Así, de cabeza SD "distribuye":
Marvel Limited Edition desde hace muuuuuchos años ya
Marvel Graphic Novels desde hará un año
Marvel omnibus desde hará 5 años
Disney Limited Edition desde hará 3 años
Bruguera Limited Edition desde hace 6 meses
Y en breve empieza con material de DC
He estado investigando esas colecciones y ¡vaya todo lo que me he perdido! Hay maravillas. Qué pena (y cuanto dinero me he ahorrado, todo sea dicho).
Pero esta gente ¿de verdad quiere vender? Vaya marketing de chichinabo. Uno no puede estar pendiente de entrar en la web de SD todas las semanas para buscar entre las novedades a ver si hay algo interesante.
Hay aficionados casuales, como yo, que no estamos pendientes todos los días. Yo miro una vez al mes, o cuando me acuerdo, a ver lo que sale y ya está. Ahora, a ir detrás de SD a ver qué se les ocurre sacar. Lo que me faltaba.
Ah, y una confesión: no me aclaro con la denominación de las colecciones y las iniciales que describen los formatos. Para mí todo es una amalgama de siglas ininteligible, que me requiere un esfuerzo mental que no pienso dedicar, que si MLE, MB, UMD, Limited, GN, Omnigold, Special, yo qué sé. Que sean más claros: Tochal gordo, tochal mediano, tapa dura, librito tapa blanda, grapa con lomo, grapa... Material viejuno, material de los 90, 00, 10. Y hala, palante.
Dios, cuánto sufrimos los aficionados.