de Marvel, y que en teoria deberian haber sido destruidos....

En esto parecemos nuevos...
 Cuando se ha destruido el fondo de una editorial cuando ha cerrado?
 Nos acordamos donde acabaron los cómics de Frist cuando cerró?
 Los de Glenat?
 No se en otros sitios, pero aquí, y es donde han estado casi todas, "no es llença res"            :lol: :lol: :lol:

Paso un poquito por encima de algunas cosas que si no me alargo demasiado, pero...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En muchas librerias lo estaran celebrando. 

Y si.  Es lamentable los puestos de trabajo que se perderan.  Como pasó con los que se perdieron al desaparecer Vertice/Surco.  O cuando Forum perdió Marvel...o cuando cerró EDT, antes Glenat España.

Lo primero, celebrando no sé, lo único es que sabiendo quien lo va a editar, la distribuidora es mil veces mejor y el trabajo con ellos es mucho más fácil.

Lo segundo, si, lástima, pero vamos como cierran muchísimas empresas y la gente se queda en la calle. A casi todo el mundo le ha pasado aluna vez.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 10 Enero, 2025, 22:29:57 pm »
 Los de Glenat?
 No se en otros sitios, pero aquí, y es donde han estado casi todas, "no es llença res"            :lol: :lol: :lol:

Y el fondo de ECC va a acabar en bibliostock. Y verás qué hostias para saquear según qué cosas  :lol:

Como lector de cómics, creo que una de las mejores cosas que me han pasado en la vida es que Cosmic saldase todo aquel material de Forum. Me parece increíble que puedan haber lectores de cómics que consideren que habría sido mejor que ese material se triturase.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 10 Enero, 2025, 22:45:32 pm »
 Los de Glenat?

Y el fondo de ECC va a acabar en bibliostock. Y verás qué hostias para saquear según qué cosas  :lol:

Como lector de cómics, creo que una de las mejores cosas que me han pasado en la vida es que Cosmic saldase todo aquel material de Forum. Me parece increíble que puedan haber lectores de cómics que consideren que habría sido mejor que ese material se triturase.

Yo pensaba que acababan en sitios más discretos, tipos mercadillos, no en internet, donde queda patente que no se han destruido y puede haber demandas.

Otra cosa es que si venden todo el stock antes de cerrar igual, si que es legal venderlos y no tienen por qué ser destruidos.  :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #57 en: 10 Enero, 2025, 23:11:38 pm »
 Los de Glenat?

Yo pensaba que acababan en sitios más discretos, tipos mercadillos, no en internet, donde queda patente que no se han destruido y puede haber demandas.

Otra cosa es que si venden todo el stock antes de cerrar igual, si que es legal venderlos y no tienen por qué ser destruidos.  :puzzled:

Ese fue el problema.  Que lo anunciaron alegremente en la web de su tienda como si no pasara nada.  Un error.  Al parecer actualmente han cometido otros errores peores.

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 10 Enero, 2025, 23:17:15 pm »
Aprovechemos este tiempo para bajar la montaña de pendientes
Sí solo hubiera cómics de DC.... mira que me aplicó pero esto ya parece la cordillera del Himalaya  :borracho:

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 10 Enero, 2025, 23:25:40 pm »
 Los de Glenat?

Ese fue el problema.  Que lo anunciaron alegremente en la web de su tienda como si no pasara nada.  Un error.  Al parecer actualmente han cometido otros errores peores.

Frente a un sitio donde trabajó mi hermano hace años, estaba la nave de una empresa que se dedicaba a comprar devoluciones y stock de distribuidoras. Lo que no tenia salida (revistas, diarios...) acababa como papel reciclado. Lo que estaba bien (libros, artículos de colección, dvds...) a su vez los revendian a otras empresas, a particulares no vendían cosas sueltas, mínimo te tenías que llevar un palet con mucho repetido, no valía la pena salvo para revender.
Como mi hermano se llevaba bien con los curritos y se juntaban para almorzar, le regalaban/dejaban coger de los montones lo quería. De regalos de periódicos o coleccionables, que si relojes de colección, juegos de vasos y platos, CDs y DVDs, libros, algún cómic.
De ese sitio conseguí, a través de un librero que les compraba cosas, varios tomos de coleccionables de Salvat o Planeta-Agostini
« última modificación: 10 Enero, 2025, 23:27:17 pm por Jonaber »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines