Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Invencible II: Aterrizando en un nuevo Planeta  (Leído 7098 veces)

Desconectado Koushien

• Joven Vengador
    • koushien
    • Ver Perfil
Re:Invencible II: Aterrizando en un nuevo Planeta
« Respuesta #45 en: 09 Abril, 2025, 23:48:34 pm »
El mío viene con un roto pequeño en la esquina de esa misma página, algún misterio habrá, esa página está maldita. El resto no he visto nada raro en lo que llevo de lectura, un poco más de la mitad del tomo.

Desconectado Gatsu

• Miembro de los 4F
  • **
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 12 Abril, 2025, 01:16:39 am »
Seguir que en nada entra Ottley y a flipar  :mola:

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 12 Abril, 2025, 23:25:55 pm »
Está mierda engancha, voy a empezar el tomo 8, está guapísima la serie.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 13 Abril, 2025, 18:09:10 pm »
Leído íntegramente el primer tomo de Invencible de Planeta.
La serie me está encantando. Se siente fresca y engancha mucho. En los años 60 la gente tenía Spider-Man y Los Cuatro Fantásticos como referentes de series superheroicas. Pues en los años 2000 se puede considerar Invencible el referente. Lógicamente aprovecha los recursos literarios modernos que puede aportar el cómic hoy en día, y se siente como una serie de televisión. Esto tiene sus pros y sus contras. La parte buena es lo accesible y ligero de su lectura, pero por contra se nota que necesita de muchísimos números para contar algo que antiguamente se podría contar en muchos menos números. También hay que tener en cuenta que el género de superhéroes está trilladísimo, muy sobreexplotado, por lo que es muy meritorio crear algo nuevo que de verdad funcione. Sí, Invencible está lleno de clichés y tópicos que hemos visto en otras series de superhéroes, pero tiene una genial forma de contar estas aventuras que genera adicción en la lectura. Además está repleto de guiños y referencias frikis que no voy a revelar y que son todo un disfrute. Yo lo tengo clarísimo, fuera de Marvel y DC, Invencible es de lo mejor del género. Puede que no sea un personaje visualmente tan atractivo o icónico como otros héroes (Spider-Man, Batman o Superman, por ejemplo), pero la sátira y homenajes que realiza son magníficos. Destaco los números con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, que desde luego son muy impactantes.
Serie muy recomendable y que ya estoy deseando que salga el tomo 2. ¿Tenemos fecha?  :P

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 13 Abril, 2025, 18:39:52 pm »
He comenzado la lectura de Invencible, con esta nueva edición de Planeta.
Lo primero, mi ejemplar tiene un fallo en una página:

Como podéis observar en las fotos, no es nada grave. Es una página doblada que no vino bien cortada. Por suerte no afecta a las páginas del cómic, es en la introducción. No me resulta nada problemático y no voy a pedir cambio/devolución.

He revisado el resto del tomo, y todo bien  :thumbup:  En líneas generales, muy contento con la edición. Cartoné con buen papel e impresión, recopilando más de 700 páginas.

Y ahora, sobre el cómic. He empezado a leerlo. Lectura ágil, fresca, ligera y muy adictiva. Robert Kirkman ya me enganchó con The Walking Dead, y parece que me va a ganar también con Invencible. Me he leído los 4 primeros números de tirón (buen síntoma el enganche), que son básicamente una presentación. Kirkman acepta todos los tópicos del género superheroico, pero a la vez consigue crear un nuevo superhéroe que parece que me va a dar muchas alegrías. En un género en el que ya está todo más que inventado y sobreexplotado, es difícil encontrar espacio para la innovación, pero ya veremos qué nos depara la serie. Los 4 primeros números muy adictivos, las primeras sensaciones muy buenas y mañana seguiré leyendo  :thumbup:

Planeta es experta en repartir tomos con estas taras. A mi realmente, me pone de muy mala baba esto y corro raudo a cambiarlo (si me fijo, que muchas veces me pilla con el tomo unos meses/años en casa).

En cuanto a la serie, si, es de lo mejor del género  :palmas:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado BibboSw

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 17 Abril, 2025, 17:16:29 pm »

Como podéis observar en las fotos, no es nada grave. Es una página doblada que no vino bien cortada. Por suerte no afecta a las páginas del cómic, es en la introducción. No me resulta nada problemático y no voy a pedir cambio/devolución.

He revisado el resto del tomo, y todo bien  :thumbup:  En líneas generales, muy contento con la edición. Cartoné con buen papel e impresión, recopilando más de 700 páginas.

Y ahora, sobre el cómic. He empezado a leerlo. Lectura ágil, fresca, ligera y muy adictiva. Robert Kirkman ya me enganchó con The Walking Dead, y parece que me va a ganar también con Invencible. Me he leído los 4 primeros números de tirón (buen síntoma el enganche), que son básicamente una presentación. Kirkman acepta todos los tópicos del género superheroico, pero a la vez consigue crear un nuevo superhéroe que parece que me va a dar muchas alegrías. En un género en el que ya está todo más que inventado y sobreexplotado, es difícil encontrar espacio para la innovación, pero ya veremos qué nos depara la serie. Los 4 primeros números muy adictivos, las primeras sensaciones muy buenas y mañana seguiré leyendo  :thumbup:

Mi tomo en principio no tiene ese fallo. Lo que sí me parece es que el papel es demasiado fino, ya que se transparentan mucho las páginas. Estaba acostumbrado a eso en ediciones de ECC, pero de esta edición me esperaba algo más.
Por lo que respecta a la historia, es la primera vez que leo Invencible y me está gustando mucho, tiene una pinta buenísima.

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 18 Abril, 2025, 13:31:27 pm »

Mi tomo en principio no tiene ese fallo. Lo que sí me parece es que el papel es demasiado fino, ya que se transparentan mucho las páginas. Estaba acostumbrado a eso en ediciones de ECC, pero de esta edición me esperaba algo más.
Por lo que respecta a la historia, es la primera vez que leo Invencible y me está gustando mucho, tiene una pinta buenísima.

Pues mira, ahora que lo dices, sobre el papel: sí es verdad que para el tipo de edición que es podría (más bien debería) haber tenido un gramaje algo mayor, ahí tienes toda la razón del mundo. La revisión la hice por encima para comprobar/detectar fallos (ya que me encontré con uno en la introducción nada más empezar la lectura). Igual me vine muy arriba diciendo "buen papel", así que entono el mea culpa. Eso sí, en cuanto a impresión y edición muy bien, se nota que está cuidada.
Pero que no se asuste el personal, se lee perfectamente y no transparenta tanto como muchas de las ediciones de ECC, no tengáis miedo en ese aspecto.

Esta viñeta está sacada de Los Nuevos Titantes de ECC. Eso SÍ es un problema de que transparenten las páginas, y de los graves. Eso sí era papel fino, para nuestra desgracia.

Pero comparto la opinión de que por el tipo de edición que se han marcado con Invencible, podría haber tenido un gramaje mayor. O un precio menor...
Con la serie estoy encantando, leído el primer tomo y esperando que salga el siguiente  :thumbup:

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 18 Abril, 2025, 14:13:11 pm »

Pues mira, ahora que lo dices, sobre el papel: sí es verdad que para el tipo de edición que es podría (más bien debería) haber tenido un gramaje algo mayor, ahí tienes toda la razón del mundo. La revisión la hice por encima para comprobar/detectar fallos (ya que me encontré con uno en la introducción nada más empezar la lectura). Igual me vine muy arriba diciendo "buen papel", así que entono el mea culpa. Eso sí, en cuanto a impresión y edición muy bien, se nota que está cuidada.
Pero que no se asuste el personal, se lee perfectamente y no transparenta tanto como muchas de las ediciones de ECC, no tengáis miedo en ese aspecto.

Esta viñeta está sacada de Los Nuevos Titantes de ECC. Eso SÍ es un problema de que transparenten las páginas, y de los graves. Eso sí era papel fino, para nuestra desgracia.

Pero comparto la opinión de que por el tipo de edición que se han marcado con Invencible, podría haber tenido un gramaje mayor. O un precio menor...
Con la serie estoy encantando, leído el primer tomo y esperando que salga el siguiente  :thumbup:

Ni idea de cómo está el tema.
Pero entiendo que si tuviera un grosor mayor, también tendría un precio mayor.
¿Pagaríais 10€ más por un papel más grueso?
Entiendo que el precio lo ponen, entre otras cosas, por los materiales empleados, y que si no ponen mejores, es porque el precio total se iría de lo que la gente está dispuesta a pagar.

Y recordemos que un incremento de 3€ de edición  se triplica por el camino y supone 9€ para el cliente en tienda.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 18 Abril, 2025, 14:38:10 pm »

Ni idea de cómo está el tema.
Pero entiendo que si tuviera un grosor mayor, también tendría un precio mayor.
¿Pagaríais 10€ más por un papel más grueso?
Entiendo que el precio lo ponen, entre otras cosas, por los materiales empleados, y que si no ponen mejores, es porque el precio total se iría de lo que la gente está dispuesta a pagar.

Y recordemos que un incremento de 3€ de edición  se triplica por el camino y supone 9€ para el cliente en tienda.

Ni idea del ajuste calidad-materiales-coste-rentabilidad-precio final. La propia editorial habrá realizado sus cálculos, y habrá tomado la decisión oportuna. Como ya dije: "en líneas generales, muy contento con la edición"
Yo, personalmente, no pagaría 10€ más. En todo caso quiero pagar menos, que han sido 60€ (que no es poca cosa).
Muy buen cómic Invencible  :thumbup:

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 18 Abril, 2025, 14:46:22 pm »
Precisamente ahora mismo estoy leyendo el DC premiere de Batman que acaba de sacar Panini y he oído barbaridades de la calidad de este tomo.
Yo lo estoy leyendo sin ningún problema y más a gusto que en brazos. ¿En serio necesitamos papel de más gramaje y mejor encuadernación para esto? Creo que el público en general se ha vuelto muy sibarita.
Entiendo que para ciertas obras se cuiden un poco más las calidades del tebeo, pero para la paja general sobra con esto.

P.d: Si, Invencible mola un montón.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 18 Abril, 2025, 15:17:39 pm »
Por ahora, Invencible en opiniones de Whakoom:

4'7 sobre 5 de media en el tomo 1. 435 lo tienen. 22 opiniones.

Los pocos que comentan, muy contentos con la edición. Hay un usuario que le ha cascado una sola estrella diciendo que se usa "papel de fumar". No sé si lo hará para criticar malas prácticas de todas las editoriales o para hacerse notar, pero me parece excesivo por su parte penalizar la obra de esta manera.

Yo os confirmo que la edición está bien, que se lee perfectamente y que el cómic es buenísimo. Y he puesto un ejemplo de página que transparenta de otra editorial, que eso sí era un problemón.

Deseando que llegue el tomo 2  :smilegrin:

Desconectado BibboSw

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 18 Abril, 2025, 18:32:16 pm »
Por ahora, Invencible en opiniones de Whakoom:

4'7 sobre 5 de media en el tomo 1. 435 lo tienen. 22 opiniones.

Los pocos que comentan, muy contentos con la edición. Hay un usuario que le ha cascado una sola estrella diciendo que se usa "papel de fumar". No sé si lo hará para criticar malas prácticas de todas las editoriales o para hacerse notar, pero me parece excesivo por su parte penalizar la obra de esta manera.

Yo os confirmo que la edición está bien, que se lee perfectamente y que el cómic es buenísimo. Y he puesto un ejemplo de página que transparenta de otra editorial, que eso sí era un problemón.

Deseando que llegue el tomo 2  :smilegrin:

Puff, esa crítica en Whakoom me parece excesiva. A ver, yo critico cosas a mejorar cuando me dejo 60€ en un tomo, pero en líneas generales puedo decir que estoy muy satisfecho con la edición. Y como comenta otro compañero, no llega a los extremos de ECC.
Por lo demás, disfrutando mucho de la lectura, creo que he hecho bien en descubrir por fin esta obra y también deseando que llegue el siguiente tomo.

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 18 Abril, 2025, 18:41:22 pm »
El cómic es buenísimo. Si alguien duda en comprarla que se anime que merece mucho la pena. El otro día ojeé la nueva edición de Planeta y la verdad, cada vez me gustan menos los tochales. Me alegro de tener la edición de Aleta a pesar de sus carencias.

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 18 Abril, 2025, 22:41:05 pm »

Yo voy por el último tomo, primera vez también, es una pasada de principio a fin. La edición de 12 tomos de ECC también se transparenta, nada que me saque de la lectura.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #59 en: 19 Abril, 2025, 15:57:28 pm »
Yo me he acabado Invencible hace poco con la edición de ECC de 12 tomos y a mi la transparencia de su mierdepapel si me sacaba de la lectura. Me pasaba sobre todo en los primeros tomos, así que no se si es que luego mejoraron algo el papel o es que ya mentalmente me rendí y mi cerebro lo aceptó. :lol: El caso es que me estaba pensando cambiar a la de Planeta pero viendo que el papel tampoco es para volverse loco me quedaré con los 12 tomos.  :borracho:

Con respecto a Invencible en si mismo (review con algo de spoilers):

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines