Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Wonder Woman: El hilo de la amazona (II)  (Leído 5759 veces)

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Wonder Woman: El hilo de la amazona (II)
« Respuesta #75 en: 22 Abril, 2025, 13:06:36 pm »
A mí me pasa lo contrario, prefiero siempre grapas dobles o triples a las simples.  :lol:

A mí es que me gusta que sea lo más parecido al formato americano, pero sin más.

Eso sí, si haces grapas dobles, abarata el precio, Panini, que a ti te está saliendo más barato pero a nosotros no  :borracho:
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 22 Abril, 2025, 13:23:33 pm »
Son unos listos de cuidado.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 22 Abril, 2025, 14:20:39 pm »
Bueno, eso no lo sé. Puede que no sea cuestión de que estén aprovechándose, sino simplemente que yo sigo comprándolo a pesar de todo.

Lo que sí es un hecho —porque los datos están ahí— es que cuando coleccionábamos Inmortal Hulk, las grapas de 24 páginas costaban 2,75 €, y las de 48 no llegaban al doble: se quedaban en 4,50 €. Ahora en cambio...

Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 22 Abril, 2025, 14:59:42 pm »
Bueno, eso no lo sé. Puede que no sea cuestión de que estén aprovechándose, sino simplemente que yo sigo comprándolo a pesar de todo.

Lo que sí es un hecho —porque los datos están ahí— es que cuando coleccionábamos Inmortal Hulk, las grapas de 24 páginas costaban 2,75 €, y las de 48 no llegaban al doble: se quedaban en 4,50 €. Ahora en cambio...

Es curioso, porque según la tabla de precios de Kaulso en Twitter, este es el formato que menos ahorra respecto al de la mitad de páginas:

24 págs. --- 3,30 €
32 págs. --- 3,80 €
48 págs. --- 5,50 €
56 págs. --- 6,50 €
64 págs. --- 7,60 €
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 22 Abril, 2025, 17:14:36 pm »

Yo si seguiré la WW de King, porque es en grapa y en grapa es como mejor se lee.

El tomo que sacó ECC del ataque de las amazonas, ¿Es necesario para la historia y/o bueno? ¿O mejor saltárselo?

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 22 Abril, 2025, 17:42:15 pm »

Yo si seguiré la WW de King, porque es en grapa y en grapa es como mejor se lee.

El tomo que sacó ECC del ataque de las amazonas, ¿Es necesario para la historia y/o bueno? ¿O mejor saltárselo?

Coincido en lo de que las grapas es la mejor manera de leerlo  :thumbup:

Pero es que a este precio no me renta. Ya me paso con las nuevas grapas de Conan en Titan y me bajé. Y mira que soy fan del bárbaro.
Hilo de ventas

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 22 Abril, 2025, 18:35:38 pm »
A mí me pasa lo contrario, prefiero siempre grapas dobles o triples a las simples.  :lol:

A mí es que me gusta que sea lo más parecido al formato americano, pero sin más.

Eso sí, si haces grapas dobles, abarata el precio, Panini, que a ti te está saliendo más barato pero a nosotros no  :borracho:
Coincido en que una grapa doble o triple tiene que tener el precio por página más bajo que una simple, pero aparte hoy en día una grapa simple se me hace como un folleto del Alcampo, me dura menos y nada y me quedo con la sensación de que ni he entrado en la lectura.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 22 Abril, 2025, 18:43:47 pm »

No creo que sea estrictamente necesario. Amplía todo el tema del enfrentamiento del gobierno americano contra las Amazonas con la Reina Nubia, Yara Flor y Mary Marvel como protagonistas.  :thumbup:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 23 Abril, 2025, 16:14:25 pm »

No creo que sea estrictamente necesario. Amplía todo el tema del enfrentamiento del gobierno americano contra las Amazonas con la Reina Nubia, Yara Flor y Mary Marvel como protagonistas.  :thumbup:

Yo no lo leí pero miré reseñas en su momento y pintaba a sacacuartos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 23 Abril, 2025, 17:38:45 pm »

Gracias a ambos, pues me ahorro el espacio y el dinero.

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 23 Abril, 2025, 18:04:23 pm »

Gracias a ambos, pues me ahorro el espacio y el dinero.

Haces bien. Hay cosas mejores de esa época. Te recomiendo La Imparable Patrulla Condenada.  :thumbup:

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 05 Mayo, 2025, 18:52:12 pm »
Pues me he propuesto hacer de "investigador de lo desconocido" y comparar las dos ediciones de la Wonder Woman de King/Sampere que exiten en el mercado: El tomo en tapa blanda de ECC y la primera grapa doble de Panini.  :contrato:

Por ahora sólo he leído el prólogo que salió en el número conmemorativo 800. Lo primero que llama la atención es que la primera página del tomo de ECC tiene algunos fallos de impresión. Concretamente es como si algunas figuras tuvieran una especie de "sombra" superpuesta. No es para arrancarse los ojos pero ahí está. Yo sólo lo he notado en una página.

Lo siguiente que llama la atención es la traducción. He leído en este mismo foro y en otras webs, videos de YouTube y de parte del mismísimo Sampere que la traducción de ECC es horrenda. Cómo digo, de momento sólo he leído el prólogo y la verdad es que no he notado esa "traducción catastrófica". La única diferencia notable es que un personaje dice "playa del paraíso" en el tomo de ECC y "paraíso" a secas en la grapa de Panini.

Por lo demás, veo incluso más acertados los diálogos del tomo que los.de la grapa, que a veces parecen demasiado enrevesados y hay que leerlos un par de veces para entender lo que están diciendo. Esto se nota sobre todo en la escena en la que conversan
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :thumbup:

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 06 Mayo, 2025, 12:52:37 pm »
Pues he aprovechado la investigación "traductil" y me he ventilado el tomo de ECC  (a falta de los complementos).  :thumbup:

En cuanto a fallos de impresión, mi tomo sólo tiene ese error en la primera página. Las demás perfectas.  :contrato:

En el tema de traducciones, a falta de leer las grapas panineras, a las traducciones de ECC no les veo ningún inconveniente. Eso sí, me gusta más la opción de los italianos de no traducir todo. Por ejemplo, el nombre de los billares donde se lía parda, o el "Sargento" Steel por "Sarge" Steel y ya ni te cuento el "Emilia".  :borracho:

Por cierto, buenísimo el tomo en cuanto a historia y dibujo. Comicazo. Lo iré comentando según vayan saliendo las grapas para los que la vayan leyendo de nuevas.  :birra:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 07 Mayo, 2025, 13:21:27 pm »
¿Te ha mejorado la historia con la relectura? Yo hasta la grapa cuatro o así creo que los he leído dos veces (no me decidía y tras la primera en digital me lancé). Recuerdo que al principio Sampere me encantaba, luego pasada la novedad se me diluyó un poco.

Pero ahora que ya ha acabado la primera saga y aprovechando que se comentará en el foro (uno puede soñar), quiero darle una segunda oportunidad a lo que tengo, y de paso ver si sigo o no.

Tengo la sensación de que quizá es una etapa que va a ganar leída por arcos. La narración se lía en demasía y pierdo el hilo (a.k.a. King es un puto pesado :lol:), pero de seis en seis estará mejor.
« última modificación: 07 Mayo, 2025, 13:23:04 pm por Chips »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 07 Mayo, 2025, 13:48:13 pm »
¿Te ha mejorado la historia con la relectura? Yo hasta la grapa cuatro o así creo que los he leído dos veces (no me decidía y tras la primera en digital me lancé). Recuerdo que al principio Sampere me encantaba, luego pasada la novedad se me diluyó un poco.

Pero ahora que ya ha acabado la primera saga y aprovechando que se comentará en el foro (uno puede soñar), quiero darle una segunda oportunidad a lo que tengo, y de paso ver si sigo o no.

Tengo la sensación de que quizá es una etapa que va a ganar leída por arcos. La narración se lía en demasía y pierdo el hilo (a.k.a. King es un puto pesado :lol:), pero de seis en seis estará mejor.

Creo que se puede leer bien de ambas maneras. En un tomo como el de ECC con seis números USA y en grapa, aunque las grapas de Panini son dobles y cunden más que si fueran simples.

Después está el tema de la prosa de King, que estamos de acuerdo en que es densa, pero compensa que los diálogos no sean excesivos y que en cada número haya la justa medida de acción e interacción entre personajes.  :thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines