Comprendo perfectamente que algunas personas hayan dejado el foro cansados por algunos (bastantes) comentarios.
Lo que me sorprende es que no se hayan marchado más personas.
Anteriormente tenía otro usuario y solicité la baja del usuario por cansancio sobre el haterismo que hay actualmente en el foro, muchísimo más que el que había cuando comencé a postear por aquí. No trabajo ni para Panini ni para ninguna editorial, simplemente soy alguien que lee tebeos de forma esporádica y que dedica algo de tiempo (poco) a curiosear buscando opiniones.
Hace tiempo en este foro había muchas opiniones y reseñas que me aportaba algo. Actualmente abundan mensajes que son lo opuestos a constructivos (el hilo de ECC es agotador, buen ejemplo del comportamiento pasivo agresivo apoyado en una manada anónima). El forero que cada que escribe dice Paganini, sin comentarios.
Si he vuelto al foro realmente es porque hay algunas cosa que me aportan, muy poquitas, más bien muchas veces veo que me conecdto más por rutina/adicción a leer algo que por lo que me aportan los comentarios.
Creo que este foro es un reflejo muy fiel de la sociedad que tenemos a fecha de hoy. Que se marche Celes no es una tragedia, es algo muy sano para él. Lo malo sería que estuviera y participara si realmente no disfruta con ello. Que se marchen los que quieran marcharse. Lo que es hipócrita es que haya lamentos sobre su marcha pero no haya habido ningún intento de parar esos comentarios, o de simplemente levantar la voz para decir "ese tipo de comentarios no aportan, sobran, no los quiero" que han precipitado su marcha por parte de los foreros que ahora se lamentan porque las consecuencias de esas acciones.
No creo que tarde mucho yo tampoco en volver a dejar el foro. Al fin y al cabo un foro se mantiene vivo con los que entrar a leer y participan. Y si quienes hacen eso, lo hacen libremente, es porque la línea que se sigue no les molestará o les gustará. Que lo disfruten quienes estén. No pasa nada. Solo es un foro.
A Celes, únicamente por mi parte darle las gracias por el tiempo que dedicaste y por los comentarios que ponías. De lo más sensato que he leido en este foro y en otros lugares. Tener la cabeza bien amueblada, ser correcto y educado es algo que agradezco, aunque cada vez se estile menos en el mundo actual. Precisamente por eso es importante mantener esa línea y ser coherente con nuestras acciones. Y lo mismo para Darkseid.