Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini Marvel 2025 2: Hablamos del plan del año  (Leído 123810 veces)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini Marvel 2025 2: Hablamos del plan del año
« Respuesta #1095 en: 31 Marzo, 2025, 18:24:17 pm »
:torta:

Y las prisas, qué malas son las prisas que no le dejan revisar a uno,
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1096 en: 31 Marzo, 2025, 18:25:55 pm »
SD saca cómics que no se venden en la web de Panini, y por lo tanto, este no los anuncia.
Y SD tampoco, porque vende directamente a librerías, plataformas digitales y grandes superficies. Vamos, en todos los sitios menos en la web de Panini. Y son estos los que han de preguntar a sus clientes habituales para hacer sus pedidos, pues no tienen devolución.

Su hilo es el de los MLEs, aquí tienes las novedades de mayo: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43307.msg2584692#msg2584692

Pues vaya gaita. No lo ponen nada fácil. Dan ganas de mandar a todos a paseo. Me pregunto cuántas cosas interesantes me habré perdido en estos últimos tiempos, sin enterarme. (¿He oído nombrar a alguien al Hermano Vudú?)
Por cierto, gracias a los que me habéis respondido.

Así, de cabeza SD "distribuye":
Marvel Limited Edition desde hace muuuuuchos años ya
Marvel Graphic Novels desde hará un año
Marvel omnibus desde hará 5  años
Disney Limited Edition desde hará 3 años
Bruguera Limited Edition desde hace 6 meses

Y en breve empieza con material de DC

SD saca cómics que no se venden en la web de Panini, y por lo tanto, este no los anuncia.
Y SD tampoco, porque vende directamente a librerías, plataformas digitales y grandes superficies. Vamos, en todos los sitios menos en la web de Panini. Y son estos los que han de preguntar a sus clientes habituales para hacer sus pedidos, pues no tienen devolución.

Su hilo es el de los MLEs, aquí tienes las novedades de mayo: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43307.msg2584692#msg2584692

Pues vaya gaita. No lo ponen nada fácil. Dan ganas de mandar a todos a paseo. Me pregunto cuántas cosas interesantes me habré perdido en estos últimos tiempos, sin enterarme. (¿He oído nombrar a alguien al Hermano Vudú?)
Por cierto, gracias a los que me habéis respondido.

Hombre, pues si no te has enterado de ninguno de los MLE, ni los actuales MLE TPB, si que te habrás perdido material.

Sólo te diré que ya llevamos más de 10 años a 1 o 2 tomos mensuales. Y eso sólo los Limited.

No hay manera contigo. Por muy rápido que vaya siempre quedo detrás tuyo a comentar lo mismo.  :lol: :birra:

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1097 en: 31 Marzo, 2025, 18:28:46 pm »
Pero tú lo haces mejor, que controlas más el tema.  :birra:

UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1098 en: 31 Marzo, 2025, 18:33:31 pm »
Pero tú lo haces mejor, que controlas más el tema.  :birra:

Buah, no creo.
Lo dejamos en empate.. :lol:

Desconectado Donald Blake

• Joven Vengador
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
« Respuesta #1099 en: 31 Marzo, 2025, 18:42:36 pm »
Los micronautas solo sera un tomo? Gracias!
La primera serie son 61 numeros y la segunda 20; lo que no sé si reeditan tambien la segunda.

Si, la segunda serie ("The New Voyages") va en el tercer tomo junto al final de la primera

Desconectado davidjasso

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #1100 en: 31 Marzo, 2025, 19:12:58 pm »

He estado investigando esas colecciones y ¡vaya todo lo que me he perdido! Hay maravillas. Qué pena (y cuanto dinero me he ahorrado, todo sea dicho).
Pero esta gente ¿de verdad quiere vender? Vaya marketing de chichinabo. Uno no puede estar pendiente de entrar en la web de SD todas las semanas para buscar entre las novedades a ver si hay algo interesante.
Hay aficionados casuales, como yo, que no estamos pendientes todos los días. Yo miro una vez al mes, o cuando me acuerdo, a ver lo que sale y ya está. Ahora, a ir detrás de SD a ver qué se les ocurre sacar. Lo que me faltaba.
Ah, y una confesión: no me aclaro con la denominación de las colecciones y las iniciales que describen los formatos. Para mí todo es una amalgama de siglas ininteligible, que me requiere un esfuerzo mental que no pienso dedicar, que si MLE, MB, UMD, Limited, GN, Omnigold, Special, yo qué sé. Que sean más claros: Tochal gordo, tochal mediano, tapa dura, librito tapa blanda, grapa con lomo, grapa... Material viejuno, material de los 90, 00, 10. Y hala, palante.
Dios, cuánto sufrimos los aficionados.
« última modificación: 31 Marzo, 2025, 20:06:47 pm por 15+9 SpiderChen »

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1101 en: 31 Marzo, 2025, 19:22:04 pm »
Existe una web y foro que se llama Universo Marvel donde esas cosas intentan aclarase, al mismo tiempo que se anuncian los lanzamientos de las publicaciones.  ;)

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1102 en: 31 Marzo, 2025, 20:22:51 pm »

He estado investigando esas colecciones y ¡vaya todo lo que me he perdido! Hay maravillas. Qué pena (y cuanto dinero me he ahorrado, todo sea dicho).
Pero esta gente ¿de verdad quiere vender? Vaya marketing de chichinabo. Uno no puede estar pendiente de entrar en la web de SD todas las semanas para buscar entre las novedades a ver si hay algo interesante.
Hay aficionados casuales, como yo, que no estamos pendientes todos los días. Yo miro una vez al mes, o cuando me acuerdo, a ver lo que sale y ya está. Ahora, a ir detrás de SD a ver qué se les ocurre sacar. Lo que me faltaba.
Ah, y una confesión: no me aclaro con la denominación de las colecciones y las iniciales que describen los formatos. Para mí todo es una amalgama de siglas ininteligible, que me requiere un esfuerzo mental que no pienso dedicar, que si MLE, MB, UMD, Limited, GN, Omnigold, Special, yo qué sé. Que sean más claros: Tochal gordo, tochal mediano, tapa dura, librito tapa blanda, grapa con lomo, grapa... Material viejuno, material de los 90, 00, 10. Y hala, palante.

Sólo tienes que pasarte regularmente por aquí y te aprendes las siglas en unas pocas semanas.

De hecho, la mayoría han sido creadas espontaneamente en el foro.  ;)

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1103 en: 31 Marzo, 2025, 20:23:48 pm »
De hecho, la mayoría han sido creadas espontaneamente en el foro.  ;)

Si no que se lo digan al que inventó el término de Omnigold.  :adoracion:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1104 en: 31 Marzo, 2025, 20:27:08 pm »
No sé si ya se había compartido la imagen con las novedades de Panini que distribuye SD sólo en librerías:

No sabia que micronautas salia este mes.
Cuanto vale? Aunque no tenga los numeros de edicion limitada son solo 1500 ejemplares? Porque Rom se ha agotado el primer tomo :contrato: :furioso: :furioso:
Se ha cubierto de gloria Panini con la guarrada de sacar Rom y Micronautas con SD  :borracho: :borracho:

El cartelito de "Y disponibles en librerías" es fabuloso.

Por lo de librerías.

Bueno, y por lo de disponibles.

Conectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #1105 en: 31 Marzo, 2025, 20:47:54 pm »
No sé si ya se había compartido la imagen con las novedades de Panini que distribuye SD sólo en librerías:

No sabia que micronautas salia este mes.
Cuanto vale? Aunque no tenga los numeros de edicion limitada son solo 1500 ejemplares? Porque Rom se ha agotado el primer tomo :contrato: :furioso: :furioso:
Se ha cubierto de gloria Panini con la guarrada de sacar Rom y Micronautas con SD  :borracho: :borracho:

El cartelito de "Y disponibles en librerías" es fabuloso.

Por lo de librerías.

Bueno, y por lo de disponibles.
Es que es de traca  :borracho: :borracho:
Acabaré pillando las 2 colecciones en Epic; y así mejoro mi inglés  :bouncing:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado radamantis

• Desviante
  • *
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« Respuesta #1106 en: 31 Marzo, 2025, 21:11:03 pm »
para vender un producto es muy importante publicitarlo por todos los canales disponibles para que llegue al mayor número posible de potenciales compradores , SD no lo hace , el porqué lo desconozco , la explicación que se da por el foro no la comparto , el cliente no ha de buscarse la vida para saber que publica/distribuye SD , ha de ser al contrario , y sigo sin entender porque el acuerdo que tienen Panini y SD les impide a los primeros anunciar todo lo editado por ellos aunque tenga la exclusiva SD , se dice que SD informa a las tiendas de sus productos , mientras tanto los compradores ignorantes o haciendo de detectives para tener información , insisto y termino para siempre , no entiendo porqué Panini obvia en sus comunicados del mes parte de lo que publica , cuanto mas viejo soy mas me enfado por todo , vaya jubilación me están dando Panini/SD

maldito TOC de la planificación

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1107 en: 31 Marzo, 2025, 21:47:08 pm »

Para cosas clásicas tienes este enlace que se va actualizando según se van sabiendo cosas.

https://www.universomarvel.com/plan-editorial-no-oficial-de-clasicos-marvel-2025/

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado olhado

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1108 en: 31 Marzo, 2025, 22:16:37 pm »

Te recomiendo que utilices una web de alguna tienda, que alli esta todo, miras material en preventa y listo. Un ejemplo de supers/comic americano:
https://www.totcomic.com/novedades?category=0&showPreventa=1
"La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope." El melenas
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1109 en: 31 Marzo, 2025, 22:55:30 pm »
para vender un producto es muy importante publicitarlo por todos los canales disponibles para que llegue al mayor número posible de potenciales compradores , SD no lo hace , el porqué lo desconozco ,

O igual no. Con los limited yo creo que SD busca que compremos sin pensar mucho. Yo creo que anuncian que van a distribuir un tomo de X dentro de 30 días, y que además es edición limitada así que "o lo compras ahora o igual nunca vuelves a tener la oportunidad", e igual consiguen se lo pida a su librero sin pensarlo detenidamente. Yo creo que los primeros años funcionaba y tomos que en principio tendrían un interés menor se agotaron. Ahora después de varios años ya sabemos que, en general, tampoco hay que ser tan ansioso con las compras. Lo probable es que ese tomo siga disponible durante unos meses después de haberse puesto a la venta (aunque claro, a veces pasa como con Rom o Conan que parece que la tirada se quedó corta para la cantidad de gente interesada)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines