Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini Marvel 2025 2: Hablamos del plan del año  (Leído 124031 veces)

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini Marvel 2025 2: Hablamos del plan del año
« Respuesta #1455 en: 01 Mayo, 2025, 10:03:51 am »
Las novedades en el peor de los casos las van a seguir subiendo a la web porque es la tienda, si queréis os pongo yo el link directamente cuando se activen como penitencia

A mí ya me están cansando bastante este tipo de comentarios de que somos la web de Panini. ¿Has visto que en los últimos años hayamos tenido exclusivas de Panini en la web, como teníamos hace años? Ya te digo yo que no. Y eso es porque precisamente desde Panini la visión que se tiene de esta web es que es una web "anti Panini", porque aquí se critica duramente a la editorial y no pasa nada. Y que encima tengamos que estar aguantando comentarios como el tuyo... la verdad es que dan ganas de cerrarlo todo.

¿Me explicas, por favor, qué he dicho? Porque literalmente he puesto que si tanta molestia causa que "por mi culpa" no vengáis a poner "Comenzamos" y un enlace al calendario de la web pues lo ponía yo, además es un mensaje de ayer. Y mira que he sido cañero, que he dado por culo últimamente, que me habré pasado con gente pero has ido a citar probablemente el comentario más normal que he hecho en meses y en el que precisamente pido que por favor se deje el tema. También en su momento colaboré en la web hablando precisamente de las novedades de Panini cuando se cambió la web, no es precisamente que se me pueda acusar a mi de tener a nadie enfilado entre ceja y ceja.

Las novedades en el peor de los casos las van a seguir subiendo a la web porque es la tienda, si queréis os pongo yo el link directamente cuando se activen como penitencia

A mí ya me están cansando bastante este tipo de comentarios de que somos la web de Panini. ¿Has visto que en los últimos años hayamos tenido exclusivas de Panini en la web, como teníamos hace años? Ya te digo yo que no. Y eso es porque precisamente desde Panini la visión que se tiene de esta web es que es una web "anti Panini", porque aquí se critica duramente a la editorial y no pasa nada. Y que encima tengamos que estar aguantando comentarios como el tuyo... la verdad es que dan ganas de cerrarlo todo.
Creo que no has entendido el mensaje, Darkseid. Vaerun está diciendo que Panini va a seguir subiendo las novedades a la web de Panini porque la web de Panini es donde Panini vende online a la gente. Todo esto porque algunos usuarios se preguntaban si Panini iba a dejar de subir novedades por el problema sucedido aquí. A menos que yo os haya entendido mal a alguno de los dos.

Si ésa es la intención del mensaje, y no sugerir que esta página es la Tienda, entonces me disculpo por mi error. Pero lo que quiero decir es lo mismo, porque desgraciadamente hay muchos mensajes (e incluso firmas de usuarios) diciendo que Universo Marvel es una web de Panini.

Celes y yo llevamos los contenidos de la web de Panini, y como nos importa mucho este foro y esta web, cuando activamos las novedades las anunciamos aquí sobre la marcha. Y si tenemos alguna información que permite resolver dudas que la gente plantea en el foro, por nuestra cuenta, las respondemos.

Has entendido mal, sí. En cuanto a las firmas las hemos llevado literalmente cuatro gatos, porque éramos 4 foreros y yo ya me la he quitado. Mensajes de usuarios también te puedo decir que habrá de los mismos 4 gatos que somos/éramos. Te invito educadamente a pasarte por el subforo de DC a ver como se habla de otras editoriales, o a que busques mis opiniones nada moderadas sobre Dolmen, mismamente. Puedo entender que sea un tema que afecta a nivel personal pero se lleva unos días hablando como si tuviera una magnitud que hace imposible disfrutar del foro.

Celes ha decidido no participar más en el foro (espero que cambie de opinión) y es su decisión. Yo por ahora sigo, y si no he puesto el enlace es porque estaba fuera, pero había dejado ya puesto el enlace en la sección "Calendario" para cuando Celes empezara a activarlas. Como ya han puesto el enlace más arriba, no es necesario que lo vuelva a poner.

Y yo también espero que vuelva  :thumbup: sin ninguna mala fe te lo digo.

Que haya gente en el foro que pertenecen a Panini siempre me ha parecido enriquecedor porque aunque no tengan obligación cuando han podido han dado otra visión o han explicado cosas del funcionamiento interno, de la distribución, etc... cosas que particularmente siempre he leído con interés. Obviamente lo hacen a título personal, y creo que debería resultar evidente que pueden no estar siempre de acuerdo con las políticas de Panini pero que siendo su trabajo no van a hablar mal de la empresa que les paga.

A mi no me gusta la mayoría de las políticas de Panini, así que cada vez me frustran más y les compro menos. ¿Criticar a la compañía? perfecto... pero criticar a Celes, Darkseid y otros colaboradores porque no se quejen de Panini me parece totalmente fuera de lugar y en mi opinión hace del foro un lugar peor.

Ojo, y por hacer un matiz importante: yo a Darkseid y a Celes como foreros los respeto como a cualquier otro, y entiendo que muchas veces lo que hacen es parte de su faena, esté más o menos de acuerdo. Pero como aquí se ha dicho muchas veces en referencia a otros casos, si tú das la cara como representante de Panini y tus respuestas no son bien recibidas, te expones a que te contesten. Y no hablo de insultar y atacar a la persona directamente. No creo que se haya dado ninguna respuesta que sea ni la décima parte de lo que tendrán que leer diariamente cualquier CM en redes sociales.

Por mi parte, y salvo que alguno me cite expresamente (como ha sido el caso) no tengo nada más que aportar al tema en cuestión. Ya nos hemos comido todos los implicados las sanciones que tocan en base a las normas que rigen el foro, dudo que haga falta darle más y más vueltas.

Sé que has zanjado el tema con este comentario, y que es de hace días, pero por trabajo no puedo contestar en estos meses tanto como lo hacía antes.

Vaerum, esto te lo digo sin ninguna mala fé ni nada por el estilo, solo es mi opinión y mis sensaciones con respecto a vosotros, y digo vosotros por lo mismo que tú dices 4 monos, porque no eres solo tú, sois algunos más.

Para mí, sí, vuestros comentarios hace que se disfrute menos el foro, mi pensamiento por cada respuesta en manada a comentarios de algunos foreros o temas era, "ya están aquí otra vez los pesados estos" sois cansinos pero para aburrir. Además, voy a ser totalmente sincero, creo que lo hacéis queriendo para joder, cansar, aburrir (finalmente Celes se ha ido, y con razón) con todo lo relacionado con Panini, siempre había algún que otro comentario, pero desde que se ha hecho con los derechos de DC ha sido insoportable, totalmente insoportable, un machaque constante.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1456 en: 01 Mayo, 2025, 10:11:45 am »
Creo que no deberíamos darle más vueltas a este asunto. Ni reabrirlo.

Por el bien del foro.

JuanNadie

• Visitante
« Respuesta #1457 en: 01 Mayo, 2025, 10:18:33 am »
Comprendo perfectamente que algunas personas hayan dejado el foro cansados por algunos (bastantes) comentarios.
Lo que me sorprende es que no se hayan marchado más personas.

Anteriormente tenía otro usuario y solicité la baja del usuario por cansancio sobre el haterismo que hay actualmente en el foro, muchísimo más que el que había cuando comencé a postear por aquí. No trabajo ni para Panini ni para ninguna editorial, simplemente soy alguien que lee tebeos de forma esporádica y que dedica algo de tiempo (poco) a curiosear buscando opiniones.

Hace tiempo en este foro había muchas opiniones y reseñas que me aportaba algo. Actualmente abundan mensajes que son lo opuestos a constructivos (el hilo de ECC es agotador, buen ejemplo del comportamiento pasivo agresivo apoyado en una manada anónima). El forero que cada que escribe dice Paganini, sin comentarios.

Si he vuelto al foro realmente es porque hay algunas cosa que me aportan, muy poquitas, más bien muchas veces veo que me conecdto más por rutina/adicción a leer algo que por lo que me aportan los comentarios.

Creo que este foro es un reflejo muy fiel de la sociedad que tenemos a fecha de hoy. Que se marche Celes no es una tragedia, es algo muy sano para él. Lo malo sería que estuviera y participara si realmente no disfruta con ello. Que se marchen los que quieran marcharse. Lo que es hipócrita es que haya lamentos sobre su marcha pero no haya habido ningún intento de parar esos comentarios, o de simplemente levantar la voz para decir "ese tipo de comentarios no aportan, sobran, no los quiero" que han precipitado su marcha por parte de los foreros que ahora se lamentan porque las consecuencias de esas acciones.

No creo que tarde mucho yo tampoco en volver a dejar el foro. Al fin y al cabo un foro se mantiene vivo con los que entrar a leer y participan. Y si quienes hacen eso, lo hacen libremente, es porque la línea que se sigue no les molestará o les gustará. Que lo disfruten quienes estén. No pasa nada. Solo es un foro.

A Celes, únicamente por mi parte darle las gracias por el tiempo que dedicaste y por los comentarios que ponías. De lo más sensato que he leido en este foro y en otros lugares. Tener la cabeza bien amueblada, ser correcto y educado es algo que agradezco, aunque cada vez se estile menos en el mundo actual. Precisamente por eso es importante mantener esa línea y ser coherente con nuestras acciones. Y lo mismo para Darkseid.

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #1458 en: 01 Mayo, 2025, 10:23:37 am »
Creo que no deberíamos darle más vueltas a este asunto. Ni reabrirlo.

Por el bien del foro.

Ya me callo Rocko, es que acabo de leer 10-12 páginas que tenía atrasadas  :alivio:

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #1459 en: 01 Mayo, 2025, 10:28:02 am »
Para mí en Julio, Ultimate Black Panter y Spiderman, no sé si subirme a Lobezno, a ver cuándo la caten las gentes del foro que tal está. Las tres BMs, los TPBs de Spiderman y el Capi, y si no se me olvida nada, creo que ya.

Desconectado bardol

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1460 en: 01 Mayo, 2025, 10:39:03 am »
Yo es que veo imposible que entre nadie por las películas si no le interesaban de antes los tebeos.
Yo creo que imposible no es, pero poco probable. No obstante, ese no es el único perfil.
Yo soy el tipo de cliente que captan cuando sacan algo a la vez que la correspondiente película o serie. Soy lector de cómics, pero no compro todo. Sin embargo, se me alimentan las ganas de pillar algo que no tengo después de ver la peli o serie correspondiente.
Por ejemplo, el tomo de Hulk Rojo voy a pillarlo, y en parte es porque salió en Capitán América.
Por culpa de las series de Netflix, piqué con los Marvel Saga de Daredevil, Punisher y Alias, y me pillé el tochal de Puño de Hierro (ahí es cuando descubrí que no me gustan nada los tochales, era el primero que me pillaba).
Después de ver Doctor Strange, me pillé algunos cómics de él, porque me entraron ganas.
No creo que sea el único. Si sacan algo coincidendo con una peli o serie, no sólo buscan al no lector de cómics: también pueden captar al que sí lo es, pero que justo no tiene lo que en ese momento está en el foco.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1461 en: 01 Mayo, 2025, 10:48:00 am »
De Marvel me apunto algunas cosillas, La espada salvaje (aunque curiosamente está no es Marvel), los premieres de 4F y Extraño e igual pillo los tomitos de los personajes de 4F.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #1462 en: 01 Mayo, 2025, 10:59:16 am »
Yo es que veo imposible que entre nadie por las películas si no le interesaban de antes los tebeos.
Yo creo que imposible no es, pero poco probable. No obstante, ese no es el único perfil.
Yo soy el tipo de cliente que captan cuando sacan algo a la vez que la correspondiente película o serie. Soy lector de cómics, pero no compro todo. Sin embargo, se me alimentan las ganas de pillar algo que no tengo después de ver la peli o serie correspondiente.
Por ejemplo, el tomo de Hulk Rojo voy a pillarlo, y en parte es porque salió en Capitán América.
Por culpa de las series de Netflix, piqué con los Marvel Saga de Daredevil, Punisher y Alias, y me pillé el tochal de Puño de Hierro (ahí es cuando descubrí que no me gustan nada los tochales, era el primero que me pillaba).
Después de ver Doctor Strange, me pillé algunos cómics de él, porque me entraron ganas.
No creo que sea el único. Si sacan algo coincidendo con una peli o serie, no sólo buscan al no lector de cómics: también pueden captar al que sí lo es, pero que justo no tiene lo que en ese momento está en el foco.

Hay que tener en cuenta un factor más, que son los lectores habituales que puedan no haber prestado atención a esa serie. Yo salgo muchas veces de las películas con ganas de leerme algo de esos personajes, y estoy bastante convencido de que si el tomo que sale en julio estuviera ya disponible lo compraría, al igual que es fácil que compre los dos tomos que me interesan de los 4F.

Aunque viendo como están los precios casi que lo mejor es evitar tentaciones.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1463 en: 01 Mayo, 2025, 11:16:49 am »
Yo no sé si captan muchos o pocos lectores nuevos, pero el paripé hay que hacerlo igualmente. Publicidad gratis no se tiene todos los días.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1464 en: 01 Mayo, 2025, 11:45:00 am »
Esto... ¿Batman: Susurro? ¿Qué necesidad había?
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1465 en: 01 Mayo, 2025, 11:56:25 am »
Ninguna.  :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1466 en: 01 Mayo, 2025, 12:01:05 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1467 en: 01 Mayo, 2025, 12:05:42 pm »

Batchorra.  :lol:

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #1468 en: 01 Mayo, 2025, 12:25:33 pm »
Esto es real?
Me extraña que DC haya editado esto  :lol:
Marvel tampoco lo haria con algun personaje suyo
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1469 en: 01 Mayo, 2025, 12:36:52 pm »
Esto es real?
Me extraña que DC haya editado esto  :lol:
Marvel tampoco lo haria con algun personaje suyo

Lo sombrearon al final.  ;)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines